21 abr 2020

Reseña | Un coronel para Lady Briana, Verónica Mengual


Romantic Ediciones · 14 Febrero 2020 · Histórico · 1º Soldados Valerosos
Lady Briana, a pesar de su juventud, sabe que jamás podrá amar a nadie, tanto como ama al coronel Frederick Burns. Por eso le es imposible guardar sus sentimientos y decide declararse antes de que él parta a la guerra contra Napoleón.

Cuando el coronel Frederick Burns regresa, pocos saben que no ha podido dejar de pensar en la joven lady Briana, la hermana de su mejor amigo. Por eso, cuando éste le hace llegar una invitación para celebrar una fiesta campestre, está decidido a aceptar. Y más aún si dicha fiesta es para buscarle un marido a lady Briana.

Los enredos y malentendidos se sucederán. ¿Serán demasiados los obstáculos para que uno sepa los sentimientos del otro?

DÉJATE ATRAPAR POR UNA NOVELA HISTÓRICA CARGADA DE ROMANTICISMO DE LA MANO DE VERÓNICA MENGUAL.

Link de compra en Amazon 


La novela histórica me encanta, disfruto con una buena ambientación y una trama bien llevada acorde con la época donde se desarrolla, por este motivo siempre que puedo me sumerjo en un libro con este tipo de elementos y la obra que os traigo hoy tiene todo esto además de un romance tierno y sencillo que ha calado profundamente en mi corazón. Así pues, Un coronel para Lady Briana de Verónica Mengual da inicio a una serie divertida, romántica y fresca titulada Soldados Valerosos, cuya primera historia nos lleva a conocer el regreso de un valiente coronel cuya vida tras lo experimentado ha cambiado, complicando su vuelta a la normalidad y al destino que dejó pendiente años atrás.

Con lo cual, el reconocido Coronel Frederick Burns ha regresado a Londres tras años enfrentándose a muerte y dolor, ahora como Conde de Exeter, debe asumir sus responsabilidades superando el estigma y los complejos que la guerra ha dejado en él. De esta forma, aceptará la invitación de su gran amigo el Conde de Monty llegando en el momento indicado para enfrentarse a su destino ayudándolo a encauzar su mundo y con ello reencontrarse con la joven que durante años lleva ocupando su corazón y mente, aquella que dio esperanza a su alma y a su maltrecho espíritu.

Lady Briana sabe lo que es amar desde muy joven. Entregó su corazón a uno de los mejores amigos de su hermano Samuel sin esperanza de ser correspondida o siquiera que éste conociera en algún instante sus sentimientos. Sin embargo, la vida le dará la oportunidad de abrir su alma cuando más lo necesitaba su amado, pese a todo, con la partida del coronel Burns la respuesta a su declaración deberá esperar, algo que por años la ha mantenido en vilo, pero el regreso de éste a Londres como un valeroso soldado alterará su dormido corazón, sobre todo cuando su vuelta coincida con el plan de su entrometido hermano de prometerla en matrimonio, algo a lo que ella se niega encarecidamente.

De esta forma, el regreso de Frederick y su plan de conquistar a Lady Briana se verá obstaculizado por una larga lista de pretendientes que esperan captar la atención de la hermosa dama. Así pues, a pesar del jaleo existente en el hogar de la dama ambos se acercarán, pero los malentendidos, las medias verdades, la timidez y la aparición de terceras personas bloqueará un romance que años atrás quedó en el aire tras una confesión tan sentida. No obstante, el destino ha escrito su historia y aunque se alejarán y pelearán finalmente encontrarán la senda a seguir apoyados y ayudados por una celestina perspicaz que no desistirá hasta verlos felices y juntos.

Verónica Mengual da comienzo a una saga llena de sentimientos y emoción, donde conoceremos a un grupo de amigos valerosos y fuertes con un futuro lleno de esperanza tras la oscuridad y el dolor vivido. Pero en esta novela al igual que las dos siguientes no tendremos protagonistas perfectos en todos los sentidos, estos serán imperfectos, con taras que superar que golpearán su estabilidad emocional y social, obligándolos a afrontar grandes retos entre ellos el amor. Por lo tanto, esta novela nos presentará un romance imposible por muchos motivos que con fortaleza y persistencia se verán solventados, pero no antes de sufrir y padecer el desamor, la traición y el miedo a no ser suficiente. Asimismo, la trama contará con un hilo lleno de diversión, nuestra heroína se enfrentará a un pretendiente caprichoso y perseverante que la obligará a utilizar todo tipo de técnicas disuasorias a cuál más insólita y divertida, las cuales me sacaron más de una sonrisa. Igualmente, contaremos con dos líneas de desarrollo diferentes a la principal, empezaremos a conocer las dos historias siguientes de manera paralela cuyos protagonistas serán los amigos de Frederick, Kirk y Ryan, capitán y teniente bajo su mando, y las dos mejores amigas de Briana, Beth y Olivia, estos cuatro personajes dejarán expectantes al lector con su peculiar y misterioso trato y relación. A su vez, mientras comienza dos romances sin precedentes, Frederick y Briana se encontrarán con choque de caracteres, envueltos en un alocado tiovivo emocional que golpeará reiteradamente su amor, haciendo que el lector sienta y empatice con lo vivido por ambos y todo gracias a la expresiva y descriptiva pluma de la autora, además encontramos una ambientación cuidada que ayuda a ser trasladado hasta una sociedad clasista, cuyas fiestas y bailes serán parte importante de lo que surgirá entre esta bella pareja de enamorados, haciendo que celos, ansiedad y temor los empujará a dar el paso final para su felicidad. Finalmente, solo destacar la fluida, ágil y fresca prosa de la autora, una narración deliciosa y delicada que te cautivará y te hará adicta a sus historias.

Un coronel para Lady Briana de Verónica Mengual es la historia de dos jóvenes inseguros, temerosos de amar y ser rechazados, con un precioso futuro por delante que solo alcanzarán tras aceptar lo que sienten y rechazar el miedo a lo desconocido.




26 comentarios :

  1. Este tipo de historias me gustan de vez en cuando.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que nunca había leído romántica histórica actual, sino "Orgullo y prejuicio", "Jane Eyre",... y el otro día leí un libro así y, aunque no me gustó en exceso, sí que me dejó con ganas de leer más de este género, un libro que de verdad me guste.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues me ha llamado mucho la atencion este libro, me apetece un monton conocer la historia de esta pareja... me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña!! Me ha llamado la atención esta novela, así que me la voy a apuntar para leerla. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Que me gusta a mí un uniforme... será que soy de familia militar 👮😁💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta mucho la novela histórica, así que me la apunto sin dudarlo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque a mí también me gusta mucho leer novela histórica, la verdad es que hace bastante que no me pongo con nada del género. Esta me ha llamado la atención por como describes las idas y venidas de los personajes, así que no descarto leerlo más adelante cuando me quite unas cuantas lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    me encantan estos libros, aunque ya uno se imagina el final *pero igual* siempre es lindo leerlos :3 **anotado** Gracias.

    Nos leemos peengler.com

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No me creerás ya que no soy muy dada a este género, es más de Pepa, pero me he leído dos seguidas de esta tematica jajajajajajaja…y dos más anotados en mi kindle jajajaja
    Divertida, sencilla, fresca y con personajes imperfectos y un romance imposible…..venga ya que estoy, me lo anoto…a ver jajajajaja de perdidos al río!
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que me gusta la ambientación y parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta!Tengo que leer este primer libro que es muy de mi estilo. bsts

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Oye, tiene la pinta de ser super tierna esta historia. No conocía de esta serie o la pluma de la autora, pero creo que me va a gustar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad que el genero no es muy lo mio la verdad, aunque por como lo has puesto no pinta mal jejje
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  15. La portada me encanta y veo que el interior del libro muy posiblemente también lo haría así que tomo nota =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Cada que vengo a su blog me llevo más pendientes :p
    al igual que a ti la romántica histórica me encanta y estoy segura de que esta serie me encantará así que me voy ahora mismo a buscarlo.
    Muchas gracias por la reseña,
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me lo llevo anotado, tiene pinta de ser una lectura entretenida y me encanta la novela romántica histórica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta la novela histórica! Y esta promete y mucho. Pienso que puede estar muy bien. Besos :D

    ResponderEliminar
  19. No sé como será el libro, pero la portada no puede ser más bonita ¡Me encanta! No soy muy de leer este tipo de novela, pero me gusta saber cuales merecen la pena para ponerme con ellas ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!
    Aww en estos tiempos siempre viene bien un romance sencillo y dulce ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, he leído muy poca novela histórica pero si que me ha gustado, así que me llevo el libro anotado, muchas gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay, romántica histórica! Me parecen las más bonitas de todas, las pocas que he leído me han encandilado desde luego. ¡Toda una maravilla! Gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola chicas! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Miss Bridgerton!,
    No sabía que esta novela era el inicio de una saga ^^, aunque he visto varias novelas de la autora que me han llamado la atención ;) Seguro que muchas pertenecen a ella y no me había dado cuenta.
    Yo también disfruto con la novela histórica porque me encanta la ambientación ;) Además, con la cantidad de enredos que hay en esta, me parece que será muy divertida.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la novela histórica, apuntado queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la ambientación y los puntos buenos que comentas así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!