12 jul 2021

Reseña | Cisne Blanco, May Bonner


Selecta · 8 ABril 2021 · Histórico · Autoconclusivo
UN ENCUENTRO. UN ENGAÑO. UN AMOR QUE PERDURA EN EL TIEMPO...

Londres 1938

Benjamin y Maya se reencuentran tras varios años sin saber nada el uno del otro, y ninguno de los dos puede evitar recordar cómo se conocieron y lo que pasó entre ellos. En aquella época Maya no había cumplido aún los dieciocho años y se preparaba para su debut como primera bailarina en la Ópera de París. Benjamin era un joven de veinte años que acababa de empezar a trabajar como chófer en una empresa de alquiler de coches.

Ambos no pueden evitar enamorarse en cuanto se conocen, aunque él ignora la verdadera identidad de la muchacha. Los secretos que pesan sobre ellos y el miedo de Maya a que el joven la rechace, hacen que todo se precipite y que él descubra la verdad de la peor manera posible.

Link de compra en Amazon 


Mi pasión por la lectura y por descubrir nuevas historias me ha regalado a lo largo de los años grandes aventuras que disfrutar y deslumbrantes romances que atesorar. Pues bien, con el libro Cisne Blanco de May Bonner he tenido la oportunidad de conocer a una autora que hasta la fecha no había leído, con una obra repleta de elegancia, emoción y ternura me ha desvelado la magia y la belleza del ballet a través de los ojos de la experiencia y de quién lo ha sacrificado todo por proteger aquello que ha sido su mundo por años, elecciones complejas que escriben el destino de una manera impredecible ofreciendo un futuro que traerá más de una sorpresa.

Maya Denísova creció amando el ballet, su sueño siempre fue bailar, disfrutar de su gran pasión y compartirla con todo el mundo. Una joven que a muy corta edad destacó en los escenarios y que con apenas dieciocho años es parte de una compañía que en breve la hará debutar como primera bailarina. Todo parece perfecto, pero la vida de Maya no es tan idílica como ella soñó de niña, los extenuantes ensayos, la constante vigilancia de su abuela, la duquesa Sokolova, y la persecución del Barón von Hayek ha deslucido una ilusión que siempre fue parte de ella. Por este motivo, cuando una lesión la obliga a retirarse por un tiempo para poder recuperarse por completo antes del gran día todo cambiará y un nuevo sentimiento se asentará en su corazón. El amor hará acto de presencia planteándole un rumbo distinto, alejado de todo lo hasta ahora conocido que le abrirá nuevos horizontes con los que ser feliz.

Benjamin Craig es un joven que ha tenido que dar lo mejor de sí mismo para salir adelante. Su vida no ha sido fácil, ha tenido que trabajar mucho para cuidar de los suyos. Pese a todo, nunca se ha rendido y cuando se presenta la oportunidad de trabajar como chófer para gente importante y con dinero no dudará en aceptar el puesto con el fin de mejorar su situación y la de su familia. Sin embargo, este nuevo camino también va a traerle grandes revelaciones, el amor aparecerá ante él y con esto sueños y metas que hasta el momento nunca se había planteado. Así pues, con la ilusión puesta en un futuro al lado de la mujer que le ha robado el corazón no dudará en liberar sus emociones sin percatarse que la burbuja creada por este sentimiento ha empezado a resquebrajarse.

Así pues, Maya y Ben se amarán como nunca lo habían hecho, disfrutarán de breves instantes compartidos, pero mientras él es sincero ella ocultará la verdad de quien es alzando un muro que los alejará por años de dolor. Con lo cual, el pasado es la base de una relación incierta que dará paso a un presente distinto al que pensaron vivir juntos y cuyo reencuentro dejará una estela de tristeza y odio que dificultará un acercamiento y una posible reconciliación. Por lo tanto, las mentiras del pasado y la traición sufrida se impondrán entre ellos, el amor que aún sienten y que sus corazones guardan está latente entre ellos, no obstante, ninguno es capaz de dar el paso y expresar lo que experimentan, una segunda oportunidad que parece imposible y que necesitará de un pequeño empujón para alcanzar el destino que tiempo atrás se escribió, un final cargado de verdades y emociones que cautivará a los lectores.

May Bonner con una prosa fresca, elegante y sencilla nos transporta a un romance intenso, tierno, repleto de pasión, pero también de miedo y dolor. La historia nos presenta a dos jóvenes muy distintos, pero con algo en común, el amor a la vida, necesitados de encontrar aquello que llene sus corazones, conocerse será su mayor cura, por lo que compartiendo sueños y anhelos se enamorarán y descubrirán el primer gran amor. Sin embargo, esta historia de amor contará con una mentira que romperá con todo lo que han alcanzado, un secreto que nos llevará a un futuro roto, sin amor, ni esperanzas, una obra que nos ofrecerá una evolución y una madurez solo posible gracias al paso del tiempo. Así pues, arrancará la novela con nuestros protagonistas en el presente, reencontrarse será la primera brecha que superar que los guiará a rememorar su pasado juntos, como se conocieron, que impulsó su acercamiento, su amor y su adiós, una narración a dos tiempos que mostrará al lector los errores cometidos y como su amor se fragmentó pese a la intensidad del mismo. Asimismo, la novela ha contado con secundarios imprescindibles para el curso de la historia, algunos serán obstáculos difíciles de eludir y otros grandes apoyos para este bello romance. De esta manera, la tía de Maya, Fanny, será la gran aliada, una mujer extraordinaria que luchará por nuestra heroína no abandonándola por muchas inclemencias que surjan, una figura clave y una gran influencia para nuestra joven bailarina, además su papel en la trama tendrá más importancia de lo que se puede intuir en un principio, pues a mediada que avanzas la lectura ves la destacada posición en la felicidad de su sobrina. Igualmente, me ha encantado la ambientación hallada en la obra, como ha reflejado la dureza de los ensayos, los sacrificios que conlleva estar dedicada al cien por cien a este arte, la pobreza en una sociedad de ricos, la lucha por prosperar y dejar otras la miseria, un libro que no destaca solo por lo hermoso del ballet, sino que también ve el dolor y la tristeza del ser humano. A su vez, es necesario destacar los dulces sentimientos transmitidos, un amor que sientes y compartes, siendo conquistado por la sencillez de sus sentimientos. Finalmente, solo mencionar que, aunque he disfrutado de su adictiva lectura, amena y ligera, sí que me hubiera gustado que desarrollará algo más los años en los que la pareja protagonista estuvo separada, se contó de manera demasiado breve para mi gusto, sin darle la importancia que se merecía, haciendo que sintiera que faltaba algo, que me había perdido una parte de sus vidas. No obstante, pese a este pequeño detalle May ha logrado cautivarme con esta maravillosa novela y sus dulces protagonistas, así que, si buscáis una lectura que devorar en nada esta es vuestra historia, un libro ideal para desconectar en estos calurosos días de verano.

Cisne Blanco de May Bonner es el amor imposible de dos espíritus perdidos que encontrarán el camino en mitad de la tormenta, un baile de voluntades que sellará el destino de dos desconocidos ofreciéndoles aquello que siempre estuvo en sus corazones pero que jamás supieron ver por miedo al mañana.




17 comentarios :

  1. Hola. No creo que me anime, peor gracias por traerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Acabas de descubrirme este libro y me has dejado con mucha curiosidad creo que podría disfrutarlo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me parece una alternativa genial. La portada me ha encantado y está interesante, además que me gusta mucho la trama ambientada en esa época. Se queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues en esta ocasion voy a dejar pasar este libro porque no me llama nada la atencion, y menos si hay partes poco desarrolladas... me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Creo que es primera vez que veo algo relacionado con este libro, no sabía nada de el y siento que es una gran opción. Me lo anoto para tenerlo presente. besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro que te haya gustado, yo esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado, pese a ese pequeño pero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero me llaman mucho las historias de este tipo así que no te digo que no vaya a leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! que lindo que lo hayas podido disfrutar a pesar de ese detalle que hizo que pareciera que te perdieras algo, quiero ponerme con ese sello de Selecta porque siento que sus historias me van a gustar

    ResponderEliminar
  11. Uy deseo ller ese libro gracia spor la reseña

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado enamorada de esta reseña. No es el tipo de libro que igual leería, pero sin embargo, me lo anoto para conocer a la autora. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    Gracias por la reseña, no lo conocía =P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sin duda alguna es otro gran libro.
    Me ha cautivado tu reseña, y la portada que está preciosa. Mira que estoy convencida de que me gustará. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me llama mucho la atención todo el tema del ballet, pero siendo sincera, el último libro similar que leí similar a este fue un chasco... me lo apunto, pero no estoy segura de leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro y aunque con tu reseña me has despertado la curiosidad... Aun no sé qué hacer. Seguiré investigando y ya veré qué hago!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  17. Hola Miss Brigerton!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!