18 may 2020

Reseña | Gladis, María Acosta


Selecta · 2 Enero 2020 · Contemporáneo · Autoconclusivo
UN ASESINO PECULIAR, UN ROMANCE DE ENSUEÑO Y UNA PAVA CON MUCHO CARÁCTER...
¡PREPARAOS PARA EL DESMADRE!

Valeria Garza es guardia civil. Vive sola en la granja que heredó de su abuela, con la mascota que heredó también de su abuela. Por si fuera poco, acaba de cumplir los 40 y hace tiempo que suspira por el veterinario del pueblo, Hugo, un vasco con mucho encanto... y varios años menor que ella.

Pero si Vale creía que lo peor que podía pasarle era correr el riesgo de convertirse en una asaltacunas, va a tener que replanteárselo, porque cuando convives con una pava con ideas propias y tus compañeros de trabajo se confabulan para «arreglar» tu vida sentimental, solo te falta una cosa# que un asesino empiece a matar en tu pueblo.


Link de compra en Amazon 


Después de un breve parón en mis lecturas, hoy por fin os puedo traer una nueva reseña. Concretamente se trata de la última novela publicada de la autora María Acosta titulada Gladis, un libro un tanto atípico ya que además de contar con una pareja protagonista tendremos un personaje extra algo inusual y para nada convencional, una pava con mucho carácter y una inteligencia que dejará a todos sorprendidos. De este modo, la pava Gladis acompañará a su ama Valeria y a su veterinario Hugo en muchas aventuras un tanto disparatadas.

Valeria Garza es una de las mejores guardia civiles que cuenta L'Hort. A sus cuarenta años vive por y para su trabajo y lleva con mucho orgullo su uniforme. Desde hace bastante tiempo ha vivido con su abuela, pero al fallecer ésta se ha quedado sola en la granja que ha heredado y por compañía cuenta únicamente con la mascota que su querida abuela le ha dejado legada, Gladis, un animal diferente ya que se trata de una pava que ha sido entrenada para ayudar a su ama en lo que necesite. De esta forma, las dos se darán compañía mutuamente y, aunque al principio le costó acostumbrarse ahora es como una amiga más y juntas llevan la administración de la granja. Asimismo, Gladis es la excusa perfecta que Valeria tiene para acudir de vez en cuando a la consulta del veterinario ya que allí se encuentra Hugo, un vasco algo más joven que ella, pero por el que bebe los vientos últimamente, el único hombre en el que se ha fijado en los últimos años. No obstante, en temas amorosos, Vale no es muy ducha por lo que hasta ahora nunca se ha planteado proponerle una cita ya que la diferencia de edad entre ambos la echa para atrás constantemente. Sin embargo, está en boca de todos que Hugo y Valeria se gustan por lo que el cuartel entero armará un plan para unir a los jóvenes de una vez por todas haciendo que un romance que se ha forjado poco a poco vea por fin la luz. No obstante, no todo será fácil para la pareja ya que en el pueblo también hay alguna que otra arpía que no soporta a Valeria ni a Gladis y estará decidida a conquistar antes a Hugo ya que así le arruinaría la vida a nuestra protagonista. Ésta no es otra que Paula Sanchís, una mujer amargada y envidiosa que siempre quiere lo que otras desean, además su odio visceral hacia Gladis la llevará a ser ruin y rastrera poniendo en peligro la vida de nuestra querida pava. Por si fuera poco lo que tiene que soportar Valeria, un despiadado asesino comenzará a actuar en el pueblo dejando en jaque a todo el personal del cuartelillo, lo que hará que Valeria no pueda dedicar todo el tiempo que quiera a su amado Hugo y a la tierna relación que está naciendo entre los dos, no si quiere que su gente esté a salvo de ese cruel delincuente que no se detendrá ante nada.

María Acosta nos trae una novela cuya premisa nos asegura risas, amor y suspense, no obstante, debo decir que lo que yo pensaba que sería una trama llena de misterio se ha visto desplazada por completo ya que tan solo unas páginas, tanto al comienzo como al final, es lo que la autora ha dedicado a este asunto, una pena la verdad ya que me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más. Asimismo, el romance de Hugo y Valeria tampoco es que haya tendido mucho protagonismo pues son pocos los momentos que se nos narrarán donde la pareja se encuentren, sin embargo si es verdad que en ellos se palpará el amor y la pasión que ambos llevan conteniendo durante tanto tiempo, una relación dulce y fogosa a partes iguales. Por otro lado, será Gladis quien tenga más importancia a lo largo de la trama ya que nuestra pava tendrá que resolver sus propios problemas si no quiere acabar en la cazuela de alguien, un personaje que nos sorprenderá ya que parte de los capítulos contarán con su voz haciendo que nos sintamos mucho más cercanos a ella y le cojamos aún más cariño durante toda la historia. A su vez, contaremos con diversos secundarios que harán más amena la lectura, todos ellos importantes para el desarrollo de la novela ya que cada uno contará con una importante labor para ayudar a Valeria de alguna u otra manera, ya sea en relación a su romance, a Gladis o a resolver quien es el asesino que habita en el pueblo y que poco a poco ha sembrado el miedo. En definitiva, una novela sencilla que se lee fácilmente y que nos ayudará a pasar un buen rato leyendo, una trama que para mi gusto podría haberse desarrollado más en algunos puntos, pero que no quita que sea entretenida.

Gladis de María Acosta es una novela diferente, dinámica y de fácil lectura que nos sacará alguna que otra carcajada cuando Gladis haga alguna de las suyas, una historia entretenida que seguro gustará al lector.




24 comentarios :

  1. Llevo varios meses con ganas de algo divertido pero luego me cuesta encontrar el libro idóneo para retomar este género que tanto disfruté en su día, esta parece una posible opción =)

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial, la verdad es que me encantaría leerla 🥰😁💋

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es una pena esa falta de desarrollo en la trama y bueno la verdad es que confieso que por la portada no le hubiera dado una oportunidad, pero me gusta ver que es un libro muy ligero y de fácil lectura, perfecto para desconectar con algunas risas incluidas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta porque me parece original y diferente a otras novelas que he leído. Podría animarme con ella. bsts

    ResponderEliminar
  5. Pinta divertido, tomo nota :)

    ResponderEliminar
  6. Parece chulo, es bueno que sea diferente ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece que tiene una premisa muy original, ya que nunca he leído un libro en el que una mascota tenga tanto protagonismo. De todas maneras, tampoco es una historia que me llame especialmente le atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro y aunque como dices parece diferente lo cierto es que a mi no me atrae mucho así que la voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bueno! Me lo anoto del tirón, deseando disfrutarlo. Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Primera vez que lo veo pero parece que puede estar bien para echarse unas risas con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAA <3!

    La verdad es que la portada es de lo más llamativa, pero para tres ingredientes que esconde en su interior; suspense, amor y risas... es una lástima que no haya sabido explotarlos mejor...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Oye, pues tiene su punto y creo que este me va a gustar un montón, así que me lo llevo más que apuntado, ya quiero conocer a esa Pava
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues no conocía el libro, pero no me llama especialmente a pesar de tu reseña.
    De todos modos gracias por el descubrimiento jeje
    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que esta novela no es para mi... la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Se ve entretenida, pero no la veo para mí en esta ocasión. No creo que llegara a disfrutarla tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que, por muy bien que suene, no me llama mucho la atención, así que creo que esta vez también lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. Great blog! New follower♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La verdad es que no me termina de atraer del todo por lo que dices sobre el misterio que esperabas y no obtuviste pero igual parece una lectura entretenida por lo que no lo descartaré del todo. Gracias por la reseña.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Que gracioso! Es el tipo de novelas que me gustan, con algo de romance y mucho humor, leer a la pava hablando tiene que ser muy divertido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Flor de cereza! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) Oye, me has dejado loquísima con el tema de la pava. O sea, me muero jajajajajajaja ¡pero qué grande! Y qué apañada, oye. Ya me gustaría a mí que mis pájaros colaboraran en casa haciendo algo más que cagar - en serio, son muy cochinos esos animales xD
    Me ha parecido una premisa muy interesante :) Creo que alguna vez te he comentado que el tema de los celos me saca especialmente de quicio y por ese lado me da un poco de miedo que haya otra chica en discordia; pero si dices que es divertido... me lo llevo apuntado :)
    Qué pena que al suspense no se le dé todo el protagonismo que merece :S Pero bueno, me alegro mucho mucho de que en líneas generales haya sido una historia tan maravillosa ^^
    Una reseña genial, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho mucho mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Joder , te aseguro que no soy yo eh jajajajajajajajajja,me llamo y me apellido como esta escritora jajajajajaja….No, no la conocía…un libro reallemnte atípico mientras leo la sinopsis y tu reseña, misterio…si, pero q se relega a un segundo plano,igual que el romance, diversión, pero especialmente ese original secundario, pero veo que con mucho peso….gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :)
    Pues la verdad es que de haberlo visto así nomás no me habría animado para nada pero tu opinión me deja picada así que, lo tengo en cuenta, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. Una lástima que la parte de la trama te haya sabido a poco o mejor dicho, haya sido tan escueta, porque lo cierto es que esta combinación (amor, risas y suspense) es una de mis favoritas.
    A pesar de ello, no la descarto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!