9 ago 2021

Reseña | El olvidado amante de mademoiselle Marlene, Sandra Bree


Selecta · 11 Febrero 2021 · Histórico · Minstrel Valley (Autoconclusivo)
LA APASIONANTE HISTORIA DE MARLENE MIGNON.
CONTINÚA MINSTREL VALLEY CON LAS HISTORIAS DE SUS PERSONAJES MÁS QUERIDOS.

Marlene, hija de los barones de Albret, está preparándose para convertirse en la madre del futuro rey de Francia. Al menos sus padres pretenden eso. Ella acepta su destino porque es el deber de una hija, sin embargo, el azar quiere que conozca a Jean Philippe Bizet, un hombre de ojos verdes y sonrisa canalla que roba su corazón.

Los barones de Albret no están dispuestos a que todos sus planes se vengan abajo por culpa de este hombre, y la solución más fácil es quitarle de en medio con métodos poco lícitos. Pero a la larga, eso les perjudica, pues Marlene huye de Francia y de todo lo que conoce, para acabar viviendo en un pequeño pueblo Ingles, llamado Minstrel Valley.

Jean Philippe Bizet es un hueso duro de roer. Le han intentado asesinar en varias ocasiones, pero en vez de eso, la última vez aparece flotando en alta mar con una profunda amnesia. Una embarcación le rescata y después de un tiempo, el destino le lleva a tratar con una dama que dice conocerle. Ella se hace llamar mademoiselle Marlene Mignon. Una enigmática parisina de ojos dorados que se ofrece gustosa a ayudarle, aunque la vida de ambos se vea amenazada peligrosamente.

Link de compra en Amazon 


La novela que os traigo reseñada es una lectura que tenía pendiente desde hace muchos meses, así, El olvidado amante de mademoiselle Marlene de Sandra Bree, último libro publicado por Selecta perteneciente a la maravillosa serie Minstrel Valley, ha llenado mis tardes de estos últimos días. Con esta saga, hemos vivido intensos romances, aventuras fascinantes y conocido a héroes inolvidables que han compartido mucho con los lectores, no obstante, y después de ver los finales felices de muchos de ellos, aún quedaba pendiente uno de los personajes más enigmáticos, nuestra querida Marlene Mignon que revolucionó el lugar con sus ideas y fue partícipe de muchos historias se merecía una trama como la que Sandra nos ha ofrecido. La obra va a desvelarnos su pasado, el motivo por el que se encuentra en este pueblo de Hertfordshire y los razones que la han llevado a suspirar por un amor que perdió hace tanto tiempo, un romance donde los sentimientos perdurarán a través del tiempo y las dificultades, dos almas hechas para estar juntas que deberán hacer frente a las amenazas que los separaron en el pasado y luchar por ese segunda oportunidad que el destino les ofrece.

Marlene Mignon llegó a Minstrel Valley hace ya algunos años, aquí ha encontrado la paz que necesitaba, junto a su perrita y su jardín de rosas la vida le ha devuelto la tranquilidad que un día le arrebataron. A su manera es feliz aunque se encuentre lejos de su hogar y despojada del amor del único hombre que hizo latir su corazón, lejos quedaron sus días de dolor y sufrimiento donde sus padres, los barones de Albret, la manipulaban para que se entregara a un hombre poderoso que la haría la mujer más importante de Francia. Ahora vive con el recuerdo de Jean Philippe Bizet, un joven de ojos verdes y sonrisa canalla que le hizo encontrar la valentía para enfrentarse al mundo, él la enseñó a amar y se convirtió en su amigo y protector en las adversidades. Sin embargo, el azar la hizo despertar de sus románticos sueños cuando Philippe muere en un trágico accidente, un hecho que la hará huir para siempre del mundo que conoce y de aquellos que le han arrebatado sus ilusiones. Ahora, más de una década después de ese momento, el destino pone en su camino al amante que creía muerto, un hombre diferente que dice no recordarla y por el que no puede dejar de sentir de nuevo las emociones de antaño, por esto mismo, no dejará que la desesperanza vuelva a vencerla, ella sabe que los sentimientos que había entre los dos son suficientes para hacer frente a todo, incluida la amenaza que todavía los persigue.

Jean Philippe Bizet no recuerda prácticamente nada de su pasado, su memoria se remonta a cuando su amigo Jack Landon lo rescató en alta mar. Según le han contado apareció flotando, con un aspecto lamentable, terriblemente desnutrido y con una amnesia severa, por lo que puede decirse que ese es el primer día de su vida, a partir de ahí ha construido una existencia donde el presente y el futuro son lo que importan. Poco a poco se ha convertido en un hombre que sabe lo que quiere y ha encontrado en Jack una familia, no obstante, esto no significa que haya dejado atrás esa parte de sí que no recuerda, él quiere encontrar sus raíces y desea desentrañar una maraña de especulaciones que lo tienen muy confundido. Por esto mismo, cuando la casualidad hace que se cruce en su camino mademoiselle Mignon, ve en ella una luz entre tanta oscuridad, Marlene afirma conocerlo y poder ayudarlo a recuperar esa parte que le falta a su historia, un ofrecimiento que no dudará en aceptar, pues la parisina parece ser su única oportunidad de recuperar su pasado y todo aquello que ha perdido, además algo en ella lo atrae sin remedio y no puede dejar de pensar que el destino la ha puesto en su camino por algo.

Marlene y Philippe se conocieron cuando eran muy jóvenes y se enamoraron profundamente, un romance intenso que no estuvo exento de dificultades, pues los padres de ella tenían otros planes para el futuro de su hija. Aun así, sus sentimientos eran intensos y por muchos obstáculos la pareja siempre encontró la manera de hacer realidad su unión, no obstante, el azar los separó cuando Philippe desapareció y todos lo creyeron muerto. Un hecho que destrozará a Marlene y le dará fuerzas para huir de Francia. Sin embargo, el destino los volverá a unir cuando menos lo esperen, él ha olvidado ese amor por el que un día tanto lucho y ella no puede dejar de intentar recuperar los sentimientos que los hicieron tan felices. Así, con el objetivo de ayudar al hombre a recobrar su pasado, Marlene tendrá que volver al lugar que se convirtió en su prisión, a riesgo de que el barón los encuentre y haga efectiva su venganza, no obstante, la aventura valdrá la pena, ya que la atracción volverá a surgir y los sentimientos que antaño hubo entre ambos regresarán con más fuerza, una pasión arrolladora que les dará fuerzas para enfrentar los peligros que les están esperando.

Sandra Bree posee una pluma que atrapa al lector desde la primera página, pues con una prosa elegante y cuidada nos ofrece una historia fascinante en la que por fin podremos conocer todo lo que esconde Marlene Mignon, un personaje recurrente en casi todas las novelas de Minstrel Valley y que nos ha dado momentos muy buenos en ellas. Estamos ante una mujer misteriosa que suspira por un amor del pasado, su personalidad nos la muestra como alguien culto y refinado que parece huir de algo y en la que la tristeza siempre parece estar presente. A mí particularmente me intrigaba mucho su historia y ahora que la conozco puedo decir que ha estado totalmente a la altura de lo que esperaba. De esta forma, os confirmo que el libro me ha gustado mucho, y la forma que ha tenido la autora de estructurarlo ha sido muy acertada, porque se encuentra dividido en dos partes bien diferenciadas. En la primera vemos el pasado de Marlene y Philippe, cómo se conocieron, cuando surgen los sentimientos y seremos testigos de una relación plagada de dificultades. Juntos compartirán un romance que estará construido sobre la inocencia y la ternura, pues la juventud los hará soñar con un futuro en común. Asimismo, la segunda parte será donde nuestros protagonistas se reencuentren, un presente que se presenta complicado dada la amnesia del hombre, aquí los veremos mucho más adultos, con sentimientos que tendrán que volver a consolidarse debido a la separación pero que no tardarán en sumergirlos en una pasión que tiene reminiscencias del pasado, sin embargo, será mucho más ardiente y sensual. Una estructura que viene acompañada de una muy buena ambientación que la autora ha sabido llenar de detalles históricos que sitúan al lector en la época en la que se desarrolla la misma. En cuanto a los personajes, todos ellos han estado muy bien construidos, con personalidades perfiladas que nos demuestran cercanía y con los que podemos empatizar perfectamente, no obstante, la pareja principal ha destacado por encima de todos, los hemos visto madurar a lo largo de la trama y moldear sus temperamentos a raíz de todo lo que les ha ocurrido, dejando atrás la inocencia para levantarse llenos de valentía y fuerza para enfrentar a sus enemigos. Ambos han protagonizado un idilio maravilloso que tendrá el final que ellos merecen. En definitiva, una novela que encaja perfectamente en el mundo de Minstrel Valley, con una historia que se ha desarrollado de forma más lenta para que podamos conocer todos los detalles del romance que unió a Marlene y Philippe en el pasado, un amor que perdurará a pesar de las barreras, los años transcurridos y la pérdida de los recuerdos, pues los sentimientos que los unen están grabados a fuego en sus corazones.

El olvidado amante de mademoiselle Marlene de Sandra Bree es una novela preciosa que no tiene ningún problema en volverse adictiva para el lector, aquí veremos el amor que unió a Marlene y Jean Philippe en el pasado, un romance tierno que ellos defenderán ante todos pero que la maldad se asegurará de romper, sin embargo, el azar se encargará de reparar los errores y darles una segunda oportunidad, ahora deberán unir pasado y presente, recuperar lo que les han arrebatado y enfrentarse a la amenaza que aún planea sobre su felicidad.




16 comentarios :

  1. ¡Buenas!
    Lo primero de todo tengo que decirte que me ha encantado esta reseña!! Que minuciosa, me he sentido casi como si hubiese estado ahí mientras leías el libro. La verdad es que a mi las novelas así me encantan y aunque ahora estoy, aunque no se parezcan mucho, con la saga de los Bridgerton me apunto esta saga para cuando tenga más tiempo libre porque los amoríos y enredos de época son mi debilidad. El tema de la perdida de memoria no es algo que me suela apasionar leer si ya se que previamente los personajes se conocían y les he visto interactuar pero estoy dispuesta a pasarlo por alto en este libro porque promete mucho jajaja.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota qu encima veo que es autoconclusivo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas, tomo nota :)

    ResponderEliminar
  4. Hace poco me hice con los cuatro primeros de esta series de libros gracias a una oferta, y la verdad es que estoy deseando comenzarla, porque cada vez me llaman más la atención. Solo hay unas pocas historias que no me terminan de convencer del todo, pero sé que terminará leyéndolas xD
    No sabía de qué trataba este libro hasta ahora, pero sin duda se encuentra entre aquellos que me llaman mucho la atención. No hay nada que me atraiga más a la hora de leer que el tema de la amnesia. Creo que puede dar mucho juego si realmente se aprovecha bien y parece que este es el caso.
    ¡Espero que estos libros me alegren las tardes tal y como han alegrado las tuyas! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! He escuchado maravillas de esta serie y de todos los libros. Me está gustando mucho la romántica-histórica, además que esta tiene una estética muy interesante. La tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita portada! Justo acabo de comentar a leer Minstrel Valley y estoy disfrutando espero avanzar este verano y no tardar en llegar también a estos libros porque seguro que los disfrutaría, gracias a vuestras opiniones mis ganas de leer esta serie fueron en aumento hasta que al fin he comenzado a leer =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llama mucho, creo que podría llegar a disfrutarlo pero hay otros libros del estilo que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Yo sigo sin empezar esta serie y ya tengo varios de sus libros xD me alegro de que ya hayas leído este libro y también te haya gustado, me llama la atención como todos los de la serie, espero no tardar mucho en leerla que cuando acuerde.... no veas la cantidad de libros que hay ya xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que a mi el romance histórico mucho no me va pero es posible que le de una oportunidad en un futuro, pero por el momento no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. I didn't know the book, but I thought the review was very good, I loved it.
    I loved your blog that I'm already following.
    Kisses and have a good week https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Gracias! No lo conocía, aunque no es lo que me apetece en estos momentos =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no es un género que acostumbre leer pero sin duda este libro suena bien, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Debo decirlo, ¡Me encantan tus reseñas! OMG tan completas y organizadas.
    La historia luce super interesante. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. ¡Estoy segura que lo leeré próximamente!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!