Selecta · 16 Diciembre 2021 · Histórico · 5º Los Knightley (Autoconclusivo)
LAS DONCELLAS NO SE CASAN, ES UN HECHO SABIDO POR TODOS. PERO ¿Y SI SANTA CLAUS PUDIERA CONCEDERLES UN REGALO EN FORMA DE AMOR?Se acercan las Navidades para la familia Knightley y los cuatro matrimonios desean celebrarlas unidos, organizando las mejores fiestas que Londres pueda recordar para que sus pequeños vástagos disfruten como nunca.Pero, ¿qué se cuece en las cocinas de sus mansiones? Porque, como en Downton Abbey, si arriba vive gente maravillosa, abajo hay también un mundo por explorar...Rose trabaja para lady Beatrice Knightley, la condesa de Moray, quien, en una conversación íntima, la anima a enamorarse y formar una familia, asegurándole que encontrará la manera de que compagine su vida de esposa y madre con su trabajo como criada.Rose, que se había resignado a ser una solterona, se ilusiona ante la idea de poder enamorar a cierto mayordomo inalterable que, al parecer, ni siquiera se ha fijado en ella. Pero si algo ha aprendido de las damas Knightley es a conquistar a un hombre por más que él intente esquivar lo inevitable.DAVID LOCKHART VIVE UNA EXISTENCIA TRANQUILA DIRIGIENDO LA CASA DEL MARQUÉS DE BELMORE, HASTA QUE LA PRECIOSA DONCELLA DE LADY BEATRICE COMIENZA A APARECER POR LA MANSIÓN CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE HACERLE PERDER LA COMPOSTURA.→ Link de compra en Amazon ←
Matrimonio por Navidad de Ruth M. Lerga es la quinta entrega de su serie Los Knightley, una novela corta que se presenta ante el lector como el epílogo perfecto para despedirnos de esta singular familia. En ella la autora ha querido que disfrutemos de nuevo de personajes que nos han dado historias de amor maravillosas donde la fuerza de los sentimientos y la valentía de aquellos que han luchado por lo que más deseaban nos han ofrecido finales perfectos. De esta forma, Ruth ha vuelto a ellos para deleitarnos con un romance de cuento entre Rose, la doncella de la condesa de Moray, y David, el mayordomo del marqués de Belmore, una pareja deliciosa donde la voluntad de una mujer puede ser más poderosa que las tradiciones, y sobre todo, la mejor arma para conquistar el corazón de un hombre.
Rose es la doncella de lady Beatrice, una joven eficiente y trabajadora que estuvo al lado de la condesa de Moray cuando más la necesitó. De este modo, poco a poco la confianza entre señora y empleada se ha hecho cada vez más estrecha, por esto mismo, Rose no podrá evitar compartir sus pensamientos con la dama, así, le confesará que como criada no tiene posibilidades de casarse y formar una familia, ya que ésta sería incompatible con su trabajo. No obstante, Beatrice la animará a amar y abrir su corazón al hombre que ella elija, pues la ayudará a compaginar su vida de esposa y su empleo. Asimismo, Rose se ilusionará con la idea y no perderá el tiempo para llamar la atención de cierto mayordomo que parece ajeno a su presencia.
David Lockhart lleva ya algún tiempo como mayordomo en casa de los marqueses de Belmore, Ryan lo ayudó cuando terminó su servicio para la Corona inglesa y él se encuentra feliz realizando una labor que le gusta al lado de una familia extraordinaria. Aun así, en algunos momentos se siente solo y añora una familia propia que le dé la felicidad que ve en sus señores, un deseo que parece difícil de cumplir pues los mayordomos no se casan y por ahora su trabajo es lo más importante para él. Una decisión firme que comenzará a flaquear cuando la encantadora doncella de lady Beatrice se cruce en su camino, una mujer con un aire de inocencia irresistible, pero que esconde un alma apasionada que lo seducirá y conseguirá hacerle perder la compostura alterando para siempre su ordenada existencia.
Así, con un encuentro inesperado y una primera conversación de lo más estimulante, Rose y David sentirán que la chispa ha prendido entre ellos. Momentos robados y una encerrona muy mal disimulada les dará la oportunidad de conocerse y experimentar la ilusión de quien ha encontrado a su alma gemela, algo que los animará a compartir unas emociones que llevaban mucho tiempo dormidas, pero que ninguno de los dos se permitía sentir. Un romance que no estará exento de inconvenientes, pues ninguno de los dos desea perjudicar a aquellos que los han apoyado, pero que sabrá mostrarles el camino que siempre habían soñado y otorgarles la felicidad que tanto anhelaban.
Ruth M. Lerga viene a traernos esta quinta entrega de Los Knightley a modo de epílogo donde disfrutaremos de una bonita historia de amor entre Rose y David, no obstante, también nos permitirá despedirnos de todos los miembros de la familia, ellos que tan buenos ratos nos hicieron pasar y con los que nos deleitamos con tramas inolvidables, llenas de romance, pasión, aventuras y algún que otro peligro. Aquí veremos cómo las cuatro parejas han continuado con sus vidas, la relación entre ellos, su día a día, la cotidianidad que ha venido después del final feliz y cómo los sentimientos no han mermado y han hecho que vivan matrimonios ideales envidiados por la mayoría de la sociedad inglesa. Ellos serán unos secundarios de lujo que tendrán mucho que decir en el argumento principal, pues las damas Knightley no dudarán en hacer de celestinas en una relación que todos desean, ayudantes del amor que harán su magia con nuestra pareja, aunque ésta no necesita de casamenteros pues ambos tienen sentimientos sinceros que irán creciendo con esos momentos compartidos y les permitirán afrontar con valentía un amor del que ninguno duda. Unos protagonistas que me han encantado y con los que he disfrutado enormemente, ellos ponen la nota dulce a la novela, ya que la química entre ambos no nos muestra una pasión arrolladora, pero si un afecto tierno con el que ambos pueden hacer realidad sus sueños de tener una familia y compartir su vida con la persona que llene su alma. Así, la autora ha querido que esta vez conozcamos la existencia de aquellos que se muestran invisibles y no llenan los salones más fastuosos, un mayordomo y una doncella viviendo una historia mágica, algo que ha llevado muy bien y nos ha hecho ver de nuevo que la fuerza del amor no diferencia a las clases sociales. Para terminar, señalar de nuevo la magnífica prosa de esta escritora, sabe cuidar al detalle una narración fluida, elegante y totalmente adictiva, yo la leí en una sola tarde, que nos regala joyas como esta maravillosa serie, absolutamente recomendable y que os enganchará sin ningún problema.
Matrimonio por Navidad de Ruth M. Lerga es una novela corta que pone el broche de oro a su serie Los Knightley, una historia sobre el amor y la pasión de aquellos que vieron como sus señores alcanzaron la felicidad, una doncella y un mayordomo tendrán su peculiar cuento de hadas en el que unas madrinas muy entrometidas les ayudarán a cumplir sus sueños y romper con las tradiciones para disfrutar de sus verdaderos sentimientos.
· Gracias a Selecta por el ejemplar ·
Me llama muchísimo la atención esta serie y espero poder leerla pronto porque tengo muchas ganas de leer del tema y se que la disfrutaré por lo que leo =)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña ;)
Como ya dije, quiero leer más de este género este año, así que me la anoto para comenzar con la serie.
Besotes ;)
¡Hoooola!
ResponderEliminarPues que bien que esta novelita te haya gustado tanto y haya sido el cierre perfecto para esta familia :D
Da gusto cuando una saga que te ha gustado tiene un final tan redondo, tan bonito y que te permite despedirte de todos los personajes ^^
¡besotes!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarA esta autora le tengo mil ganas, a ver si este año por fin me decido a leerla, me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, yo lo dejo pasar por este momento e intentaré leer a la autora con otra serie que ya le tengo el ojo echado y si me gusta me animaré con esta.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Al final me haré con todos. Es que me parecen tan monos...🤗😉💋
ResponderEliminarSe nota que has disfrutado mucho con esta lectura.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de esta novela corta. Son libros que podrían gustarme pero ahora mismo no me planteo leerlos. Un besote :)
ResponderEliminarAunque pensaba disfrutar de varias lecturas ambientadas en esta época estas navidades, casi no he podido leer nada, así que me he quedado con las ganas. A ver si el año que viene me organizo mejor...
ResponderEliminarLa verdad es que ahora no caigo sobre cual es esta saga. Seguro que la he visto y no me extrañaría que la tenga en mi wishlist, pero ahora mismo estoy en blanco xD Aun así, me encanta que hayan sacado esta novela corta ambientada en estas fechas *-* Buscaré información sobre ella, a ver si es verdad que la conozco o no :P
¡Nos leemos!
Gracias por la reseña, se ve genial. Te mando un beso
ResponderEliminarNo sé por qué, pues no guarda relación la sinopsis, pero me he acordado de "La cocinera de Castamar". Besos chicas y sí, bonito broche de oro a la saga :D
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarno creo que me anime a leer este libro, el año pasado lei mucho a esta autora y la verdad es que no me termina de convencer. De momento lo dejo pasar y ya me lo planteare mas adelante.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssssss
ResponderEliminarHola!
La verdad no me he estrenado con esta autora. Este libro tiene pinta de ser muy interesante y entretenido. Después de leer tu reseña creo que debo leerlo, así que voy tomando nota. ¡Gracias por la estupenda reseña!
Saluditos
Hola Lady Isabella!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar