1 dic 2020

Reseña | Matrimonio por la fuerza, Ruth M. Lerga


Selecta · 29 Octubre 2020 · Histórico · 3º Los Knightley
CUANDO UNA HISTORIA COMIENZA DE LA PEOR FORMA IMAGINABLE, ¿PUEDE ACABAR EN EL ALTAR? NI LADY ANGELA NI LORD RYAN LO DESEAN, PERO EL DESTINO PARECE TENER OTROS PLANES PARA ELLOS...

Lady Angela Knightley oculta un error de juventud, un incidente que podría hundirla socialmente. Por encubrir el escándalo y evitar arrastrar a su hermana al ostracismo con ella, será capaz de cualquier cosa. Así que cuando el hombre con el que fue sorprendida en plena huida a Escocia, el marqués que podría descubrirla, le pide ayuda en un caso de espionaje, acepta deseosa de dejar atrás el pasado, pero también en busca de aventuras. El matrimonio no atrae en absoluto a Angie a pesar de que debe casarse cuanto antes, y una misión para la Corona le parece la excusa perfecta para dilatar la búsqueda de un esposo, pues todos los nobles de Londres le parecen aburridos.

Lo que no espera es que el irlandés al que traicionó, el hombre con el que está cooperando, sea divertido, valiente, guapo y que despierte en ella emociones que no desearía sentir por nadie.

Ryan, marqués de Belmore, lleva diez años intentando atrapar al hombre que destruyó a su padre, un escurridizo traficante de poca monta. Cuando el malhechor es visto en los salones de la capital pide ayuda a la beldad de la temporada para atraparlo, a pesar de que años atrás dicha dama le tendiera una trampa de la que salió muy mal parado. Pero Angela se ha convertido en una mujer muy deseable y mantener las distancias es un esfuerzo cada vez mayor, pues la atracción entre ambos es explosiva.

ADEMÁS, LOS HERMANOS DE ELLA JAMÁS PERMITIRÍAN QUE LA CORTEJARA. ¿O SÍ?...

Link de compra en Amazon 


Matrimonio por la fuerza de Ruth M. Lerga es la tercera entrega de su serie Los Knightley, unas novelas que nos han permitido conocer a esta singular familia. Así, ya vimos como Rafe y Marcus luchaban, incluso contra ellos mismos, por conseguir el amor de sus esposa, pues bien, ahora es el turno de las féminas del clan, Angela y Beatrice también tendrán que descubrir la importancia de los sentimientos y dejar que el destino las guíe hasta su felicidad. No obstante, en esta ocasión la historia se centrará en Angie, una mujer que tendrá que salir adelante después de cometer un error imperdonable a ojos de la sociedad, una joven que desea un matrimonio de verdad con un hombre que despierte en ella sus emociones, alguien como Ryan Kavanagh, un espía de la Corona que no sólo le promete la mayor de las aventuras, sino que además le ofrece una pasión irresistible y la posibilidad de pagar una deuda que ha condicionado sus vidas desde hace años. 

Lady Angela Knightley lleva cuatro largos años ocultando un error que podría acabar con su reputación y relegarla al más absoluto ostracismo social. Ese pequeño desliz ha condicionado su existencia y también la del resto de su familia, pues su hermana Beatrice podría llegar a ser un daño colateral si la verdad saliera a la luz. Por esto mismo, desde que Angie se presentó en sociedad ha tenido que demostrar ante todos un comportamiento intachable, atrás quedó la muchacha soñadora que fuera sorprendida en plena huida hacia Escocia, los años le han hecho comprender que sus actos no sólo le afectan a ella. Así, con el miedo de que todo el pasado salga a la luz en cualquier momento, su misión es encontrar un marido adecuado lo antes posible, una tarea que no desea, ya que los candidatos no despiertan nada en su interior. Sin embargo un día volverá a su vida el único hombre que podría descubrirla, el marqués de Belmore fue testigo directo de su pecado de juventud y si él hablara podría significar su ruina social, algo que no puede permitirse y por lo que no dudará en ayudar a éste cuando le pida colaborar en un caso de espionaje que tiene entre manos. Una aventura que sacará a Angela de la rutina, no obstante, Ryan no será únicamente su compañero en esta misión, también se convertirá en la persona que despierte sus emociones, una atracción que no debería sentir, pero de la que es difícil alejarse y por la que está dispuesta a enfrentarse a todos. 

Ryan Kavanagh, marqués de Belmore lleva trabajando para la Corona inglesa desde que Wellington lo reclutara con apenas dieciocho años, por aquellos tiempos era un joven perdido que acababa de ver como su padre moría arruinado y destruido por culpa de un escurridizo traficante. Así, gracia a su trabajo como espía, su vida ha tenido sentido durante todo este tiempo, el mismo que lleva esperando para cobrarse una venganza justa y atrapar al hombre que lo cambio todo. Muchas han sido las misiones que ha llevado a cabo, ellas le permitieron conocer a gente de todo tipo y vivir peligrosas aventuras que han forjado su carácter y le han hecho ver que está preparado para asumir sus responsabilidades. De esta forma sólo le queda cumplir con su promesa, un hecho que parece estar cada vez más cerca, ya que el malhechor ha sido visto en los salones de Londres. Ryan sabe que no puede hacerlo solo, necesita ayuda de alguien que se mueva con facilidad entre la sociedad, una persona que destaque y que atraiga la presa hasta él, y no se le ocurre mejor candidata que Angela Knightley. La joven es una vieja conocida que le tendió una trampa y por la que tuvo que pagar un duro castigo, no obstante, la muchacha ya no es aquella que se escondió en su carruaje hace años, ahora es una mujer muy bella y deseable, una beldad por la que parece sentir una fuerte atracción, algo totalmente inadecuado pues sus hermanos no lo tienen un muy alta estima. 

Cuando Angela y Ryan se conocieron hace cuatro años eran dos personas muy diferentes, el hecho que ocurrió aquella noche camino de Escocia los cambió a ambos. Ahora, tiempo después, se han vuelto a encontrar, el irlandés como un hombre que ha sabido perdonarla a pesar de ser el más perjudicado por todo el asunto y la muchacha como alguien que todavía teme que éste cobre venganza sacando todo a la luz no obstante, cuando se vean nuevamente los dos comprenderán que el pasado queda demasiado lejos y que lo realmente importante es el presente. Así, decidirán colaborar para atrapar a un escurridizo contrabandista que se ha vuelto demasiado peligroso para la Corona británica, una misión que les obligará a trabajar muy unidos y a representar un papel a ojos de la sociedad. Ese será el momento en el que todo cambie, ya no serán simples compañeros, las emociones entrarán en juego y una atracción se instalará entre ambos. Angela está cansada de pretendientes aburridos y Ryan es todo lo contrario, valiente y divertido, él se convertirá en su fantasía, el hombre que la haga sentirse amada. El irlandés, por su parte, cada vez está más hechizado por la mujer que ha sabido ver más allá de su fachada, los años han cambiado a la muchacha asustadiza, ahora es inteligente y valerosa, además su sola presencia lo seduce y no puede dejar de preguntarse si el deseo que siente podría transformarse en amor. Una pareja que tendrá difícil lo de estar juntos, pero que sabrán sobreponerse a los reveses que el destino les tiene preparados y confiar en que los sentimientos que han nacido entre ellos sean suficientes para comenzar de nuevo. 

Ruth M. Lerga nos trae por fin la historia de Ryan, el espía que resultó todo un incordio en las dos novelas anteriores, pues sus primeras intenciones no eran muy honestas que digamos, irá cambiando su personalidad y ganándose el favor del lector. Así, finalmente hemos conocido el secreto que tenía a todos los Knightley en contra del irlandés y el papel que jugó Angela en él. Una novela donde el romance y la pasión se han visto entremezclados con una trama de espionaje de lo más interesante, contrabandistas y traficantes de armas que pondrán en jaque a la corona británica. De igual modo, con una prosa elegante y cuidada la autora ha querido hacer justicia a esta pareja que necesitaba un nuevo comienzo, ya que el primero fue de lo más accidentado. De esta forma, el lector va a encontrar un libro muy bien narrado con un trabajo de documentación exhaustivo y una ambientación perfecta que nos lleva directamente a la temporada social en Londres, repleta de bailes y veladas donde Angela tendrá que mostrarse como una mujer elegible, la candidata más apetecible debido a su belleza, su dote y por ser hermana de dos duques. Ella, sin embargo, se siente como mercancía, sabe que su misión es casarse antes que Beatrice, pero no consigue que nadie despierte su corazón, todo le parece aburrido solo cuando aparece Ryan su interés aumenta, él la fascina y no puede evitar dejarse llevar por la pasión. El espía, en cambio, ya vio en ella algo especial, no obstante, ahora se ha convertido en una mujer extraordinaria, capaz de todo y que no dudará en enfrentarse al peligro para cumplir su misión. Ambos tienen personalidades muy diferentes a simple vista, asimismo, juntos descubrirán que poseen más en común de lo que aparentan, además la química que comienza a fluir entre ellos es totalmente explosiva y hará que los momentos compartidos estén llenos de complicidad y sensualidad. Dos protagonistas sobresalientes que tendrán que superar el pasado para confiar en sus sentimientos y en los del otro. En cuanto a los secundarios, volveremos a coincidir con el resto de los Knightley, veremos cómo Marcus y Helena, o Rafe y Jimena, respectivamente, continúan con sus vidas después de solucionar sus problemas y admitir sus sentimientos. Ellos desean que Angela sea feliz y ayudarán en lo que puedan para que eso ocurra. También, seremos testigos de cómo Beatrice es presentada en sociedad y su encuentro con Kellan Sinclair, ambos protagonizarán la última entrega de la serie, una historia que pinta muy bien y que ya estoy deseando leer. En definitiva, una novela preciosa donde la autora ha vuelto a deleitarnos con una trama perfecta y personajes excepcionales que hacen de esta una obra adictiva y difícil de olvidar. 

Matrimonio por la fuerza de Ruth M. Lerga es la novela perfecta para Ryan y Angela, una historia sobre segundas oportunidades donde nuestra pareja tendrá que superar un hecho del pasado para avanzar hacia un futuro juntos, un amor que nacerá de la pasión más irresistible y acabará uniendo dos almas destinadas a estar juntas pues los sentimientos les permitirán aceptar un destino por el que ninguno de los dos apostaba.




15 comentarios :

  1. Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Sabes de sobra que estas lecturas de amor me pueden y sabes de sobra que me voy a tener que hacer con este libro porque está escrito para mí. O sea, es que me ha encantado todo lo que has dicho sobre el.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍💛!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy intrigante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No me gusta nada el título, es tan retrógrado 😒😅
    Pero la historia no pinta mal.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas. Lo cierto es que las historias de segundas oportunidades me gustan, porque pienso que todos tienen derecho a ellas. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la portada. Es una autora que tengo pendiente y que siempre oigo cosas positivas de él. Espero ponerme con ella en el 2021
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. Cómo se nota que has disfrutado con esta lectura! Si no fueran sagas, me podría hasta animar. Pero me da tanta pereza empezar una...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustan las historias que comienzan de ese modo y tengo curiosidad por saber cómo se desarrolla todo así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Uy se ve genial gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. El argumento realmente es de los que me atraen: un espía y una mujer con problemas para encontrar un marido.. Lo malo es que no he leído los dos anteriores y aunque sean independientes, me gusta siempre leerlos en orden de publicación, asi que ya veremos si cumplo con mi objetivo o me salto mis propias normas y voy directo a por él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! la portada es muy bonita, y la historia no suena nada mal, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. hola
    lei de esta autora el primer libro de su trilogia historica, pero a dia de hoy aun no me he animado a seguir leyendola, y eso que tengo todos sus libros apuntados. A ver si en 2021 me pongo las pilas y vuelvo a leerla, porque me gusta su forma de escribir
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro pero de momento lo dejo pasar, aunque no lo descartó, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. Yo no lo conocía, pero de momento lo dejo pasar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene una pinta genial, quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!