19 feb 2021

Reseña | Siempre es invierno en tu sonrisa, Helena Pinén


Romantic Ediciones · 10 Diciembre 2020 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Winter Lane es una mujer acostumbrada a huir de los problemas. Ahora que su compromiso se ha roto, se refugiará en la casa familiar donde solía veranear de pequeña. Está decidida a empezar de cero… pero no contaba con tener La compañía de Hayden Brock.

Hayden es un soldado de élite retirado, que vive como un ermitaño en la orilla del Serene Lake. Encontrarse con Winter después de tanto tiempo, es como encontrar un oasis en el desierto. Pero aquella chica ya no es la que conoció de joven. Tozudo, está dispuesto a ayudarla a ser la muchacha risueña que fue.

¿Podrá Hayden deshacer la nieve que habita en ella?

¿Podrá Winter atreverse a amar a pesar de sus heridas y sus temores?

¿Podrá su amistad superar tantos años de dolor y de secretos… para convertirse en amor?

Link de compra en Amazon 


Siempre es invierno en tu sonrisa de Helena Pinén ha sido mi primera incursión con la autora pues, aunque tengo otra novela por casa aún no me había lanzado a leer algo suyo hasta que vi que Romantic Ediciones publicaba esta obra porque entre la sinopsis y la portada acabé totalmente eclipsada por ella. Aunque últimamente he sido muy reacia a aventurarme con nuevas autoras, si es verdad que este año me he propuesto un par de metas, la primera la estoy cumpliendo muy bien que es leer mucho y la segunda, no cerrarme ante nuevas plumas que descubrir y que mejor forma que haberlo hecho con esta que hoy os traigo reseñada, donde una historia trágica y dolorosa envolverá a nuestros protagonistas, cada uno con sus propios fantasmas que arrastrar, pero también estaremos ante una trama de superación y lucha por hallar el camino de la dicha, y nada como hacerlo juntos ya que nuestros héroes deberán encontrarse dos veces para conseguir la cura a todas las heridas que portan en el interior de su alma.

Winter Lane lleva sufriendo desde que era una niña. Su madre murió cuando estaba en plena adolescencia y su padre nunca le prestó demasiada atención, ni a ella ni a su hermano Dash. Por esto, al poco de fallecer su madre, ambos decidirán ir a casa de su tío a pasar el verano en Serene Lake como un intento de poder sanar algo sus corazones. Allí, inesperadamente cruzarán su camino con Hayden, un chico más mayor que Winter que se quedará grabado para siempre en los recuerdos de ésta. No obstante, el verano es corto y los tres tendrán que despedirse sin saber siquiera si algún día volverán a verse. De esta forma, Winter seguirá adelante, aunque un nuevo pozo de tristeza asolará su corazón cuando Dash comience a alejarse de ella cambiándola por unas amistades de dudosa reputación. Así, Winter tendrá que vivir día a día sin el cariño de su padre, que solo mira por su nueva esposa, y sin el afecto de su querido hermano, quien solo sabe buscarse problemas que pueden llegarle a costar muy caro. Será en uno de esos, cuando no solo salga él perjudicado, sino que Winter también se verá envuelta en una situación aterradora que la llevará a huir y buscar refugio en Serene Lake. Pese a todo, ni el paso de los años y comenzar de nuevo en Nashville han hecho de ella una mujer nueva, el dolor y los trágicos sucesos del pasado no la dejan avanzar a pesar de estar a unos días de su boda con su prometido Irving, quien nuevamente herirá a nuestra chica cuando decida romper con ella ya que no puede atarse a nadie que no se entregue completamente a él. Asimismo, Winter volverá a protegerse de todo en Serene Lake, el único lugar que puede sanar su alma, no obstante, jamás imaginó que asentarse en la casa del lago definitivamente la llevaría a reencontrarse con la única persona que supo ver en su interior, Hayden, un hombre que ya no brilla como hace años sino que también arrastra su propio dolor con él.

Hayden Brock ha visto mucho mal y dolor en muy poco tiempo, ha conocido los horrores que cometen los seres humanos y sabe que no volverá a ser el mismo nunca más. Por esto mismo, cuando se licencia en el ejército y deja los Delta Force, solo le queda un lugar al que ir pues sabe que allí puede encontrar la paz que tanto necesita y de paso intentar silenciar los recuerdos que la guerra ha dejado en él y que lo acosan diariamente en forma de pesadillas. De esta forma, Hayden volverá a Serene Lake para dejarse abrazar por la soledad que conlleva el lago, tan solo con la compañía de sus perros Rick y Sugar vivirá como un ermitaño viendo tan solo la nieve caer a su alrededor, la paz que su alma destrozada más necesita. No obstante, la soledad no le durará mucho ya que para su sorpresa hay alguien más en el lago con él, una persona que pensaba que jamás volvería a ver y con la que su recuerdo le ha ayudado a vivir día tras día sin caer ni desfallecer, Winter Lane, la niña que supo colarse en su corazón sin apenas esfuerzo y que hoy por hoy es una mujer que emite un halo de soledad y tristeza, una joven que ha perdido la sonrisa risueña que una vez tuvo, algo que se propondrá recuperar él puesto que siente que se lo debe, de no haberla conocido no sabría qué habría sido de él. De esta forma, Hayden intentará que Winter vuelva a ser como era antes, la ayudará a borrar la pena de su mirada y hacerle ver que con él estará segura, que desde que se conocieron hubo una conexión especial entre ellos y que desde siempre supieron que sus destinos estaban entrelazados. Sin embargo, nada será tan fácil como él piensa, el dolo que emana Winter junto al suyo propio puede hundirlos a los dos si no comparten el uno con el otro la pesada carga que portan sobre ellos.

¿CONSEGUIRÁ HAYDEN MOSTRARLE LA LUZ NUEVAMENTE A WINTER?
¿SERÁ CAPAZ WINTER DE VER EL AMOR PURO QUE SIENTE HAYDEN POR ELLA?

Helena Pinén nos trae una historia llena de emociones donde el dolor, la desesperación y la tristeza serán una parte importante de ella, no obstante, también rebosará amor y amistad, el contrapunto idóneo para nivelar la trama. Nos encontramos con dos personajes que no lo han tenido fácil en la vida, ambos han sufrido y padecido lo indecible, Hayden ha visto lo peor de la vida a causa de la guerra, una lucha sin sentido donde solo había muertes y dolor. Por su parte, Winter ha conocido el lado oscuro del ser humano, un hecho que la encerrará en sí misma y no la dejará amar como siempre ha deseado, haciendo de ella alguien inútil y sin esperanzas de tener una vida plena. Por esto, que ambos se encuentren años después será una forma de poder desterrar todos sus fantasmas y la oportunidad que ellos, como personas, necesitan para volver a vivir, un duro camino que deberán recorrer juntos y lo más importante, siendo honestos el uno con el oro, pues de no ser así las medias verdades y los secretos pueden conducir a malentendido que pueden destrozar lo que ambos están empezando a construir. Winter deberá ver que Hayden no es como los hombres que ha conocido hasta ahora, sabe que con él estará segura, que no temerá estar con él y que le está haciendo sentir cosas que nunca imaginó, es alguien que la hace sentir especial y amada, la respeta y sobre todo le da su espacio sin atosigarla. Desde siempre intuyó que era alguien especial, gracias a él puedo ver algo de luz después de la muerte de su madre y, aunque los años lo distanciaron de ella, nunca lo pudo borrar de su memoria. Hayden, por su lado, es quién es hoy en día gracias a Winter, esa muchacha entró en su vida para encauzarla, de no saber qué hacer con diecinueve años, pasó a ser un soldado de élite para que, si en el futuro se daba, ella se sintiera orgullosa, sin embargo, todo lo acaecido y los buenos amigos que perdió es algo que lo atormenta continuamente, lo asfixia y nunca podrá perdonarse, una penitencia que está dispuesto a portar. De este modo, cada uno se abrirá con el otro, sacarán todo el dolor que llevan y solo así podrán avanzar, una relación que los envolverá y los sanará poco a poco, aunque nunca podrán borrar lo que les pasó sino que tendrán que ser fuertes y aprender a vivir con ello. En cuanto a los personajes secundarios, el principal a destacar sería Dash, una persona que también tendrá que aprender a vivir con sus pecados para encontrar la redención. En definitiva, una novela que se deja leer gracias a la pluma de la autora, fresca, ágil y sencilla.

Siempre es invierno en tu sonrisa de Helena Pinén es una novela donde amaremos, sufriremos y nos emocionaremos, una obra que nos enseña a encontrar el lado bueno de la vida a pesar del dolor que podamos sentir en ella, pues tanto Hayden como Winter saldrán adelante compartiendo su carga, pero sobre todo defendiendo el amor puro y sincero que se profesan.




16 comentarios :

  1. Normalmente no me gusta leer libros donde sé que voy a pasarlo mal pero este tiene cierto encantó que llama mi atención me gusta lo que nos cuentas y que el dolor que se siente se compense además la portada es preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Aiins me llama muchísimo este libro, me lo llevo apuntado para cuando pueda leerl, es que estas historias son mi debilidad.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque no es un género que suela leer esta vez me atrae el argumento y la ambientación así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo un libro de esta autora, El sueño de Ruby, y no me gustó demasiado. Pero quiero dar otra oportunidad a la autora, asi que me apunto este y a ver que tal
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama demasiado la atención, así que creo que lo dejaré pasar. Me ha encantado la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues con esta historia me has tentado. Tomo nota de ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. El que sea una historia trágica en la que vemos a los protagonistas superarse me ha llamado mucho la atención *-* Las historias de este tipo me encantan, aunque al mismo tiempo lo suelo pasar bastante mal xD
    ¡Me alo apunto! Yo tampoco conocía a la autora, así que es una buena ocasión para conocer su pluma :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues yo soy muy fan de esa clase de historias que te hacen sentir un poquito de todo así que creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Parece un genial libro amo el titulo. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa! =D

    Me encanta volver por el blog de nuevo! =D Espero quedarme más tiempo que la vez anterior ahora que se han calmado un poco las aguas xD No conocía esta novela pero me encantan las novelas que, a pesar de que traten temas dramáticos, te dejan un buen sabor de boca, haciéndote ver que a todo se le puede ver el lado bueno =) A mi ya el título me conquista porque adoro el invierno jajajaja xD pero siendo un poco menos superficiales, es el tipo de trama que me apetece leer ahora mismo =) Tengo que decirte que la idea de que Hayden sea soldado me echa un poco para atrás porque a mí los soldados me aburren xD No me han hecho nada, pero es ver que en la historia aparece un soldado y mi interés decae, no lo puedo evitar xD Pero bueno, aún así le voy a dar una oportunidad, ya te contaré ;P

    Muchos besitos y genial la reseña! =D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La portada es preciosa y la historia tiene una pinta estupenda. Me apunto el libro para cuando tenga un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No lo conocía, pero viendo todo lo que hace sentir con su lectura, puede que tenga que darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!

    No creo que me anime con la historia, pero me alegra ver que tu primer encuentro por la autora ha sido tan bueno :D Desde luego, cuando la pluma es tan fresca, ágil y se hace tan ameno es que es todo una maravilla ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola! No conocía el libro, por lo que cuentas parece estar bien. Me llama la atención la historia de los personajes, creo que tiene algo bastante profundo. No descarto leerlo^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me alegro que te haya gústado mucho, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!