13 ene 2021

Reseña | Tú de Marte, yo de Venus, Julia Ortega


Autopublicado · 14 Septiembre 2020 · Contemporáneo · 1º Indómitas
Natalia ha vivido una pesadilla.
Natalia tiene miedo.
Pero Natalia no está sola.
Los que la quieren van a estar a su lado, codo con codo,
ayudándola, levantándola cada vez que caiga al suelo,
animándola y recordándole que es más fuerte de lo que cree.
Jesús ha salido de la cárcel.
Jesús no está dispuesto a renunciar a ella.
Va a ir a por todas, sin importarle las leyes ni los castigos ni la opinión de los demás.
Porque Natalia es suya y de nadie más.
Y no se detendrá en su empeño por recuperarla.
Alex lo sabe.
Alex es el mejor amigo de Natalia.
Alex no parará hasta ver de nuevo a Jesús entre rejas.
Una mujer.
Dos hombres.
Y cinco Indómitas capaces de todo por ganar esta guerra de voluntades.

Link de compra en Amazon 


Tú de Marte, yo de Venus de Julia Ortega es el primer libro de la serie Indómitas, una novela donde el feminismo y la lucha por la igualdad destacará por encima de todo, una trama que ensalza la amistad y la libertad en un mundo en el que la mujer aún se ve oprimida por mentalidades retrógradas que no aceptan el cambio y los avances que se están produciendo en la sociedad. De esta forma, este primer libro nos sumerge en el día a día de seis mujeres fuertes y decididas que no se dejarán vencer ante el obsoleto pensamiento y sus anticuados ideales. 

Así pues, Natalia, nuestra heroína, forma junto a Aitana, Nieves, Violeta, Raquel y Laia un grupo de aguerridas amigas nacido desde el entendimiento y la confianza, que tras años conociéndose se han convertido en inseparables compañeras. Por este motivo, cuando Natalia debe enfrentarse a la salida de la cárcel de Jesús, un ex novio violento que casi le hizo perder la vida, todas como una piña se unen a su miedo y la arropan ante lo que está por venir. Sin embargo, su vida se verá golpeada por varios frentes, entre ellos el de una madre cerrada a sus pensamientos y amistades que la obligará a tomar ciertas decisiones que cambiarán toda su realidad. Asimismo, el resto de Indómitas acarrean sus propios problemas, lo que las llevará a un distanciamiento que Jesús aprovechará para complicar totalmente su existencia, conduciéndola a un inesperado desenlace que sacará a la luz la fuerte y decidida mujer que Natalia esconde. Con lo cual, el pasado retorna y con ello el dolor padecido propiciando una serie de acontecimientos que sellarán su destino y el de aquellos que la rodean. 

Julia Ortega nos vuelve a arrastrar a una sociedad anticuada en el que la mujer no debería destacar más allá del hombre. Con este propósito conoceremos a seis indómitas chicas, con ideales y actitudes liberadoras que no se callarán ante la opresión que en el siglo que vivimos sigue destacando o siendo parte del día a día. Igualmente, veremos cómo mujeres tan distintas se unen y se hacen amigas, compartiendo ideologías y haciéndose más resistentes ante las críticas que sin poder evitar reciben de gente incluso cercanas a ellas. Por tanto, la heroína de esta primera entrega, Natalia, nos mostrará su existencia tras ser víctima de un acto denigrante, una violencia extrema que lo cambió todo y que en la actualidad deberá enfrentar ante el regreso de un pasado oscuro y peligroso. De esta forma, conoceremos su lucha por protegerse, por no dejarse arrastrar por el terror, además de vencer el gran demonio que la acecha, un ex violento que la golpeará donde más le duele, dejando claro al lector el sufrimiento padecido por nuestra protagonista. Pese a todo, junto a Natalia otras secundarias nos mostrarán pinceladas de lo que la vida les está ofreciendo, algunas hallando su lugar, otras el amor e incluso veremos tristes sucesos siendo todos ellos, o eso espero, desarrollados en sus propios libros de la serie, pues, aunque nos insinúa su autora ciertos hecho, nada queda claro, manteniéndose suspendido en el aire. Además de lo ya dicho, esta historia no se centra en el amor, ni en la búsqueda de él, sino en una misma y en vencer sus propios temores, pues a pesar de que una pequeña esperanza de enamorarse nuevamente llega hasta Natalia, no será el tema principal dejándolo relegado a un segundo plano que apenas destacará. Mismamente, el comienzo de la saga nos abre muchos frentes que se irán conociendo con el resto de novelas, las cuales estoy segura nos seguirán regalando fortaleza, determinación, valentía y, por supuesto, una amistad que ni los piques ni enfrentamientos que se produce entre ellas romperá lo nacido entre estas seis asombrosas mujeres. 

Tú de Marte, yo de Venus de Julia Ortega es el comienzo de una serie intensa, con mujeres independientes cuyos pensamientos chocarán con una realidad machista. Una historia donde Natalia conocerá la oscuridad del ser humano y la determinación que siempre ha existido en su corazón, una aventura que iniciará un asombroso viaje donde todo es posible.




20 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mucho de mi estilo y tampoco me atrae en exceso así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado muy buena sensación esta novela. Me da que es una lectura que me va a enganchar muchísimo. Me la anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    La portada me ha encantado y desde luego llama la atención. Por el momenro, me llevo su título apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios mio! ¡Vaya libro! Definitivamente, lo necesito. A mi wishlist que va *-*
    Me encantan este tipo de historias, sobre todo si tienen detrás una buena documentación. ¡Estoy deseando conocer a este grupo de amigas!
    ¡Muchísimas gracias por la recomendación! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este lo he leído y me ha encantado, pasé unos ratos estupendos 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  6. No me llama en esta ocasión, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Tomo nota para regalar, eso sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Esta vez me voy sin el libro apuntado pues, aunque no tiene mala pinta, no termina de llamarme, pero muchas gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo que cuentas parece interesante y me gusta leer historias en las que las mujeres sean unas luchadoras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, la verdad, pero creo que es un libro interesante al que puedo dar una oportunidad en un futuro, así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, se ve divertido. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Aunque no me convence, gracias por la info.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. hola
    este libro tiene una pinta espectacular, y aunque se que lo voy a pasar mal, me lo llevo bien apuntado... la unica pega es que es una saga, pero no me importa. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me llama la atención esta obra, así que me la apunto.
    Gracias pro tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. Demasiado duro para mí no sé si podría soportar le este libro es un tema que no puedo comprender en un libro me encontré una situación de maltrato como si tal cosa y me enfureció

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña pero por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Parece una lectura muy buena, el tema me gusta bastante y tiene una pinta de que lo podría disfrutar un montón.
    Gracias por este descubrimiento. Un beso☕💗

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!