8 nov 2021

Reseña | Cluaran Dubh. El destino de un rey, Alissa Brontë


Autopublicado · 29 Junio 2021 · Histórico · Autoconclusivo
Inglaterra, 1135.

El principio de la Anarquía llegó una noche aciaga en la que la vida de Alana cambió para siempre. Ahora, diez años después, se verá obligada a emprender un viaje a lo más profundo de las Highlands con una importante misión.

Olivia no puede creer que su rey haya pactado un matrimonio para ella con un salvaje laird de las Highlands. Sin opción, tendrá que acatar las órdenes y partir en un viaje inesperado hacía tierras escocesas.

Dos reinos enfrentados.
Dos mujeres cuyos caminos han sido unidos por el destino, ese que las llevará a debatirse entre el honor y el amor.
Una gran aventura que cambiará el rumbo de la historia.
Que decidirá el Destino de un Rey.

Link de compra en Amazon 


Una buena historia sobre las Highlands siempre es bien recibida, adoro Escocia y todo lo que su cultura y habitantes me pueden ofrecer. Por esto mismo, fue motivo de alegría sumergirme en la lectura de Cluaran Dubh. El destino de un rey de Alissa Brontë, una aventura cargada de intrigas, traiciones y como no, amor, un libro cuyos protagonistas buscarán alzarse con la verdad y recuperar aquello de lo que fueron despojados años atrás, una intensa obra con dos parejas de amantes fieles a sus ideales, los cuales vivirán un romance repleto de obstáculos donde solo la fuerza de sus sentimientos los librará de un desenlace desdichado.

Alana de Hertford vio como le era arrebatado todo lo que amaba apenas siendo una niña. La muerte de sus padres la obligó a huir y esconderse lejos de todo lo que conocía, dejando atrás sus recuerdos, su nombre y apellido para convertirse en Harmony de Chester, una nueva realidad que la prepararía para la misión que tiempo después debería realizar, una tarea clave para reparar las injusticias cometidas, las cuales cambiarían el rumbo de muchas vidas incluida la de ella misma. Olivia de Thynne lleva toda su vida recluida en la Abadía de Romsey, su nacimiento fue una maldición para sus progenitores que no dudaron en alejarla de la sociedad y de sus propias vidas. Ahora años después el Rey de Inglaterra la reclama para casarla con un salvaje de las Highlands, un hombre al que no conoce y cuyas historias despiertan los más terribles miedos. De esta manera, sin opción a negarse, se ve empujada a un matrimonio sin amor del que espera sacar algún beneficio, un sacrificio a cambio de una venganza que lleva años anhelando.

Craig Sinclair es un temido guerrero respetado por muchos, cuyo destino está atado a su clan y su país. Un hombre con un objetivo en la vida que deberá claudicar y acatar su destino, viéndose atado a una existencia que rechaza y de la que no puede huir, un futuro incierto que lo guiará hasta un amor caótico y apasionado con muchos obstáculos que vencer, pero con grandes recompensas que cosechar. Nate Mackay es el comandante del clan Mackay, un hombre justo y valiente con un camino escrito años atrás. Su destino está hilado desde que nació, aunque muchos han sido los que han querido detener la rueda que guía sus pasos, pero nadie ha dado con la forma, ahora solo le queda esperar y una vez descubierta la verdad, su camino quedará sellado. Sin embargo, mientras espera a que se alinee todo, el amor llamará a su puerta, habiendo escapado hasta el momento de dicho sentimiento, solo será necesaria la llegada de una sassenach para que todo su mundo se altere y ese destino que tan pacientemente espera se precipite.

Así pues, dos mujeres y dos hombres, con todo en contra y nada en común, unirán caminos y destinos, descubriendo un amor intenso y verdadero, pero también una existencia cruel y traicionera, repleta de enemigos, cuatro corazones que serán expuestos en un viaje hacia un mismo fin, la salvación de dos países y la unión de dos pueblos. Asimismo, cada uno de nuestros héroes lucharán por alzarse con el éxito de sus planes, objetivos entrecruzados que guardarán con celo hasta llegar el final de todo, una lucha por acabar con un enemigo en común que tiempo atrás se hizo con el poder, derrocando a una nación entera y a sus aliados. Igualmente, su historia de amor también traerá algún que otro sobresalto, tanto Olivia como Alana son mujeres excepciones que cautivarán a sus enamorados, no obstante, sus vidas no han sido fáciles y dejarse amar será más difícil de lo esperado, por lo que estos guapos escoceses deberán pelear por estas dos mujeres si desean tenerlas a su lado. Por otro lado, Nate y Craig no tienen nada que envidiar a sus damas, son guerreros que saben lo que quieren y que no dudarán a la hora de enfrentarse a quien sea por ellas, por lo que en medio de una guerra lucharán por mantenerlas a salvo y alzarse con la victoria en todos los sentidos, dejando que el destino hable y selle a fuego el futuro de todos ellos.

Alissa Brontë nos trae dos romances sin nada que envidiarse entre ellos. Cada una de estas historias y parejas vienen acompañadas de amor, ternura, pasión y entrega, sus emociones son fáciles de percibir dejándote cautivado por lo que nos hacen sentir. A su vez, el flechazo sufrido podría verse empañado por las persecuciones padecidas durante el viaje hacia tierras escocesas, la misión que Alana debe cumplir no solo los unirá provisionalmente, también enlazará sus destinos eternamente, convirtiéndose todos ellos en objetivos, cuyas vidas estarán en continuo peligro. Asimismo, la senda que recorrerán les servirá para que sus sentimientos fluyan libres y se hagan más fuertes, desvelándoles un deseo desmedido del que les será imposible escapar, mostrándonos deseo, pero también dulzura y compresión cuando la situación lo requiera. Igualmente, esta obra cuenta con un enemigo temible, un villano cuyos actos destruyó muchas vidas y que deberá pagar por cada una de ellas, un hombre cruel que despertó mi odio en muchos momentos, aunque no será el único, la historia ha contado con personajes oscuros capaces de grandes maldades y conocerlos es ir desvelando su perversa mentalidad, por lo que prefiero no mencionar a ninguno para que seáis vosotros mismos quienes los descubráis y os hagáis una opinión propia. Mismamente, otro detalle a tener en cuenta en la novela es la ambientación, muy detallada, cuidada, dándole un papel importante al idioma y cultura escocesa, algo que me ha gustado mucho y que ha hecho muy fácil sumergirme en su lectura, además no solo conoceremos al clan Sinclair o Mackay, muchos otros se unirán en esta aventura desvelándonos la importancia de la unión, la lealtad y la familia, pues aquí nos encontramos con una lucha por hacer justicia ante los atroces crímenes cometidos y solo con confianza y fe en los suyos lo lograrán. Finalmente, solo animaros a leer esta apasionante historia, la cual ha contado con una prosa fresca y ligera que te incita a leer sin descanso, por lo que espero le deis una oportunidad ya que no os arrepentiréis.

Cluaran Dubh. El destino de un rey de Alissa Brontë son dos bellas historias de amor donde hallaran la felicidad cuando enamorarse es impensable, una aventura en busca de la verdad acabando con las injusticias del pasado, cuatro destinos inciertos con un próspero futuro que alcanzar.




19 comentarios :

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora hasta el momento, aunque no puedo negar que siempre he escuchado muy buenas críticas de lo que ha ido publicando. Las novelas relacionadas con highlanders suelen gustarme, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen mágicas las historias en torno a las highlands y el romance. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Conocí a la autora porque me tocó uno de sus libros en un sorteo y la verdad es que lo disfruté mucho, tanto que luego repetí de nuevo con otra de sus novelas. No he vuelto a leerla así que esta es una buena oportunidad.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. La puerta de la sinopsis me han dejado boquiabierta y tu reseña aún más creo que sería una lectura ideal para mí

    ResponderEliminar
  5. hola guapissss
    no he leido nada de esta autora, y la tengo muchas ganas asi que quizas comience con este libro. La verdad es que todo lo que apunto en vuestro blog, lo disfruto mucho. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me alegra qeu hayas disfrutado tanto con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Totalmente de acuerdo, adoré esta historia, amé a cada pareja y a cada una de las chicas que son tremendas. Así que me alegra un montón coincidir contigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He leído a la autora en otras ocasiones y no me disgusta cómo escribe pero este libro no me llama mucho, no tiene nada que me atraiga lo suficiente así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de encontrar dos romances en una misma novela.
    Me ha llamado la atención y me pica la curiosidad, ¡me lo anoto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía el libro pero de momento lo dejo pasar.
    Gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña. Adore la portada. Me lo llevo anotado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía y la verdad que tiene buena pinta. La portada me ha encantado. Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Leí a esta autora hace ya muchos años y guardo buen recuerdo, así que quizás me animo pronto a repetir con sus otros libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Había escuchado de la autora, pero no sabía que también escribía romance histórico. Escocia no es un ambiente muy común, y como mencionas que es de las mejores cosas del libro tal vez le dé una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como escribe la autora y este libro no lo conocía así que va directo a mi lista de deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace un montón de tiempo que no leo una novela de highlanders, esta es muy adecuada para volver a retomar este tema, y además con dos historias de amor.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Está muy interesante y gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Tengo a esta autora muy pendiente, hay muchos libros de ella que me llaman, pero este tiene ese algo especial que me llama más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!