24 nov 2021

Reseña | Lakeshire Park, Megan Walker


Libros de Seda · 18 Octubre 2021 · Histórico · Autoconclusivo
UNA SITUACIÓN DESESPERADA Y UNA SALIDA INESPERADA. ¿LOGRARÁ AMELIA ASEGURAR EL FUTURO DE SU HERMANA Y SALIR AIROSA DE SEMEJANTE ENREDO?

Lo único que Amelia Moore quiere es asegurar la felicidad futura de su hermana menor, Clara. Sabe que cuando su padrastro muera, ambas se quedarán en la calle, sin familia y sin un céntimo. Por eso, la invitación para pasar un par de semanas en Lakeshire Park le parece la última oportunidad para lograr que su hermana conozca al anfitrión, sir Ronald, y que este se enamore de ella. Si lo logra, su hermana tendrá un futuro.

Lo que Amelia no esperaba era toparse con competencia, pues resulta que también está invitado el señor Peter Wood, arrogante y pagado de sí mismo, que busca para su propia hermana lo que Amelia desea para la suya. La rivalidad entre Amelia y Peter dará paso a una situación que ni mucho menos esperaba: ver en peligro su corazón. ¿Sucumbirá a lo inesperado? ¿Qué pasará con las hermanas?

Link de compra en Amazon 


Me encanta el romance histórico y novelas como Lakeshire Park de Megan Walker me confirman que no son necesarios demasiados elementos para que una historia de amor sea apasionada, emotiva y tierna, una relación nacida de las emociones y en la que el lector se sumerge en lo más profundo de sus sentimientos. Así, este libro que nos trae la editorial Libros de Seda es una auténtica delicia en el que la naturalidad de la trama, los detalles que la autora va añadiendo a medida que vamos avanzando en ella y unos protagonistas que tienen más en común de lo que creerán en un principio, da como resultado una lectura maravillosa que, con instantes inolvidables, se ha posicionado entre las mejores novelas de las que he podido disfrutar este año. Un verdadera joya en la que una mujer desesperada hará lo imposible para asegurar la felicidad de su hermana, una misión que se verá obstaculizada cuando todos sus ideales sobre el amor romántico se tambaleen por culpa del único hombre al que no debería amar.

Amelia Moore es consciente de que ella y su hermana menor Clara se encuentran en una situación difícil, actualmente viven junto a lord Gray y, aunque su padrastro es un hombre cruel, les ha asegurado un techo y dinero para que, tras el fallecimiento de su madre, no se vieran en la calle. Una situación que la joven soporta estoicamente a pesar de los desprecios de éste, todo para que Clara tenga oportunidad de conocer a alguien que la haga feliz, no obstante, pronto todo esto acabará, lord Gray está muy enfermo y cuando muera ambas se verán solas, sin familia y sin un céntimo. Dada la desesperación , Amelia no dudará en aceptar la invitación que sir Ronald les ha enviado para pasar dos semanas en Lakeshire Park, una última ocasión para asegurarse un futuro cuando su padrastro ya no esté, pues su anfitrión parece estar interesado en Clara, un romance que Amelia intentará alentar, cerciorándose así el porvenir de ésta. Ahora bien, sus intentos de favorecer la unión se verán obstaculizados por un hombre arrogante y pagado de sí mismo, el único que pondrá en peligro sus metas y por el que su corazón ha comenzado a latir.

Peter Wood siempre ha tenido una vida acomodada donde no ha debido preocuparse porque le faltara nada, él y su hermana Georgiana han gozado de todo lo que su posición les daba ya que su padre trabajaba incansablemente para consentir a su esposa y a sus hijos. Una vez que éste ha fallecido, Peter ha visto que, a pesar del dinero, su progenitor no fue un hombre feliz que disfrutara de la vida, por lo que él se ha prometido no actuar de la misma manera, preocupándose por las personas que quiere y no por las posesiones. De esta forma, no ha podido negarse cuando Georgiana le ha pedido ayuda para conquistar a sir Ronald, una labor que se verá dificultada cuando conozca a Amelia, una mujer fascinante que pretende hacer algo parecido para su hermana menor.

Así, entre ellos, comenzará a fraguarse una rivalidad que llevará a ambos a una situación de lo más insospechada, ya que los dos intentarán impedir las influencias del otro sobre sir Ronald. Peter y Amelia tienen claro cuáles son sus objetivos y si para ello necesitan sumergirse en un extraño enredo que les permita conocerse mejor, lo harán sin dudar. Poco a poco irán compartiendo confidencias y momentos muy especiales en los que desvelarán sus deseos y sus anhelos, un compañerismo con el que descubrirán los sentimientos que los unen, unas emociones complicadas que no sabrán como encajar, pues ambos saben que sus hermanas son rivales por el amor de un mismo hombre y, por tanto, no deben sucumbir a lo único que impediría la felicidad de los suyos.

Megan Walker me ha enamorado con esta novela, su estilo a la hora de narrar la historia, el entorno donde la ha situado y los personajes que han conformado la obra me han dejado totalmente encandilada y me han dado una lectura maravillosa, adictiva y donde me he emocionado con un final perfecto. De este modo, puedo decir que mi primera vez con esta escritora ha resultado ideal, posee una prosa elegante, muy cuidada, que aporta naturalidad y sencillez a la narración, además nos encontramos con un libro donde Amelia será nuestra guía, ella nos contará en primera persona sus impresiones, sus vivencias, sus dudas y sus miedos, algo que la ha acercado mucho más al lector y ha aportado un ritmo ligero a la trama, que, a pesar de poseer ciertos clichés, no ha resultado para nada estereotipada, es más, creo que tiene ciertos detalles que la hacen única. En cuanto a los personajes, he disfrutado enormemente con Amelia y Peter, me han parecido excepcionales y la autora ha sabido dotarlos de ciertas características muy especiales. Así, el señor Wood me ha robado el corazón, un hombre sencillo que quiere el bienestar de los suyos sin renunciar a su felicidad. Él desea un hogar donde ver cumplidos sus sueños y cuando conozca a la señorita Moore verá en ella a la mujer que le aportará esa dicha, le gustará su ingenio y también su lealtad. Amelia, por su parte, se empeñará en detestar a Peter, sin embargo, él es el único que le ofrece algo que creía no necesitar, una esperanza que la hará dudar de sus propias creencias y preguntarse si está bien dejarse llevar por los sentimientos. Una pareja encantadora donde él la amará sin condiciones y le enseñará que la visión pragmática que tiene del amor es fruto de sus miedos a sufrir por éste. Además de ellos, tenemos secundarios muy buenos que han ayudado a darle calidad al libro, un conjunto de personajes con voz propia que han sabido acompañar a nuestros protagonistas, es más, el trío formado por Clara, Georgiana y sir Ronald nos dan una trama secundaria muy interesante. Para terminar, alabar la ambientación de la obra, Lakeshire Park se ha presentado como un lugar de ensueño con parajes muy bellos y rincones donde era imposible que no se fraguara una inolvidable historia de amor, así la escritora ha sabido jugar con ellos y hacernos ver como en esa época era más importante la riqueza que los sentimientos, algo que nuestros héroes han logrado subsanar y alejarse de los convencionalismos para vivir un mágico romance.

Lakeshire Park de Megan Walker es una novela maravillosa que nos descubrirá la historia de dos personas que comenzaron como rivales, pero que las circunstancias los pondrán en una situación donde las emociones comenzarán a fluir y un amor inesperado les enseñará que la felicidad es más importante que el miedo al rechazo o a las dudas de un corazón indeciso, un romance donde Amelia y Peter deberán ser egoístas por primera vez en sus vidas y tomar el camino que el destino a elegido para ellos.




20 comentarios :

  1. ¡Tengo muchas ganas de leer esta novela! Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  2. La portada es tan bonita que no puedo resistir mis ganas de leerlo creo que me encantaría y por tus palabras no puedo nada más que ansiar tenerlo entre mis manos =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tanto este tipo de portadas que las enmarcaría para ponerlas en casa 😂 me gusta la trama, anotada queda.


    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues he estado viendo este libro mucho por ahí y la verdad es que tiene buena pinta :D
    Mira que las tramas de enemies to lovers no son mucho lo mío, pero con esta premisa creo que realmente podría disfrutarla, la verdad es que me intriga por ver cómo se va a resolver todo con las hermanas de los protagonistas...

    Me alegra ver que te ha gustado tanto *_*
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    me llama la atención, creo que puede gustarme la verdad, así que me lo apunto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Con decirme que esta ha sido una de tus mejores lecturas del año ya me has convencido, porque el género me encanta (ya lo sabéis) y a veces es verdad que cuesta encontrar esa novela que sobresalga por encima de las demás. Y ahora que caigo creo que no he leído nada publicado por Libros de Seda, así que me da a mi que esta va a ser también mi primera vez con la editorial ;P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta que sea autoconclusivo y, además, el hecho de que empiecen como rivales es un tópico que suele gustarme bastante. Creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! una historia muy hermosa y con personajes principales y secundarios que hacen que todo sea más atrapante

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado la simplicidad de la historia. Por mi parte hay algunas cosas que llamaron mi atención, como esa rivalidad entre los personajes. Lo tendré en cuenta!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las novelas donde comienzan siendo enemigos y al final tienen que unir fuerzas. Se ve que es una novela ideal, además por esa gran ambientación que ha creado la autora. No la conocía pero me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo vi entre las novedades de la editorial y me llamo la atención muchísimo, ojalá pueda hacerme pronto con el. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    Este no me suena de nada, gracias por vuestra reseña :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, yo no se si me acabaré animando
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  14. hola
    este libro lo tenia apuntado para Navidad, pero leia tantas reseñas buenas que ya es mio jajajaja ahora tengo que hacer un sitio para leerlo, así que a ver si remato las sagas que tengo a medias y me lanzo a por el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conozco a la autora, pero te voy leyendo y me crece los colmillos, es que lo voy a necesitas con este pedazo de recomencación y ahora mismo s eme antoja más algo así
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Leí esta novela hace un par de semanas y lo cierto es que fue una grata sorpresa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no me apetece nada leer este género, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Suena interesante. Pocas veces me gusta las historias de ficción histórica, pero suelo disfrutar del romance, así que este no pinta nada mal. Ojala pueda leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Sé que me repito más que el ajo, pero otra novela que me llevo anotada. Esa rivalidad entre los protas por conseguir un pretendiente para sus hermanas y que acaba volviéndose en contra de ellos cuando el amor llama a sus puertas, me llama...
    Si además está bien narrado y ambientado, mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!