12 sept 2022

Reseña | El guardián, Monica McCarty


Selecta · 23 Noviembre 2021 · Histórico · 3º La guardia de los Highlanders
UNA PASIÓN EN TERRITORIO ENEMIGO.

Arthur «el Guardián» Campbell destaca por su destreza para seguir rastros, la agudeza de sus sentidos y su capacidad de fundirse con la oscuridad. Es el espía perfecto y el rey Bruce tiene un encargo para él: debe infiltrarse en el clan cuyo jefe asesinó a su padre. Con el corazón sediento de sangre, Arthur comenzará la misión sin saber que el mayor obstáculo al que deberá enfrentarse será la hija de su enemigo mortal, una dulce sirena de cabellos de miel cuya mayor habilidad es detectar el rastro del engaño.

Intrigada por el apuesto y rudo recién llegado, Anna MacDougall no puede evitar sentirse atraída por esos ojos que la devoran y parecen contradecir a las palabras. Cuando el peligro, la traición y la sombra de la guerra se cierna sobre ellos, el Guardián deberá tomar la decisión más importante a que se ha enfrentado su corazón: ¿el amor o la venganza?

Link de compra en Amazon 


Las novelas de romance histórico son mis preferidas, ellas fueron las que me hicieron amar este género acompañándome en los momentos más difíciles de mi vida. Por esto mismo, descubrir una nueva pluma que tan bien sabe plasmar una trama histórica, con protagonistas tan perfectamente definidos que logran atraparte, es siempre motivo de alegría, lo que me empuja a ella sin dudar de que amaré sus libros. Pues bien, esto mismo fue lo que me ocurrió con Monica McCarty y su serie La guardia de los Highlanders, una saga que con su primera novela, El guerrero, prometía grandes aventuras e impactantes romances, una impresión acertada que con este tercera entrega titulada El guardián se ha reafirmado una vez más, devolviéndome a un escenario cargado de peligros y enfrentamientos, donde las traiciones y la sed de venganza guiarán parte de la obra, dejando también lugar para el amor, el perdón y la felicidad más allá del dolor y de los fantasmas del pasado.

Arthur Campbell es conocido como El guardián por sus compañeros de la Guardia de los Highlanders, hombres fieros que forman un poderoso grupo de élite bajo las órdenes de Robert Bruce. Sin embargo, su misión en esta guerra es ser un fantasma para el enemigo, infiltrarse en sus filas proporcionando información de vital importancia a su rey. Con lo cual, cuando parece que su cometido está a punto de terminar una nueva orden lo lleva a sumergirse en la casa de aquel que cuando era un niño destruyó todo su mundo, su mayor enemigo, dándole así la oportunidad de llevar a cabo la venganza que ha dado aliento a sus días. Pese a todo, su nuevo destino también va a ofrecerle la posibilidad de ser feliz dejando atrás el sufrimiento padecido, un camino inesperado con muchas decisiones que tomar, todas ellas complicadas y determinantes para el futuro, no solo suyo, sino también el de la mujer que ha robado su corazón.

Anna MacDougall es una joven que ha visto como la guerra le arrebataba a aquellos que quería. Ahora, con el cerco cada vez más cerrado, el ataque del enemigo está más próximo, por lo que no dudará a la hora de ayudar a su padre en todo lo que le pide, incluso si eso supone estar cerca de Arthur Campbell, vigilarlo y ver si es fiel al rey de Inglaterra y a su propio padre, una misión que no debería ser muy complicada, sin embargo, la frialdad del guerrero, su seriedad y lo esquivo que es la llevará a cometer unas cuantas locuras que despertarán sentimientos inapropiados, acercándola demasiado a un hombre que no dudará a la hora de rechazarla y hacérselo saber. Asimismo, este juego inocente que solo la iba a ayudar a conseguir información le descubrirá más de lo que hubiera deseado, revelaciones que su corazón abrazará y que la hará conocer las alegrías y sin sabores del amor, emociones que la conducirá a vivir el mayor de los viajes jamás imaginados.

Con lo cual, Arthur con una clara misión por cumplir se centrará en sus objetivos, no obstante, Anna es una distracción demasiado fuerte para no hacerlo dudar de cómo actuar, un problema que lo llevará a errar y a complicar sus planes. Así pues, Anna empezará a romper la coraza del gran guerrero, pero también dejará desprotegido su corazón, dos inexpertos en el amor cayendo ante él en medio de una guerra donde son enemigos, algo que por supuesto Anna desconoce pues Arthur se cuidará de no desvelar pese a las constantes meteduras de pata, pues aunque su cometido es primordial algo más ha empezado a ser importante para él. De esta forma, proteger a Anna y evitarle toda clase de sufrimiento también será clave para nuestro héroe, un choque de lealtades que desembocará en más dolor que obligará a ambos a tomar difíciles decisiones, las cuales les darían la felicidad, pero no sin antes romper sus corazones en mil pedazos, convirtiéndose ellos mismos en víctimas de una guerra que los ha arrastrado a conocerse y a enamorarse, una senda complicada que pondrá a cada uno en el único lugar en que deben estar, al lado del ser amado.

Monica McCarty lejos de bajar el ritmo de intriga, acción y amor, con esta tercera entrega ha logrado aumentar el nivel. Esta nueva obra nos adentra mucho más en una lucha intensa con fuertes ideales, donde valientes hombres se enfrentan día a día por alcanzar la libertad deseada y soñada. Con lo cual, Arthur tras verse alejado de la seguridad de amigos y familia se ve rodeada de soledad, incertidumbre y grandes peligros que no lo ayudan a ser comunicativo o a hallar la paz arrebatada tiempo atrás, por lo que conocer a Anna será todo un cambio, sus sentidos despertarán y sus prioridades se verán cuestionadas, lo que nos permitirá ver a un guerrero más humano, no tan invencible como quiere aparentar, con sus debilidades y deseos, muy alejado de la imagen que tenía de él tras conocerlo en el primer libro de la serie. A su vez, Anna será un ángel en medio de una guerra, dulce y tierna que se sacrificará por los suyos sin dudarlo, además la apariencia frágil que vemos de ella en un primer momento, cambiará con la lectura, veremos una profunda evolución que dará madurez a la inocente dama que se nos presentó. Asimismo, la invasión continua, Robert Bruce avanza con su ejército, por lo que veremos batallas sangrientas y estrategias militares en pos de la victoria, lo mismo que con breves pinceladas de los futuros protagonistas de la saga nos acercaremos más y más a estos guerreros, lo que nos hará esperar con ganas el futuro que esta autora tiene reservado para todos ellos. Así pues, la cuarta entrega, con Víbora como protagonista, será una intensa historia, ya que su intervención en esta novela nos deja claro que tiene mucho que ofrecernos, por lo que estoy segura que no nos va a defraudar, además Selecta también nos la ha reeditado en el mes de Julio, por lo que estoy deseosa de leerla y ojalá continúen publicando esta maravillosas obras. Igualmente, la enemistad de Arthur con los MacDougall será una trama decisorio para el futuro de estos amantes ya que tensará los sentimientos entre nuestros héroes, además tratará temas como el honor que rige a las personas, conociendo al detalle la verdad sobre el hombre, una lección que Arthur aprendió siendo un niño. Mismamente, la obra se rodea de una impresionante ambientación que hace fácil amar esta aventura y sentirse parte de ella, con datos históricos precisos es sencillo situarte en la época donde todo está sucediendo, leyendo ávidamente ante los datos ofrecidos. Finalmente, destacar la fuerte carga emocional encontrada entre sus páginas, desgarradora en muchos instantes que te acercan a una grandiosa historia de amor, con entrega, respeto y sacrificio, una obra que no defrauda y que te sigue manteniendo atada a estos libros, con highlanders necesitados de damas que sanen sus heridas y con una guerra que ganar, por lo que os animo a leer esta gran novela y por supuesto una serie que sabe conquistar a los lectores.

El guardián de Monica McCarty es la tercera entrega de una saga que sigue enamorando a todo aquel que se deje llevar por sus protagonistas, un romance donde Anna y Arthur encontrarán la senda que de paz a sus corazones y marque la felicidad que este par de amantes merecen, un aventura que compartirán y que sellará sus destinos.

· Gracias a Selecta por el ejemplar ·



20 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía de nada este libro, la verdad es que parece de lo más interesante.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi primera visita a tu blog y me quedo por aquí. No he leído El Guardián, pero si que lo acabo de regalar con la ilusión de que guste.☺️☺️
    Creo que la lectura es una de las cosas en la que debemos invertir tiempo de nuestra vida.
    Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que sea lo que estoy buscando ahora mismo pero me alegra que te haya gustado. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Esta autora me encanta, es una de mis preferidas dentro del género de la histórica. Estos libros los leí hace años y debo decir que son mis preferidos de ella, muy recomendables.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa =)
    No pinta mal, aunque no he leído los anteriores xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. No creo que me anime con esta saga, pero me alegra que la sigas disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído los anteriores y ya sabes que me gusta leerlos en orden así que pro ahora no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Veo que esta autora te ha enamorado por completo y que no decae con cada nueva entrega :D
    La verdad es que así da gusto, parecen unos libros llenos de pasión, tensión y hasta aventura ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Me alegra que hayas disfrutado esta tercera entrega
    Yo la verdad es que no sé si me acabaré animado con este libro, por ahora lo dejo en espera.
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta tercera entrega
    Yo por ahora no sé si animarme con estos libros por lo que los dejo en espera.
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    No conocía esta saga pero creo que puede gustarme, así que me apunto estos libros para el futuro
    Muchas gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta escritora, pero la tendré en cuenta. Me pareció muy interesante la reseña y muy completa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un buen romance histórico siempre es bienvenido, así que este se va directo a mi wishlist *-* No he leído nada de la autora todavía, por lo que no dudo en animarme con estos muy pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Es una genial autora, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esta autora, así que me lo apunto. Besos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!! los libros de este estilo y con highlanders son mis favoritos, me apunto esta serie porque parece que tiene elementos que son de mi agrado.

    ResponderEliminar
  17. La saga tiene una pintaza estupenda. Anotada me queda para cuando haga hueco. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Ay, con este sí que me animaría ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Colo se nota que has disfrutado de la lectura, y aunque no soy de este género me ha entrado hasta curiosidad por leerlo. Me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. hola
    tengo esta saga en papel pero en una edición anterior, que me la dio una amiga cuando iba a retirar los libros, pero solo he leído el primero... a ver si me pongo las pilas y la continuo
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!