26 jun 2020

Reseña | Mecida por el viento, Laura Toves


Click Ediciones · 5 Febrero 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
ADÉNTRATE EN SU HISTORIA.
ES APASIONADA, LLENA DE GIROS Y MATICES. TAN BELLA QUE TOCARÁ TU CORAZÓN.

En Madrid, una tarde de primeros de diciembre Olivia y Sean se conocen en un concierto de música clásica, de forma absolutamente inesperada. En ese momento él siente un flechazo. Sin embargo, Olivia, que está atravesando una etapa personal de mucho dolor y oscuridad, no mirará a Sean de la misma forma. Pese a ello, ambos recorrerán un camino nada fácil, lleno de incertidumbres y de terceras personas que se entremezclarán por el camino; un laberinto de emociones y de situaciones inesperadas que les pondrán a prueba.

¿SERÁN CAPACES DE CONSTRUIR UNA HISTORIA JUNTOS?
¿PODRÁN DAR RESPUESTA A LO QUE LA VIDA LES PRESENTA?

Link de compra en Amazon 


Mecida por el viento de Laura Toves ha sido la última novela que he leído, una historia sobre los sentimientos, las emociones y el dolor, pues los protagonistas del libro tendrán que esforzarse y luchar para poder tener una relación de verdad. Sinceramente, la trama es muy prometedora, no obstante, no he conseguido engancharme a ella, los personajes me han parecido demasiado cambiantes y he echado en falta cierta química entre ellos para hacer la lectura mucho más intensa. Una pena realmente ya que la autora ha querido presentarnos una novela profunda y llena de matices que no he llegado a entender por diversos motivos.

Olivia es una mujer que está atravesando por una etapa personal muy dolorosa. Su vida cambió drásticamente debido a un terrible suceso del que parece no poder recuperarse, sin embargo, la música y el violonchelo le están ayudando a sobrellevar una existencia demasiado vacía. Así, formar parte de una orquesta sinfónica es ahora su único plan, en ella se encuentra tranquila y siente que sus compañeros son la fuerza que tanto necesita en estos momentos. De esta forma, los conciertos que da con ella son una vía de escape a sus emociones pues la música parece curar su alma herida, y así, en uno de ellos será cuando conozca a Sean, un hombre atractivo que le prometerá amor desde el primer instante. Él será la persona que despierte unos sentimientos que creía olvidados, asimismo, no cree estar preparada aún para vivirlos de nuevo, algo que su interior le impide avanzar y olvidar el pasado.

Sean nunca creyó que entrar en una iglesia para escuchar un concierto de música clásica podría cambiar su vida para siempre. Su paso por Madrid le dará la oportunidad de apreciar la ciudad y conocer a la mujer que desestabilizará su mundo, pues desde el primer momento que ve a Olivia sabe que ella es la persona a la que le entregará su corazón, un sentimiento que lo llevará a forzar un encuentro para poder entablar una relación. Dada su profesión de afamado músico y cantante siempre ha estado rodeado de mujeres hermosas dispuestas a complacerlo, sin embargo, Olivia es distinta, su extraordinario talento lo ha cautivado y no dudará en declararse, un acto arriesgado ya que la joven le dejará claro que no está preparada para tener una relación, algo que no lo detendrá pues siente que están hechos el uno para el otro.

Ambos comenzarán una serie de encuentros y desencuentros donde darán forma a una relación difícil, llena de luces y sombras donde los sentimientos cambiarán rápidamente y los harán caminar por un laberinto de emociones llena de altibajos y con situaciones de lo más inesperadas. Olivia no podrá olvidar un pasado feliz que se hizo añicos en un segundo, cree que no merece esta segunda oportunidad por lo que no se decidirá a vivir lo que siente por Sean con libertad. Además él pertenece a otro mundo, su fama de cantante hace que esté muy lejos de ella y rechaza una forma de vida que no termina de comprender. Todo esto se convertirá en los obstáculos que Sean tendrá que derribar para hacerle ver que el amor que siente por ella es infinito, un bálsamo para sus heridas y el nuevo comienzo que realmente se merece. Una dura prueba por la que se dejará vencer pues hacer feliz a Olivia es su principal objetivo y amarla es la única forma que conoce de llegar hasta él.

Laura Toves ha querido presentarnos una novela donde los sentimientos sean el eje principal de la misma. Con una prosa cuidada y una narración extensa donde las descripciones abundan, la autora viene a traernos una obra donde Olivia y Sean serán los narradores de su propia historia, es decir, ambos nos contarán en primera persona como están viviendo una relación complicada, pues la distancia y las barreras que la joven se empeña en levantar dificultarán la unión. Desgraciadamente no he sentido que el libro me haya atrapado, ya que en ningún momento me he involucrado con los personajes, con los que no he empatizado y en cierta forma he llegado a detestar en algunos momentos. Olivia me ha revelado una personalidad demasiado cambiante que, amparada por el dolor sufrido, ha oscilado en sus sentimientos y ha dado la impresión de no saber que querer. Por su parte, Sean me ha parecido demasiado impulsivo, su amor a primera vista se muestra un tanto forzado y no termina de entender a la mujer que ama. Ninguno de los protagonistas me ha demostrado autenticidad y realismo, los sentimientos de ambos han sido repentinos y volátiles, así no he visto la profundidad necesaria para que el lector comprenda sus acciones o intime con ellos. Además, su relación ha carecido en todo momento de química, no veía la pasión y el deseo que debe reflejar una pareja enamorada. En cuanto al resto de personajes, los he tomado como meros acompañantes, ya que ninguna ha sido verdaderamente relevante para la trama, dejando todo el peso de la historia en manos de los protagonistas. Por último, me queda hablar de un tema que se vuelve esencial en el libro, la música, ya que a través de ella Olivia y Sean expresarán sus emociones. La autora nos demuestra a lo largo de la obra sus conocimientos en el campo de la música clásica, nos hace una detallada descripción de las piezas y eso es algo que lleva al lector a imaginar la intensidad de las mismas. En definitiva, un libro que gustará a aquellos que disfruten de este tipo de historias pues a mí no ha terminado de engancharme porque no he podido congeniar con la pareja principal, pareciéndome demasiado dramáticos y forzados, con personalidades ambivalentes y con poca química entre ellos, además, la relación amorosa no terminaba de funcionar y me han tenido en un tiovivo de sentimientos constante que no he acabado de entender.

Mecida por el viento de Laura Toves es una novela que no he terminado de hacer mía, pero en la que el lector encontrará una historia donde veremos como la fortaleza se Sean y los verdaderos sentimientos que alberga serán sus mejores instrumentos con los que darle a Olivia la estabilidad emocional que necesita y ganarse su amor para construir una vida juntos.




20 comentarios :

  1. La verdad es que la historia pinta bien, pero vista tu reseña, me da un poco de apuro la decepción. Aun así voy a leer la preview, y a ver qué pasa. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que es una pena que no terminaras de congeniar con la novela. Yo ahora mismo no tengo ganas de leer nada romántico pero gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este me gusta, ideal para este veranito y las vacaciones, que las comienzo en pero coma 😂😉💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No la conocía pero en principio no voy a leerla porque hay otras novelas del estilo que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Viendo que no te ha convencido, prefiero dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En esta ocasión no me llama demasiado, así que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me termina de llamar la atención así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta portada tan natural <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, pero sinopsis me había dejado intrigada. Sin embargo, después de leer tu reseña no creo que me anime. Con lo que mencionas de que los personajes son algo cambiantes sé que es muy probable que no termine de conectar con ellos, así que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llamaba la atención la historia pero leyendo tu reseña y viendo que al final no consigues conectar del todo con los personajes... lo voy a dejar pasar por el momento. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lady Isabella!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! como siempre una reseña bien completa que dan ganas de leerlo :) una vez leí un libro más o menos con el mismo instrumento que usa Olivia *se me olvido el titulo* bueno, a los pendientes :D

    ResponderEliminar
  13. hola,
    no es un libro que me atraiga demasiado, el argumento no me llama y tampoco tu reseña me ha terminado de convencer... creo que lo voy a dejar pasar y seguire bajando mi lista de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Parece bueno para el verano ♥

    ResponderEliminar
  15. Ayyy, me lo apunto para el verano.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, lady Isabella! ^^

    ¿Qué tal, guapa? Espero que genial :) Y, oye, qué pena que te haya gustado tan poco :S De hecho, es que me has matado con eso de que la ve y sabe que es la mujer de su vida. Lo siento, pero tengo un problema importante con los insta-love. Entre que no me los creo y que me ponen muy nerviosa... uf, creo que paso.
    Siento que los protagonistas hayan sido tan cambiantes :( Si ya de salida no había por dónde cogerlos, imagino que ir leyendo sus idas y venidas ha sido muy crispante. Lo cual es una verdadera pena, más que nada porque, jo, la cosa podía haber sido maravillosa. Que sí, entiendo que la autora quería hacer algo, digamos, diferente... pero le ha salido rana ^^"
    Nada, bonita, espero que tu próxima lectura te guste mucho más :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. No soy de leer mucho el genero romántico en novelas largas, si me le animo a un cuento de amor. Beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Gracias por la reseña se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Que pena que no hayas terminado por conectar, la verdad no me ha llamado mucho y menos con lo que comentas del romance.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Ya estoy de regreso, y lista para que venir a saludaros y decir que... ¡Qué rabia cuando no podemos terminar de conectar! La verdad es que no conocía esta obra, también es verdad que con la que traigo encima seguramente no le daría la oportunidad si no conecto desde el inicio:
    un bes💕

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!