31 jul. 2020

Reseña | Todas mis amigas, Susana Rubio


MONTENA · 2 Julio 2020 · CONTEMPORÁNEO · 1º Todas mis amigas
SUSANA RUBIO, UNA DE LAS AUTORAS MÁS VENDIDAS DE LA AUTOPUBLICACIÓN, HA DADO EL GRAN SALTO AL PAPEL CON SU SERIE MÁS ADICTIVA.

Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?

Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?

Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...

¿Y Noa ? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: él .

Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...

¿QUIERES CONOCERLAS?

Link de compra en Amazon 


Susana Rubio es una autora que desde que la descubrí se ha convertido en una de mis imprescindibles en la estantería porque sé que lo que voy a encontrar entre sus páginas me va a gustar. Ya me pasó con la Saga Alexia y con Tengo un WhatsApp, novelas que de un modo u otro me enseñaron diferentes valores y me llevaron a vivir historias difíciles de olvidar. Con Todas mis amigas me ha pasado algo similar, no obstante, aquí no nos vamos a encontrar con una pareja protagonista, sino que tendremos cuatro romances, cuatro chicas que solo buscan la felicidad y ese amor que produce mariposas en el estómago, ese que sabes que es el definitivo y el que te hace volar con libertad. Pues bien, si tenéis ganas de conocer a este peculiar grupo, no dejéis de leer esta reseña. 

Toda novela tiene un comienzo y ésta lo hará con Noa, una de nuestras chicas exponiendo su trabajo de fin de máster en el que estudiar los diferentes tipos de personalidad y para hacerlo más real se ha basado en sus tres amigas, Luna, Edith y Penélope, y en ella misma, todas diferentes entre sí, pero con muchas cosas en común. Sin embargo, para saber de qué trata el trabajo tendremos que remontarnos a dos meses antes donde cada una de las cuatro nos contarán cosas de su vida y de su día a día. De esta forma, será Noa quien comience a contarnos parte de sus pensamientos y de su existencia, hasta ahora bastante pacífica y centrada en terminar el máster para poder trabajar en lo que más le gusta ya que su meta es convertirse en una estupenda psicóloga. De ahí, que haya recurrido a sus amigas para el trabajo ya que ellas son su vida y esto le permitirá conocerlas muchísimo mejor. No obstante, su vida se tambaleará un poco cuando en el juego entre Enzo, el nuevo camarero del bar que suelen frecuentar. Todas saben que Noa no soporta a los hombres, pero éste tendrá algo que haga que no pueda despegar la mirada de él, algo similar a lo que le ocurre al chico. La tiene descolocada porque no sabe cómo definirlo, es la primera vez que algo así le ocurre y cada vez la intriga más, además sus batallas verbales no hacen sino atraerla más porque para ella es la primera vez que se siente tan cautivada por un hombre, el primero que la ha hecho desear algo más. Así, ambos comenzarán a lanzarse pullas que en vez de alejarlos los acercara más hasta el punto de que empezarán a citarse fuera del bar pues la pasión contenida que están sintiendo necesitan vivirla. Sin embargo, no todo será fácil pues terceras personas, malentendidos y el no hablar con claridad los alejará una y otra vez haciendo que la última pueda ser la definitiva. 

Igualmente, como os he dicho, Noa no será la única en mostrarnos sus sentimientos más profundos, la siguiente será Penélope, una chica sencilla y con un gran corazón que cree que lo tiene todo en la vida, pero nada más lejos de la realidad ya que a pesar de llevar ocho años saliendo con Ricardo y cuatro desde que viven juntos, su relación no es algo que le apasione, su chico la trata más como una esclava que como alguien igual a él. Asimismo, desde hace un tiempo se siente atraída por Hugo, uno de los amigos de su pareja, y parece ser que es recíproco ya que cada vez que coinciden no pueden dejar de lanzarse miradas ardientes o de rozarse intencionadamente. No obstante, Pe no se atreve a dejar salir lo que siente porque no quiere hacerle daño a Ricardo, aunque éste cada vez la hace más infeliz, no será hasta una noche que saldrá con Hugo que todo salte por los aires y decida seguir lo que le dice su corazón llevándola a vivir una historia preciosa junto a Hugo y a liberarse por fin del machista de Ricardo, alguien que por fin ha mostrado su verdadera personalidad y que intentará dañarlos como sea. 

A continuación, nos encontramos con Luna, una chica vivaz y un poco loca que vive la vida con intensidad sin perder ni un solo momento pues nunca se sabe cuándo acabará, algo que ha vivido de primera mano. Así, para ella disfrutar del amor y sobre todo del sexo es lo que la guía día a día sin atarse a nadie, sin embargo, cuando Sergio regrese a su vida comenzará a querer algo más definitivo, aunque no sabe si él querrá lo mismo, pues siempre ha creído que entre ellos hubo algo especial que se vio interrumpido en el pasado a raíz del incidente que los separó. No obstante, parece que Sergio no ha podido olvidarse de ella y ahora está dispuesto a demostrarle que ya no la ve como una niña o como la hermana de su mejor amigo, ahora quiere que sepa que para él es la mujer más especial que existe y que la ama con locura. De esta forma, ambos comenzarán a escribir su historia, aunque tampoco lo tendrán fácil pues la madre de Luna será la principal barrera que se encontrarán y que deberán superar si quieren que lo suyo tenga un futuro donde solo exista el amor y la felicidad que tan merecida tienen. 

Por último, tenemos a Edith, una chica centrada y responsable que ha seguido los pasos de su madre en la abogacía. Desde que ha terminado la carrera trabaja en el bufete de su progenitora como becaría y, aunque no le disgusta tampoco la emociona enormemente. Asimismo, su vida sentimental es nula, tan solo está teniendo unos cuantos escarceos con Pablo, su superior en el trabajo, algo que jamás debería haber comenzado pues de enterarse su madre podría llevarla a la ruina. Sin embargo, esto cambiará pronto cuando en su camino se cruce Martín, un sexy bombero amigo del novio de Penélope, un chico que la hará dejar de lado la parte racional y se dejará llevar como hacía tiempo que no hacía ya que siente que él es especial y que todo lo que siempre soñó lo puede tener a su lado. Además, parece que él siente lo mismo por lo que no tardarán en lanzarse a la aventura de vivir su amor y esa pasión inesperada que hay entre ambos nada más conocerse. Con todo, la suerte no estará mucho tiempo de su lado y al igual que Noa le tocará vivir los sinsabores del amor, Edith pasará por lo mismo cuando Pablo no soporte que ya o quiere nada con él y haga lo indecible hasta abrir una brecha en la relación de ésta con Martín.

¿CONSEGUIRÁN NOA Y EDITH LUCHAR POR SUS RESPECTIVOS AMORES?
¿SERÁN LUNA Y PENÉLOPE FINALMENTE FELICES JUNTO A SUS CHICOS?

Susana Rubio nos presenta una novela narrada a cuatro voces donde nos adentraremos de lleno en la vida de cuatro amigas normales y corrientes que lo único que anhelan es encontrar la felicidad y aprovechar la vida por completo. Cada una cuenta con una personalidad que la define y la hace única y nos la mostrarán tal cual es, no obstante, gracias al trabajo de Noa verán que no son tan diferentes pues en el fondo todas son parecidas ya que comparten miedos, inquietudes e inseguridades que las hacen humanas y reales, asimismo, ellas también desean amar y que las amen, algo que no las debilita, sino que las hace más fuertes. Cada historia de pareja tendrá sus más y sus menos, sus ventajas y sus inconvenientes, pero todas estarán basadas en el amor y en la atracción donde nos dejarán claro que no siempre hay que conformarse con lo que se tiene, sino que haya que luchar por lo que realmente se quiere, un claro ejemplo lo tenemos en Penélope cuando se dé cuenta que lo suyo con Ricardo no va a ningún lado y que con Hugo puede ser realmente ella ya que él nunca la menospreciará ni la juzgará. Por otro lado, seremos testigos de la formidable amistad que existe entre las cuatro, todas dispuestas a dejar de lado lo que haga falta para ayudar en el momento preciso. Todas son leales y se lo cuentan todo, buscan consejo entre ellas y comparten todas las emociones que viven y sienten, alegría, amor, tristeza, enfados y celos, cuatro amigas inseparables desde que se conocieron y que saben que siempre estarán unidas ya que nadie puede romper el lazo especial que las une, un claro ejemplo de amistad verdadera e incondicional. Todo esto, junto a la pluma fresca, dinámica y amena de la autora nos llevará a leer la novela como si no hubiera un mañana ya que una vez nos sumerjamos entre sus páginas desearemos saber más y más de este cuarteto tan peculiar. Como apunte me gustaría mencionar que si habéis leído Tengo un WhatsApp, conoceréis a Sergio pues éste era el amigo de Víctor el protagonista y aquí la autora nos ha deleitado con la presencia de Andrea y Víctor, una pareja que me encantó y me ha maravillado poder encontrarlos aquí, todo un plus para sumarle a la obra. Asimismo, por la parte de ellos nos quedaremos con ganas de saber que va a ocurrir ya que tanto Enzo, como Hugo, Sergio o Martín aún tienen mucho que contarnos y tendremos que esperar hasta septiembre para saber cómo continúa las historias de estas cuatro parejas ya que intuyo que ninguna de ellas lo tendrá fácil pues cada una cuenta con terceras personas que están dispuestas a lo que sea por hacer daño y separarlos. No sé vosotros cuando la leáis, pero yo ya necesito tener en mis manos Todos mis amigos, la esperada continuación. 

Todas mis amigas de Susana Rubio es una novela donde viviremos cuatro intensas historias de amor donde los sentimientos estarán a flor de piel y donde nos demostrarán que la amistad está por encima de todo, cuatro mujeres distintas que se complementan a la perfección, pero que nos enseñarán que todas batallan por lo mismo, por el amor y la amistad verdadera.



17 comentarios :

  1. Hola chicas, me encantan estas historias donde se van entremezclando varis historias dentro de una. Me la anoto. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues llevo viendo desde que se publicó esta novela por todas partes y cada vez me llama más la atención y ahora tras leer tu reseña en la que nos detallas tan bien las características de las cuatro protagonistas y sus historias hace que me pique aún más el gusanillo, así que no creo que tarde en caer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pese a que parece una amena lectura me temo que este tipo de tramas no son las que más me llaman ahora mismo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este me gustaría leerlo porque la autora tiene una forma de escribir que me gusta y espero poder darle una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues a pesar de que es una autora de la que siempre he oído cosas muy positivas, en esta ocasión no termina de llamarme la premisa, así que prefiero dejarla pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Pues no he leído nada de la autora pero tengo su trilogía de Alexia pendiente en mi estantería y tengo muchas ganas de leerla a ver que tal.
    Este me llama también un montón porque la gente lo pone muy buen y leyendo tu reseña también tengo aún más ganas de leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Disfruté mucho de este primer libro, por lo que me muero de ganas de leer su continuación, que se publicará en septiembre, así que habrá que esperar poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola
    no he leido nada de Susana Rubio y tengo su saga Alexia apuntadita, quizas me anime con este libro primero porque tiene una pinta estupenda y creo que me va a gustar mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No he leído nada de esta autora todavía, pero estoy viendo muy buenas reseñas y creo que son libros perfectos para desconectar y leer algo rápido y ameno
    Así que lo tengo en cuenta para leer algún día!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las novelas que usan esta fórmula y nos traen, como en este caso, un 4 por 1, jajaja!! No he leído el libro que mencionas y no conozco a Sergio tampoco, pero no creo que eso sea un problema en absoluto para disfrutar de esta historia. Anotada queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Sin duda tengo que leer este libro si o si, todo el mundo lo pone genial y a mi me encantas este tipo de novelas :)
    Gracias por tu reseña
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado mucho esta reseña, tendré el libro muy presente, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Me ha sorprendido que estuviera narrada a tantas voces, pero la verdad es que ahora mismo siento mucha curiosidad por todas las historias de estas amigas. Así que tendré que hacerme con este libro.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantan este tipo de historias con cuatro amigas y sus cuatro historias, así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me recuerda bastante a En los zapatos de Valeria, aunque este me parece un poco más profundo. No he leído nada de la autora, pero este y los demás de ella los tengo anotados.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  17. Aun no he leido nada de esta autora, estas novelas pueden gustarme o ser todo un chasco, depende como me pille el día, pero si me animo con ellas, ya te contaré :) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!