Reseña | Un desafío para la señorita Culier, Mariam Orazal

Selecta · 1 Octubre 2020 · Histórico · Minstrel Valley (Autoconclusivo)
¿ES POSIBLE CAMBIAR LAS PRIMERAS IMPRESIONES? ¿PUEDE EL AMOR ILUSIONAR UN ALMA DESTROZADA?

UNA MODESTA PROFESORA DE ESCUELA EMPEÑADA EN CURAR A UN HOMBRE MARCADO POR LA TRAGEDIA. ¿SERÁ ÉL CAPAZ DE DARSE CUENTA A TIEMPO DE LA OPORTUNIDAD QUE LE BRINDA LA VIDA?
SI TE QUEDASTE CON GANAS DE MÁS «MINSTREL VALLEY» NO TE PIERDAS ESTA HISTORIA.

Nada podría haberles preparado para el amor. Nadie les dijo tampoco que fuera tan difícil alcanzarlo.

Cuando Melinda Culier conoce a Robert, decide emprender toda una cruzada para sacar a ese hombre hosco y malhumorado de las garras de un pasado traumático, con la esperanza de que su alegre humor y su infinita paciencia le consigan un lugar en el corazón del nuevo capataz de la finca Bissop.

Las heridas de Robert Fenton van más allá de la piel. No quiere saber nada de la alegre profesora de literatura que despierta en él viejos anhelos que había jurado enterrar para siempre. Pero no contaba con lo testaruda que ella podía llegar a ser ni con la incontrolable pasión que iba a despertar en su interior.

Cuando todo está perdido, cuando el dolor esté a punto de vencer a la esperanza... ¿Será capaz Robert de admitir que Melinda ha tocado algo más que su corazón?

Minstrel Valley ha sido una serie de novelas que han calado hondo en mi memoria, desde que comencé con la primera de ellas supe que las historias iban a dejarme con ganas de más, y así fue, cada mes me sumergía en una nueva aventura que se volvía cada vez más adictiva, por ese motivo cuando llegó a su fin sentí cierta tristeza al no tener esa expectativa de encontrarme con más tramas desarrolladas en un lugar que ya era parte de todos. Pues bien, después de esto algunas autoras decidieron concedernos como regalo las historias de los eternos secundarios, ellos llegaron a ser tan importantes como los propios protagonistas, así, finalmente, Melinda Culier, la atrevida profesora de literatura que nos sedujo con su fascinante personalidad ha podido tener su propio romance donde podrá enamorarse y descubrir los placeres de la pasión. De esta forma, Un desafío para la señorita Culier de Mariam Orazal es la novela perfecta para ella, una mujer con carácter, independiente, que no se rinde ante nada y que se entregará al amor cuando encuentre al único hombre que parece no rendirse a sus encantos, una aventura donde la dama ideará la manera de curar el alma de aquel que le ha robado el corazón para siempre.

Melinda Culier es feliz con su trabajo como profesora de literatura en la Escuela para señoritas de Lady Acton, el lugar se ha convertido en un hogar para ella y el personal de la misma junto a sus alumnas son un buen sustituto de su familia, la cual no se encuentra tan cerca como desearía. Sin embargo, últimamente siente que su pequeña burbuja se está desintegrando, ya que muchas de sus amigas, aquellas con las que ha convivido todo este tiempo, se han casado y han emprendido caminos que las han alejado de Minstrel Valley. Ahora se siente un tanto sola, pero para nada está triste con la situación, su corazón se alegra por ellas y aún tiene a Valery cerca, pues la que fuera profesora de protocolo antes de casarse con el propietario de las caballerizas Bissop sigue en el pueblo y continúa siendo su mejor apoyo. Una vida rutinaria donde su pasión por los libros son su mayor aliciente, porque ellos la ayudan a imaginar esos romances que no llegan, ya que el apasionado carácter de Melinda y su forma de ser parecen alejar a sus posibles pretendientes, algo que no le importa realmente, pues cree firmemente que cuando el destino le permita conocer al caballero adecuado él la aceptará tal y como es. Un encuentro que no tardará en producirse cuando aparezca Robert Fenton, un ser tosco y malhumorado que esconde un pasado dramático, alguien que la rechazará de plano y por el que siente mucho más que curiosidad, convirtiéndose en todo un desafío para la dama.

Robert Fenton ha visto como toda su vida se derrumbaba como un castillo de naipes cuando un incendió acabó con su negocio, con sus aspiraciones futuras y con toda la felicidad que alguna vez pudo sentir. Así, sin nada con lo que comenzar de nuevo consiguió saldar sus deudas y devolver un poco de dignidad a su maltrecho espíritu, no obstante, el suceso acaecido no sólo lo marcó físicamente, también consiguió que se volviera un hombre amargado y taciturno que no desea olvidar el dolor que sintió cuando las llamas devoraron su existencia. Por esto mismo, ha decidido abandonar el lugar donde todo ocurrió y trasladarse a Minstrel Valley, allí los Bissop le darán la oportunidad de distanciarse de los recuerdos, sin embargo, nunca imaginó que también conocería a la mujer que cambiará su vida para siempre. La señorita Culier es la personificación de la alegría, con una personalidad efervescente quiere que ambos sean amigos, una relación de lo más normal si ella no despertara en su interior emociones que creía dormidas, pues el deseo y la atracción que la joven le hace sentir lo devuelven a una realidad mucho más placentera, con todo Robert sabe que él no es el hombre adecuado ya que los fantasmas que arrastra podrían dañar el dulce corazón de la muchacha.

De esta forma, Melinda se impondrá como objetivo sacar a Robert del pozo donde los hechos ocurridos en el pasado lo hundieron, ella ve en él a un hombre bueno y honorable que no quiere darse la oportunidad de dejar atrás la culpa que lo atormenta. Un desafío titánico que no resultará fácil, pues el capataz de los Bissop hará todo lo posible por mostrarse antipático y hostil con ella, un detalle que no la desanimará porque desea ser su amiga e intentar darle un poco de paz a su espíritu. Robert, por su parte, no quiere que la vivaracha profesora esté cerca de él, ella es la sensualidad personificada y su sola presencia es un verdadero tormento, ya que el deseo que siente por ella desestabiliza todo su mundo, es como una luz en plena oscuridad y dejarla entrar supondría volver a arriesgar su orgulloso corazón que ya sufrió por amor. Por esto mismo, la rechaza una y otra vez, no obstante, Mel es cabezota y no se dejará vencer, además, la atracción es recíproca y la dama cree que Robert puede ser el hombre que le des ese final feliz con el que siempre soñó y, sobre todo, le enseñe los placeres de la pasión. Una relación complicada donde las idas y venidas serán constantes, ya que los sentimientos de ambos son sinceros y no podrán evitar caer en ellos, sin embargo, el pasado sigue muy presente, algo que los pondrá en la cuerda floja, pues parece que el deseo ya no es suficiente y juntos tendrán que avanzar por un difícil camino donde deberán superar sus miedos y entregar completamente sus corazones.

Mariam Orazal ha vuelto a conquistarme con su pluma, con una prosa elegante y cuidada al mínimo detalle consigue una narración fluida, que se lee muy fácilmente y te sumerge sin ningún problema en la historia. Otro punto importante son los diálogos entre los personajes, muy intensos y que proporcionan esa dinámica capaz de hacer adictiva la lectura, tanto es así que los he disfrutado mucho, cada encuentro entre Mel y Robert plasma sin ningún problema la química que hay entre ellos, esa tensión se palpa y el choque que hay pone de manifiesto dos personalidades fuertes que no se dejan vencer. Una trama que nos vuelve a transportar hasta Minstrel Valley, el lugar que tantas alegrías nos ha dado vuelve a ser el escenario perfecto para el cortejo y la seducción de esta pareja. Sus rincones regresan a nosotras con fuerza, ya que pasear por sus emblemáticas calles nos dará la oportunidad de recordar historias que ya hemos vivido y de encontrarnos de nuevo con los personajes que tanto nos han hecho disfrutar. De esta forma, la autora ha conseguido la ambientación perfecta para el libro al mismo tiempo que ha dado al lector los secundarios de lujo que tanto esperábamos, pues los habitantes de este bucólico pueblo siguen ofreciéndonos momentos inolvidables. No obstante, Valery y Dunhcan han sido los que más han destacado, por la cercanía con los protagonistas y al tener que actuar como consejeros de la pareja, ya que no podían dejar que el amor que había entre ellos se esfumara sin hacer nada. En cuanto a los protagonistas, conoceremos a una Melinda con un espíritu arrollador, su alegría es contagiosa y no puede evitar ser un soplo de aire fresco para todo aquel que la rodea, su forma de ser la hace alguien extrovertido que no todos aceptan, sin embargo, ella es feliz y no presta oídos a las críticas. Por este motivo cuando conoce a Robert no puede admitir que él la rehúya, algo que hace porque ella representa las ganas de vivir que no se permite tener, su amargura es su escudo y Mel es la única que puede romperlo. Dos personas muy diferentes que no podrán resistirse a lo que sienten, ya que el destino les dará las bases para que consigan la felicidad que ambos merecen y encontrar el equilibrio perfecto para sus vidas. Como ya he dicho una novela preciosa donde no he podido dejar de emocionarme con todo lo sucedido entre ellos, pues el suyo será un amor complicado, con muchas dificultades y demasiados malentendidos que los harán dudar en algunos momentos. Sin lugar a dudas dos personajes perfectos, que saben transmitir perfectamente y que animan al lector a implicarse en la trama. En definitiva, una novela muy especial para nuestra querida Melinda, la joven que creía en héroes románticos y se apasionaba con los romances de libro por fin encontrará al hombre que sabrá ofrecerle un amor perfecto, siendo ella la mujer que iluminará el alma de Robert y le entregará el mejor de los regalos.

Un desafío para la señorita Culier de Mariam Orazal es una historia preciosa donde dos personas que a priori no tienen nada en común, sentirán una pasión arrebatadora que los llevará a vivir un romance complicado, una relación en la cual el amor descubrirá los secretos de un alma atormentada y con la que una mujer logrará iluminar la oscuridad que se cierne sobre un hombre marcado por el dolor y la culpa.