18 may 2022

Reseña | Un meet-cute para Lucila, Adriana Freixa


Autopublicado · 18 Febrero 2022 · contemporáneo · Autoconclusivo
feminista confundida busca príncipe azul

¿Alguna vez sales de casa pensando “hoy voy a conocer a mi gran amor”? Eso le pasa a Lucila cada día… pero ser una romántica es difícil cuando también quieres ser feminista.

Lucila sueña con escribir novelas y conocer a su hombre ideal en un meet-cute de película… pero su realidad es otra: es redactora para banca y vive en tiempos de Tinder.

Lo que nunca imaginó es que ella sería el caballero de su propia historia de amor… y su príncipe azul sería un poco ogro.

Enamórate con Lucila, la heroína feminista que la comedia romántica necesitaba, en esta historia donde el meet-cute viene cuando menos te lo esperas.

Link de compra en Amazon 


Un meet-cute para Lucila de Adriana Freixa ha sido la última novela que ha pasado por mis manos y mi primera toma de contacto con la pluma de la autora, una obra donde su protagonista, Lucila, está empeñada en tener el mejor encuentro con su príncipe azul, ese que más que rescatarla sea alguien que la complete y respete su lado feminista, una parte muy importante de ella que la hace ser como es. No obstante, el camino hacia su felicidad no va a ser sencillo, pero sobre todo no va a ser como ella imagina pues hasta dar con el amor de su vida, diversas aventuras van a hacer la vida de Lu toda una experiencia digna de contar.

Lucila Mendoza lleva dos años trabajando como redactora de textos para Vernard Consultancy, una ocupación que si bien no le disgusta tampoco hace realidad sus sueños pues con lo que ella fantasea es con ser una de las mejores escritoras de novela romántica, pero desde un lado más feminista ya que sabe de sobra que las mujeres fuertes y luchadoras son lo que las lectoras quieren leer. Mientras llega su momento, también está obsesionada con encontrar la pareja perfecta, pero más que nada con tener el mejor encuentro para poder recordarlo siempre. Por esto mismo, todos los días se arregla para que no le pille por sorpresa, además lleva tiempo pillada por un compañero, Hugo, y, aunque sabe que tiene novia, también sabe que las cosas no van bien entre ellos, además la química y la tensión entre ellos es brutal e intuye que pronto van a dar un paso más, ese que puede darle el mejor momento de su vida. Así, ambos se dejarán llevar durante la cena de Navidad y vivirán la noche más apasionada del momento, sin embargo, el destino no ha dicho su última palabra y pronto descubrirá que Hugo más que dejar a su novia lo que ha hecho es prometerse a ella. Esto hará que el corazón de Lucila se rompa en mil pedazos, no obstante, para sorpresa suya alguien más llegará a su vida para ponerla del revés, un hombre que parece más un ogro que un caballero, pero que muy pronto comenzará a rondar sus pensamientos y quizás algo más ya que desde que lo conoció no puede dejar de pensar en él.

De esta manera, Alberto Robles, el nuevo fichaje de la empresa llegará a Vernard pisando fuerte, él junto a dos amigos, Manu y David, han sido contratados para llevar su app Crypto hasta SegurBank, una aplicación que puede revolucionar el mundo de las divisas tal y como lo conocemos. Asimismo, comenzará a trabajar con Lucila, una chica que captó su atención desde su primer encuentro, el cual parece no recordar ella. Ambos comenzarán una relación profesional donde Lu será el mayor apoyo para Alberto, una persona muy suya que no le gusta que modifiquen su trabajo, algo que Hugo está empeñado en hacer pues como Lucila lo borró de su vida cuando se enteró que estaba prometido, no piensa permitir que se fije en Alberto, un hecho que ya está ocurriendo y que nadie podrá frenar pues algo ha surgido entre Alberto y Lucila, un sentimiento compartido que temen reconocer para no estropear su amistad, además Lu tampoco quiere que Hugo le haga la vida imposible a Alberto y sus amigos ya que para ellos Crypto es parte de su vida e incluso de sus almas. Por esto, ambos deberán ir con cuidado y, aunque intentará resistirse a la fuerte atracción que ha surgido entre ellos, no podrán obviarla por mucho tiempo más por lo que llegado el momento se dejarán llevar por sus sentimientos y vivirán los mejores días de sus vidas, esos que los hará reconocer que con cada beso y con cada caricia recibida están más y más enamorados el uno del otro, un momento mágico y especial que pronto se llenará de negras nubes por culpa de los celos de Hugo. Además, también les hará la vida imposible profesionalmente, cortándoles las alas y no dejándolos volar libremente hacia sus sueños tal y como los dos desean.

Adriana Freixa es una autora con una pluma sencilla y amena que ha conseguido que lea su novela en apenas unos días, una historia diferente por a la misma vez fresca que sabe captar la atención del lector con su forma de narrar a dos voces. La protagonista, Lucila, es una mujer valiente que quiere luchar por sus derechos como mujer para no depender de nadie, no obstante, aún tiene mucho camino que recorrer y esta obra será su evolución, como pasará de ser la chica que quiere un príncipe azul que la haga feliz a darse cuenta que es a ella misma a quien tiene que amar primero para comenzar a luchar por su futuro y sus sueños. Ella quiere ser escritora y aquí la veremos pelear por su novela, un camino nada fácil ya que terceras personas le pondrán trabas en él, pero con tesón y esfuerzo hará que llegue a mucha gente, una obra que lleva su vida impresa y que será el referente para muchas mujeres y para toda aquella persona que se deje cautivar por ella. Por su lado, Alberto es una persona que solo vive para su app Crypto, un hombre un poco antisocial que pasará a ser considerado un ogro en la oficina cuando deje salir su mal genio, solo Lucila sabe sacar su lado más amable, es la única que ha conseguido que sonría en mucho tiempo y, aunque lo descolocará al principio, pronto verá que ella es la única que vale la pena, incluso más que su trabajo, una pareja dulce y entrañable que tendrá que luchar contra viento y marea para poder lograr su final feliz ya que Hugo no le pondrá las cosas fáciles, un secundario a destacar por ser el malo de esta historia. Además, contaremos con otros personajes, esta vez aliados como Álex, jefa de Lucila, o Carla, su pareja, dos personas que los apoyarán en todo momento. Por último, si tuviera que decir algo negativo de libro diría que la parte donde Lucila comienza a ganar fama con su novela y también ingreso por las ventas de ésta, diría que es un poco surrealista, no obstante, esto no ha quitado que me haya gustado, la verdad es que ha sido una buena lectura que os recomiendo por lo que espero que os dejéis seducir por Lu y su larga colección de lazos, una joven que ha esperado su meet-cute de película toda la vida y que llegado el momento se lo perderá pues encontrar el ser amada es más que un primer encuentro.

Un meet-cute para Lucila de Adriana Freixa es una novela donde seremos testigos de la evolución personal y profesional de Lu, una chica que busca a su príncipe azul desesperadamente, pero que llegado el momento se conformará con el ogro que le ha tocado en suerte, porque caballeros hay muchos por el mundo, pero Albertos solo uno, ese que le va a dar el final de película que tanto lleva buscando y con el que siempre soñó.

· Gracias a la autora por el ejemplar ·



17 comentarios :

  1. La trama me ha recordado un poco a una novela que me encantó. Una novela que se titulaba "El caballero de la armadura oxidada". Me lo anoto chicas, estoy segura de que me va a gustar. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae y tampoco es mi estilo de lectura así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como viene siendo habitual, no conocía ni a la autora ni su novela, pero, aunque la trama no me termina de convencer del todo, siento que la protagonista me puede gustar, así que no descarto darle una oportunidad. Ya le tengo echado el ojo! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holiiiiiii,
    No es para nada mi estilo, pero últimamente saco mucho los pies del tiesto así qué, no la descarto 😁😅💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro aunque tiene buena pinta, pero no me llama del todo la atención así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues parece divertido. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues pinta bien y divertida, pero no me llama tanto y además estoy en el mood de mas fantasía. Que lindo que te gustara

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Ains, pues me dan curiosidad los personajes, me gusta que ella quiera ser escritora y que él sea diseñador de aplicaciones un poquito antisocial jajajja creo que puede ser una buena combinación :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No conocía este libro, me lo apunto para más adelante porque yo creo que llegaría a gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve que tiene que ser una lectura ligera ideal para desconectar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. hola
    no es un libro queme llame demasiado la atención, y la verdad, con tanta Lc y libro pendiente que tengo se me hace cuesta arriba apuntarme un libro que no me llama. De momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    ¡Qué linda reseña!
    Mira que es un libro que he visto por twitter, pero no me llamaba la atención, pero todo lo que cuentas en tu reseña me ha despertado la curiosidad, además la portada es una chulería! Tomo nota. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No digo que vaya a leerlo por ahora pero lo veo muy de mi estilo y es una historia que creo que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegro que te gustó
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro genial. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. que interesante se le ve a esta novela, me ha gustado la reseña,, a lo mejor me animaré con esta.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! no es muy de mi estilo este libro la verdad, esta vez lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!