7 oct 2020

Reseña | El fuego del highlander, Nuria Rivera


Selecta · 27 Agosto 2020 · Histórico · Minstrel Valley (Autoconclusivo)
EL VIAJE PARA RECUPERAR SU HONOR PUEDE HACER QUE PIERDA ALGO MÁS QUE EL CORAZÓN.

Angus McDonald se marcha con su padre de su pueblo natal en Escocia en busca de una espada legendaria de su familia que ha desaparecido y los acusan de robarla. Con ella restituirán la ofensa de honor que han sufrido. Casi diez años después está instalado en Minstrel Valley, su padre ha muerto y es dueño de la forja del pueblo.

Meribeth Campbell escapa de Londres con su hermana huyendo de su tío. Un percance en el camino la lleva a Minstrel Valley, allí buscará un herrero para que arregle una espada que encontró entre las pertenencias de su padre.

Angus y Meribeth se conocen por casualidad y la atracción salta entre ellos, pero cuando él descubre que ella tiene en su poder la reliquia de su familia, hará cualquier cosa para que lo acompañe a Escocia y confirme su inocencia.

Sellan una alianza de ayuda mutua sin saber que ese viaje los pondrá a prueba, que el destino entrecruza algunas vidas y los obligará a tomar decisiones inesperadas. Sin embargo, cuando la codicia y la envidia pone en peligro algo tan sagrado como el honor, Angus no está dispuesto a perder de nuevo, aunque eso lo lleve a arriesgar algo más que el corazón.

UNA HISTORIA DE AMOR EN LA ÉPOCA DE LA REGENCIA.

Link de compra en Amazon 


Desde que Angus McDonald apareció en la primera novela de Minstrel Valley supe que iba a ser un personaje que no dejaría indiferente al lector. Libro tras libro se fue convirtiendo en alguien imprescindible, un secundario tremendamente seductor que no podía pasar inadvertido en la trama y que, al mismo tiempo, seguía creciendo, haciéndose mucho más interesante y perfilando unos rasgos que apuntaban a que, cuando llegara el momento, sería un protagonista de infarto. Pues bien, Nuria Rivera por fin ha escuchado nuestras súplicas y le ha dado a Angus la historia que todos estábamos esperando, ya que con El fuego del highlander la autora ha mostrado a este sexy escocés tal y como soñábamos que sería, un hombre de honor capaz de encandilar a todas las mujeres, pero que cuando se enamorara lo haría desde lo más profundo de su corazón, y para ello no podía encontrar a nadie mejor que Meribeth, una mujer fuerte y luchadora que le enseñará el verdadero significado de los sentimientos. Un romance lleno de fuego y pasión que les permitirá a ambos encontrar su lugar en el mundo y a nosotros como lectores disfrutar de una historia de amor inolvidable. 

Angus McDonald era un muchacho alegre que sólo ansiaba conseguir a la mujer de la que creía estar enamorado, alguien arropado por su familia que vio como en un único momento todo su mundo se venía abajo. Después de que su padre fuera injustamente acusado del robo de una espada que había pertenecido a su clan, a Reed McDonald no le quedó más remedio que marcharse con su hijo de su pueblo natal en Escocia. Un exilio obligado que los llevará a ambos a emprender la búsqueda de la claymore, pues hasta que esta no sea restituida su honor estará en entredicho. Por este motivo, Angus y su progenitor viajarán hasta Inglaterra y cuando su destino los lleve hasta un mágico lugar en el condado de Hertfordshire sentirán que ese es el final de su camino. Cansados de una investigación infructuosa se instalarán en Minstrel Valley e intentarán empezar de nuevo allí, no obstante, no olvidarán el dolor de las acusaciones de las que Reed fue objeto. Ahora, diez años después, Angus es el dueño de una próspera forja y vive sólo en el pueblo, pues su padre ya ha fallecido, se ha hecho un hueco entre los habitantes y tiene numerosos amigos entre ellos. Una existencia tranquila que se verá alterada cuando una hermosa mujer se cruce en su camino, la dama llevará hasta él una espada que resulta ser la reliquia robada, un misterio que Angus pretende descubrir, eso si la atracción que la joven despierta en él no lo hace sucumbir en las redes de la pasión. 

Meribeth Campbell vio como la muerte de su madre la dejó como la única capaz de cuidar de su hermana Annabella, su padre era un hombre horrible que nunca les demostró ni una pizca de cariño, ahora, años después éste ha fallecido también y las ha dejado en manos de su tío Archibald. Él es una persona despreciable que sólo ansía la herencia que su progenitor les ha legado, una pequeña fortuna que pasará a sus manos en cuanto tenga la mayoría de edad, algo que su tío no puede consentir y por lo que ha ideado un plan para que Meribeth permanezca siempre a su lado. Por este motivo, y harta de las amenazas de la que es objeto, la muchacha escapará junto a su hermana, su doncella Lorna y Blair, el sobrino de ésta, una huída que los llevará desde Londres hasta Minstrel Valley. Allí no le quedará más remedio que intentar vender la espada que encontró entre las pertenencias de su padre, no obstante, antes tendrá que arreglarla, ya que un pequeño percance en el camino ha hecho que la misma se rompa. De esta manera, Beth buscará un herrero que los ayude, un golpe del destino que la llevará a la forja de Angus McDonald, el mismo que lleva una década buscando dicha arma, un golpe de suerte para el escocés y un desafortunado inconveniente para la dama, pues esta es la única fuente de ingresos para alejarse lo máximo posible de su tío. Así, a la mujer no le quedará más remedio que firmar una alianza con Angus, necesita protección para ella y su pequeña familia, algo que él está dispuesto a ofrecerle a cambio de que lo acompañe hasta Escocia para restaurar el honor de su padre, un viaje que se volverá un tanto complicado cuando la joven se vea inmersa en una pasión irresistible. 

Un encuentro de lo más accidentado será el inicio de una complicada alianza donde Angus y Beth tienen intereses en juego. Cuando el herrero reconozca el objeto cuyo robo fue el causante de todo lo ocurrido no dudará en que su misión es llevarla de vuelta al clan y restaurar el honor de su padre, que la espada esté en manos de esa atractiva mujer es un inconveniente, no obstante, nada lo parará para demostrar la inocencia de su progenitor. Para Meribeth el arma es solo un medio para obtener dinero y poder escapar de su tío, no desea que él los atrape y lleve a cabo los maquiavélicos planes que tiene para ella. De esta forma, los dos están unidos por el destino, ella necesita llegar a Stirling para reunirse con la familia de su madre y él regresar hasta su clan para devolver la reliquia, un viaje que tendrán que hacer juntos y en el que las adversidades no estarán exentas. Así, la pareja tendrá que estar alerta a los peligros que parecen perseguirlos y lidiar con la atracción que se hace más intensa con cada día que pasa, una pasión difícil de obviar cuando el deseo es mutuo y los sentimientos han empezado a aflorar, ahora sólo ellos tendrán la última palabra, pues en la aventura que comparten está en riesgo algo más que el honor y la lealtad. 

Nuria Rivera es única contando historias, consigue que el lector haga suyos cada uno de los momentos narrados en la novela y dota a los personajes de personalidades muy especiales con rasgos característicos que los hacen destacar. Pues bien, creo que no me equivoco cuando digo que todos los que hemos leído la serie de Minstrel Valley estábamos impacientes por conocer la historia de Angus, este escocés se ganó nuestro corazón y nos deleitó novela tras novela con pinceladas de un carácter alegre y desenfadado, no obstante, en el fondo intuíamos que escondía un pasado marcado por la traición que lo hacía reacio a enamorarse. Aquí vamos a descubrir todo eso y mucho más, Angus es un protagonista solitario que tiene una misión que llevar a cabo, sin embargo eso no quita que sea un hombre apasionado, de confianza y protector, siente que su honra está por encima de todo y ha encontrado en este idílico pueblo un lugar donde vivir en paz a pesar de echar de menos su Escocia natal. Por esto, cuando conozca a Meribeth admitirá la atracción que siente hacia ella, pero no querrá arriesgarse a ir más allá, los sentimientos que le despierta lo confunden y lo hacen mantener la distancia. Así, a pesar de viajar juntos intentará ser indiferente a lo que la mujer provoca en su cuerpo, sin embargo los momentos compartidos le darán la oportunidad de conocerla y descubrir que Beth es la mujer indicada, la única que lo ha hecho sentir, la que comparte sus sueños y está dispuesta a ayudarlo a restaurar la inocencia de su padre. Un protagonista que nos hará suspirar, pues su carácter y su personalidad lo hacen ser un verdadero highlander, con alma de guerrero y fuego en el corazón. Meribeth, por su parte, es una joven que huye del abuso y del miedo, su valentía le permite enfrentarse a su tío, pero sabe que como mujer tiene todas las de perder, su única posibilidad es tener la protección de su familia. Encontrarse con Angus es un golpe de suerte, pues él no va a dejar que le pase nada a ella y a los suyos, además es el hombre que ha despertado su corazón, poco a poco ganará su confianza y le demostrará que amarlo es el camino hacia la felicidad. Una pareja que deberá enfrentarse a sus dudas y sus miedos, además Archibald Campbell no descansará en su ambición por lo que tendrán que ser cuidadosos y tomar la decisión acertada antes de que los alcance. En cuanto a los secundarios, hay algunos muy interesantes y otros que se volverán entrañables, tal es el caso de Annabella y Blair, la pequeña familia de Meribeth ha conseguido llegarme al corazón por su inocencia, su ternura y todas las circunstancias que han tenido que pasar. Por último decir que Nuria vuelve a deleitarnos con una prosa elegante, cuidada y totalmente adecuada a la época en la que está encuadrada la trama, con un ritmo ágil seguimos paso a paso el viaje que iniciarán Angus y Beth, además nos sumerge en una ambientación perfecta en la que vemos el funcionamiento de los clanes escoceses, que a pesar de no tener el poder de antaño, si son unidades familiares donde hay leyes propias y costumbres muy arraigadas. Me han encantado los datos históricos que nos ha ofrecido, hace que la historia sea mucho más realista y acerque más los personajes al lector, un trabajo de documentación extraordinario que rivaliza con las descripciones de los parajes escoceses, pues nos ha hecho pasear por estas tierras llena de leyendas. En definitiva, una lectura muy adictiva que nos trae la historia del secundario más querido de Minstrel Valley y con el que viviremos un romance apasionado donde el amor y el honor vencerán a todo aquel que quiera separarlos. 

El fuego del highlander de Nuria Rivera es una novela muy especial donde por fin descubriremos la historia que esconde Angus McDonald, el herrero tendrá que hacer frente a una lucha interna cuando la pasión llegue a su vida de la mano de una mujer extraordinaria, un romance donde el destino los unirá para restaurar el honor de un hombre y compartir un amor legendario.




18 comentarios :

  1. Los highlander son mi perdición. Me encantan todas sus historias, no puedo evitarlo. Cuando fui a Escocia pensé traerme alguno conmigo... pero no los encontré, ja ja. Besos chicas, me anoto el título, me encantará. ;D

    ResponderEliminar
  2. Los highlanders me gustan, así que igual me animo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No conocía este libro en concreto, pero me apasiona todo lo que tenga que ver con Escocia y las historias de highlanders suelen ser muy intensas. ¡Me lo llevo bien apuntado!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Tengo que ponerme las pilas con esta serie. La comencé, pero quiero leerlos todos en orden. Este me interesa muchísimo por el argumento, pero antes quiero leer las novelas anteriores.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. La anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues otro libro que me llevo bien apuntado, me gusta la trama, me gusta que siga transcurriendo en Minstrel Valley, y como no he leido nada de esta prota me apetece mucho conocerla
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y pese a que todo lo Highlander me atrae el argumento no lo hace así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sé si me termina de llamar así que no creo que vaya a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Cómo se nota que habéis disfrutado del libro! Ya sabéis que no es lo que suelo leer, pero voy tomando nota, que tengo a mi alrededor a amantes del género. Y cualquier día me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    ¡Necesito esta obra! Sabemos que tengo debilidad por los highlanders pero es que lo vas contando ya estoy enamorada.. si es que...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente esa saga , se ve muy interesante. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Pues este libro no me llama demasiado, aunque lo de la cultura escocesa siempre me ha llamado un poquito más la atención. De todas formas, me alegro que tú la hayas disfrutado tanto y muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace poco vi este libro y me interesó bastante, por tu reseña me acabo de enterar que hay libros anteriores a este. Creo que voy a mirar acerca de estos libros. Gracias por tu reseña ❤️. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me lo llevo anotado. Me gusta la cultura escocesa y creo que me podría enamorar.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando conocer a ese McDonald! Ains, lo que me gusta un buen escocés, jaja! Se cuela en una serie de ingleses y acapara toda mi atención, no tengo remedio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Si habla de Escocia ¡Este libro me tiene que gustar sí o sí! Gracias por la recomendación
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!