28 jul 2021

Reseña | Orgulloso, desconfiado y… guapísimo, Marian Arpa


Selecta · 25 Febrero 2021 · Contemporáneo · 3º Contigo a cualquier hora
(Autoconclusivo)
UN CORAZÓN HERIDO Y UN CÍNICO ATRACTIVO.

Ricardo Ríos es accionista de la empresa familiar, dueño de un restaurante y de una agencia de citas a ciegas. Cínico puede ser su segundo nombre, pues ve tanta falsedad en las maratones amorosas que organiza, que no cree en el amor.

Su credo es el placer sin compromisos. Si una mujer trata de cruzar la barrera imaginaria y acercarse más a él, corta la relación de cuajo.

Camila Rosas —a quien todos llaman Cam—, es una mujer emprendedora. Tiene el corazón dañado y mantiene a los hombres a distancia.

Cuando sus miradas se cruzan, los dos se sienten atraídos. Sin embargo, unos planes familiares despertarán la desconfianza de Ricardo, al mismo tiempo que el genio de Cam.

¿SERÁN CAPACES DE VENCER LOS OBSTÁCULOS QUE SE AVECINAN?

Link de compra en Amazon 


Orgulloso, desconfiado y… guapísimo de Marian Arpa es la tercera entrega de la serie Contigo a cualquier hora, en ella Selecta ha querido reunir a varias autoras para que deleiten al lector con historias frescas y divertidas en las que conocer la mágica Cantabria, paisajes de cuento que nos hacen soñar con romances intensos, dulces y apasionados donde la familia y la amistad tendrán mucho que decir. En esta ocasión, su autora nos acerca al personaje más difícil de la saga, Ricardo Ríos es el hombre al que toda mujer desea, no obstante, su forma de ser lo hace inalcanzable para aquella que quiera una pareja estable, todo un donjuán que caerá herido por las flechas de Cupido cuando se encuentre con la horma de su zapato, la mujer que lo instará a cambiar, a ver la vida desde otra perspectiva y lo anime a replantearse sus prioridades, pues Cam no sólo le enseñará a amar, sino también a confiar en las personas, desterrando su lado más cínico. Un libro sencillo a la par que adictivo que se lee con mucha facilidad y donde veremos hasta donde es capaz de llegar un hombre por la mujer a la que ama.

Ricardo Ríos es uno de los dueños de la cadena Mar Cantábrico Televisión, un trabajo que ocupa parte de su tiempo, pues, además posee un restaurante y una web de citas a ciegas, por lo tanto, puede decirse que es un empresario exitoso que cree estar de vuelta de todo, un hombre cínico y desconfiado que, a pesar de tener una agencia que se dedica a unir parejas, él no puede evitar ver el lado negativo del amor. Ha sido testigo de la falsedad que existe en los maratones de citas que organiza que no cree en los sentimientos verdaderos, su filosofía es el placer sin compromiso, algo que le ha ido muy bien hasta el momento, ya que, cuando las cosas comienzan a ir en serio, no tiene ningún problema en cortar la relación. No obstante, el destino le tiene reservada una sorpresa, la mujer más increíble que haya conocido ha atraído su atención, una belleza que parece resistirse a sus encantos, pero cuyo cuerpo reacciona ante su cercanía. Cam es todo lo que Ricardo desea, una seductora que lo vuelve loco, sin embargo, detrás de esa sensualidad que desprende hay mucho más e intentar descubrirlo puede hacer que la vida del hombre cambie de forma drástica.

Camila Rosas es una mujer que ha sabido sacarles provecho a las circunstancias, a raíz de un desengaño su vida dio un giro radical y llevó sus pasos hasta Fontibre, allí poseía una casa y unos terrenos que le han servido para fundar su granja escuela, pues Lola y sus amigos es más que un negocio, en él ha encontrado la inspiración y la paz que necesitaba, llenando sus días de alegría y entusiasmo. Así pues, ella es considerada toda una emprendedora que ha sabido salir adelante a pesar de los golpes que ha recibido, ahora únicamente existe su empresa y su familia, su tía y sus primas son el apoyo que necesita, aquellas que han estado ahí siempre y por las que daría todo lo que tiene, quedan fuera, por tanto, los hombres, ellos ya la han hecho sufrir en el pasado y no confía en que esto no vuelva a ocurrir. Por este motivo, cuando su camino se cruce con el de Ricardo Ríos no tendrá ningún problema en adivinar sus intenciones, él es un seductor que no cree más que en el placer físico, algo que en un principio la lleva a alejarse, no obstante, pronto se dará cuenta de que la atracción que ambos sienten es más fuerte que sus propios instintos.

Desde el primer cruce de miradas, Ricardo y Cam tendrán muy claro que el deseo que hay entre ellos es demasiado fuerte como para rechazarlo. El destino ha querido que se conozcan, sin embargo, las circunstancias los pondrán un tanto a la defensiva cuando intenten darse una oportunidad, ambos saben que lo que sienten es demasiado intenso para considerarlo una simple atracción y dejar que las cosas se vuelvan más serias se convertiría en un problema que no saben cómo manejar. No obstante, después de este primer intento fallido ninguno de los dos puede dejar de pensar en el otro, además, el azar no va a dejar de jugar con ellos, pues sus vidas están más unidas de lo que creen, ya que Ricardo es el hijo de Matías, el novio de Águeda, la tía de Cam, una relación que el empresario no ve con bueno ojos y hará todo lo posible por romper. Ahí será cuando comience el enredo que llevará a la pareja a tener numerosos desencuentros, algo que tendrán que superar poco a poco, pues, tanto Ricardo como Cam se darán cuenta que lo suyo es más fuerte que un mero capricho, hay unos sentimientos que no pueden dejar de lado, emociones que los llevarán a un juego de seducción donde él tendrá que demostrarles a todos que ya no es el mismo de antes.

Esta es la primera novela que leo de Marian Arpa y me ha gustado su forma de narrar, creo que nos ha presentado una historia sencilla, fresca y ágil, con momentos divertidos y con personajes bien construidos que se notan cercanos al lector. Ha sabido seguir el hilo argumental que ya se iniciará en las anteriores entregas, una trama secundaria que nos habla de la relación de Matías y Águeda, la cual no sólo afectará a ellos, también involucrará a sus respectivas familias y no todos ellos estarán conformes con dicha unión. No obstante, la trama principal se centra en el romance entre Ricardo y Cam, dos personas que parecen no creer en los sentimientos pero que caen rendidas a ellos cuando la casualidad los una. Así, tenemos a dos protagonistas fuertes, con mucho carácter y unas ideas muy asentadas que se niegan a dejarse llevar por las emociones, la intensidad de lo que sienten los asusta y prefieren mostrar una fachada de cinismo e indiferencia antes que dejar ver su vulnerabilidad. De esta forma, Ricardo deberá dejar de lado su miedo al compromiso para demostrarle a Cam que es una persona en la que se puede confiar, ella será el motivo para ser otro hombre, aceptar los cambios que están por venir y ver que la felicidad es de aquellos que se la merecen. La joven, por su parte, abrirá su corazón de nuevo a los sentimientos, el mayor de los Ríos es un hombre complicado, pero por el que merece la pena arriesgarlo todo, le plantea un desafío, algo que le faltaba en su vida. Una pareja que sabrá solucionar las dudas que surjan y a la que no se le puede negar una química explosiva de la que no podrán escapar. En cuanto a los secundarios, volveremos a ver viejos conocidos que ya nos deleitaron en las anteriores entregas, la familia Ríos al completo, junto a Águeda, sus hijas y sus sobrinas, serán personajes indispensables en la trama, ellos ayudarán a que una historia sencilla y sin giros argumentales se vuelva mucho más dinámica y consiga animar al lector a seguir conociendo los enredos de éste singular grupo. En definitiva, un libro de fácil lectura que nos enseñará que aquellos que más niegan el amor son los que más fácilmente caen en él.

Orgulloso, desconfiado y… guapísimo de Marian Arpa es la tercera entrega de la serie Contigo a cualquier hora, una novela sencilla y fresca en la que descubriremos una relación intensa donde la desconfianza y el miedo serán los peores enemigos de Ricardo y Cam, dos personas que se niegan a creer en el amor verdadero pero que descubrirán que los sentimientos que ambos albergan los llevarán a ser parte de algo, una unión capaz de cambiar sus vidas y darles la felicidad que no sabían que necesitaban.




10 comentarios :

  1. Promete ser divertida, me gusta. Anotada queda chicas :D

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta maravillosa e increíble reseña. Me ha encantado.
    Un besazo muy grande.
    Mi blog lo tengo que poner al día, ya os avisaré. GRACIAS.
    Marian.

    ResponderEliminar
  3. Esta serie no pinta mal aunque ahora me apetece más romance histórico no descarto adentrarme en alguna de estas series más adelante porque he retomado el romance actual pero con libros sueltos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que estés disfrutando con esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo en el punto de mira estos libros y creo que esta época del año es perfecta para comenzarla al fin. Además, me ayudará a conocer a nuevas autoras. Tampoco conozco a Marian Arpa, pero estoy deseando conocer su pluma :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ahora mismo me lo pienso bastante a la hora de empezar nuevas series y esta no me llama en exceso así que supongo que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Se ve un libro divertido. Asi que lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este tipo de novelas frescas ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Este me lo apunto. Tengo muchas ganas de leer algún libro divertido y romántico, así de este estilo así que me cae perfecto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!