26 may 2021

Reseña | Tú y yo, la pareja perfecta, Ana E. Guevara


Selecta · 21 Enero 2021 · Contemporáneo · 2º Contigo a cualquier hora
(Autoconclusivo)
UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE UN RATÓN DE BIBLIOTECA Y UNA CHICA DE LIVERPOOL.

Guillermo es el hijo pequeño de Matías Ríos, el dueño de la cadena Mar Cantábrico Televisión, aunque nunca se ha interesado por el negocio familiar, dejando esa tarea a sus hermanos. Su pasión son los libros, con dos carreras, un máster y un doctorado en curso, nunca ha trabajado pues prefiere pasar sus días escondido en la biblioteca de la facultad, donde se siente seguro.

Lily, por su parte, llegó de Liverpool hace unos años enamorada de un español que la dejó poco tiempo después. Pero decidió quedarse en España al pisar por primera vez las montañas de Picos de Europa y sentirse rápidamente atraída por esos agrestes paisajes. Se hizo guía de alta montaña, encontró un trabajo en un refugio y acoge cada temporada a grupos de turistas que vienen a disfrutar de la salvaje naturaleza de las montañas cántabras.

Álvaro, el mejor amigo de Guillermo, le propone una escapada de quince días a Picos de Europa para participar en un retiro de multiaventura al que debería haber asistido con su novia, si esta no se hubiera roto una pierna pocos días antes. Guille debe superar sus peores temores (sudor, aire libre y hacer deporte) para acompañar a su mejor amigo a una aventura que le cambiará la vida.

Antes incluso de haber puesto un pie en el refugio sus ojos chocan con otros de un azul pálido que le recuerda el cielo en un día despejado. Una sonrisa despreocupada, una actitud de chica dura y un humor sarcástico hacen que caiga rendido a los pies de Lily, para quien él es poco más que el peor montañero que ha visto en su vida.

PERO EN ESAS MONTAÑAS TODO ES POSIBLE... INCLUSO EL AMOR.

Link de compra en Amazon 


Después de leer novelas más intensas y con tramas algo más complejas siempre me apetece dedicar mi tiempo de lectura a historias entretenidas, que me diviertan y me resulten satisfactorias, pero sin demasiados giros argumentales, por esto mismo fue por lo que escogí Tú y yo, la pareja perfecta de Ana E. Guevara. Esta ha resultado ser una novela sencilla y muy amena, la segunda entrega de la serie Contigo a cualquier hora ha sido una historia que te lleva a las bellas tierras de los Picos de Europa, un lugar perfecto para conectar con la naturaleza, despejar la mente y encontrar a la persona que cambie tu vida para siempre. Todo esto es lo que experimentará Guillermo, un hombre que no conoce más mundo que el que pintan los libros que lee, un ratón de biblioteca que descubrirá que la realidad va más allá de las letras, pues los sentimientos llegarán a él de la mano de una chica que con su espontaneidad y su forma de ser no sólo le abrirá el corazón sino que también despertará sus ganas de aventura.

Guillermo es el benjamín de la familia Ríos, su padre es el dueño de la cadena Mar Cantábrico Televisión, éste junto a sus hijos lleva el negocio familiar, no obstante, únicamente Ricardo y Eduardo se interesan verdaderamente por él, Guille nunca ha sentido deseos de trabajar allí, para él lo más importante son sus libros. De esta forma, su existencia se centra exclusivamente en la biblioteca de la facultad, allí permanece escondido prácticamente todo el día, rodeado de manuscritos, novelas y libros se siente seguro y lejos de un mundo que le ha hecho daño y lo ha decepcionado en más de una ocasión. Así, con una rutina totalmente establecida lo encontrará Álvaro, su mejor amigo acudirá a él para que lo acompañe en una escapada a los Picos de Europa, el joven le propondrá participar en un retiro, pues no tiene a nadie más con quien ir. Guille sopesará todas sus opciones ya que no es muy fan del aire libre y el deporte, sin embargo, también verá una oportunidad de escapar de la monotonía y abrirse a nuevas experiencias. De este modo, enfrentará sus peores temores para iniciar una aventura que lo cambiará para siempre, porque el chico que odiaba la actividad física descubrirá los beneficios de ésta, lo bien que sienta relacionarse con las personas y lo fácil que es despertar al amor, pues una simple mirada le abrirá las puertas a un mundo nuevo donde para ganar hay que arriesgar el corazón y apostar por lo verdaderamente importante.

Lily lleva trabajando en Edelweiss desde hace unos años, esta inglesa de Liverpool llegó a España siguiendo a un español que le robó el corazón, no obstante, y a pesar de que la historia de amor acabó, ella ya estaba enamorada de un país que le había dado un hogar cuando más lo necesitaba. La muchacha quedó fascinada por las montañas de Picos de Europa y no pudo evitar quedarse en una tierra que le daba la libertad que tanto quería y que acompañaba perfectamente a su espíritu indómito. Desde ese momento supo que era feliz, rodeada de paisajes salvajes y haciendo de guía de alta montaña encontró un lugar que la acogió y donde conoció a grandes personas, pues los turistas que han pasado por ese trocito de paraíso le han aportado mucho al igual que todos sus compañeros, en especial Gloria, su mejor amiga es la única persona con la que se siente realmente en familia. Por esto mismo, con la experiencia que le dan los años trabajados, no tendrá ningún problema en reconocer en Guillermo al peor montañero que ha pasado por allí, el chico lo tiene todo para despeñarse barranco abajo o romperse una pierna, no obstante, también posee fuerza de voluntad para superarse y adaptarse a un entorno desconocido que no le es demasiado propicio, un joven que no tiene muchas cosas en común con ella, aún así, despertará su instinto más protector y le enseñará la pureza de unos sentimientos que pensaba que nunca volvería a experimentar.

Una pareja de lo más variopinta la de Lily y Guille, sin embargo, no podrán negar que cuando están juntos hay cierta conexión entre ellos. De esta forma, la chica no podrá evitar tomar bajo su protección al joven, además la amistad que surgirá entre ambos se consolidará por momentos y comenzarán a compartir instantes inolvidables. No obstante, esto no quedará ahí, ya que la cercanía también les dará la oportunidad de descubrir sentimientos más profundos, incluso una atracción totalmente espontánea que los traerá de cabeza, pues ninguno de los dos quiere complicar las cosas. Así, con un amor en ciernes, Guille y Lily comenzarán a sentir dudas, el miedo a no ser lo que el otro espera los mantendrá en un limbo que no terminan de superar, eso sin olvidarnos de los malentendidos que liarán más la situación. Una relación a todas luces muy sencilla, pero que se complicará sin darse cuenta y por la que tendrán que apostar ciegamente si desean que el amor que ha nacido entre las montañas sea posible.

Ana E. Guevara es una autora a la que no había leído anteriormente, es cierto que me la habían recomendado mucho, pero aún no había tenido oportunidad de sumergirme en una de sus novelas. Así, cuando supe que ella era la autora de la segunda entrega de la serie Contigo a cualquier hora pensé que la providencia me daba la ocasión que llevaba aplazando tanto tiempo. De este modo, he disfrutado con una prosa fresca y ágil que me ha sumergido en un libro muy ameno, que se lee relativamente deprisa y engancha al lector sin ningún problema. La narración es en tercera persona y se hace muy fluida, pues, aunque la autora nos presenta los maravillosos paisajes que componen esta espectacular localización, no se detiene en detalles innecesarios y se centra principalmente en la historia entre Lily y Guille. Del mismo modo cuenta con unos diálogos entre los personajes que hacen que la trama sea mucho más dinámica, se nota la química entre ellos, tanto protagonistas como secundarios aportan esa fluidez que tanto me gusta. Así, desde mi punto de vista, el plato fuerte de la obra son las personas que la integran, ya que la escritora ha perfilado muy bien sus personalidades y los ha construido de forma que los veamos cercanos y asequibles. La pareja principal está compuesta por dos polos opuestos, Guille es un ratón de biblioteca, introvertido, que odia todo lo que tenga que ver con el deporte y que se siente más cómodo rodeado de libros que de personas. Lily, por su parte, es un espíritu libre, ama la naturaleza y ha tenido que trabajar para ganarse la vida desde que dejó su país. Dos contrarios que se complementarán a la perfección, irán conociéndose y encontrando en el otro lo que les falta en sus vidas, él todo inocencia y transparencia, le enseñará a ella otra forma de ver la vida, derribará sus barreras de chica dura y le hará confiar en los sentimientos, ya que no podrá evitar dejarse seducir por la sinceridad del joven. Ambos deberán abrirse a lo que están sintiendo y fiarse de algo que podría hacerles daño. Dos protagonistas muy buenos que vienen respaldados por secundarios muy interesantes, así, seguimos viendo a los componentes de la familia Ríos que prometen muchas sorpresas para las siguientes entregas. Además, estará Gloria, la amiga de Lily me ha encantado, su forma de ser tan espontánea y siempre dando los consejos necesarios en los momentos justos. Ella y el resto de componentes del retiro han sido todo un descubrimiento que han hecho la trama mucho más divertida. En conclusión, una historia de fácil lectura que no podéis dejar pasar si queréis una novela sencilla, de esas que se leen sin apenas darte cuenta y que terminará dejándote un muy buen sabor de boca.

Tú y yo, la pareja perfecta de Ana E. Guevara es la segunda entrega de la serie Contigo a cualquier hora, una historia adictiva donde el lector se trasladará hasta los agrestes paisajes de los Picos de Europa, allí Guillermo descubrirá una nueva forma de ver la vida que lo alejará de los libros y del pensamiento racional para acercarlo a su lado más pasional, pues el destino pondrá a Lily en su camino, la mujer que despertará sus sentimientos y le hará ver que el amor entre dos personas tan distintas es posible si realmente confiamos en nosotros mismos.




22 comentarios :

  1. Unos libros apetecibles me los anoto porque justo voy a retomar el género de romance contemporáneo y espero no dejarlo a un lado esta vez =)

    ResponderEliminar
  2. Holii
    Yo aveces cuando leo un libro más "intenso" siempre quiero leer algo luego sin complicaciones como le llamo yo, así sencillo, tierno.. y este tiene buena pinta así que me lo anoto.

    Gracias por tu opinión! Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí también me gusta leer libros más frescos y divertidos de vez en cuando. No conocía este libro, pero viendo lo que te ha parecido quizás me anime con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooolaaaa!

    Pues que bien ver que te ha gustado tanto este libro, desde luego esa ambientación en los Picos de Europa promete, pero también el hecho de que los protagonistas tengan verdadera química y que los diálogos sean tan amenos ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Será que tras un tiempo separados por motivos de trabajo, por fin voy a ver a mi marido y el amor me embriaga, porque me está gustando todo lo que veo, solo con las portadas ya me quedo flipando y me salen corazoncitos por los ojos 😻😍😁💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Aiins ya he visto algunos de los libros de esta autora y la verdad es que todo me llaman la atención y este también lo hace así que me lo llevo apuntado.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y que sigas leyendo a la autora, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Puede estar bien, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  8. Encuentro la historia bonita y entretenida. Gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. hola
    no estoy segura si tengo esta saga apuntada, lo tengo que mirar, pero este segundo libro no me ha llamado demasiado la atencion, y mira que me gustan los libros que se desarrollan en entornos que conozco, y la zona de los picos de Europa nos la hemos pateado muy bien y muchas veces jejeje. Creo que me planteare que hacer con esta saga mas adelante
    Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

    Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído el libro anterior pero este me gusta y creo que es perfecto para pasar un rato agradable por la tarde, así que me lo anoto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué genial novela. A veces me pasa lo mismo, cuando leo algo muy fuerte como horror o fantasía me apetece algo ligerito y sin muchas complicaciones, este parece perfecto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    la verdad es que no he leído nada de esta saga pero veo que te ha gustado esta segunda parte y creo que puedo disfrutarla así que me la apunto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No leí el anterior y no sé si en algún momento me animaré a leerlo porque lo veo bastante de mi estilo pero tampoco me entusiasma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Uy de ley lo leo me gusto la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Creo que tengo apuntada la primera parte, así que tengo sin duda que darle una oportunidad a estos libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. La pareja perfecta... pues sí. Me encanta la trama. Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me gusta lo de que son distintos, pero se complementan como dices el ensañándole otra forma de ver la vida, eso me gusta junto con los secundarios los cuales también son importantes y no se los deja de lado, lo anoto en mi lista.

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No se que me atrae más si el libro o la autora. Yo tampoco he leído nada y la verdad por como has descrito su pluma, estoy segura de que me va a gustar sí o sí.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  21. No conocía estos libros, me lo apunto porque disfruto mucho de los romances contemporáneos, después de tanto thriller que leo a veces necesito regresar a algo lindo y lleno de esperanza. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!