16 may 2022

Reseña | El riesgo de sonreír al príncipe Andréi, Ruth M. Lerga

Selecta · 17 Marzo 2022 · Histórico · 3º Los irresistibles Beau (Autoconclusivo)
¿DEBE RACHEL PERDONAR UN ABANDONO QUE CASI SIGNIFICA SU RUINA SOCIAL?
UNA DECISIÓN DIFÍCIL CUANDO EL SENTIMIENTO DE TRAICIÓN ES CASI TAN FUERTE COMO EL AMOR VERDADERO.

El sueño de lady Rachel Thynne siempre ha consistido en ser una debutante ejemplar y casarse con el mejor partido de la temporada. Y, al parecer, tiene la oportunidad de lograrlo en su primer año: un príncipe ruso va a instalarse en Londres y, lo sepa él o no, será su esposo. Aunque para eso tenga que sacrificar alguna de las estrictas normas del decoro...

El príncipe Andréi acude a Londres en misiones diplomáticas, un objetivo que olvida en el momento en que le presentan a lady Rachel, la mujer más cautivadora que jamás haya conocido y a la que decide conquistar por encima de todo. Solo hay una cosa que no puede ignorar: el mandato de su zar de regresar a San Petersburgo, por lo que se ve obligado a dejar Inglaterra de la noche a la mañana, sin promesas ni despedidas.
La desaparición del príncipe desata todo tipo de cotilleos sobre una pareja que, se daba por sentado, sería el mejor matrimonio de la década, dejando a Rachel con el corazón roto. Para cuando Andréi regresa, su dama parece haberlo olvidado.

TAL VEZ SU CORAZÓN HAYA SANADO, PERO SU ORGULLO EXIGE QUE SE COBRE LA REVANCHA.

Vuelvo a traeros una nueva entrega de la serie Los irresistibles Beau, siendo esta la tercera novela que Ruth M. Lerga nos ofrece sobre esta particular familia, El riesgo de sonreír al príncipe Andréi nos acerca la historia de la hija mayor del conde de Baemar, una de las jóvenes Beaufort que debutan ese año en sociedad para hacer las delicias de aquellos que los tienen como modelo de rectitud y exquisitez, ella tendrá su particular cuento de hadas cuando el destino ponga en su camino al mejor partido de la temporada, un verdadero príncipe que sabrá despertar su pasión.

Lady Rachel Thynne ha visto como sus primas mayores Mary y Jane encontraban el amor sin proponérselo, han logrado escapar a las maquinaciones de su abuelo el duque de Rule viviendo sus particulares historias de amor y dejando totalmente encandilada a la sociedad con sus uniones, por lo que ahora le toca a ella destacar entre todas las damas que han debutado esa temporada. Su sueño siempre ha sido ser una debutante ejemplar y conseguir al mejor partido, algo para lo que se ha preparado a conciencia y que el destino se encargará de poner a prueba cuando el príncipe Andréi Romanov aparezca en su baile de presentación, un apuesto ruso que se convertirá en el principal objeto de sus pasiones y el único hombre que parece llenar su corazón.

El príncipe Andréi Alekséi Romanov es el sobrino del zar y ha sido destinado a Londres para hacerse cargo de algunas misiones diplomáticas que conciernen a la amenaza de guerra que hay en Europa. Su objetivo es reclutar aliados para Rusia en el caso de que el conflicto los afecte, algo que quedará totalmente olvidado cuando sus ojos se posen en la bella lady Rachel, una mujer cautivadora que se colará en lo más profundo de su corazón. Así, un militar formado en el más férreo control no dudará en recurrir al romanticismo para conquistar a la beldad de la temporada, una seducción que desea formalizar con una unión duradera, pues la dama se merece su más profundo respeto ya que no ha tardado en conseguir su amor.

No obstante, la relación entre Rachel y Andréi no tardará en tener dificultades, él no es un simple hombre, sus responsabilidades dependen directamente del zar y si éste lo insta a volver con urgencia a San Petersburgo, él no podrá ignorar la orden. Así, después de compartir momentos inolvidables y confesarse sus sentimientos, la dama se encontrará con que el príncipe ha dejado Londres repentinamente y sin tan siquiera dejarle un mensaje, un hecho que la convertirá en el centro de los rumores más maliciosos y la dejará con el corazón hecho pedazos. Sin embargo, ella es una Beaufort y sabrá reponerse de la humillación, o por lo menos aparentar estar bien, eso sí, hasta que Andréi regrese a la ciudad, pues el amor no ha desaparecido y él ha vuelto con la idea de conquistar su perdón y hacerla definitivamente su esposa.

Ruth M. Lerga vuelve a traernos en esta tercera entrega una historia sencilla, con personajes naturales y que se caracteriza por su brevedad. Una novela deliciosa donde el lector se enfrenta a una trama no demasiado extensa que se lee bastante rápido y donde los elementos que podrían complicar el argumento quedan totalmente olvidados, así, volvemos a disfrutar de un romance dulce, tierno y que se da a primera vista, un cliché que no me importa demasiado si el libro está bien estructurado y bien llevado. De esta forma, Rachel y Andréi sentirán que los sentimientos son casi instantáneos, un cruce de miradas y un baile les confirmará a ambos que son almas gemelas, además, la atracción es intensa y la pasión no tardará en dominar sus actos. No obstante, y a pesar de ese apresuramiento a la hora de reconocer las emociones que los unen, ellos tendrán una relación donde la seducción seguirá ciertas pautas y les permitirá conocerse profundamente, aún así, un amor tan repentino tendrá ciertas dificultades y la falta de confianza será una de ellas, llevándolos a dudar y a plantearse el futuro tal y como lo imaginaban. En este punto, me gustaría destacar a los personajes, fundamentales para la novela, Andréi y Rachel demostrarán tener mucho carácter, ella no es la dama etérea y dulce que el príncipe idealizó, su personalidad es fuerte y cuando se sienta herida no dudará en cobrarse venganza, su orgullo es tan importante como su amor y, sabiendo que al final cederá a sus emociones, intentará mantenerse firme a sus convicciones el mayor tiempo posible. Él, por su parte, deberá contener sus impulsos para convencerla de sus intenciones, tendrá que aprender que eso que siente se basa en la confianza y que la humildad es la mejor manera de sincerarse y hacerse perdonar por su amada. Una pareja con química que ha sabido suplir la falta de detalles en su romance, pues las prisas en su historia no han hecho añorar la dulzura, la pasión y la intensidad en la misma. En definitiva, una nueva entrega de su serie que me ha resultado verdaderamente adictiva donde he vuelto a disfrutar de una pluma elegante, ligera y con matices que hacen que se aprecie el cuidado que tiene la autora a la hora de escribir romance histórico, sin duda, para todos aquellos que disfrutan con tramas breves que no tienen problema en demostrarnos la dulzura del amor verdadero.

El riesgo de sonreír al príncipe Andréi de Ruth M. Lerga es una bonita historia de amor a primera vista donde una sola mirada hará que los sentimientos de Rachel y su príncipe ruso se consoliden para hacerles vivir un romance inolvidable, no obstante, las dificultades los harán dudar y plantearse que lo que comenzó de forma inmediata necesita su tiempo para afianzarse y mostrarles el camino hacia la felicidad donde la confianza y la sinceridad sean su mejor guía.

· Gracias a Selecta por el ejemplar ·