9 oct 2020

Reseña | Chus y vino… bálsamo divino, Sandra Bree


Selecta · 10 Septiembre 2020 · Contemporáneo · 4º Ebrias de Amor (Autoconclusivo)
MARÍA JESÚS LO TIENE TODO MENOS EL HOMBRE QUE SU MADRE QUERRÍA PARA ELLA, PERO QUIZÁS ESE POLICÍA CAÑÓN PUEDA RESOLVER SU DILEMA...
¡ARRIBA, ABAJO, AL CENTRO Y PA' DENTRO!

María Jesús es bonita, tiene dinero, un trabajo que le encanta... y una madre metomentodo. Aunque lo que desea de verdad es una pareja. Pero cada vez que llegan al punto de conocer a las familias, su madre se encarga de espantarlos, convencida de que su hija necesita un hombre mejor. Es aceptar la situación o cometer un madrecidio.

«Búscate un policía, por ejemplo», suele decirle. ¡Como si los hombres guapos y con uniforme se pudieran encargar por Amazon! Además, los ha tachado de la lista como acto de rebeldía: ni ebria de chupitos le dará el gusto a su madre.

SIN EMBARGO, CUANDO EL AGENTE JESÚS SÁNCHEZ CRISTO LA DETIENE EN UNA SITUACIÓN DIGNA DE LOS HERMANOS MARX, TIENE DOS VISIONES: QUE ES UNA SEÑAL DE QUE ESE ES SU HOMBRE Y QUE, QUIZÁ, PODRÍA DARSE EL GUSTO ELLA...

Link de compra en Amazon 


Los Jueves Borrosos cada vez son más entretenidos, las aventuras que nuestro querido grupo de amigas cuentan y experimentan son de lo más surrealista y por supuesto divertidas, por lo que tras Tere y su alocado romance llega el turno de Chus, una mujer dulce e inteligente, de mente inocente y de carácter afable que traerá de cabeza a un agente de policía completamente opuesto a ella con más interés de lo que demuestra en conocerla con más profundidad. Así pues, Chus y vino… bálsamo divino de Sandra Bree cogerá el testigo con la cuarta entrega de Ebrias de amor, un libro repleto de insólitas vivencias, casualidades fuera de lo normal y una historia de amor para nada planeada que unirá el destino de dos almas un tanto perdidas. 

María Jesús o como sus amigas del JB la llaman, Chus, vive una existencia acomodada, el dinero no es un problema para ella, por lo que económicamente puede darse más de un capricho sin que la culpa le afecte, además su trabajo impartiendo catequesis le reporta buenas experiencias y le atempera su solitaria realidad, pues su corazón aún no ha encontrado el hombre al que dar su amor, sobre todo por causa de su quisquillosa madre cuyas exigencias y asfixiante cariño están empezando a agotarla. Por este motivo, tras la noche en la que conoció a sus alidadas de los Jueves Borrosos todo cambió, decidió ignorar las continuas peticiones de su progenitora intentando llevar una vida más independiente de la llevada hasta ahora y, aunque es algo que le cuesta y de vez en cuando no logra evitar que sus intromisiones se hagan un hueco en su día a día, poco a poco se ve más libre y dueña de su propio mundo. No obstante, en cuestiones de pareja sigue igual, con un futuro bastante negro cargado de soledad y falta de afecto, pese a todo ella no desiste ni pierde la fe, con lo cual el destino va a querer, o tal vez su querido Dios, que el hombre perfecto para ella se cruce en su camino, eso sí, como todo lo que rodea a Chus no será un encuentro dentro de lo habitual, el designio divino, las señales de un poder superior o la mala suerte la llevará a un altercado con la ley que determinará su futuro. 

Jesús es agente de policía y hasta la fecha no se había cruzado con alguien como María Jesús, su inocencia, candidez y buen corazón la ha empujado a toda clase de líos a cada cual más extraño guiándolo hasta ella y sus meteduras de pata. Sin embargo, aunque lo descoloca y no sabe que pensar en muchos momentos sobre sus acciones e insólitas ideas algo dentro de él se remueve cuando está a su lado dirigiéndolo hasta ella una y otra vez. Asimismo, el destino es más caprichoso de lo que creemos y su lazo se estrecha con cada paso que dan, son más las cosas que los unen que aquellas que los alejan y tras una coincidencia tras otra le quedará claro que esta chica y su peculiar pasión por los proverbios de la biblia es su futuro y su única vía de ser feliz. 

Con lo cual, tras conocerse de la manera más peliculera posible, las casualidades o la mala fortuna de Chus, los llevará a un choque tras otro, alguno más literal que figurado. De esta forma, compartirán instantes inolvidables ya sea por lo bochornoso del suceso como por lo experimentado y sentido. Así pues, la pureza de María Jesús será un dato de su carácter que conquistará a Jesús, nada parece perturbar su ánimo, pero este agente sabrá llevarla al límite despertando un lado oscuro en ella que asombrará a ambos. Asimismo, Chus se niega cualquier relación con Jesús, aunque este intentará de todo para que acepte lo que existe entre ellos, pero nuestra dulce chica se opone a seguir las directrices de su madre y Jesús es el camino que ésta desea para ella, por lo que se cerrará a la felicidad pese a lo que siente siendo su amado el encargado de encontrar la vía que selle sus destinos y una dichosa vida en común. 

Sandra Bree nos marca el camino hacia una divertidísima historia cuyo final romperá con las ideas de Chus sobre el amor y su reticencia a querer lo mismo que su madre, una figura que la ha oprimido por años y que no la ha dejado ser libre por mucho tiempo. Así pues, conoceremos a la más cándida de las seis chicas del JB, Chus, con su inocencia y dulce carácter conquista a todo el mundo, además formar parte de los Jueves Borrosos fue un soplo de aire fresco para su monótona vida carente de sobresaltos y aburrida en muchos momentos. Tras ser parte de su nuevo grupo de amigas todo cambió y aunque sigue disfrutando de la Iglesia, de sus clases de catequesis y de su afición por la palabra del Señor es verdad que ser parte del JB fue algo revelador y gratificante ayudándola a estar más lejos de las manipulaciones de su devota progenitora y a tener apoyo cuando lo ha necesitado. Asimismo, conocer a Jesús fue un golpe del destino o del Todopoderoso según quien lo mire, nada los ha preparado para lo que van a vivir juntos, malentendidos, persecuciones policiales, una despedida de soltera que se va de las manos y muchas más cosas que convertirán este romance en una desternillante y alucinante aventura con mucho que aportar a esta fascinante pareja. Junto a ellos, seguiremos contando con el resto de chicas del JB, cada una con sus locuras y vivencias, conociendo sus avances como mujeres enamoradas y como solteras eternas, secundarios maravillosos cuyas conversaciones y mensajes de whatsapp dejarán gratos recuerdos y mejores instantes, atesorados cada uno de ellos con cariño por los lectores. Igualmente, la diversión, el romanticismo y los momentos surrealistas componen los elementos centrales de la obra, con personalidades destacables y carismáticas por parte de sus héroes hallas una trama adictiva y fresca que convierte sus horas de lectura en bálsamo para los momentos difíciles que estamos viviendo. Finalmente, destacar la pluma de la autora, sencilla, ingeniosa, cargada de pícaras frases e ingeniosos diálogos que te cautivan y conquistan sin problema, por lo que animaros con el libro que os traigo hoy reseñado y con la serie Ebrias de amor, un conjunto de historias maravillosas que os acompañará toda la vida. 

Chus y vino… bálsamo divino de Sandra Bree es la nueva entrega de Ebrias de amor, las aventuras en el amor del miembro más sincero e inocente del grupo, Chus, la cual descubrirá emociones nunca experimentadas gracias a un encuentro accidentado con el destino y un policía con malas pulgas que terminará conquistando por completo su corazón.




29 comentarios :

  1. Sounds like interesting story!Love your choices when it comes to this stuff.Amazing post dear!
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación pero esta vez la dejo pasar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que ya te conté que estos libritos me llaman mucho y espero poder leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Esta serie la tengo ya bien anotada para mi sobrina, que estoy segura que la va a disfrutar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    tengo apuntada esta saga, y en casa tengo el de Ana Alvarez... a ver si voy aligerando sagas y me pongo con ellos. Me llevo apuntado el libro al igual que apuntare todos los demas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro y bueno, por lo que cuentas tiene una pinta interesante, pero la verdad no me animo del todo al ver que es el cuarto... igual muchas gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Miss Bridgerton!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. HOla
    He comenzado a leer esta serie y este personaje es de los que más curiosidad me da, paso de puntillas que me quiero sorprender.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, vaya que cambiazo de tema, jajaja ya me había acostumbrado a los libros de otra época.

    PD: Me parece bonita la historia :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras. Estos libros ya los tengo anotados para cuando llegue el verano en donde vivo.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  11. Se ve divertido, gracias por la reseña. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Sé que lo voy a decir no está bien visto jaja pero soy una persona que compra los libros por sus portadas. Si la portada no me gusta, es un libro que no quiero. Y de este libro no me gusta nada nadita la portada... además tampoco conocía la serie y no creo que sea para mí...
    Igualmente gracias por la reseña, me alegro que haya sido una historia que te ha divertido.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Estos libros tienen una pinta estupenda para desconectar y echar unas risas. Todavía no he leído ninguno de la serie,pero igual alguno cae más pronto que tarde.
    Me parece una historia fresca y divertida. Me ha encantado el perfil del personaje de Chus y estoy segura de que disfrutaré su historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    El libro se ve que tiene buena pinta, se ve como el tipo de libro divertido y relajante. Ademas me llama lo atención lo de la mama, como la ha oprimido y que el interés sea policía.
    Creo que podría disfrutar de este libro, así que no descarto leerlo más adelante.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  15. No creo que sea algo para mí, buen post❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Desde que leí tu reseña del primero estoy detrás de ellos, creo que aún no está toda la serie publicada al completo así que estoy esperando a que salga completa para hacerme una maratón, porque cada reseña que veo de cada libro me gusta más jejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    No creo que sea una historia para mi, pero gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no lo veo para mi ahora mimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Miss Bridgerton! ^^

    Así que ya la cuarta parte :) Creo que te comenté - a ti o alguna de tus compañeras ^^ - en la reseña de la primera (¿o tal vez de la segunda? Ay, no me acuerdo ^^") que me habías dejado muy intrigada con este grupo de amigas. Lo digo mucho, pero cuando en una saga se van dando el testigo lxs diferentes miembros de un grupo... es que me puede *-*
    Vale, me ha dejado muy loca que la protagonista dé clases de catequesis. Uf. Será que recuerdo la profesora que tuve yo para la comunión pero, tía, la imagen ha sido muy fea JAJAJAJAJA No, ahora en serio, me parece una apuesta arriesgada y, pese a todo, tengo mucha curiosidad por saber cómo se llevará todo. Si la cosa se pone muy devota creo que me moriré un poquito, pero si no es así estoy segura de que no habrá problema :)
    Ay, me encanta que no se parezcan en nada. Eso da mucho juego jujujujuju Estoy segura de que esos encuentros no tienen precio ^^ Y, bueno, si la protagonista deja atrás todo el lastre de una madre controladora... la novela tiene muy chicha. Y me encanta ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la novela ^^
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que ha de ser una novela súper divertida. Me gusta este tipo de historias,te hacen sonreír y pasar un buen rato. Me lo anoto chicas. Besos :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Aunque suelo disfrutar mucho de este género, lo cierto es que este libro no me llama especialmente la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me da una curiosidad enorme esta serie, la verdad es que ya mismo voy a necesitar un libro así, que me haga reír y desconectar, pero que también tenga una buena historia que me enganche.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo también estoy leyendo la saga y amoooo a estas chicas y sus aventuras. Este de Chus me gustó especialmente porque tiene un tira y afloja que me fascinó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Poco puedo decirte porque no conocía la saga así que como para empezar leyendo la reseña de la cuarta entrega de la colección, jajaja. Por lo que, me voy investigar un poco y a buscar por el blog el primer libro y ver si es una historia para mí.

    Un besito enrome, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me da que es un libro super cómico. A veces no viene mal, la verdad.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Pues a mí estos libro no me llaman demasiado la atención... Para la romántica me suele gustar la comedia, pero un poco más light, no con situaciones tan estrambóticas.
    Creo que está bien para desconectar, pero por ahora tengo otros libros que me llaman más

    besos!

    ResponderEliminar
  27. Los libros de esta saga están saliendo a toda velocidad ¡Aun tengo el primero pendiente por leer! Pero me gustaría darle una oportunidad pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!