26 nov 2021

Reseña | Lamer tu piel bajo el sol de Kenia, Noelia Amarillo


Esencia · 6 Octubre 2021 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Sergio e Isabel se conocen desde niños, exactamente desde que ella entró en la escuela a mitad de curso y se sentó a su lado. Fue odio a primera vista.

Isabel, de mayor, quería salvar vidas. Pero no como los superhéroes de ficción, sino de verdad, en hospitales y operando.

Sergio soñaba con ser millonario sin dar palo al agua y sin dejarse la piel en aburridos trabajos.

Ya de adulta, Isabel es médico cooperante en Kenia y lucha por los más vulnerables, hasta que se ve obligada a regresar a España porque necesita las costosas medicinas modernas, que jamás llegan a los países pobres, para curarse a sí misma.

Sergio es Kaos, el Príncipe del Paraíso, uno de los dueños del club swinger El Lirio Negro. No es tan rico como soñaba, pero se acerca. Ve pasar los días sin más ambición que no aburrirse demasiado, atormentar a sus socios con sus travesuras y dejar correr las horas con obligada indolencia. Tiene todo lo que siempre ha deseado. O, en realidad, lo que siempre se ha permitido desear. Porque una vez, tiempo atrás, Isabel le hizo tener otro sueño y le arrancó una promesa.

Cada miércoles, fiel a su palabra, deja de ser Kaos por unas horas para volver a ser Sergio. Y uno de esos miércoles el destino, puñetero como siempre, pone en su camino a Isabel.

Si te quedaste con ganas de saber algo más de Kaos, el personaje secundario de lujo en Morder tus labios sobre sábanas de seda y No lo llames sexo... ¿O sí?, esta es tu historia.

Link de compra en Amazon 


Hace ya años que sigo la trayectoria como novelista de Noelia Amarillo, desde Ardiente verano, primer libro que leí de ella, descubrí una pluma expresiva e intensa capaz de transmitirme un sinfín de emociones, logrando así que la historia llegara a lo más hondo de mi corazón. Pues bien, si hasta la fecha sus novelas habían quedado para el recuerdo siendo lecturas inolvidables, su última obra publicada el pasado mes de octubre, Lamer tu piel bajo el sol de Kenia, ha superado cualquier expectativa que llevara, desvelándome una trama mucho más profunda de las hasta ahora leídas, con un trasfondo más emocional y con un reparto inigualable que te hace pensar en la vida y en cómo la vivimos.

De esta manera, nuestro querido Kaos, el Príncipe del Paraíso en El Lirio Negro, es un hombre con más defectos que virtudes, o por lo menos eso es lo que quiere mostrar al público, una actuación de irresponsabilidad, vaguedad e insolencia que lleva años representando. No obstante, la verdadera cara de este personaje es Sergio, alguien que ha sufrido, padecido grandes pérdidas y que huye del dolor a costa de alejarse de quienes más lo quieren. Con lo cual, durante años ha intentado olvidar el pasado eludiendo emociones grabadas a fuego en su alma, pero el regreso de la joven que cambió su niñez y que fue su amiga y compañera durante mucho tiempo va a alterar su metódica existencia, abriendo heridas que hace tiempo sepultó, un reencuentro revelador que lo llevará por un camino desconocido cargado de baches.

Isabel, o como a su gran enemigo-amigo Sergio le gusta llamarla Bela, ha regresado a España tras años trabajando como cooperante en Kenia. Su labor como médico ha sido de gran ayuda en las zonas más necesitadas de un país asolado por las catástrofes, la pobreza y la maldad del ser humano, pese a todo, se ha visto obligada a regresar dejando atrás grandes momentos vividos, pero también dolorosos recuerdos que le impiden retomar una senda que por años ha marcado su destino. Sin embargo, volver a sus raíces también va a ser liberador, pues aquello que perdió volverá a ella ofreciéndole una segunda oportunidad de ser feliz al lado del único hombre que supo entenderla, apoyándola en todo lo que se propuso.

Con lo cual, Sergio e Isabel tras años separados y sin saber nada el uno del otro retomarán su amistad y los sentimientos que los unía dándose una nueva oportunidad en la vida. A pesar del gran cariño que se tienen, ambos han cambiado, los golpes recibidos y las elecciones tomadas los han llevado por caminos muy dispares, no obstante, el amor que una vez se tuvieron aún perdura y solo será necesario un minuto juntos para que la chispa vuelva a resurgir, dando pie a una romántica aventura con fuertes emociones que defender. Por lo tanto, volver a estar juntos no solo aclarará dudas del pasado, sino que también los ayudará a expandir sus sentimientos y curar heridas que hace tiempo debieron sanar. Asimismo, la alocada existencia de Kaos es parte de él, ser el Príncipe del Paraíso es lo único que lo ha ayudado a superar los inconvenientes acaecidos, por lo que Isabel deberá entender aquello que forma parte de él, aceptándolo con sus locuras y excentricidades. Igualmente, la pasión de Bela siendo médico cooperante es algo que va unido a ella, y Sergio estará ahí para darle el empujón que necesita a la hora de retomar ese mundo y todo lo que conlleva. Así pues, tanto Isabel como Kaos se unirán en esta aventura donde el amor y la mutua comprensión serán imprescindibles para el recorrido que ambos comenzarán, uno repleto de sorpresas que traerá de regreso sueños olvidados, pero también abrirá nuevas vías que recorrer, un romance apasionado, fogoso y asombroso que enlazará sus vidas y corazones para siempre.

Noelia Amarillo sabe cautivar a sus lectores y con la historia de Kaos y Bela ha derrochado ternura, pasión y erotismo, por lo que leer esta obra es sentir a un nivel superar lo hasta ahora experimentado. De esta forma, nos sumergimos en la historia en común de dos amantes con media vida compartida, desde niños sus existencias fueron entrecruzadas y gracias a ello una gran amistad nació lo que les impidió dar rienda suelta a los sentimientos románticos que poco a poco iban surgiendo. Con lo cual, veremos su pasado y su presente, que elementos influenciarán para elegir un camino u otro y como avanzarán para que una nueva oportunidad surja ante ellos, dándoles la posibilidad de estar juntos hasta la eternidad. A su vez, sus extrovertidas personalidades los complementan y los hacen perfectos para unir sendas, capaces de comprenderse, pero también de retarse obligándolos a ser mejores personas, un detalle que me encantó pues hizo que fueran héroes difíciles de catalogar, alejados de lo lineal. Así pues, a medida que avanzas, página tras página, ves como este par de enamorados maduran, aprenden y evolucionan, descubriéndonos sus temores y complejos y como estos serán una parte imprescindible para el destino escogido, el cual los ha guiado para estar juntos. Tras todo lo ya dicho, es necesario destacar los secundarios que encuentras durante la lectura, de una forma u otra cada uno de ellos han moldeado a nuestros héroes, han sido parte de su mundo convirtiéndose en personajes indispensables para el final que les espera. Además, como todo novela de Noelia la carga erótica será sumamente destacable, sobre todo para Kaos, pues una parte esencial de su vida se rige por la seducción, el sexo y las emociones que ser el Príncipe en El Lirio Negro le despierta, por lo tanto, deseo y pasión serán las armas que Sergio utilizará para blindar su corazón del sufrimiento y del miedo a verse abandonado. Finalmente, poco puedo deciros que no os haya dicho ya, solo recomendaros esta maravillosa obra, cuya trama está impregnada de muchas emociones, magistralmente transmitidas llevándonos a conocer lo que es vivir en pueblos de Kenia, necesitados de ayuda y como la falta de esta permite que se pierdan vidas, un retrato muy bien descrito del trabajo de los cooperantes y de las necesidades de lugares sin recursos y como solo con colaboración y ayudas pueden salir adelante, una imagen impactante que me puso la piel de gallina y que me hizo soltar más de una lágrima, un libro dentro de la ficción repleto de realismo, por lo que os animo a leerlo no solo por la hermosa historia de Sergio e Isabel, también por lo que Kenia, concretamente Turkana y su pueblo, puede ofrecernos, una gran obra que no os debéis perder.

Lamer tu piel bajo el sol de Kenia de Noelia Amarillo es el romance de Kaos e Isabel, un hombre que nunca dio muestras de tener emociones, pero que desvelará un corazón puro y entregado, ofreciéndole a su amada el amor que se merece y la cura a todo el dolor visto en los últimos años, una entrega mutua que salvará a ambos de la soledad y del miedo al mañana.




19 comentarios :

  1. Hola chicas, no he leído los otros libros que mencionáis, pero aun así la historia promete. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que con el título me esperaba otra cosa así que no sé si me voy a animar con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Me alegra mucho ver que te ha conquistado esta historia de amor :)
    A mi esta vez no me llama la atención, la dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Un título precioso, pero no sé si la autora habrá estado en Kenia por qué el calor es brutal 😥🌞😉
    La historia se ve muy bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Suena interesante lo que cuentas de esta historia, me da que lo disfrutaría, así que me lo anoto. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola
    acabo de abandonar un libro de Noelia Amarillo, y la verdad es que ahora mismo no me apetece leerla. Dejo pasar este libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Me ha llamado la atención lo que cuentas de los personajes y como ha sido su desarrollo durante todo el libro. Además, como la autora sabe transmitir muy bien los sentimientos al lector. Lo tendré en cuenta!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. Creo que sería una lectura interesante tanto por la ambientación como por la trama me descubres un libro muy apetecible y ya solo con el título mi imaginación vuela

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Leí hace poco otra reseña del mismo libro y me llama bastante. No se si lo acabaré leyendo pero si que me lo llevo apuntado para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Desde luego que me has dejado con todas las ganas del mundo de conocer a Kaos y Bela. Sin duda lo tendré muy en cuenta para mis próximas compras.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ !

    ResponderEliminar
  12. Hola Miss Brigerton!! Una recomendación estupenda de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo compré hace poquito y estoy deseando leerlo pero creo que voy a tardar porque antes quiero leer el otro librito con el que está relacionado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la recomendacion se ve genial.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Pues la premisa me llama mucho la atención, creo que le puedo disfrutar bastante
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Ya con la sinopsis me tiene ganada t enganchada por completo. Hace mucho que no leo a Noelia y me apetece volver a leerla. Creo que la historia y los personajes de esta novela me cautivarán.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hace años que no leo nada de la autora y la verdad es que me pasa algo parecido con Noe Casado y Megan Maxwell. A pesar de que hace unos años disfrutaba muchísimo de sus historias, con el tiempo me saturé de sus historias, así que dejé de leerlas. Llevo tiempo queriendo cambiar eso, porque estoy segura de que han escrito muy buenas historias que me estoy perdiendo, así que ando en busca de aquellas que consigan que me vuelva a reconciliar con ellas :P Esta en concreto me ha llamado mucho la atención, aunque tengo que reconocer que no me la esperaba así xD Creo que el personaje de Caos (o Sergio) puede resultar muy interesante y me da mucha curiosidad, así que me la apunto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy muy buena pinta, además la portada es preciosa. Muchas gracias por la recomendación, un besito :)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!