7 sept 2020

Reseña | La perfecta prometida, Rowyn Oliver


Romantic Ediciones · 25 Junio 2020 · Histórico · 2º Señores de las Highlands
Rowen McDowell, siempre ha sido una muchacha de carácter indómito, demasiado para no ganarse el desprecio de su padre y su hermosa hermana Rowyn. Pero si hay alguien a quien siempre ha detestado por encima de todos, es a su prometido Gabriel McDonald. A él le debe el apodo de “la fea Raven”. Para su vergüenza ha visto pasar el tiempo, siendo la eterna prometida de un hombre que no parece dispuesto a cumplir el compromiso impuesto por el rey.

Pero con el paso de los años, el orgulloso laird de los McDonald se ve forzado a cumplir su promesa. Obligados a casarse, los niños que un día juraron odiarse para siempre, deberán volver a verse las caras, y unirse en matrimonio. Raven no puede creer que el muchacho soberbio de antaño, se haya convertido en el orgulloso y temido laird de los McDonald. Por su parte, Gabriel jamás pensó que aquella niña que había apodado “la fea Raven” se convirtiera en una mujer inteligente y tan bella como para hacerle perder el sentido.

Quizás lo que no empezó con buen pie, acabe siendo una unión llena de pasión y complicidad, pero primero, deberán sobrevivir a las intrigas, mentiras y una venganza secreta que los golpeara intentando separarles.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


La reseña que os traigo hoy es la segunda entrega de la serie Señores de las Highlands con la que Rowyn Oliver vuelve a llevarnos a tierras escocesas donde fieros guerreros harán todo lo posible por conseguir el amor de sus dulces damas. Así, La perfecta prometida es una novela entretenida, bien estructurada y con personajes de gran personalidad donde el lector se sumergirá de nuevo en una trama sencilla, pero a la par atrayente, en ella la autora ha querido contarnos la historia de dos personas, enemigas naturales desde hace mucho tiempo, que deberán acatar los deseos de su rey, plantarles cara a las intrigas de aquellos que los quieren separados y descubrir quién se esconde detrás de una venganza que hace peligrar sus vidas, todo ello mientras descubren sus propios sentimientos y se dejan arrastrar por una pasión abrasadora. 

Rowen McDowell es una muchacha con mucho carácter, indómita y rebelde, se ha ganado el desprecio de su padre y también el de su hermana Rowyn por ser una persona justa y amable con los demás. De este modo, desde que era niña sobrevive a los desplantes de ambos, además, Gabriel McDonald, el hijo del laird del clan vecino, se ha convertido en su mayor enemigo, el joven no ha tenido ningún reparo en apodarla la fea Raven, pues su aspecto infantil la aleja mucho de la belleza deslumbrante que posee Rowyn. Así, con el paso de los años se ha acostumbrado a tan desafortunado apodo, sin embargo, no ha podido olvidar que quien se lo puso lo hizo para mofarse de ella, un rencor que se verá acrecentado cuando se entere que Gabriel será su futuro marido, ya que el rey quiere una alianza entre ambos clanes y ellos serán los que deberán llevarla a cabo por medio del matrimonio. Desde ese mismo instante sabrá que nunca podrá amar al hombre con el que va a compartir su vida, él es un engreído que no la conoce más allá de su aspecto y no hace nada para remediar tal hecho, aún así, acatará las ordenes y no le quedará más remedio que convertirse en la prometida del heredero del clan McDonald, un compromiso que se alargará en el tiempo y por el que acabará esperando casi una década, una humillación más que la convertirá en el principal foco de las bromas de todos y que no hará sino alimentar el odio que siente por Gabriel. 

Gabriel McDonald es un guerrero extraordinario que desde niño demostró su fortaleza y su valentía frente a los hombres que en el futuro serían sus compañeros de armas y amigos. Así, cuando tuvo que asumir su papel como laird de su clan, no tuvo ningún problema en que todos los respetaran, pues no sólo era justo con los suyos también se alzó como un poderoso líder. No obstante, únicamente existía una cosa donde su cabezonería ganaba a su sensatez, el compromiso matrimonial que en su día firmaron su padre y Quinlan McDowell iba en contra de todos sus deseos, no concebía la idea de casarse con Raven, la muchacha que lo atormentaba cuando era joven y llegó a poner en entredicho su hombría. Ella no es la mujer con la que quiere pasar su vida, además, no posee la belleza de su hermana, por lo que retrasará el enlace tanto como le sea posible, algo que enfadará a la dama y no caerá demasiado bien dentro de los miembros de su propio clan, pues el honor de los McDonald está en juego y la promesa que hizo el antiguo laird no puede quedar en el olvido. De esta forma, no le quedará más remedio que mandar llamar a su prometida y cumplir con los designios de su rey, aún a costa de su propia felicidad. 

De esta manera, los niños que antaño se separaron volverán a encontrarse como dos personas muy diferentes, ella ya no es la muchacha que todos apodaban la fea Raven, su físico ha cambiado y le ha permitido florecer como una dama de extraordinaria belleza e inteligencia, sin embargo, su carácter sigue siendo el mismo, rebelde y orgullosa ha aprendido a defenderse de los crueles ataques de su padre y su lengua se ha vuelto más afilada si cabe. Gabriel, por su parte, ya no es el que era, ahora tiene que ejercer su papel de laird con justicia, no obstante, todavía es orgulloso y se resiste a dejarse arrastrar por la atracción que su prometida ha despertado en él. Una pareja que tendrá que limar asperezas cuando tomen la decisión de cumplir con su deber, pues ese primer encuentro dejará claro que son dos fuerzas de la naturaleza en plena colisión, sólo las emociones que han despertado en ellos parecen ser el nexo común por el que podrían empezar a conocerse. Verán como la pasión entre ambos se convertirá en su mejor baza para intentar llevar una vida juntos, un deseo que podría transformarse en amor, por tanto solamente tendrían que dejarse llevar por este y los sentimientos florecerían poco a poco, abandonando la enemistad tanto tiempo compartida y hallando la complicidad necesaria para tener un buen matrimonio. Pese a ello, desde el primer momento los problemas los acompañarán, malentendidos, intrigas y envidias marcarán el comienzo de su relación, pues no todos están felices con su unión, además una venganza lleva años fraguándose en la mente de un poderoso enemigo y ellos son los peones para llevarla a término. 

Rowyn Oliver nos ofrece esta segunda entrega de su serie Señores de las Highlands como una novela independiente, ya que, aunque los protagonistas de La perfecta fugitiva hacen aparición en este libro, la trama no tiene ningún lazo de unión con la misma. Así, con una prosa ágil y cuidada vemos como la lectura se vuelve muy adictiva y consigue enganchar al lector desde el principio. La autora ha conseguido una historia bien estructurada, con numerosos detalles y unos personajes con mucho potencial que dejan bien patente una personalidad fuerte y carismática, si bien es cierto estamos ante una novela algo breve que puede desarrollarse de manera apresurada en ciertas partes, no obstante, se lee muy bien y no deja nada sin resolver al final. Del mismo modo, volvemos a disfrutar con las tierras escocesas, la escritora no tiene problema en situarnos en un tiempo donde los clanes eran poderosos, tanto como sus señores, hombres fuertes que cuidaban de los suyos e impartían justicia de manera equitativa y justa, una ambientación a la que no le tengo que poner ninguna objeción, pues es el escenario perfecto para la trama que se desarrolla en el libro. En cuanto a los personajes, los protagonistas están muy bien estructurados, fuertes, valientes y orgullosos, ambos chocarán desde el primer momento pues no pueden dejar atrás el pasado, sin embargo, su cambio será notable cuando se conozcan mejor, comiencen a descubrir los sentimientos que comparten y dejen de negarse una pasión que no pueden evitar. Tendrán que aprender a convivir y adecuarse a alguien que ha resultado ser un total desconocido, una pareja con mucha química que se verá inmersa en una serie de maquinaciones por parte de alguien cercano, una parte de la historia que he agradecido, ya que le da mucho más ritmo a la trama, además la autora ha incluido una venganza que les afectará mucho a ellos y que pondrá en peligro su reciente matrimonio, pues la confianza entre los dos no está consolidada aún y las dudas pueden ser el final de un amor en ciernes. Por lo demás, mencionar a los secundarios que se verán a lo largo de la novela, serán bastante variados, unos que desean que Gabriel y Raven sean felices y percibirán desde el principio los sentimientos que hay entre ellos, y, cómo no, otros que enredarán para separarlos, reavivar viejos miedos y sembrar la duda sobre el amor que ya sienten en sus corazones. En definitiva, una historia muy sencilla, sin demasiados giros argumentales y un tanto breve que se deja leer sin ningún problema, que ofrece al lector una novela donde disfrutar nuevamente de una gran pasión en medio de las Highlands escocesas. 

La perfecta prometida de Rowyn Oliver es una historia simple donde Gabriel y Raven tendrán que saber dejar atrás un odio que los ha acompañado desde la infancia para dar paso a un amor sincero, tierno y apasionado, un matrimonio que deberá basarse en la confianza para superar envidias y desenmascarar a un enemigo que quiere su infelicidad y hace peligrar sus vidas.




18 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Este tipo de lecturas nunca me falla, así que me lo llevo apuntado para cuando me apetezca ponerme con algo de este género 😁

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Me da que va a ser super divertida, y desde luego, entretenida. Me la anoto chicas. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me llama la atención por lo que leeré su historia fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me llama bastante y, aunque no lo conocía, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Aiins mira que no me llamaba al principio pero esto del matrimonio concertado y de que ellos no se lleven bien me puede demasiado, me lo llevo apuntado a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues ya había echado un vistazo a esta serie, así que a ver si pronto puedo hacerme con ella y le doy una oportunidad de una vez por todas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta historia pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, vaya polos apuestos se unen, me gustan estos libros :) a ver cuando empiezo a leer el primer libro.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña se ve interesante adoro los libros historicos. Te mando un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Gracias por la reseña :) me encantan cuando los protas se odian pero después de enamoran jajajaj
    Pinta genial e libro la verdad!
    besotes^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero no me termina de llamar. Seguro que es una lectura muy entretenida y bonita, pero no me apetece ponerme ahora con romántica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me he pasado media reseña meditando sobre qué había leído de esta autora, para que me sonará tanto. Al final me he acordado (me ha ayudado Goodreads 😜), el de La marca del guerrero.
    Me apunto el libro para cuando quiera Highlanders, porque suena bien el libro 😊. Me recuerda a uno en el que una niña cuando es pequeña le pide matrimonio a un highlander y va cuando es mayor a reclamar su puesto
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Me encanto la reseña y me dejaste con muchisimas ganas de leerla! No se cuanto tardara si la pido por Amazon , creo que intentare descargarla , si bien no es lo mismo que tenerla en papel, ultimamente me estoy llevando bien con lo digital. UN beso grande. te espero por mi blog, tambien! Hay nueva entrada. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Vamos que esta es de las que me gustan por lo que te estoy leyendo, es que de estas me encantan así que me la llevo más que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad me ha llamado muchisimo, es la primera vez que escucho de este libro y tengo muchas ganas de leerme un romance, asi que a lo mejor pronto lo consigo <3
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estas novelas son mis favoritas, no puedo evitarlo ni quiero, jaja, así que desde que salió a la venta que la tengo en mi punto de mira. Leí hace ya bastante la primera parte, La perfecta fugitiva, y me gustó mucho, tal y como comentas tú de esta, con una trama sencilla, pero atrayente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Mis romances favoritos son cuando en un principio se llevan mal y después se aman con locura, así que podría disfrutarlo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!