5 jul 2022

Reseña | El disparate de amenazar a Lord Candem, Ruth M. Lerga


Selecta · 21 Abril 2022 · Histórico · 4º Los irresistibles Beau (Autoconclusivo)
¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR UNA MUJER PARA PROTEGERSE DE UN MATRIMONIO PELIGROSO? ESTHER VA A SABER LO QUE OCURRE CUANDO SE REBASA EL LÍMITE Y SE COMETE LA PEOR DE LAS ATROCIDADES CON EL HOMBRE EQUIVOCADO.

No es que lady Esther Thynne no quiera casarse, es que no le atrae lo desconocido, así que prefiere esperar a ver cómo les va a sus primas recién casadas antes de decidirse a pasar por vicaría y por eso mantiene a una distancia prudente a todos sus pretendientes.

Lord Andrew Candem, vizconde de Sterling, se convirtió hace un año en el mejor amigo de un hombre al que aborrece por orden del ministerio de Guerra, pues sospechan que ese caballero no solo es un depravado, sino también un espía francés. Así que se une con él en cada evento de la temporada y allí conoce a la peor de las distracciones, lady Esther, una joven hermosa y de buena familia que, sin embargo, llama su atención porque parece aborrecerle.

Huyendo de un petimetre demasiado insistente, Esther se oculta en el jardín y escucha una conversación privada entre dos caballeros, una que le reafirma que el matrimonio puede ser el peor de los abusos si se elige al hombre equivocado. Así que cuando lord Candem comienza a interesarse en ella y su familia la anima a aceptar sus atenciones, temiendo que nadie conozca la verdadera naturaleza del vizconde, esa que solo ella ha descubierto, el miedo la fuerza a cometer una locura: amenazarle de muerte si no se aleja.

¿ACASO LAS DAMAS NO ENTIENDEN QUE RENEGAR DE UN CORTEJO CON VEHEMENCIA SIGNIFICA UN RETO PARA LOS CABALLEROS?

Link de compra en Amazon 


El disparate de amenazar a Lord Candem de Ruth M. Lerga es la cuarta entrega de su serie Los irresistibles Beau, una sucesión de novelas donde ya he tenido el placer de conocer a tres parejas deliciosas que encontraban el amor en las situaciones más inesperadas, pues los Beaufort son expertos en ofrecernos historias donde éste se da de forma natural y casi de improviso, romances en los que los sentimientos surgen muy pronto, pero no por ello carecen de fuerza e intensidad. Así, después de ver como Mary, Jane y Rachel encontraban a sus parejas, le toca el turno a Esther, una joven que no tiene prisa en enamorarse, o eso es lo que cree, pues en el corazón no se manda y la joven no tardará en descubrir que el amor convierte al hombre equivocado en el más perfecto.

Lady Esther Thynne ha visto como su hermana cumplía todos sus sueños de debutante al casarse con su príncipe azul, una pareja, la de Rachel y Andréi, que ha puesto el listón muy alto para el resto de las Beaufort casaderas. No obstante, la dama no se siente presionada, pues disfruta de su segunda temporada y no piensa precipitarse en elegir un candidato por más que fastidie a su familia o tenga que aguantar las bromas de sus diabólicos primos. De esta forma, cuando su atención se centre en el vizconde de Sterling, no dudará en asegurarse que éste es el adecuado, ya que a simple vista y por las compañías que frecuenta, parece ser todo lo contrario, además, cierta conversación escuchada a escondidas la dejará con muchas más dudas al respecto, por lo que le plantará cara al caballero y rechazará sus atenciones, algo que la meterá en un serio problema.

Lord Arthur Candem, vizconde de Sterling, ha tenido que sacrificarse por el bien de Inglaterra, pues el ministro de guerra le ha ordenado hacerse amigo del hombre más infame y depravado de todos, un advenedizo que maneja cantidades de dinero demasiado elevadas para su posición, algo que ha hecho sospechar al Gobierno de que puede ser un espía francés. Así, Arthur intentará averiguar todo sobre éste y no tendrá más remedio que aguantar su compañía en cada evento social, sin embargo, esto le traerá también una de las mejores cosas de la temporada, conocer a Esther, una mujer extraordinaria que se convertirá en su tentación y en una distracción que no puede permitirse ahora mismo. Aun así, su corazón no quiere dejar escapar a la dama y más cuando ella parece rechazarlo de plano, un reto que lo llevará a desafiar las normas y verse envuelto en la mejor aventura de su vida.

Así que, con una mujer que lo aborrece y no sabe por qué, Arthur se enfrentará a un serio problema cuando sus sentimientos le digan que Esther es la mujer indicada para abandonar su tan preciada soltería, un dilema que vendrá agravado cuando la joven tenga la osadía de amenazarle para que desista en su idea de cortejarla, pues eso lo llevará a desearla más y darse cuenta de que es su pareja perfecta. Aun así, no puede olvidar que tiene encomendada una misión y mezclarla a ella en semejante situación podría ser un tanto peligroso para ambos. Mientras tanto, Esther deberá decidir si su primera impresión del vizconde es la correcta, ya que su corazón le dice que él es más noble de lo que aparenta y su instinto la hará cerciorarse de qué es lo que oculta, una aventura que le abrirá los ojos y le permitirá conocer al verdadero caballero que se esconde detrás de tan indolente fachada.

Ruth M. Lerga sabe cómo mantenernos pegado a una historia que no presenta demasiadas complicaciones, pero que aporta ese toque especial que la hace deliciosa y adictiva. Pues bien, aquí vuelve a ofrecernos una trama sencilla, de fácil lectura y con una dinámica que hace de los personajes que la integran elementos esenciales de la obra, porque los Beaufort son eso precisamente, ingredientes de un todo que la autora sabe encajar a la perfección para que cada uno de los libros que componen esta serie sea fundamental para conocerlos a todos. Creo sinceramente que hace un trabajo magnífico al ir ensamblando las piezas que comportan la historia de este singular clan, tanto es así que no sólo destacan los protagonistas sino que también los secundarios, que son en su mayoría los primos Beaufort, tienen un papel importante en la consecución de la trama. Así, en esta ocasión, volvemos a coincidir con Robert y Jacob Seymour, estos tienen unas personalidades bastante especiales y dejan ver que esconden mucho más de lo que aparentan, en especial Jake que tiene un rol en la novela que me ha llamado mucho la atención, suscitando mi curiosidad por saber más de él. Otro de los personajes destacables es Elisabeth, la prima de Esther es todo un torbellino que no dudará en apoyar a la menor de las Thynne en su romance con Arthur al mismo tiempo que planeará una singular aventura y que promete darnos una siguiente entrega de lo más interesante. No obstante, quienes realmente sustenta el peso de la trama son nuestros protagonistas, ellos deberán moldear una relación que no comienza de la mejor forma, pues la primera impresión de Esther sobre el vizconde vendrá repleta de prejuicios y deberá profundizar más allá de lo que se ve para conocer al verdadero hombre. Aun así, los sentimientos serán muy tempranos en ellos, viviendo un romance que tendrá que superar sus propias dudas y la indecisión de ambos, la muchacha recela de los halagos superfluos y él no se decide a confiar por miedo a ponerla en peligro. Juntos serán una pareja que centrará su relación en el amor que sienten e irán despertando a una pasión sincera que hará del cortejo una seducción dulce y tierna. Sin lugar a dudas, una historia donde la brevedad de la misma no impide que seamos testigos de un romance precioso que, aunque me hubiese gustado que fuese algo más extenso, sigue la línea de los libros anteriores y nos permite seguir disfrutando de personajes tan especiales.

El disparate de amenazar a Lord Candem de Ruth M. Lerga es una novela sencilla y no demasiado extensa que nos permite deleitarnos con el romance de Esther y Arthur, dos personas que nunca pensaron que el destino los uniría, no obstante, el amor se cruzará en sus caminos para darles una aventura singular donde no faltará de nada, desde espías hasta besos robados, pero que les permitirá compartir sus vidas con la persona indicada.

 

· Gracias a Selecta por el ejemplar ·



10 comentarios :

  1. Hola lady Isabella, pues es de las que me gusta. Deseando saber cómo se las arregla el caballero en cuestión, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que te haya gustado, yo la voy a dejar pasar, no me atrae mucho, últimamente los romances como que las novelas de romance me están aburriendo un poco.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se ve un libro apetecible y que podría ser totalmente de mi gusto pero, tengo tanto pendiente de lectura, que por ahora no me veo añadiéndolos a la lista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Que portada más preciosa *_*
    Veo que las tramas de esta saga son perfectas para cuando apetece algo ligero y sencillo, para desconectar entre lecturas más pesadas.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Se ve genial te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo que volver a encontrarme con este género, últimamente leo muy poco de él y, eso que es uno de mis géneros favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! muchas gracias por la recomendación, parece un libro muy interesante. Tomo nota para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Me alegra ver que realmente te gusto este libro!
    La verdad luce interesantísimo. Creo que me gustaría, espero conseguirlo pronto. ¡Gracias por compartir!
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!