19 jul 2020

Reseña | El paraíso de las mil islas, Elena Clarke


B · 19 Octubre 2020 · Contemporáneo · Autoconclusivo
UNA MUJER. UN VIAJE A UN PARAÍSO DE PLAYAS VÍRGENES. UNA HISTORIA DE AMOR PROHIBIDA.

A VECES, LOS SECRETOS DEL PASADO ESCONDEN TODAS LAS VERDADES QUE NECESITAMOS.

Madrid, en la actualidad. Mara siente que algo falta en su vida desde hace tiempo. Dueña de una cadena de muebles coloniales que decoran las casas más exquisitas de la ciudad, el éxito empresarial la acompaña pero en el terreno personal no alcanza la felicidad que tanto desea.

Un día, un maravilloso mueble se cruza en su camino y se convierte en su obsesión. Y también en la excusa perfecta para huir a tierras lejanas en busca de sí misma.

Será en Bali, ese lugar mágico en el archipiélago de Indonesia, donde entrará en contacto con el pasado colonial de la isla y con la historia de una mujer que vivió en el siglo XIX y que protagonizó una apasionante y peligrosa historia de amor.

Al mismo tiempo, Mara descubrirá también dónde se encuentra el verdadero paraíso.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


El paraíso de las mil islas de Elena Clarke ha sido mi última lectura, una novela muy bien estructurada que juega con dos líneas temporales, el presente y el pasado se entremezclarán cuando la autora nos muestre a dos personajes femeninos muy interesantes, ambas serán protagonistas de dos historias bien distintas pero con un nexo común. Cada una en su época vivirá una aventura extraordinaria en la paradisíaca isla de Bali, un lugar mágico que oculta multitud de secretos y en el que cada una de ellas descubrirá lo verdaderamente importante en la vida. Sin duda, un libro que sabe atrapar al lector y al que no le falta ese toque especial para que nos perdamos entre sus páginas. 

Mara reside en Madrid y desde allí dirige varias tiendas de muebles antiguos que hacen la delicia de la flor y nata de la sociedad. Su empresa Batanara es un negocio de éxito que la ha llevado a ser una de las mejores en el sector, por esto mismo, su trabajo es su vida, toda su dedicación y esfuerzo la han llevado a donde está ahora y eso es algo que la satisface, sin embargo, siente que le falta algo, pues su vida personal no es para nada como ella desea. Nunca ha tenido la necesidad de establecerse sentimentalmente con nadie, sus parejas han sido de ir y venir donde las cosas en común no son necesarias y con las que solo ha compartido el deseo físico, no obstante, el tiempo le está haciendo ver que esto no es suficiente. Así, sumida en una existencia demasiado rutinaria, un día llegará a sus manos una pieza única, un escritorio colonial que no se encuentra en su mejor momento pero que le transmite multitud de sensaciones. Desde ese momento el mueble se convertirá en una especie de obsesión que la llevará a viajar hasta Bali para descubrir la historia que hay detrás de él. Un viaje emocionante que le permitirá huir de una vida sin emociones donde todo es demasiado predecible, además, ya no sabe cuál es realmente su sitio y necesita alejarse de todo para descubrir lo que realmente quiere. 

De esta forma, Mara llegará a un lugar de extraordinaria belleza que transmite magia y misticismo. Allí indagará sobre el pasado de este misterioso escritorio que perteneció a la familia Beresford. Así, sus pasos la llevarán a conocer la historia de Cecilia de Houtman-Vermeulen, una mujer que viajará a las colonias desde su hogar natal en Holanda para olvidar un hecho doloroso que cambió su vida en el pasado. Esta joven llegará hasta Bali junto a su marido y allí ambos intentarán labrarse un nombre dentro de la sociedad colonial. No obstante, Cecilia esconde una mujer frágil y rota que tiene que sacar fuerzas para vivir en un entorno extraño, algo que esconde tras una fachada de frialdad que no engaña a Marcus Beresford, un hombre atormentado con el que compartirá ciertos intereses. Desde el mismo instante en el que se conozcan sentirán que la atracción ha nacido entre ellos, a pesar de esto, ella es una mujer casada y él ocupa un puesto de importancia dentro del gobierno de la isla, por lo que dejarse llevar por las emociones sería un verdadero error. Aún así, ninguno de los dos puede obviar unos sentimientos que los hacen encontrarse más de lo que es debidamente correcto y está dentro del decoro, un juego peligroso pues la comunidad a la que pertenecen es pequeña y demasiado cerrada. De este modo, serán protagonistas de una historia de amor peligrosa donde no podrán conformarse abiertamente y en la que sus propios deseos quedarán relegados cuando los valores generales sean mucho más importantes. Un relato que calará hondo en Mara, ya que gracias a él y a los hechos que irá descubriendo en Bali sobre la pareja le harán ver la verdad de su existencia y el futuro que quiere. 

Elena Clarke nos presenta una novela muy interesante donde Mara y Cecilia serán las verdaderas protagonistas de dos historias totalmente alejadas en el tiempo, pero con un punto en común muy parecido, ambas tendrán que vivir una experiencia que las de su cómoda realidad y les haga ver lo que realmente desean. De esta forma, la autora nos sitúa en dos líneas temporales, una será en la actualidad con la joven propietaria de Batanara y su particular obsesión por una rara pieza colonial que la llevará a descubrir el pasado de la isla y una fascinante historia de amor, y por otro lado, estará Cecilia, una mujer que ha viajado hasta Bali en pleno siglo XIX para recuperar una vida que se truncó debido a un doloroso suceso y que no puede olvidar a pesar de todo. Ambas se presentan como personas fuertes y luchadoras que esconden deseos y anhelos, los cuales no saben cómo enfrentar sin perder parte de su propia identidad en el proceso, dos personajes singulares que sentirán, amarán y experimentarán mil y una emociones gracias a la magia de un lugar paradisíaco que esconde muchos secretos al alcance de quien quiera descubrirlos. Así, lo más destacable de la novela ha sido la ambientación, la autora ha sabido transportarnos a Bali, un sitio mágico dentro del archipiélago de Indonesia. Allí veremos el presente y el pasado de un lugar que fue colonia de varias potencias europeas y que se convertirá en un enclave estratégico para la ruta comercial de varios países. La descripción ha sido totalmente acertada y las leyendas que el lector ha ido descubriendo ha hecho que se sumerja mucho más en la historia, algo muy importante para seguir el ritmo de la trama. Por otro lado, mencionar a los secundarios, hemos conocido a varios personajes tanto en la actualidad con Mara como en el pasado con Cecilia, todos han sido más o menos relevantes para una u otra, pero quizás el que más me ha llegado ha sido Marcus, un hombre atrapado en una vida de obligaciones que no tiene lo que más desea en la vida, una familia y una mujer que lo haga feliz, por eso cuando conoce a Cecilia se siente dividido y hará todo lo posible por no cruzar los límites con ella. Para terminar me queda decir que la pluma de la autora está muy cuidada, ya que con una narración ágil y fluida hace que la lectura sea amena y el lector acabe inmerso en ella. En definitiva, una novela que sabe jugar con dos tiempos distintos y dos historias diferentes donde la mujer tendrá un papel fundamental en ambas, viendo así cómo ellas deberán labrarse sus propios destinos. 

El paraíso de las mil islas de Elena Clarke es una buena novela con una gran ambientación donde la aparición de un extraño mueble colonial llevará a una mujer a vivir una experiencia única en la que la historia de dos amantes marcará definitivamente su destino.




21 comentarios :

  1. No me importaría leerla. Gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Solo por la ambientación ya me gustaría leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Admito que no es una obra que de entrada sea de mi estilo, pero lo que cuentas suena muy bien. Voy a buscarla y darle una oportunidad. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas. Creo que es de esas historias que te dejan un buen sabor de boca y que lees con avidez, además de que te dejan buena sensación. La ambientación en Bali me gusta. Puede parecer un tópico, pero lo cierto es que no se por qué, parece ser el lugar perfecto para encontrarse.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de historias que mezclan presente y pasado, con una historia de amor y lugares lejanos, tiene toda la pinta de ser para mi... y perfecto para viajar en esta epoca!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante 👀
    Y me encanta la forma en la que escribesl reseña ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este tipo de libros suelen agradarme un montón, pero por ahora estoy intentando cambiar un poco de género... Aun así, ¡me lo apunto! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leerlo 😍 me atrae la ambientación y los personajes.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este título aunque seguro que me gustaría. De momento no me lo llevo apuntado porque tengo un sinfín de pendientes para lo que queda de verano... pero no descarto leerlo en el futuro :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Está muy intrigante y me dejastes muy curiosa, gracias por la reseña y recimendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece interesante la ambientación, pero la trama no termina de llamarme la atención. :(
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es una novela que no conocía pero la verdad es que tiene una pinta estupenda con esa mezcla de tiempos y más estando ambientada en un sitio como Bali, así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que el argumento suena bien. Me ha dado un poco de pereza, lo de pasado y presente, porque últimamente no tengo mucha gana de ese estilo, pero voy por rachas, así que me lo apunto, porque todo el resto me ha gustado.
    Un saludo y gracias por la recomendación
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que, aunque no suelo leer este tipo de libros últimamente, este tiene algo que me llama. Lo anoto.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No lo conocía pero es que me derriten estas historias y la verdad es que soy de las que tomo muy en cuenta la ambientación, y sé que esta me va a enamorar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero creo que me podría gustar. Me apunto la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No lo conocía, pero si dices que es una buena historia y tiene esa magnífica ambientación, tengo que darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, holaaaaaaa ^-^

    Pues me has dejado con muchas ganas de conocer a Marcus, así que no descarto leer este libro, más viendo todo lo que te ha gustado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Que bueno que te gustara, a mí no me llama en especial por lo que lo dejo pasar pero muchas gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    a mi no es un libro que me llame especialmente, y aunque tu reseña es positiva, yo prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Las historias que transcurren en dos hilos temporales suelen gustarme mucho y parece que esta novela es una buena candidata.. no sé cuál de las dos, si la historia de Mara o la de Cecilia me gustaría más, aunque conociéndome, me inclino a pensar que la de esta última, jajaja!!
    Si me animo, ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!