11 jun 2021

Reseña | Pero... ¿de dónde sales?, Ana Isora


HQÑ · 18 Marzo 2021 · Contemporáneo / Histórico · Autoconclusivo
CUANDO TU HÉROE TIENE MÁS DE DOSCIENTOS AÑOS... Y NI SIQUIERA ES TU HÉROE.

Didier es un soldado de Napoleón: fiable, serio y convencido de que España es un país de salvajes. Mari es una mujer del siglo XXI: idealista, entusiasta, y un poquito desastre. Interesada por otras épocas, siempre ha querido conocer al “gran Laínez”, ilustre antepasado y antiguo guerrillero.

Pero, cuando en plena recreación histórica aparece un chiflado repartiendo tortas, Mari se encuentra ante una encrucijada. Porque el aparecido no habla español, piensa que las bombillas se apagan soplando, reverencia a los invasores franceses y, sobre todo... odia al “gran Laínez”. ¿Será Didier capaz de ver que su dulce anfitriona comparte con aquel mucho más de lo que desearía? Por ejemplo... el apellido.

Link de compra en Amazon 


La reseña que hoy os traigo al blog ha sido una lectura un tanto diferente a las últimas que han pasado por mis manos. En esta ocasión me he dejado arrastrar por una trama que tiene como ingrediente principal los viajes en el tiempo, los cuales nos permitirán conocer a un héroe un tanto atípico que sin saber cómo viajará alrededor de doscientos años para llegar a un futuro que nada tiene que ver con la vida que ha dejado atrás. Así, Pero... ¿de dónde sales? de Ana Isora nos presentará a Didier y Mari Paz, una pareja un tanto extraña que por raro que parezca conectarán desde el mismo instante que crucen sus caminos.

Didier Bonhomme es un soldado francés que lucha a favor de Napoleón en una guerra que lo llevará hasta España para intentar derrotar al temible Laínez, un guerrillero español que les está poniendo las cosas muy difíciles. Venido de una familia humilde, se alistó en el ejército para evitar que su hermano pequeño lo hiciera y ahora se encuentra en una guerra donde prioriza la destrucción, los saqueos y las violaciones, algo que lo repugna, pero que debe soportar si no quiere que los suyos lo hagan pasar a mejor vida. Asimismo, aunque los métodos que utilizan sus paisanos no son los más idóneos según él, pueden tener una oportunidad de acabar con su enemigo, no obstante, un ataque sorpresa de Laínez acabará casi con su ejército y a él, por extraño que parezca, lo llevará a otra guerra en otro tiempo, una situación que lo hará actuar más que pensar hasta que sea vea reducido por una bella dama que lo dejará tirado en el suelo con una llave de jiu jitsu. De este modo, Mari Paz conocerá a Didier, un joven escuálido y muy desaliñado que aparece de pronto en mitad de una recreación histórica para honrar la memoria del gran Laínez. En un principio, tanto ella como sus compañeros pensarán que es un soldado más de las filas de los franceses, pero como él no sabe cómo ha llegado allí y tampoco tiene documentación que les diga quién es, todos pensarán que ha sufrido un gran shock entre la explosión de un cañón de la representación y el golpe que Mari Paz le ha propinado, por lo que no les quedará más remedio que cuidarlo hasta que les pueda decir quién es. Así, Didier tendrá que irse con Mari Paz, quien lo cuidará y le irá sonsacando información, datos que en un principio la llevarán a pensar que está loco, pero que poco a poco le demostrarán que Didier ha viajado hasta su época desde el pasado sin saber cómo ni por qué. Sin embargo, lo que en un principio parecía una anécdota difícil de creer, la llevar a conocer a un hombre bueno, honrado y atento que poco a poco irá invadiendo su corazón, un amor que será correspondido pues Didier se siente muy atraído por la joven y lo llevará a descubrir sentimientos totalmente nuevos para él, emociones que lo pondrán en la tesitura de elegir entre quedarse con ella, descubriendo un mundo nuevo donde todo puede ser posible, o regresar a su época donde lo único que encontrará será guerra y destrucción.

Ana Isora es una autora que no había leído hasta el momento y que tampoco conocía. Por esto, cuando leí la sinopsis de la novela me atrajo bastante desde el principio, la historia de los viajes en el tiempo, junto a Didier y Mari Paz me llamó muchísimo la atención y, aunque me ha parecido entretenida y original, debo decir que ciertos aspectos han hecho que no llegara a conectar del todo con la obra. Principalmente, la novela está llena de diálogos en francés, la mayoría traducidos pero ha habido muchos que no lo estaban y habrá gente, como es mi caso, que no entienda nada de francés y esto mismo me ha hecho perder mucho el hijo de la historia. Además, tener que ir nota a nota para las traducidas ha afectado a mi lectura ralentizándola considerablemente, algo que podéis pensar que es una tontería, pero que a mí me ha influido bastante porque no me dejaba leer con soltura. Igualmente, la historia de los protagonistas la he visto algo floja pues la autora le ha dedicado más tiempo a detallar datos históricos y a la descripción de los lugares que nuestra pareja visitaban que a la relación propiamente dicha, en mi opinión podría haber jugado más con esta parte de la trama al igual que con la de los viajes en el tiempo, una parte importante que ha pasado sin pena ni gloria. Por otra parte, he sentido que no he llegado a conectar con Mari Paz tanto como me hubiera gustado, una protagonista que no se sorprendía de nada sino que descubría a la primera de dónde venía Didier. Éste por su parte, me ha hecho conectar con él un poco más, un protagonista que ha tenido que adaptarse a un mundo nuevo y a una época distinta, pero que gracias a su curiosidad y sus ganas de aprender lo ha ido consiguiendo poco a poco. Por el lado de los secundarios, ha habido gran diversidad, tanto de una época como de otra, pero ninguno tan destacable. Quizás si tuviera que hablar de alguien sería de Vicky, la prima de Mari Paz, un personaje que dejará su historia abierta en el epílogo ya que parece que va a vivir su propia historia al estilo de Didier, veremos con que nos sorprende la autora. En definitiva, una historia amena y sin muchos giros argumentales que puede encantar a los historiadores y a los apasionados de la Guerra de Napoleón.

Pero... ¿de dónde sales? de Ana Isora es una novela sencilla donde un viaje al futuro llevará a Didier a ver a los españoles con otros ojos sobre todo cuando la joven Mari Paz se cruce en su camino, una pareja que irá descubriendo quienes son en realidad y enamorándose cada vez más el uno del otro hasta que ya no puedan estar separados nunca más.




26 comentarios :

  1. La verdad es que una traducción floja -por llamarla de alguna manera- y muchas notas al respecto, no facilitan la lectura, eso es verdad. En mi caso soy francofona, prácticamente leo más en francés que en español incluso a día de hoy aunque hace muchos años que dejamos Suiza.
    Me lo llevo, me gusta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Una trama muy interesante con la que has despertado mi curiosidad creo que sería una mezcla perfecta de dos de mis géneros favoritos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no me atrae nada el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención del todo así que lo dejaré pasar por esta vez pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. He leído "viajes en el tiempo" y ya tengo curiosidad por leerlo xD
    Tampoco he leído nada de la autora, pero no me importaría nada darle una oportunidad. Los diálogos en francés... Bueno, di francés durante muchos años, pero lo tengo super oxidado, así que miedito me da de que me pase lo mismo que te ha pasado a ti. En fin... A ver qué me parece la protagonista y la historia :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Me ha encantado tu reseña! este libro ya ha pasado a estar en mi lista de pendientes jeje
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    Gracias por la reseña ❤ no conocía este libro me parece que puede ser una buena lectura entre otras más pesadas. Me la llevo anotadita
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. Parece bastante divertido :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaa!

    Jajajaj pues oye la verdad es que la lectura parece bastante divertida y entretenida, una locura pero bueno jajaj :D
    Me alegra ver que te ha gustado, me encanta cuando los personajes son de contextos y mentalidades tan diferentes y al final terminan superando sus diferencias.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La portada y el título me parecen muy curiosos. Nunca he leído una historia con viajes en el tiempo, pero este estaría bien para empezar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Sounds like a fun read. Awesome review!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me parece muy original la historia, no he leído muchos libros que hablen sobre viajes en el tiempo y por lo general suelen gustarme bastante, pero este no termina de llamarme del todo.
    por el momento no será una lectura que planee hacer pronto, pero gracias por la recomendación.
    Un saludo grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo el tema de los viajes en el tiempo no los llevo demasiado bien y creo que es un libro que no disfrutaría. Por lo tanto, voy a dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Genial reseña , se un libro divertido . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. esta la tengo guardada, es que tiene muy buena pinta la historia

    ResponderEliminar
  17. hola
    me parece que es un libro bastante divertido y aunque los libros con viajes en el tiempo siempre me echan un poco para atras, al final disfruto de todos. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Ay, las notas a pie de página, sobre todo si lees en digital, son un coñazo, lo siento! Me ocurrió hace muy poco con la novela Tengo tu número, de Sophie Kinsella y es cierto que ralentizan, por no decir, molestan, muchísimo, cuando hay tantos.
    Por lo demás, yo también soy una fanática de las historias con viaje en el tiempo, y también me da rabia cuando esa faceta de la novela no se explota y pasa a ser casi, una mera anécdota.
    No sé si lo leeré en el futuro, porque, por otro lado, me parece una historia divertida...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hello!
    great review. unfortunately I do not know this book but I would love to get to know it :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    A mí me encantan los viajes en el tiempo, es uno de mis subgéneros favoritos, pero me echa para atrás que la relación haya quedado casi en un segundo plano. Lo del francés tampoco ayuda, así que por el momento la dejaré en duda :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La temática en sí misma no es que me llame demasiado la atención, y con lo que mencionas de la traducción y los diálogos en francés tengo por seguro que no lo voy a leer, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pues en este caso tampoco conocía el libro, pero este tipo de libros suelo disfrutarlos mucho en verano, así que me lo llevo apuntado y lo tendré muy en cuenta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. De donde te sale tanto mimo con las entradas! Siempre son fantásticas
    Imposible no amarlas😊

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Se lee muy interesante, y la portada esta bella. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Sounds like a summer fun read! Thank you so much!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No me atrae mucho la verdad
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!