30 mar 2022

Reseña | Deja que entre el sol, Patricia A. Miller


Versátil · 21 Febrero 2022 · Contemporáneo · Precuela Los Hermanos Gallagher
Nadie había mirado a Margot Addams como lo hizo aquel aspirante a bombero el verano del 71. Ella, con su ingenuidad por bandera, sus pensamientos un tanto disparatados, y un sentido de la libertad no apto para todos los públicos, descubrió la magia del primer amor en el fondo de unos ojos tan azules como el cielo en verano. 

Nadie se había acercado tanto al corazón de JC Gallagher como lo hizo aquella muchacha tan ingeniosa. Él, que no creía en el amor y que solo deseaba concentrarse en su profesión para no defraudar a su padre, se dejó arrastrar por la energía de un torbellino de rostro inocente. 

Nadie les dijo lo difícil que sería estar juntos; nadie les habló de los sueños rotos, del miedo que les agujereaba por dentro ni de la desilusión. 

Tuvieron que ser valientes para descubrir por sí mismos si había un lugar para ellos y averiguar cómo conseguir que las dudas y la oscuridad se desvanecieran. No fue fácil, pero cuando se miraban a los ojos y se cogían de la mano, nada más importaba. 

Solo había que abrir el corazón y dejar entrar el sol.

Link de compra en Amazon 


Cuando tuve el inmenso placer de conocer a los hermanos Gallagher no imaginé que iba a poder disfrutar de la historia que dio inicio a todo, a los verdaderos pilares de una familia tan íntegra en sus ideales, fuerte, entregada, valiente y, ante todo, llena de amor. Pues bien, con la novela de Patricia A. Miller titulada Deja que entre el sol me he sumergido en el comienzo, cómo Margot y JC, los padres de Tyler, MC, Austin y Thomas, superaron las dificultades que surgieron a lo largo de su vida, cómo se conocieron en una época tan complicada en muchos sentidos, pero sobre todo, cómo evolucionó ese gran amor, el cual les dio hijos tan maravillosos, a los que he podido conocer en libros previos, demostrando al lector la fortaleza de su unión y sentimientos.

Así pues, Margot Addams posee un espíritu libre y soñador, una joven que busca alcanzar sus metas granjeándole en más de una ocasión el castigo de sus progenitores, los cuales, con una mentalidad más cerrada no entienden el fuego interno de su hija, quien no se conforma con el futuro programado por su estricta madre. Con lo cual, junto a su mejor amiga Dotty disfruta del mundo y de los pequeños placeres que con dieciséis años se le permite, por lo que, acercarse hasta el parque de bomberos para simplemente saludarlos será una completa locura, pero también el inicio de un romance incierto y apasionado que necesitará el paso del tiempo para alcanzar el destino escrito en las estrellas.

JC Gallagher es un bombero novato que intenta estar a la altura de su padre, un hombre admirado por sus compañeros que ha dejado su huella en una profesión tan sacrificada. Por esto mismo, se centra por completo en ser el mejor, su lucha por sobresalir entre el resto de hombres lo ha llevado en muchos momentos a actos peligrosos que han sido rigurosamente castigados, sin embargo, pese a los regaños el no desiste y no permite que nada lo distraiga, solo la llegada a su vida de una jovencita risueña, dulce e ingenua va a alterar sus planes y su control convirtiendo el verano del 71 en un despertar al amor.

De esta manera, cuando sus caminos se cruzan un nuevo episodio comienza, sus emociones darán paso a un deseo irrefrenable que empujará sus acciones debiendo detener el fuego que sienten, pues el miedo de JC a herir a Margot lo llevará a distanciarse de ella, por lo que dichos sentimientos dificultará el romance con el que nuestra heroína sueña, viéndose expulsada de la vida de su amado. Así pues, años después un pequeño incidente los volverá a unir y tras tiempo separados y sin saber el uno del otro una segunda oportunidad surge ante ellos, ofreciéndoles la posibilidad de amar y ser amados, descubriendo lo grande que es su amor y lo fuerte que puede resultar. Con lo cual, superarán todo tipo de inclemencias y aprenderán a confiar y entregarse sin reservas, un intenso viaje que mostrará lo bueno de estar juntos, pero también lo negativo de una profesión como la que desempeña JC, pues ser bombero es duro y peligroso y para las parejas de dichos héroes no es una andadura menos difícil, debiendo estar preparadas para todo lo que puede conllevar este peligroso trabajo. Sin embargo, Margot es una luchadora que no desistirá hasta alcanzar su felicidad al lado de JC, resistiendo los golpes del destino y abrazando todo lo maravilloso que su amor por este le regala. Por lo tanto, serán años de complicada existencia, con vaivenes y dolorosos momentos, pero con grandes recompensas que asentarán sus mundos y les abrirá el futuro que ambos se merecen, compartiendo una vida repleta de amigos, familia, amor y, por supuesto, una entrega absoluta que cambiará el universo de ambos.

Patricia A. Miller con esta novela, precuela de Los Hermanos Gallagher, nos permite conocer en profundidad a los padres de estos impresionantes chicos. Así pues, Margot y JC retrocederán en el tiempo y dejaremos de verlos como los progenitores adultos y cabales que son en los libros publicados anteriormente, para conocer su lado más salvaje, irresponsable y alocado, unos jóvenes menos maduros, pero con las ideas claras y el futuro cargado de metas. Por lo tanto, saborearemos su historia desde los dulces dieciséis y veinte años, sus primeros errores, sus miedos y anhelos, un recorrido que los guiará a enfrentarse a la dureza de la vida y al dolor de lo inesperado, una realidad que guiará sus pasos. Asimismo, esta obra nos muestra los peligros de ser bombero, sus tristezas y sus penas, pero también conoceremos el desasosiego de la esposa, novia o madre, cómo de duro es enfrentar los riesgos a los que dichos hombres se enfrentan, la fortaleza de dichas mujeres ante el sufrimiento y el miedo, un retrato muy detallado del papel que juegan y cómo estar a su lado es clave para superar lo que vendrá, una visión cruda, pero necesaria para que la historia cale a los lectores tal y como ha hecho conmigo. Igualmente, la vida de Margot antes de conocer a JC es difícil, con unos padres que no la entienden y demasiados rectos, esta joven no es capaz de extender sus alas y volar libre, solo con JC encontrará su lugar, sintiéndose parte de alguien, conociendo el calor de ser querida. Con lo cual, esta trama nos desvela dos vidas incompletas que se verán realizadas cuando ambos unan sus corazones, un romance que traerá muchas alegrías pero también grandes verdades. A su vez, los secundarios con los que cuenta la novela dan forma a la propia historia de nuestros protagonistas, conociendo los lazos que los atan a ellos y cómo han influenciado en el desarrollo de la misma tendremos una perspectiva clara de cómo han cambiado y el porqué de sus actos y decisiones, ofreciéndonos un recorrido de su vida hasta alcanzar la felicidad que siempre buscaron. Mismamente, el impacto emocional en la obra será fuerte y recurrente, una detallada imagen de los sentimientos más profundos de nuestros héroes con los que empatizaremos fácilmente dejando que el lector sea parte de la historia, riendo y llorando con ellos y, por supuesto, amando hasta las últimas consecuencias. Finalmente, solo me queda destacar la fresca y exquisita pluma de la autora, capaz de enamorarnos y emocionarnos con esta pareja de amantes que tantos inolvidables instantes nos harán vivir, por lo que animaros a conocer a Margot y JC, dos corazones fuertes y decididos con el único objetivo de ser felices el uno al lado del otro.

Deja que entre el sol de Patricia A. Miller es el despertar al amor de Margot Addams, una aventura rodeada de desilusión y pasión, donde el bombero más impresionante, JC Gallagher, cautivará la dulzura de una inocente joven, dos corazones separados por los miedos que encontrarán nuevamente la senda para alcanzar la dicha que el destino les ofrece por segunda vez, una oportunidad maravillosa de ser felices al lado de la persona que nunca soltará la mano por muchas que sean las dificultades.

Gracias a Versátil por el ejemplar ·



17 comentarios :

  1. ¡Hoooola!

    Ains, que buen rollo me transmite la portada, desde luego parece un libro fresco y ligero, perfecto para cuando a uno le apetece una lectura de este estilo, me alegra que lo hayas disfrutado :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, pues no está mal, no lo descarto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Hace poco me compré la primera parte de las historias de los hermanos, además las siguientes partes están de camino a casa y estoy deseando de que lleguen para leerlos todos del tirón *-*
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado mucho de este libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Al principio descarté su lectura, pero tras varias reseñas leídas ahora tengo ganas de descubrir su historia. Solo me falta animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Puede que terminara por gustarme pero no sé si me aportaría algo diferente de lo leído hasta ahora y es por ello que, en principio, no me planteo darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. De Patricia A. Miller he leído muy poco, pero lo poco que he leído me ha gustado muchísimo, así que tengo este libro en el punto de mira *-* Aunque, claro, no tenía ni idea de que se trataba de una precuela, por lo que primero tendré que conocer a los hermanos Gallagher :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    tengo muchas ganas de leer este libro, la historia de los padres siempre me llamó mucho la atencion en anteriores libros, a ver si este mes de abril cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¿Se pueden creer que aún no leo a esta autora? Conforme os voy leyendo, creo que si que necesito esta obra, ay mi bolsillo, no importa.. me habéis convencido
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este 2022, ya os lo digo de antemano. Me ha encantado conocer su historia de amor desde el minuto cero hasta el punto de convertirse en mi favorita, de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que lo hayas disfrutado! Yo no he leído ningún libro de la autora pero sin duda esta portada me ha cautivado. Ni siquiera sé de qué van Los hermanos Gallagher pero me llama la atención a través de este libro... Echaré un ojo a los libros a ver si me animo con ellos!

    ResponderEliminar
  14. La portada es tan divertida y la trama me llama mucho la atención quizá sea una lectura a tener en cuenta los próximos meses =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es una sección buenísima.
    Las imágenes me encantan, son unas chuladas.
    Me llevo anotado Deja que entre el sol. Gracias por las recomendaciones.
    Saluditos


    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es una sección buenísima.
    Las imágenes me encantan, son unas chuladas.
    Me llevo anotado Deja que entre el sol. Gracias por las recomendaciones.
    Saluditos


    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!