23 oct 2020

Reseña | Una pasión inadecuada, Christine Cross


Selecta · 24 Septiembre 2020 · Histórico · Minstrel Valley (Autoconclusivo)
ÉL DESEABA DESPERTAR EN ELLA LA PASIÓN, PERO ELLA NO ESTABA DISPUESTA A RENDIRSE ANTE ÉL.
DOS MUNDOS DISTINTOS.
DOS PERSONALIDADES APASIONADAS.
UN ENCUENTRO QUE PONDRÁ EN PELIGRO SUS VIDAS Y SUS CORAZONES.

Cuando lady Evelyn Montgomery descubre que alguien está usurpando el lugar de su tío, el conde de Evesham, haciéndose pasar por él y gastando su fortuna, no tiene más remedio que buscar un detective para desenmascarar al ladrón.

A pesar de encontrarlo arrogante e insufrible, Thomas Farrell se ha labrado una reputación como detective, es astuto y tiene porte aristocrático, todo lo que Evelyn necesita para introducirlo en los círculos de la alta sociedad como su prometido.

Aunque Farrell detesta mezclarse con la aristocracia, aceptará el encargo. Le brindará la oportunidad de investigar lo que lleva años queriendo saber, si es el hijo bastardo de algún noble, y de demostrar que donde saltan chispas, puede brotar el fuego de la pasión.

Link de compra en Amazon 


Leer a Christine Cross está suponiendo una verdadera adicción, últimamente son unas cuantas las novelas escritas por esta autora que han caído en mis manos, y todas ellas han resultado ser extraordinarias lecturas que me han encantado de principio a fin. Una pasión inadecuada no ha sido diferente a las anteriores, el libro me ha enganchado a una historia maravillosa donde he sentido las emociones y los sentimientos que los personajes transmitían en cada momento, además, con un primer capítulo impactante no podía decepcionar una trama donde la pasión, el romance y esas pinceladas de intriga han hecho de ella una obra perfecta que sabe atrapar al lector. De esta forma, la autora ha querido que conozcamos a Thomas Farrell, el detective que ayudó a Eleanor y Ashton en La tentación de un beso ha resultado ser un protagonista impresionante, ya desde que lo vi aparecer en dicho libro me pareció fascinante, pero aquí ha sido mucho más de lo que me esperaba, así su historia con Evelyn solo puede describirse como maravillosa, pues no he dudado ni por un momento de su amor, una pasión que ha ido creciendo, derribando las barreras de una sociedad arcaica y encaminando las vidas de dos personas que necesitaban encontrar su propio destino. 

Lady Evelyn Montgomery es una joven que siempre se ha regido por las estrictas normas que la sociedad impone. Nieta del marqués de Hollingsworth, tuvo que enfrentarse a la muerte de sus padres cuando todavía era una niña, desde ese momento recibió el cariño incondicional de su abuelo, sin embargo tuvo que lidiar con las enseñanzas de una autoritaria institutriz que aplacó su espíritu apasionado y la educó para ser una dama recta e intachable. De esta manera, Eve ha dado siempre a los demás una imagen de mujer fría y desapasionada, sólo su mejor amiga Katherine sabe lo que realmente se esconde en su interior, un alma que necesita experimentar la pasión y la libertad, no obstante, la muchacha no se atreve a dejarse llevar, pues no quiere decepcionar al marqués, un hombre enfermo que vio como la vida de su hija mayor se volvía un verdadero infierno por culpa de una mujer. Hace casi treinta años que el conde de Evesham permanece recluido en sus tierras debido a la desaparición de su esposa y su hijo nonato, allí se ha enterrado en vida y nadie dentro de la sociedad londinense lo ha visto desde entonces, un hecho que ha aprovechado un estafador para usurpar su lugar dentro de la misma. Evelyn, no obstante, ha descubierto el engaño y no está dispuesta a que el ladrón se aproveche de la ausencia de su tío, por lo que ideará un plan para desenmascararlo, algo muy peligroso y que la llevará hasta el despacho de Thomas Farrell, el mejor detective de la ciudad. Las intenciones de Eve son muy sencillas, hacerlo pasar por su prometido e introducirlo dentro de sus círculos sociales para que pueda atrapar al impostor, una tarea de lo más complicada cuando frente a ella se presente el único hombre capaz de calentar su corazón, despertándole una pasión totalmente inapropiada. 

Thomas Farrell ha crecido en las calles de Londres buscándose la vida como podía. Los recuerdos de su niñez son muy escasos por lo que no sabe lo que sucedió con sus padres y por qué acabó en un hospital para niños expósitos, un hecho que ha marcado su existencia y lo insta a investigar su pasado. No obstante, y a pesar de las dificultades vividas, no se dejó arrastrar por la delincuencia y supo labrarse un futuro convirtiéndose en el mejor detective de la ciudad. Un hombre misterioso, carismático y arrogante que sabe perfectamente como ha crecido su reputación, pero el cual no desea codearse con la influyente aristocracia inglesa, ya que considera que ésta es una parte de la sociedad que se mueve regida por la hipocresía y no respeta el esfuerzo de los demás. Una idea preconcebida que no le ha impedido ser amigo de algunos nobles, tal es el caso de lord y lady Clifford, a los que ayudó en el pasado y ahora ve como personas honorables. Gracias a esto Thomas tiene buenos amigos entre los nobles pero aún sigue reticente a abandonar sus reglas, algo que quedará totalmente descartado cuando lady Evelyn Montgomery entre por la puerta de su despacho. La dama quiere que descubra la identidad de aquel que se está haciendo pasar por su tío, un trabajo que terminará aceptando pues es su oportunidad de investigar libremente sus misteriosos orígenes, ya que sospecha de que puede ser el hijo bastardo de algún noble, además la joven posee algo que lo intriga y lo hace querer descubrir todos sus secretos. Sin embargo, las pesquisas no van a ser nada sencillas, ya que el impostor es muy astuto y no deja ningún tipo de pistas, además, la atracción que siente por Eve lo tiene totalmente subyugado. 

De este modo, Evelyn convencerá a Thomas de que jugar el papel de su prometido es la mejor forma que tienen de dar caza al falso conde, un plan que comenzará cuando ambos se trasladen hasta Minstrel Valley para que lord y lady Clifford ayuden al detective a introducirse en sociedad. Allí, la pareja comenzará una relación marcada por la atracción que sienten, un deseo irresistible que está derribando las barreras que los dos erigieron alrededor de sus corazones. El roce inevitable y los momentos compartidos harán que se conozcan mucho más y, lo que en principio parecía únicamente pasión, de paso a unos sentimientos mucho más profundos, un amor nacido de una pequeña chispa que pronto caldeará sus corazones y les hará plantearse un futuro marcado por las diferencias sociales. Así, Eve dejará atrás unas absurdas reglas que le impiden ser ella misma y disfrutar de sus emociones, al mismo tiempo, Thomas apostará por aquello que siente y que le hace pertenecer a alguien por primera vez en su vida. Un romance plagado de complicaciones, pues sus dudas y sus miedos serán el primer obstáculo que deberán solventar, además, el pasado de Thomas saldrá a la luz de forma inesperada, algo que tambaleará los cimientos de su relación, todo ello sin olvidarnos de un usurpador que parece más osado cada día y que no dudará en quitar de en medio a todo aquel que quiera descubrirlo. 

Christine Cross ha creado una historia perfecta, desde que comienzas a leer ves que los personajes van a ser enormemente emocionales y no van a tener ningún problema para transmitir todo lo que sienten al lector. Amor, deseo, pasión, ternura, dolor, desesperación, odio, rechazo, son algunas de las emociones que he podido experimentar a través de ellos, una empatía que ha hecho que sean mucho más reales, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la autora, pues sus novelas son auténticas y reflejan la trama de manera genuina, sin artificios, pero detallando cada momento de manera que podamos ser partícipes de la misma. Además, vamos a disfrutar de una prosa elegante y cuidada con la que ha sabido introducirnos en la obra, la ambientación vuelve a ser impecable y el trabajo de documentación queda totalmente a la vista, sin olvidarnos de sus descripciones que estimulan nuestra imaginación. Una lectura con ciertos toques de drama e intriga que la hacen mucho más apetecible, ya que no dejan de ocurrir cosas y se vuelve adictiva por momentos, lo cual se agradece. No obstante, y junto a todo esto, es indudablemente una novela donde los protagonistas destacan por su intensidad, ambos son dos fuerzas de la naturaleza que chocarán continuamente, una relación donde salta a la vista que la atracción existe. Un deseo que los hace enfrentarse una y otra vez, y que llegará a su punto de ebullición cuando los dos admitan que la pasión que hay es irresistible. Desde ese momento veremos una evolución en sus sentimientos, profundizando en ellos y descubriéndoles que el amor que sienten merece la pena, aún a costa de romper las reglas y desafiar a todos. Así, he disfrutado enormemente de los dos, Evelyn es una mujer fuerte que esconde su alma apasionada detrás de una fachada de exquisita frialdad, sin embargo, su interior es puro fuego que sólo Thomas sabe avivar. Él, por su parte, me ha enamorado, su imagen es de ser rudo, hecho a sí mismo y que no necesita a nadie en su vida, no obstante, guarda un corazón tierno, muy humano y que sabe ofrecer amor, pero que se ha visto privado de él toda su vida. Por este motivo, ambos se resisten al principio, pese a todo una vez que caen en las redes de la pasión ya nada pueden hacer para rechazar lo que el destino les está ofreciendo. Un romance totalmente maravilloso que ha hecho que me rinda a esta pareja, pues cada roce o cada beso desprendía sentimiento y dejaba patente esa química que compartían. Por último, y por si esto no fuese bastante, la autora nos ha regalado un trocito de Minstrel Valley al permitirnos pasear de nuevo por sus calles y al traernos de vuelta a algunos personajes que ya vimos en la serie, ellos, junto al resto de secundarios, han hecho que el libro se convierta en una verdadera joya, una historia muy especial que el lector saboreará de principio a fin. 

Una pasión inadecuada de Christine Cross es la historia de amor entre dos personas muy distintas, ella ha vivido rodeada de normas que no se atreve a romper y él quiere arrastrarla a una pasión que la haga rendirse al deseo que ambos siente, un juego de voluntades que les llevará a vivir una peligrosa aventura donde sus corazones pronto quedarán al descubierto.




30 comentarios :

  1. Hola! Me encantan los romances históricos de regencia. Además, no conocía a a autora asi que me la llevo bien apuntadita ara futuras lecturas.
    Gracias por la reseña, flor ♡

    ResponderEliminar
  2. Cuando era joven leía muchísima novela romántica. En los últimos años empecé a leer otro tipo de literatura. Pero últimamente, y gracias a vosotras entre otros blogs amigos, ¡he vuelto a las andadas! ¡Me lo apunto! Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer novela romántica pero es genial cuando una autora consigue engancharnos tanto. Me gusta lo que cuentas de los personajes, que sean tan emocionales y que transmitan tantas cosas. Me ha gustado mucho la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que no he leído nunca a la autora así que tal vez sea el momento de darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me estáis tentando mucho con esta autora. Y parece que aunque el protagonista ya haya salido en otro libro, se puede leer de forma independiente. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro, pero sí conozco a la autora y escribe muy bonito. Ya veré cuando lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Definitivamente me ha llamado muchísimo, tiene una pinta estupenda y ahora mismo tengo unas ganas de un buen romance que sin duda me gusteee
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que no te haya decepcionado para nada. Suena muy bien, así que la tendré en mente.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Como siempre os digo cuando nos traéis reseñas de libros de esta saga, espero poder empezarla pronto, porque todos los títulos tienen una pinta increíble.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y tampoco es un género que suela disfrutar así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Hay, por lo que cuentas ¡Me voy a enamorar! Y estoy buscando eso, enamorarme hasta las trancas de una buena pareja, así que apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad pronto. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me lo llevo anotadísimo, adoro este tipo de novelas.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. En verdad es que adoro leer estos libros, son una maravilla :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que estés devorando todo lo que escribe esta autora y que de momento no te esté decepcionando para nada ;)
    Yo lo dejo pasar, no es mucho mi estilo y además no me llama la atención lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. holaaaaaaaaa,
    pues tengo este libro apuntado ya que me gustaria leer estos paralelos a la saga Minstrel Valley, de la serie estoy por el cuarto libro y da la casualidad que es de la misma autora. A ver si los voy leyendo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Aiiiinsss me llama mucho mucho la atención así que me lo llevo apuntado ya de ya.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta todo lo que nos aporta y nos hace sentir tanto la historia como los personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Sé que no tengo perdón, pero aún no he leído nada de esta autora, y de verdad que no es por falta de ganas, sino de tiempo para leer todo lo que quiero y tengo pendiente.
    Me alegra saber que te ha gustado, a mi con el hecho de que el protagonista sea detective y que exista tanta química con su pareja, ya me has ganado..
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro no me termina de llamar porque no soy de la histórica, así que de momento no será un libro que vaya a leer, pero gracias por la recomendación.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    De vez en cuando me gusta leer este tipo de libros, así que me lo anoot.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía a al autora, pero me gusta mucho la manera que hablas de este libro, de la intensidad de sus protagonistas y de cómo va avanzando su relación, tiene pinta de esa clase de libros llenos de salseo que es muy complicado de soltar por el enganche :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    No soy muy de este tipo de libros pero a veces si que me pica la mosca y me da por leerlos así que gracias por compartirlo, lo apunto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  26. Cuantos libros de Minstrel Valley hay ya. Esta autora no me suena, pero tengo otros pendientes que leer antes :) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me gusta lo que cuentas de la ambientación, que está bien documentada pero no que uno de los motores sea la pasión porque ya he leído muchos libros en los que los personajes siempre estaban pensando de forma sexual en el otro y por ahí empezaba todo y me resulta cansino muchas veces.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    De verdad que he llegado a la conclusión de que no puedo entrar en este blog porque es que salgo siempre con un montón de libros que quiero leer. De este me llama mucho lo de las reglas y siento curiosidad por ver hasta que punto ella va a romperlas todas o no por amor jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  29. Hola, vaya, suena muy interesante la trama, estaba intentando descubrir si es que él es el hijo pero uf, lo siento muy obvio así que a lo mejor la autora haya jugado más con ello ja, ja, ja, no sé pero me ha dado intriga :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que tras leer tu reseña tengo algo de curiosidad!

    Un beso, nos leemos!
    Tu nueva seguidora jejeje

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!