1 feb 2022

Reseña | La diversión de desafiar a Lord Herbert, Ruth M. Lerga


Selecta · 13 Enero 2022 · Histórico · 1º Los irresistibles Beau (Autoconclusivo)
SI LA NECESIDAD TE OBLIGA A PROMETERTE EN MENOS DE DIEZ SEMANAS, SERÁ MEJOR QUE NO FLIRTEES CON EL CABALLERO AL QUE TODOS SEÑALAN COMO PERFECTO PARA TI... Y AL QUE TUS HERMANOS TE HAN PROHIBIDO ACERCARTE.

Lady Mary Seymour es una de las cuatro primas Beaufort que va a debutar esa temporada y la primera que deberá casarse, según la costumbre familiar. Con veintiún años lo tiene más difícil que las demás, así que las más jóvenes le conceden la mitad de la temporada en solitario confiando en que, para entonces, ya haya encontrado un marido.

La guerra de la Península ha privado a lord George Milton, marqués de Herbert, de sus familiares directos y herederos, así que se ve obligado a encontrar una esposa con la que tener hijos lo antes posible para evitar que su título revierta en la corona a su muerte.

Mary y George tienen el mismo problema: no se sienten atraídos por ninguno de los partidos que les han sido presentados y con los que se supone que deberían contraer nupcias lo antes posible, así que suelen pasar las veladas juntos, desafiándose a buscar pareja, hasta que los hermanos de ella se interponen en tan extraña amistad.

¿HAY, ACASO, ALGO MÁS TENTADOR QUE LO PROHIBIDO?

Link de compra en Amazon 


Este nuevo año viene cargado de novedades literarias que prometen historias muy interesantes, novelas que nos depararán increíbles aventuras y romances maravillosos donde conoceremos a personajes inolvidables, una categoría donde, sin lugar a dudas, entrarían los Beaufort, una familia que Ruth M. Lerga nos presenta en este primer libro de su serie Los irresistibles Beau. Así, La diversión de desafiar a Lord Herbert ha resultado ser una lectura preciosa con una trama sencilla pero muy romántica y apasionada en la que he tenido la oportunidad de volver a deleitarme con la pluma de una autora que me ha hecho pasar muy buenos ratos. Aquí seremos testigos de cómo dos personas que están obligadas a contraer matrimonio en un corto periodo de tiempo se encontrarán para compartir una amistad sincera, una relación que los acercará y pondrá de manifiesto la necesidad de encontrar un alma gemela.

Lady Mary Seymour pertenece a una de las familias más influyentes de Inglaterra, los Beaufort son admirados y envidiados por toda la sociedad, con una reputación intachable que han logrado mantener gracias a su poder y posición. Por todo esto es tan importante que la presentación de Mary salga perfecta, ella es la mayor de las primas que van a debutar ese año y tiene como misión encontrar un marido antes que el resto de ellas, una presión que viene agravada por su edad y la idea de acabar en un matrimonio desgraciado tal y como ocurrió con sus tías. De esta forma, cuando siente una conexión especial con un caballero que parece tener su mismo problema no dudará en dejarse llegar hacia una amistad sincera con George Milton, el único hombre que parece perfecto para ella, pero al que no está permitido amar.

Lord George Milton, marqués de Herbert, ha visto como su vida cambiaba radicalmente cuando sus primos morían en la guerra contra Napoleón, ahora él es el único heredero del título y tiene la responsabilidad de encontrar una esposa que le dé un hijo para que el marquesado y sus propiedades no acaben en mano de la Corona. Un problema que lo trae de cabeza pues no se siente con fuerzas para aguantar a jóvenes debutantes y a madres que lo acosen, de ahí que no desaproveche la oportunidad de escabullirse en mitad de un baile o aceptar la propuesta de una dama que parece tan desesperada como él. Esta será la manera en la que George conozca a Mary, una mujer fascinantes que comparte con él la necesidad de casarse en breve y que tampoco se siente atraída por ninguno de los partidos que le han sido presentados. Una compañía perfecta para él que pronto se convertirá en su única opción.

Mary y George se sienten bien juntos, comparten confidencias y saben entenderse sin la necesidad de grandes discursos, características que los hacen la pareja perfecta, sin embargo, a ninguno se les ha ocurrido esa posibilidad hasta que Rob y Jake, hermanos de la joven, prohíben toda clase de relación entre ellos. Ese será el momento en que todo cambie, lo prohibido se volverá fascinante y la atracción que sintieron en ese primer encuentro será mucho más fuerte e intensa, dando paso así a sentimientos sinceros que los animarán a dejarse llevar por ellos. Un romance que crecerá poco a poco alimentado por las ilusiones de ambos y el placer de la mutua compañía, no obstante, la precipitación también acarreará dudas y malentendidos, pues el amor es demasiado reciente para borrar todas sus inseguridades.

Ruth M. Lerga vuelve con la primera entrega de su nueva serie cuyo comienzo nos ha tentado con personajes fascinantes que ya prometen historias llenas de romance y pasión. Así, Los irresistibles Beau nos presentan a una familia de lo más especial que tendrá que arreglárselas para conseguir casar a todos sus vástagos, un clan liderado por el marqués de Denver y sus cinco hermanas, las cuales tienen encandilada a la sociedad londinense y suponen el modelo a seguir por cualquier dama de la aristocracia. Todos ellos estarán presentes en la novela, secundarios que deleitarán al lector con sus ingeniosas ideas, maquinaciones de lo más inteligentes y gestos que únicamente están destinados a salvaguardar la reputación de la familia. No obstante, ellos no serán los únicos que vendrán a demostrarnos que la familia es lo que importa, aquí podremos conocer a otros miembros del clan, tales como Jake y Rob, que velarán por el bienestar de Mary y, de alguna forma, serán los causantes de su acercamiento hacía George. Asimismo, los que han brillado en el libro han sido los protagonistas, Mary y su marqués no creían que una simple conversación les desvelaría tanto de la vida y los sentimientos. Ella es una dama que tiene una obligación pero que no dejará que esta la anule o la haga infeliz, fuerte, decidida y con mucho carácter será capaz de enfrentarse a todo por aquello que quiere. George por su parte se siente presionado y ve en la joven a la mujer que despierta su espíritu y desafía su intelecto, aquella que enciende su pasión y le ha enseñado lo que es el amor. Una pareja maravillosa que tendrá que sortear las dudas y decidir si lo que sienten es suficiente para compartir toda una vida. Por último, señalar que la prosa de la autora vuelve a ser elegante, cuidada y ofrece al lector una narración impecable donde la ambientación es nuevamente adecuada a la época y refleja la manera tan delicada que tiene esta escritora a la hora de ofrecernos los detalles. Sin lugar a dudas, una delicia que, a pesar de tener una historia sencilla y sin muchos giros, me ha encantado y he disfrutado enormemente.

La diversión de desafiar a Lord Herbert de Ruth M. Lerga es una novela deliciosa que se me ha hecho demasiado corta, pues el romance entre Mary y George me ha enganchado tanto que quería seguir disfrutándolo, una historia donde la complicidad entre ellos será el principio de un amor pausado, lleno de confidencias y en el que ambos serán los dueños de su destino, siempre firmes y capaces de vencer sus propios miedos.

· Gracias a Selecta por el ejemplar ·



21 comentarios :

  1. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mí aunque gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideal cuando me canso de lecturas intensas o densas, me ayudan a desconectar y relajarme.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el que ambos encuentren en el otro lo que están buscando. Ese desafío por parte de la familia de ella, me da que va a ser obviado, ja ja. Me gustan muchisimo este tipo de novelas. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada la verdad es que me encanta. Me apunto el libro porque creo que es una historia que me puede gustar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Menuda entrada nos habéis traído hoy! Tiene una pintaza increíble, es de esas historias que estoy segura que voy a disfrutar mucho y si se te ha hecho corta, creo, es muy buena señal.
    Yo también estoy viendo que el año comienza con lanzamientos muy tentadores, ojalá sea un año cargado de buenas lecturas...como esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo todo lo que cuentas sobre este libro así que tomo nota porque es totalmente de mi estilo lector además la portada me atrae de forma irremediable =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He escuchado buenas opiniones de otras novelas de la autora, pero debo reconocer que esta en particular no me llama especialmente la atención, así que creo que prefiero estrenarme con alguno de sus otros libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Este me lo apunto para mi sobrina, que disfruta mucho con estas novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada me parece preciosa. Qué maravilla cuando un libro te gusta tanto que incluso se te hace corto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Parece un genial libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    No me llama mucho este libro así que lo dejo pasar que me viene genial para bajar pendientes, este año quiero priorizar más los libros que quiero leer para no acumular tanto como he estado haciendo siempre.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    No conocía el libro, tengo que admitirlo. Ahora que leo tu reseña, me llama bastante la atención asi que, apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Viendo como hablas de ella, tendré que leerla si o si jajaja
    me la apunto sin duda, creo que la disfrutaré mucho
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Me encanta portada y la autora así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  17. hola
    no me apetece demasiado leer este libro, reconozco que la autora no me va demasiado, asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  18. Si bien otras de sus historias no me han llamado mucho la atención, esta ha logrado captar mi interés *-* Creo que esta va a ser la novela con la que lea por fin a la autora, porque además no paro de leer buenísimas críticas sobre ella.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas, este libro está en papel? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. El libro solo está en digital porque la editorial que lo ha publicado no publica en papel. De todas formas, te animamos a que le des una oportunidad, seguro te encantará.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Me la anoto como opción para así conocer a la autora.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!