2 may 2022

Reseña - Espléndida pasión, Julia Quinn


Books4Pocket · 3 Junio 2013 · Histórico · 1º Blydon (Autoconclusivo)
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex.

Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?

Link de compra en Amazon 


La reseña que os traigo reseñada en esta ocasión pertenece a una de mis escritoras favoritas, estoy hablando de Julia Quinn y Espléndida pasión, el libro que da inicio a la trilogía Blydon, novela que he vuelto a leer después de hacerlo por primera hace algunos años. En ella vemos a dos personas que no desean enamorarse, ambos están demasiado centrados en sus propios intereses para dejar entrar al amor, no obstante, un malentendido y un deseo irrefrenable harán las veces de celestina, consiguiendo que lo que creían cierto sea solo una imagen de aquello que verdaderamente ansían.

Emma Dunster es una joven bonita, inteligente y algo rebelde que vive junto a su padre en Boston. Sabe que al ser hija única algún día deberá dirigir la naviera que posee la familia y para ello se ha estado preparando desde siempre, no obstante, su progenitor quiere que disfrute de la vida y que encuentre a un buen hombre que la haga feliz, para ello decide enviarla una temporada a Londres con sus tíos y sus primos. Cuando ella acepta tiene muy claro que no desea casarse y que en algún tiempo volverá a su ciudad natal. Lo que no sospechaba es que un disfraz de criada y una buena acción la llevaran a conocer al hombre que pondrá patas arriba sus ideas y le hará replantearse su vida.

Alex Ridgely, duque de Ashbourne, es un hombre apuesto, arrogante y muy cínico. Desde que comenzó su vida adulta las mujeres lo han perseguido para darle caza, pero como descubrió relativamente pronto siempre estaban más interesadas en su dinero y en su posición. Por este motivo ha decidido tomarse el asunto del matrimonio como una obligación y posponerla todo lo posible. Ahora las mujeres para él son solo objetos con los cuales disfrutar y pasarlo bien. Por lo menos esos eran sus pensamientos hasta que tropieza con una joven que le inspira deseo y pasión, pero también hace aflorar en él un instinto de protección y una posesividad que hasta ahora le eran desconocidas.

Emma no soporta seguir encerrada en la casa Blydon por más tiempo y decide disfrazarse de criada para escapar de los preparativos de su fiesta de presentación en sociedad. Pero su aventura le hará sufrir un accidente que la llevará directamente a los brazos de Alex. Ambos se siente atraídos desde el mismo instante que cruzan sus miradas, pero la intensidad de sus sentimientos los asusta y se separan sin sospechar que volverán a encontrarse muy pronto. Así, cuando Alex descubre que la atractiva sirvienta que ha rescatado es Emma, la prima americana de la familia Blydon, no duda en intentar seducirla. El joven solo puede pensar en la dama rebelde con el pelo del color del fuego que enciende en él toda su pasión y está consiguiendo colarse en su helado corazón. Además la valentía y la inteligencia de la dama lo seduce como no lo ha hecho nada antes. Por su parte, ella ve en el duque de Ashbourne alguien que la atrae y la intriga, sabe que detrás de su fría fachada hay un hombre cariñoso y romántico que solo necesita confiar en las personas.

¿PODRÁ EL VERDADERO AMOR
UNIR A DOS PERSONAS QUE JURARON NO ENAMORARSE?

Esta obra es la muestra perfecta de porqué Julia Quinn es una de las mejores escritoras de este género. Consigue que una novela sencilla resulte al mismo tiempo maravillosa, siendo la ambientación uno de sus puntos fuertes, pues disfrutaremos de los bailes de Londres con toda la aristocracia, residencias campestres y todo tipo de detalles que hacen que la imaginación del lector vuele hacia esa época. Una maestría a la hora de contar historias que esta autora maneja a la perfección, ya que no sólo demuestra su habilidad a la hora de narrar los detalles, sino que también vemos un lenguaje cuidado y elegante que nos sumerge en una lectura adictiva. Igualmente, la prosa que nos presenta aquí es ágil y dinámica, la interacción entre los personajes hacen que el lector empatice con ellos y desee seguir avanzando en la trama. De esta forma, cuenta con personajes apasionados, rebeldes y, como no podía faltar en ella, con ese toque divertido que siempre consigue sacarte una sonrisa. Desde los protagonistas, Emma y Alex, hasta los personajes secundarios, nos encontramos con personas valientes y decididas dispuestas a ayudar a los que están en apuros y los necesitan, aunque ello suponga arriesgar su propia seguridad. Así, Emma se mostrará como una heroína fuerte que ha estado toda su vida preparándose para tomar las riendas de un negocio que, por tradición, únicamente pueden hacerlo los hombres, no obstante, ella desea esa posición y si acepta viajar hasta Londres es por complacer a su progenitor, pues no necesita a un hombre que la guíe ya que se cree lo suficientemente independiente para hacerlo ella. En cuanto a Alex, es un aristócrata hastiado de la vida que no desea enamorarse, su único pasatiempo es coleccionar amantes y conocer a Emma le dará una perspectiva diferente, su lado emocional aflorará y le hará replantearse sus decisiones. Una relación donde ellos serán sus principales enemigos, puesto que la atracción y el deseo es palpable, algo que enmascarará el amor que están comenzando a sentir, y al que únicamente ellos podrán dar entrada en sus corazones. En conclusión, una novela muy entretenida y sumamente preciosa que me ha llevado a disfrutar de unos personajes perfectos, y aunque es una de sus primeras novelas ha conseguido engancharme a su pluma tal y como ha hecho durante muchos años, ella posee esos toques únicos que plasma en su obra y hace que cualquier libro se convierta en inolvidable.

Espléndida pasión de Julia Quinn es la primera entrega de su trilogía Blydon, una novela maravillosa que me ha proporcionado unas horas de lectura inolvidables, en ella he podido disfrutar de nuevo de su pluma, esa que me enamoró hace tanto tiempo y que ha supuesto encontrarme nuevamente con estos personajes que ya me conquistaron hace algún tiempo, una trama donde un hombre y una mujer caerán en las redes del deseo y descubrirán que el amor no es la condena que esperaban, algo inexplicable para dos corazones que se han negado a caer rendidos al amor.




17 comentarios :

  1. Holaa! Me encanta esta autora, y ver que tiene nuevos libros es una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Hace años que no leo a la autora, tengo ganas de volver a hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro le he leído hace ya un tiempo cuando la autora no era tan conocida como ahora y si te soy sincera, no me acuerdo mucho de su trama :( Pero sí que es verdad que es una autora que es recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Aiins me encantó esta historia cuando la leí hace poco, es gracias a estas reediciones de sus libros que me he animado por fin con la autora pues le tenía mil ganas, y me estrené precisamente con este libro.
    Sin duda la serie Blydon es maravillosa.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    hace rato que tengo pendiente leer a esta autora.
    Tengo varios de sus libros y aun no me pongo con ello.
    ´bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Veo que esta autora nunca decepciona :)
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, me gusta que ninguno de los protagonistas tuviera interés en enamorarse pero al final terminara pasando.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo!! Lost in love con la portada.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola
    De acuerdo en todo, fíjate que cuando comenzó el libro es que vi todo tan rápido que no me llamaba, pero avancé solo un poco y lo dije.. esta es la muestra de una pluma grande. Pero no me pasó lo mismo con el segundo, deseando leer tu opinión
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me he enamorado de tres cosas: La portada, la sinopsis y la convincente reseña. ¡Me lo llevo anotado! Gracias por la recomendación.
    Saludo


    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estos libros quiero leerlos en algún momento pero antes quiero avanzar con los Bridgerton. Eso sí, me gustan más las portadas actuales. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy leyendo el primero de Los Bridgerton y me está gustando mucho. Así que me apunto este para cuando los acabe. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es un genial libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de historias. Además también me gusta muchísimo su autora, así que anotado queda. Besos:D

    ResponderEliminar
  14. hola
    Julia Quinn me encanta y aunque este libro no sea un novelón, yo lo disfruté muchísimo. Espero que el siguiente también te guste, yo disfruté mucho de ambos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que de la autora sólo he leído los dos primeros de los Bridgerton y no me gustaron nada de nada (debo ser la única rara a la que no le gustan) pese a que las dos temporadas de la serie las he disfrutado un montón. Quizá debería probar con otros libros fuera de los Bridgerton a ver si me conquistan más viendo lo mucho que los has disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola, que bueno que lo disfrutaras. De todos los libros que me encuentro de la autora este no me lo había topado, así que me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que los dos no deseen enamorarse ya hace que me pique la curiosidad por cómo se va a ir desarrollando la historia *-* Todavía tengo pendiente los Bridgerton, así que no quiero empezar otra saga de este estilo ahora mismo, pero, sin duda, me encantará darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!