4 mar 2021

Reseña | Todo un caballero, Christine Cross


Selecta · 31 Diciembre 2020 · Histórico · 5º Familia marston
(Autoconclusivo)
UNA PROMESA INFANTIL CONVERTIDA EN UN SUEÑO.
DOS CORAZONES EN BUSCA DE LA FELICIDAD.

Jimmy Marston no encuentra su lugar en el mundo. Atrapado entre su pasado como huérfano y su presente en la alta sociedad como hijo adoptivo del marqués de Blackbourne, tiene la sensación de no pertenecer a ningún lugar. Su frustración aumenta cuando es rechazado por una joven dama a causa de sus orígenes.

Tras sufrir un accidente que lo postra en el lecho, tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre sí mismo y sobre quién es en realidad.

Mary Reed hace años que dejó atrás el orfanato de Angels House donde se crio, se gana la vida como cuidadora de enfermos y está satisfecha con lo que tiene.

Cuando lady Blackbourne la contrata para cuidar de Jimmy, Mary pronto se dará cuenta de que nada tiene que ver el apuesto y malhumorado hombre, que pone a prueba su paciencia, con aquel niño con el que un día prometió casarse. Un hombre que le hace plantearse que, quizás, no esté tan satisfecha con su vida como pensaba.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Desde que comencé a leer las novelas de Christine Cross me subyugué completamente con su pluma, todas ellas han entrado a formar parte de mis mejores lecturas y he acabado totalmente enamorada de sus personajes. Pues bien, como podéis adivinar su serie Familia Marston no ha sido una excepción, todos y cada uno de sus miembros han tenido preciosas historias donde han podido descubrir el amor y construir un hogar en el cual el afecto, la pasión y la complicidad han pasado a formar parte de sus vidas. Así, desde que empecé la primera entrega y a lo largo de los siguientes volúmenes hemos disfrutado de tramas intensas y romances hechos a la medida de sus protagonistas, por esto mismo, estaba deseando llegar al último miembro de la familia, Jimmy Marston, el pequeño que ansiaba un hogar por fin se ha convertido en un hombre, alguien que tenía mucho que ofrecer al lector y que no ha defraudado en absoluto, tanto es así que Todo un caballero se ha convertido en una de las mejores novelas de la serie, tierna, familiar, acogedora y cargada de sentimientos, poniendo así el perfecto final a una serie que se quedará para siempre en mi corazón.

Jimmy Marston ya no es el niño que tuvo la buena fortuna de cruzar su vida con la de los marqueses de Blackbourne, ellos se transformaron en sus ángeles particulares y le dieron una familia, un hogar y todo el afecto del que fue privado cuando pasó a formar parte del orfanato Angels House. Allí vivió como un niño cuidado y feliz, pero su sueño siempre fue tener una madre que lo quisiera, algo que encontró en Victoria, la mujer que le dio el amor que no había conocido, un hecho que cambió el rumbo de su existencia para siempre. Pues bien, ahora ese chiquillo ha crecido y se ha convertido en un hombre inteligente, bueno, amable y con valores, no obstante, siente que todavía no encaja completamente en el mundo al que actualmente pertenece, el joven se encuentra atrapado entre su pasado y su presente, una sensación que nadie parece hacer desaparecer, ni su familia que lo adora o sus amigos que lo aprecian por ser él mismo. Además, la mujer que ha escogido como esposa lo ha rechazado por sus orígenes, Lady Kleywood lo ha humillado de la peor de las formas rompiendo sus ilusiones y haciendo que se encierre en una oscuridad de la que parece no querer salir, algo que lo llevará a cometer una estupidez que lo dejará postrado en una cama, un lugar solitario que se convertirá en su penitencia por sus recientes errores.

Mary Reed creció en el orfanato Angels House, desde que tiene memoria ha estado privada del calor de una familia, es cierto que en el hospicio la trataron bien y conoció a personas que la quisieron, no obstante, ella nunca sintió que este fuese un verdadero hogar. Asimismo, la joven hizo lo que cualquiera en su situación, sobrevivió a una vida un tanto solitaria y cuando fue lo suficiente mayor se marchó a Londres para aprender un oficio y trabajar. De esta forma, su llegada a la ciudad le dio un puesto y un lugar donde vivir, sin embargo, el destino hizo que, tras presenciar un trágico suceso, supiera que su verdadera vocación era la de enfermera, una profesión exigente que le permite hacer mucho por los demás. Ahora trabaja en el hospital de St. George junto a su mejor amiga Margaret, se ha convertido en una muchacha preciosa por dentro y por fuera que siente que está satisfecha con lo que hace, aunque también sabe que le falta algo, echa de menos el calor de los demás y aún tiene muy presente el sueño de pertenecer a una familia. Este será el momento en el que Lady Victoria solicite su ayuda, la dama sabe que ella es la única que puede hacer reaccionar a Jimmy, pues tras su accidente se ha apartado de todos y necesita que alguien le recuerde el hombre que fue. Así, Mary no dudará en acudir al lado de su amigo, él fue su ancla en el pasado y, a pesar de no haberse visto en mucho tiempo, sabe que el cariño que todavía le tiene será el mejor de los bálsamos para su alma.

Cuando Mary regresa a la vida de Jimmy éste está pasando por la peor de las etapas. Su habitual alegría y amabilidad han desaparecido para dejar lugar a la amargura y el cinismo, el accidente le quitó la movilidad en las piernas, pero también lo dejó hundido en un pozo del que no parece querer salir. Hace dos años una mujer pisoteó su orgullo, recordándole que él siempre sería un huérfano, ahora una estúpida carrera lo ha despojado de la posibilidad de vivir normalmente y no desea que nadie vea en lo que se ha convertido o le tenga lástima. No obstante, la luz volverá a su vida cuando Mary regrese para ayudarlo y ofrecerle la posibilidad de una recuperación, ella es una mujer cabezota que no descansará en su empeño a pesar de sus desplantes, su amiga de antaño, su sostén en los momentos más difíciles y el amor que quedó olvidado en su memoria volverá para hacerle ver que ella es la razón por la que merece la pena salir de su prisión. Mary, por su parte, sabe que ellos ya no son los mismos niños que compartían juegos, ahora pertenecen a mundos diferentes y cuando él se recupere totalmente querrá volver a su vida de antes, por lo que no desea ilusionarse con un afecto que lleva guardando años. Sin embargo, no podrá negar la pasión que Jimmy ha despertado en ella, emociones que cambiarán para siempre su vida y que la harán darse cuenta que ya nada será lo mismo. Dos personas necesitadas de amor y que deberán afrontar sus propios miedos para darle una oportunidad a un destino que sabe que juntos serán felices, ahora solamente ellos pueden elegir el camino correcto, ese que los llevará a su verdadero hogar.

Christine Cross ha vuelto a ofrecer al lector lo que estaba pidiendo, ya que desde que empezamos a conocer a Jimmy todos los que seguimos esta saga queríamos que el joven tuviera una historia tierna y emotiva en la que al fin encontrara el amor. A lo largo de las novelas que componen la serie lo hemos visto crecer y el lugar que ocupa en la familia, no obstante, aún le faltaba algo, un hogar propio que no le hiciera dudar y donde llegara a aceptar un pasado y un presente tan diferentes, pues bien, en este libro lo ha conseguido, es la historia perfecta para él y también para Mary, la niña que confundió a lord Blackbourne con un ángel tendrá su propio cuento de hadas y llegará a ser la princesa en el corazón de Jimmy, encontrando finalmente la familia que tanto ansiaba. De esta forma, la autora nos presenta una obra tierna, emotiva, con muchos sentimientos y donde viviremos el amor en todas sus formas, ya que nuestros dos protagonistas tendrán un romance sincero, reavivando las llamas de un cariño infantil que los predestinó a estar juntos. Tendrán una relación con pros y contras, porque ellos mismos se empeñarán al principio en no hacerle casos a sus corazones por miedo a equivocarse y sufrir una vez más. Aun así, las emociones que comparten harán que juntos se enfrenten a sus dudas, a la enfermedad del joven y a las argucias de quienes no soportan verlos felices. Además de este precioso romance, el amor también se pondrá de manifiesto de otras formas, pues el que da la familia es tan fuerte como el más apasionado y eso nos lo demostrarán los Marston, todos son una máquina bien ensamblada donde el cariño que los duques de Westmount se han tenido ha influido en el resto de sus miembros. Me ha encantado saber algo más de esa pasión que los ha unido durante tantos años, haciendo de ellos unos personajes entrañables que junto al resto de secundarios han hecho que la trama sea perfecta, es más, sin todos ellos no hubiese sido igual. Un libro que no sólo encierra una historia, porque además de Jimmy, Mary y el resto de los Marston, también disfrutaremos de otros personajes que han tenido papeles muy acertados en él, tal es el caso de Margaret y Thompson, el mayordomo de los duques y la enfermera nos enseñarán que nunca es tarde para encontrar el amor, una línea paralela al argumento principal que me ha gustado mucho. Por último, mencionar la prosa de la autora que sigue siendo sumamente cuidada, elegante, cercana al lector y con una ambientación donde se nota el trabajo de documentación que hay detrás, una lectura adictiva que me ha llevado a querer más a unos personajes valientes, fuertes y con un sentido de la familia muy arraigado. En definitiva, una obra preciosa que supone una entrega más de una serie que se ha convertido en una de mis favoritas, con la que he sentido multitud de emociones y la que será muy difícil olvidar.

Todo un caballero de Christine Cross es una novela maravillosa donde seremos testigos de una historia de amor perfecta, ya que el afecto que un día existió entre dos niños se convertirá en un apasionado romance en el que dos personas deberán olvidarse de las estúpidas hipocresías de una sociedad que se rige por los derechos de nacimiento y no por los verdaderos sentimientos, pues Jimmy y Mary tendrán que elegir su propio camino, ese donde el destino los llevará a cumplir sus sueños y a tener al fin un lugar al que llamar hogar.




13 comentarios :

  1. La portada es preciosa y me acabas de descubrir un libro que estoy segura de que me encantaría con todo lo que comentas me quedo con muchísimas ganas de saber más de él me lo anoto sin duda

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído los anteriores libros y el genero no es que lo lea muy a menudo, así que por el momento voy a dejarlo pasar, además de que tengo muchos otros pendientes por leer y que me interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como siempre, me ha encantado la reseña, aunque el libro no me llama demasiado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo un libro de esta autora, el cuarto de la saga Minstrel Valley, que a ver si leo. La verdad es que el argumento me llama mucho, y creo que es un libro que me va a gustar mucho... me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    No conocía a la escritora y le echaré un vistazo, tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación, está interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!! =D

    Mira que antes huía de las novelas de este tipo, con romance histórico. Yo o contemporáneo o nada, tenía en la cabeza de que se me iba a hacer muy tedioso, y nunca le daba una oportunidad, hasta que hace poco me adentré en este género y ahora no lo quiero soltar. Vamos, le daba una colleja a la Sherezade del pasado por haber esperado tanto jajajaja xD
    No he leído ningún libro de esta saga ni a la autora, pero me has dejado con unas ganas inmensas ya no solo por la trama, sino por cómo describes la pluma de la autora. Aish, y yo sin un duro jajajja xD Bueno, ya veré cómo lo hago, pero leerlo lo leo, la saga me la llevo apuntada (voy de cabeza a la ruina jajaja xD)

    Muchos besitos corazón, muy buena reseña! =D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tampoco conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Buena reseña. No conocía el libro ni a la autora, pero me gusta la sinopsis y la reseña; me lo apunto para leerlo pronto. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  10. Parece una novela muy romántica te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Lady Isabella!! Una recomendación maravillosa de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía el libro pero creo que podría darle una oportunidad aunque el género no es el que suelo leer, me lo llevo anotado y mil gracias por compartir tu reseña.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Llevo leídas unas cuantas reseñas de tu blog y todas me las he apuntado para leerlas jajaja :)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!