2 oct 2020

Reseña | Rumbo a ti, Olivia Ness


Selecta · 30 Julio 2020 · Contemporáneo · 1º Un viaje inesperado (Autoconclusivo)
EL COMIENZO DE UNA TRILOGÍA QUE TE HARÁ DISFRUTAR DE UN PAISAJE DE ENSUEÑO.
UN CRUCERO, DOS PARES DE DEPORTIVAS Y LA BANDA SONORA DE UNA HISTORIA DE AMOR INOLVIDABLE.

Sus estudios, su pluriempleo y sus dos amigas. En esos tres pilares se asienta la vida de Candela, quien, desde que sus padres fallecieron, no sabe ya de dónde sacar fuerzas para ponerle una sonrisa a los días grises. Al menos, hasta que Magda llega un día a casa con una oferta irrechazable: un crucero temático organizado por Bruce Jones, su cantante favorito. Las vacaciones que Candela nunca ha tenido.

Su perro Fuji, su adorada montaña y sus dos amigos. Esos son los tres pilares en los que fundamenta la vida Enzo. Desde que rompió con su novia, no necesita nada más para ser feliz, o eso cree él... hasta que Fabián le propone realizar un viaje que romperá esa armonía.

¿SABRÁ DISTINGUIR CANDELA LAS SEÑALES QUE TANTAS VECES LE HA PEDIDO AL UNIVERSO? ¿ESTARÁ ENZO PREPARADO PARA SALVAR TODOS LOS OBSTÁCULOS? ¿LOGRARÁN ENCONTRARSE A MITAD DE TRAYECTO?

Link de compra en Amazon 


La reseña que hoy os traigo al blog ha sido la última novela que ha pasado por mis manos este pasado verano. Como veis se trata de Rumbo a ti de la autora Olivia Ness, primera entrega de la trilogía Un viaje inesperado, tres obras donde acompañaremos a tres amigas a descubrir el amor verdadero en los brazos de tres amigos, seis personas que nos dejarán adentrarnos en su día a día donde conoceremos sus más íntimos pensamientos así como también sus más fervientes deseos. Al ser la primera entrega, en esta ocasión iremos viendo cómo se van formando las parejas, aunque serán Enzo y Candela quienes lleven la voz cantante y el mayor peso de la historia. 

Candela lleva los últimos años centrada únicamente en los tres pilares que dirigen su vida, sus estudios de Turismo, sus dos trabajos y sus dos mejores amigas, Roma y Magda. Desde el fallecimiento de sus padres su vida se ha vuelto algo monótona y prácticamente no tiene nada que la haga sonreír, no obstante, está agradecida por lo que tiene. Mientras finaliza los estudios de la carrera a distancia, va saliendo adelante con su pluriempleo, trabajar en un Spa y en un Scape Room no la hace rica, pero sí que le da para sus gastos y para compartir piso con Magda. De este forma, pasa sus días y, aunque está contenta con lo que ha conseguido hasta ahora, su corazón anhela más, quiere encontrar el trabajo de su vida una vez acabe la carrera, y sobre todo desea encontrar al hombre que la haga sentir completa. Candela piensa que el indicado será J., un compañero de trabajo, sin embargo, aunque él es muy atento y cariñoso con ella aún no se ha lanzado a pedirle una cita por lo que sus ánimos cada vez están más bajos. No obstante, Magda le dará una sorpresa cuando le diga que tanto ellas dos como Roma se va a ir de crucero para disfrutar de un concierto en alta mar de su cantante favorito, Bruce Jones, el único que con sus canciones hizo que Candela saliera de la oscuridad donde se sumergió después de la muerte de sus padres. Candela no está muy por la labor de ir, pero sabe que esa oportunidad es lo que más necesita ahora mismo, por un lado son las vacaciones que hace tiempo no se toma y por el otro piensa que si se separa un poco de J. éste a su vuelta le pedirá salir de una buena vez. Así, Candela y las chicas vivirán miles de aventuras durante una semana donde el destino cambiará el rumo de cada una cuando conozcan a Enzo, Alec y Fabián, tres amigos que las conquistarán irremediablemente. 

Enzo lleva mucho tiempo centrado exclusivamente en su perro Fuji, en sus amigos, Alec y Fabián, y en la montaña por la sale a correr todos los días. Desde que su ex novia le rompió el corazón no ha querido nada más, no necesita enamorarse para ser feliz o eso piensa él, no obstante, la vuelta de Elena al pueblo levantará viejas heridas y Enzo solo querrá escapar durante unos días por lo que cuando Fabián le proponga hacer un viaje junto a Alec no tardará mucho en decidirse y los tres se embarcarán en un crucero que se volverá inolvidable para los tres, sobre todo cuando tres chicas entren en sus vidas arrasando con todo a su paso. De esta forma, Enzo conocerá a Candela y en el mismo instante que cruce su mirada con ella sabe que ya no podrá olvidarla. Esa chica ha encendido algo en su interior que creía que estaba muerto, su corazón poco a poco ha ido sanando, pero cada vez que escucha la risa de Candela sabe que es la cura que siempre ha necesitado. Así, entre monumentos, rutas y excursiones, todo ello acompañado de la música de Bruce Jones, Candela y Enzo se irán conociendo y, aunque ninguno se atreverá a dar el siguiente paso durante el viaje, será cuando éste acabe que se den cuenta que entre ellos hay algo, por lo que una vez vuelvan a sus vidas no perderán el contacto y con cada oportunidad volverán a verse. Sin embargo, Candela es reticente a una relación a distancia y así se lo hará saber, pero Enzo está empeñado en no perderla y no cejará en su empeño hasta hacerle ver que ellos dos juntos es lo que quiere el destino y lo que ambos necesitan para ser completamente felices. 

Olivia Ness nos presenta a un diverso grupo de amigos, tres chicos y tres chicas, que se conocerán el momento más idóneo pues no solo Candela y Enzo necesitan encontrar a alguien que les de paz y amor en sus vidas sino que Magda, Roma, Alec y Fabián también lo precisan. Así, poco a poco iremos entrando en la vida de todos ellos, sin embargo, la trama se centrará algo más en Candela y Enzo, dos personas que no lo han tenido fácil en la vida y que por todo lo que pueden llegar a perder tengan miedo de lanzarse, aunque Enzo arriesgará lo que le queda de corazón para conseguir una vida junto a Candela. No obstante, no todo será fácil, Candela siente muchas dudas y, a pesar de que Enzo la hace sentir especial y viva, nuestra protagonista no quiere arriesgarse con una relación a distancia, piensa que J. puede hacerla igual de feliz y siente que debe esperar a ver qué movimiento hará su amigo y compañero de trabajo. Magda y Roma serán un gran apoyo para ella, pero sus amigas piensan que debe ser valiente y ver que siente por Enzo, saben que cuando está con él es más feliz y no quieren que pierda esta oportunidad pues es algo que se merece desde hace tiempo. Por su parte, Enzo contará con el apoyo de Alec y Fabián, sus dos mejores amigos lo alentarán a luchar por el amor de Candela, esa chica con su dulzura, inocencia y ternura es lo que su amigo necesita para desterrar todos los fantasmas que Elena dejó en el pasado. De esta forma, la novela estará narrada desde la perspectiva de cada personaje, tendremos siempre presente cuáles son sus emociones, algo que nos ayudará a entenderlos un poco más y conocerlos, aunque si os soy sincera, en muchas ocasiones Candela me ha exasperado con su carácter volátil e infantil y no he llegado a entender su actitud alguna que otra vez, pero luego Enzo ha resarcido todo esto y ha hecho más ligera la lectura. Por otro lado, las intervenciones de Roma, Magda, Alec y Fabián han amenizado mucho la historia porque entreveremos parte de sus historias y podremos deleitarnos con el comienzo de sus romances, no obstante, para saber qué pasará con ellos habrá que esperar a sus propias novelas, de las cuales una ha llegado en septiembre y la otra lo hará en noviembre. En definitiva, una obra amena y de fácil lectura que nos llevará a disfrutar de unos parajes de ensueño y a vivir una experiencia única en un crucero donde puede ocurrir de todo. 

Rumbo a ti de Olivia Ness es la historia de Candela y Enzo, dos almas destinadas a estar juntas, pero para lograrlo deberán dejar atrás miedos y recelos si quieren disfrutar de la dicha de amar y ser amados.




22 comentarios :

  1. Pinta bonito, no descarto leerla :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Pues se ve la mar de salseante este libro, me encanta y me lo llevo apuntado ahora mismo, espero que las demás partes te gusten también y ya nos contarás.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me llama esta vez que no es lo que suelo leer, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    la portada es super veraniega, y creo que esta trilogia la voy a dejar para esa estacion porque me parece que van a ser unos libros que disfrutare mucho leyendo en la pisci o en la playa. Anotado queda, la saga tambien.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué pintaza tiene este libro, me has dejado con ganas de saber más, así que me lo llevo a mi lista de pendientes :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Flor de Cereza!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    pues no tiene mala pinta, aunque este no me termina de llamar del todo, ando un poco baja de animos, así que no sé...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy divertido y romántico. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía el libro, pero la historia se me hace como muy cosi jajajaja y eso que los libros románticos no son lo mío, este no lo he visto en las librerías de aquí, pero en cuanto lo vea creo que lo comprare, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me interesa bastante, sobre todo para leerlo en el verano. Lo único que no me termina de convencer es la actitud infantil de la protagonista.
    Me lo pensaré. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    tiene muy buena pinta el libro y además ser ideal para el verano jejeje
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es un lbibro que en un principio no leería, pero viendo tu reseña... Creo que sí lo disfrutaría. Echaré un vistazo a ver si lo tienen en la biblioteca. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención por la trama y lo que cuentas, así que apuntado me lo llevo y espero disfrutarlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Ay ahora no es la clase de lectura que estoy buscando porque se me antoja muy "fresquita", pero quizá para verano me la apunte.
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. Tiene toda la pinta de ser un libro perfecto para viajar ¡Aunque solo sea entre sus páginas! Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues no conocía este título hasta hoy y lo cierto es que tiene muy buena pinta, así que es probable que le dé una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho las historias que tienen continuación pero de alguna manera son independientes 😍😍 espero leerla pronto. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!