Autopublicado · 1 Abril 2022 · Contemporáneo / Histórico · Relatos
40 vueltas al Sol, relatos y mucho amor es una colección de relatos románticos en los que tienen cabida todas las emociones: ternura, pasión, esperanza y, sobre todo, mucho amor.Catorce autoras del género se han reunido para abordar, desde distintas perspectivas, un tema común: el amor a partir de los cuarenta.Apadrinada por José de la Rosa, esta antología explora los obstáculos, alegrías e ilusiones que ofrecen las relaciones de pareja en una etapa de la vida más madura, pero en la que se vive este sentimiento con la misma plenitud e intensidad de siempre. Volver a empezar, disfrutar de una segunda oportunidad o, simplemente, encontrar el camino. Si algo queda patente en estas historias, es que nunca es tarde para el amor.Los beneficios derivados de la venta del libro irán destinados íntegramente a la Fundación Aladina para apoyar la labor social e investigadora de esta organización sin ánimo de lucro.Las autoras que colaboran con sus relatos en esta antología son: Calista Sweet, Marian Viladrich, Marta Luján, Mía Martín, Natalia Sánchez, Estela Sánchez, Mónica Gallart, Carmen R. Dona, Maira Varea, Kelly Eirinne, María Latorre, Andrea Nusán, Anne Arrieta y Olivia Ness.Disfruta de estos relatos repletos de amor mientras regalas esperanza.Gracias por tu solidaridad.
→ Link de compra en Amazon ←
Siendo sincera no soy una entusiasta lectora de libros de relatos, no porque tenga nada en contra de ellos, sino porque me parecen que son historias demasiado cortas para hacerte un juicio certero de la trama o la forma de escribir de un autor o autora. Pues bien, cuando contactaron con el blog para ofrecernos la novela que traigo reseñada hoy, pensé que podría ser una buena oportunidad para romper un poco con mis tópicos, así 40 vueltas al Sol. Relatos y mucho amor es una compilación de catorce experiencias escritas por otras tantas autoras donde este sentimiento se pondrá de manifiesto de diferentes formas, a cada cual más válida, y nos demostrará que nunca es tarde para amar, ya que hablamos del amor en mujeres y hombres, porque también los hay, que ya han visto como sus años de juventud han pasado y han llegado a la cuarentena, una época difícil donde el romanticismo y la pasión parecen haber quedado atrás.
De esta forma, me he adentrado en una novela diferente, repleta de emociones que no podría tener mejor padrino que José de la Rosa, un escritor que ha demostrado en numerosas ocasiones que entiende de sentimientos, romance y pasión y que ahora nos ofrece un prólogo fascinante donde nos habla del amor desde varios puntos de vista. Así, haciendo un recorrido por los diferentes condicionamientos culturales, nos explica cómo ha influido todo para que el amor se vaya modificando y adaptando a los cambios sociales que nos han traído hasta una sociedad mucho más frenética donde éste es mucho más pasional, más intenso pero también más efímero. Una disertación muy interesante que viene a decir mucho más, pero sobre todo sirve perfectamente de introducción a estas catorce autoras que han querido regalarnos un pedacito de su creatividad para que disfrutemos, y de paso, colaboremos con la Fundación Aladina para apoyar su labor social e investigadora.
Así, con una sensación de felicidad plena por una experiencia tan bonita doy las gracias a Olivia Ness que fue quien nos hizo llegar esta maravilla y ha hecho posible que disfrute de estas pequeñas joyas, siendo la primera de ellas, una historia de Anne Arrieta que con su Cuestión de tiempo nos ofrece un relato muy bien escrito que nos advierte de la monotonía que puede afectar a una relación sólida, una interesante manera de contarnos como debemos mantener viva la pasión y el romanticismo.
La siguiente en traernos una historia preciosa y delicada es Christine Cross que con Una noche inolvidable reivindica el papel de la mujer que decide elegir el camino más difícil, esperar por un amor que nunca llegó, sin embargo, esta a veces merece la pena cuando el hombre ideal se ha ido colando en tu corazón con la sinceridad de sus actos. Un romance histórico que me ha enamorado y sigue la línea de la pluma de la autora.
Kelly Eirinne consigue retratar sin problemas en su Hazme un match la lacra de la rutina en un matrimonio que ya no es capaz de hablar las cosas, así, el anonimato y una app les dará la oportunidad de ser sinceros y construir de nuevo un camino juntos. Una historia diferente contada de una forma muy natural y sencilla.
Después de ellas tres me he adentrado en Una nueva oportunidad de Mónica Gallart, un relato histórico que nos cuenta con genialidad como el destino hará posible que dos amantes que vieron como se les negaba un futuro juntos, tenga un nuevo comienzo de forma inesperada donde podrían volver a ser felices.
Cruzar el río de María LaTorre nos presenta un mundo de sueños donde una mujer plasmará sus miedos y en el que se verá obligada a tomar una decisión, la cual se trasladará a una realidad donde la vida la ha puesto a prueba y en la que el amor será su principal pilar.
A deshora de Mia Martín es una historia donde las decisiones del pasado marcaron la vida de una mujer que debió elegir entre la familia y la persona que amaba, una lucha interior que se saldará cuando el destino comience a sanar las heridas de un alma que tuvo que callar ese amor prohibido.
Olivia Ness nos viene a dar una historia dulce, sencilla y natural, ya que con El cumpleaños de Inés creará la atmósfera perfecta para un romance tierno que seguro estará lleno de momentos especiales y con el que he querido disfrutar mucho más.
Nunca es tarde de Andrea Nusán nos muestra el significado del amor que va más allá de los sentimientos, la protagonista se dará cuenta que ella desea más que la amistad y la comodidad de una pareja, anhela la pasión y el erotismo, algo que encontrará en un desconocido que no tendrá problemas en avivar su imaginación.
Carmen R. Dona nos ofrece un relato erótico donde en Los cuarenta y la locura de las velas nos muestra la pasión desinhibida, el cumplir los deseos más íntimos y disfrutar de la sexualidad.
Chocolate con menta de Estela Sánchez nos habla del estrés de una vida donde las exigencias del trabajo y la sociedad nos lleva a ir de relación en relación, algo que tiene cansada a la protagonista y que la llevará a dejar que sea el destino el que marque cuando y como se cruzará con ese hombre ideal. Una historia que me ha dejado con ganas de saber más de ella.
Natalia Sánchez Diana y Un nuevo comienzo nos trasladan hasta Corea, una trama muy sencilla pero original que nos enseña que las heridas del amor acaban curándose, pues siempre estamos a tiempo de rectificar y dejar que la providencia guíe nuestros pasos hacia aquello que nos haga felices.
Calista Sweet pone el toque sensual con su relato Amantes furtivos, dos personas que no tienen ningún problema en reinventarse para hacer que la llama de la pasión no se apague, una trama donde la imaginación será la mejor arma con la que cuenta la autora.
Tan simple como volver a enamorarse de Maira Varea nos acerca hasta la vida de un hombre que decide romper con todo el mismo día de su cumpleaños, un viaje al pasado que lo llevará a reencontrarse con ese amor que dejó escapar por miedo.
Y para terminar Marian Viladrich nos trae Una dulce melodía, una historia a principios del siglo XX donde el amor estará presente en una bella canción que recordará a Nora el amor perdido, sin embargo el destino sabrá darle esa segunda oportunidad con un reencuentro inolvidable.
40 vueltas al Sol. Relatos y mucho amor es un compendio donde varias autoras han sabido reflejar aquello que está en la mente de quienes alcanzan los cuarenta años, el miedo al fracaso, haber perdido el momento adecuado, dejar que la pasión se esfume o arrepentirnos de no haber sido valientes de amar de verdad, solo son ejemplos de lo que encontraremos en estas historias que destacan por su sencillez y naturalidad, una verdadera delicia en la que la felicidad se deja ver y hace que este sentimiento se vuelva mucho más cercano y menos inalcanzable.
· Gracias a Olivia Ness por el ejemplar ·
Supe de esta antología gracias a vosotras, así que no sabes lo que me alegra que hayas dejado atrás esos prejuicios sobre los relato sobre para darle una oportunidad. Yo tampoco suelo animarme mucho con relatos, me pasa lo mismo que a ti que siempre termino necesitando más. Sin embargo, a esta le tengo muchas ganas, así que espero poder darle una oportunidad durante este verano :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no soy mucho de relatos así que no creo que me anime con su lectura, pero gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
hola
ResponderEliminarme gustan mucho los libros de relatos, los disfruto mucho, pero creo que este tendrá que esperar porque ahora mismo voy a tope de lecturas y prefiero dedicarme a bajar pendientes
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Lo he visto por las redes y no pinta nada mal ^^
ResponderEliminarMe encantan los relatos, y esta antología promete. Besos lady Isabella :D
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, pero los relatos me vienen muy bien para cuando quiero leer algo cortito y sencillo. Tomo nota.
Besitos :)
Pues creo que me gustarían estos relatos, así que tomo nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me parece un libro interesante. Te mando un beso.
ResponderEliminarLa historia parece interesante. Muy interesante. Y los personajes también, así que anotada. Besos.
ResponderEliminarMe gustan las antologías para descubrir nuevas voces y talentos. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEste libro de relatos no lo tenía fichado, jeje, pero como buena adicta a la romántica me la apunto sin dudarlo. Un besote!!!
Hola.
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía esta antología pero yo no soy de leer relatos así que no creo que me anime con el.
Nos leemos.
Me parece interesante, no conocía el libro.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues me suena de haber visto esta antología por algún otro blog. No tiene mala pinta, pero a mi también me cuesta animarme con los relatos y tiene que ser algo que me llame muuucho mucho la atención, así que no se yo.
¡besotes!
Holaa!! No conocía el libro, y aunque suena interesante, no creo que sea para mí porque no me llevo nada bien con los libros de relatos. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola!!
ResponderEliminarPues la verdad es que me pasa un poco como a ti, que no soy demasiado de relatos, pero de vez en cuando sí que cae alguno y al final los disfruto. No conocía esta antología, pero después de leer tu reseña creo que podría gustarme y además, sabiendo que encima ayudas, pues me lo anoto para comprarlo en breve :D
Gracias por la reseña!
Besos :3
¡Hola!
ResponderEliminarEste tipo de libros me encantan y me parecen perfectos para verano, así que lo tendré muy en cuenta para estos meses <3
Un abrazo
¡Hola! La verdad es que los relatos no son lo nuestro, pero gracias por contarnos.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía la antología pero me parece una iniciativa muy interesante. Además es una maravillosa forma de conocer a diferentes autoras.
¡Un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarHe visto la publicación de esta antología en otro blog y la verdad es que me parece muy interesante, además me encanta que sea una propuesta solidaria. Gracias por la mini información de cada relato, me parece muy interesante y muy buena oportunidad de conocer la pluma de las diferentes autoras.
Un besito.
¡Hola!
ResponderEliminarGracias por la recomendación tiene muy buena pinta, mira que a mí los relatos si me gustan ya que sirven para aligerar un poco entre las historias tan densas. Que bueno que te gustará.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece una idea muy original! y mira que yo soy fan de este género. La verdad es que el planteamiento de leer relatos de terror concebidos por diferentes plumas es algo muy entretenido y mágico. Voy tomando nota. ¡Gracias por la recomendación!
Un saludo
Hola,gracias por la información.Saludos!!
ResponderEliminarBuena recomendación, gracias 🥰
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarLa verdad es que me he aficionado a los relatos así que igual le doy una oportunidad a este libro que no conocía, gracias por traerlo y descubrírmelo.
Un besote enorme.