6 jun 2022

Reseña | Lágrimas rojas, Alissa Brontë


Autopublicado · 8 Febrero 2022 · Histórico · Autoconclusivo
«SANGRE, DOLOR Y LÁGRIMAS… LÁGRIMAS ROJAS, TEÑIDAS POR LA SANGRE Y EL SUFRIMIENTO QUE LA GUERRA HABÍA DEJADO TRAS SU PASO».

La segunda gran guerra llegaba a su fin. Se respiraba en el aire. Algo que no se correspondió con lo que tuvo que presenciar Raina cuando los soldados arrasaron su pequeño pueblo.

Tras dos largos años desde aquella fatídica noche en la que lo perdió todo y acompañada de Franz, su única familia, comenzará a trabajar en uno de los hospitales de campaña diseminados por la capital.

Con la venganza en mente, alternará sus pesquisas con la dura labor que realizará como asistente de la doctora Ivannova con un claro objetivo del que nada, ni nadie, podrán apartarla: encontrar al hombre que lideró a los demás en la masacre de la que fue testigo.

El hospital estará bajo las órdenes de Nikolay Zhukov, un joven médico militar que la hará cambiar su percepción al mostrarle que todo depende del lado desde el que se contemple la contienda.

¿Logrará encontrar a ese hombre? ¿Encontrará la paz que su corazón tanto ansía? ¿Se permitirá ser feliz o sus ojos seguirán empañados por las lágrimas rojas que derramó aquella noche?

Link de compra en Amazon 


Nuevamente Alissa Brontë ha vuelto a confiar en nuestro blog con su novela Lágrimas rojas, una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con una trama desgarradora que ha golpeado duramente mi corazón. De esta forma, con un estilo fresco, muy centrado en el detalle, me he visto arrastrada al sufrimiento de una población inocente, empujada a una guerra donde en verdad nadie sale vencedor, una realidad que durante la lectura queda reflejada con claridad y nitidez, siendo sus protagonistas víctimas de la maldad del ser humano y de la monstruosidades que son capaces de llevar a cabo.

De esta forma, con un comienzo crudo, centrada en las emociones de su heroína y cómo ésta la trasmite al lector, conoceremos a Raina Wolf, una joven que va a ver como todo su mundo es destruido tras la cruel muerte de sus padres, hermanos y amigos. Arrebatarle todo lo que era importante para ella solo fue el comienzo de su infierno, pues ser testigo de las atrocidades a las que los suyos habían sido sometidos la marcó de tal manera que años después aún busca venganza, un camino que no hará sola, pues la acompañará otra víctima inocente en esta horrible guerra. Dicho compañero será el doctor Franz Weber, un hombre que ha perdido la razón de vivir y que junto a ella iniciará un periplo en busca de quien arrasó con todo lo que significaba algo para ellos. Así pues, tras dos años buscando al culpable de su dolor, aquel que es el causante de sus pesadillas, encontrará una pista, por lo que con la clara idea de localizar al responsable de todo se dispondrán a trabajar en uno de los hospitales de campaña de la capital, una parada en su viaje que la llevará a conocer a Nikolay Zhukov, el responsable de las instalaciones y quien podría ser la clave de todo.

Nikolay Zhukov es médico en la capital, lleva unos años establecido en dicha zona diseminando hospitales improvisados que ayuden a todo aquel que lo necesite. Su vida es solitaria, pese al interés que despierta entre las mujeres no ha posado su mirada en ninguna joven, pues su labor lo mantiene ocupado en todo momento, aliviando así su alma torturada. No obstante, conocer a Raina va a ser diferente a todo lo sentido hasta el momento, la necesidad de estar cerca de ella se antepondrá a la razón convirtiendo su corazón en una bomba a punto de estallar cada vez que la dulce dama este junto a él. Sin embargo, su pasado no es algo por lo que se sienta orgulloso, ocultarlo a su amada es lo único que puede hacer por miedo a que se aleje de él, con lo cual, aunque desea su cercanía más que nada, callar el pasado es la mejor vía para ello.

Con lo cual, ambos ocultarán sucesos del ayer que son sus demonios, decisiones que han guiado sus pasos y los han llevado a donde están, por lo que, sus sendas han llegado a su destino, de una manera u otra sus vidas están entrecruzadas y, aunque lo desconozcan la realidad golpeará sus mundos. Asimismo, las pesquisas que Raina y Franz comenzarán a llevar a cabo una vez se asiente en la capital, supondrá abrir la Caja de Pandora, desvelando una realidad oscura, repleta de maldad y suciedad que acabará arrastrándolos a peligrosos escenarios. Igualmente, Nikolay será el elemento que falte para esclarecerlo todo, sin imaginarlo será una parte importante para dar con la verdad, obligándolos a revelar sus más profundos secretos si desean ser felices de una buena vez, dejando atrás el sufrimiento y el miedo que llevan años cargando, un salto arriesgado que solo el amor y el deseo de avanzar los salvará de un final trágico.

Alissa Brontë ha narrado una historia que va a desgarrar el corazón de sus lectores. Una obra dura, realista, con mucho que contar, donde la guerra y las víctimas de ella serán los ingredientes principales de la novela. Asimismo, el papel de la mujer, en una época peligrosa para ella, será destacado, describiéndonos los horrores a los que son sometidas por la voluntad de verdaderas bestias que no deben ser calificados en ningún momento como seres humanos. De esta forma, con detalladas descripciones viviremos el salvajismo de soldados que se creen con derecho a todo por ayudar a un pueblo golpeado por la guerra, una gran mentira que Raina se encargará de desmentir, permitiéndonos conocer a supervivientes de la barbarie del hombre. Así, iremos avanzando en un libro con una venganza como telón de fondo, poco a poco hilaremos los detalles que dan paso a un desenlace impactante, donde la justicia caerá por su propio peso, conociendo los más duros detalles que propiciaron la destrucción de vidas inocentes, lo cual dejó asolado hace años el corazón de nuestra joven heroína. Igualmente, durante el avance de la trama conoceremos la labor de los médicos en esta guerra, o más concretamente el trabajo de la doctora Ivannova, una mujer fuerte y valiente que se convertirá en la mentora de Raina una vez empiece en el hospital. Con ella conoceremos el dolor que soportan las mujeres, la violencia que sufre y como psicológicamente están destruidas tras la brutalidad padecida. Con lo cual, Alissa ha querido hacer una historia en la que se vea la verdad en una guerra más allá de los enfrentamientos militares, ha mostrado la crudeza y como un pueblo inocente es golpeado, en concreto, como las mujeres eran tratadas como trapos y juguetes para hombres que se creían intocables, una lectura que te hace reflexionar sobre la naturaleza del ser humano. A su vez, debo mencionar que pese a ser una historia que cala hondo por los sentimientos que transmite y las descripciones halladas, tal vez se incidió demasiado en el grado de violencia, excediendo a mi entender la crudeza del mundo, pues hubo momentos que fueron demasiados duros ralentizando así mi lectura. Sin embargo, olvidando este inconveniente que he tenido, tal vez por mi naturaleza sensible o ser demasiado empática, ya que todo lo llevo a mi terreno y acaba afectándome demasiado, debo decir que es una obra exquisita y adictiva que no puedes dejar de leer, por lo que el romance de Raina y Nikolay es una historia de amor que deberías leer sin dudarlo y así conocer cómo las lágrimas de nuestra protagonista fueron borradas por el amor más dulce y entregado jamás conocidos.

Lágrimas rojas de Alissa Brontë es una historia desgarradora, donde la fuerza y la lucha de una mujer por hacer justicia determinará el destino de muchos, rompiendo con lo establecido y haciendo a un lado el miedo por el horror vivido, una búsqueda de venganza que la guiará a aquel que sabrá curar sus más dolorosas heridas.

· Gracias a la autora por el ejemplar ·



13 comentarios :

  1. Hola Miss Bridgerton, es una novela sin lugar a dudas para leer. Lo que me comentas de que es dura en algunos momentos de la historia, supongo que también ralentizará mi lectura. Pero aun así, por lo que cuentas, merece la pena. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme y el argumento así que como tengo tantos pendientes lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Um, no me termina de atraer la trama esta vez.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!

    Ains, si es que estando ambientado en la IIGM, ya me imagino que va a ser una lectura dura, con mucho drama detrás.
    Veo que la autora te ha vuelto a encantar y me alegro, yo es que los libros sobre la IIGM me los tengo que dosificar que si no me saturo rápido jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Hace mucho que no leo un libro de la autora y eso que me gusta bastante su estilo. Tengo que animarme y esta novela llama bastante la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy, las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial me suelen pegar fuerte y creo que esta no va a ser la excepción. Ya de por sí la trama me llama mucho atención y puede dar mucho juego *-* ¡A mi wishlist!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    este libro lo tengo pendiente de leer, la portada me enamoró y como la autora me gusta mucho, me hice con él en cuanto pude. A ver si no tardo en leerlo que me apetece un montón
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Las historias de la autora siempre me han gustado, su narrativa es muy elegante.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta bastante bien. No me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído a la autora alguna que otra vez y me gusta cómo escribe pero esta historia en concreto no me llama la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente ese libro. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! la sinopsis me llamó y lo que mencionas en tu reseña me gusta y creo que me va hacer sentir mucho esta novela y ver como la protagonista va evolucionando

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pero qué interesante reseña te has marcado. Veo que has disfrutado de lo lindo con la lectura. Tras leer la reseña me ha enganchado la ambientación, lo dejaré apuntado para mi lista de vacaciones.
    Saluditos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!