26 oct 2022

Reseña | Tierra de nieve y fuego, Brenna Watson


B · 22 Septiembre 2022 · Histórico · Autoconclusivo
CUANDO NO HAY LUGAR AL QUE REGRESAR, SOLO SE PUEDE CAMINAR HACIA ADELANTE.

Chicago, 1887. La vida de Violet Montroe es una sucesión de rostros y nombres, gente que pasa por la casa de huéspedes de su familia sin dejar huella. Hasta que un ranchero de Colorado, llamado Christopher Anderson, se hospeda allí y, tras un vuelco del destino, le pide matrimonio. Violet acepta con la ilusión de tener un hogar propio y de limpiar y cocinar solo para su marido.

Sin embargo, en el rancho la aguarda una desagradable sorpresa: Christopher vive en una casa con otros seis hombres y solo se ha casado con ella porque necesitaba una criada.

Mientras Violet valora si regresar a su hogar o permanecer en Colorado, irá descubriendo al hombre con quien se ha casado, creando lazos con los habitantes del pueblo y del rancho, y encontrándose a sí misma en ese paisaje que invita al miedo, pero también a la aventura. Pronto se dará cuenta de que la Violet que se ha casado con Christopher es una persona nueva capaz de vencer las sombras de su pasado y también las de ese desconocido que ahora es su marido.

Link de compra en Amazon 


Cuando vi que Brenna Watson publicaba nueva novela me entusiasmé con la idea de volver a leer otra vez una de sus historias. Ahora vuelve para deleitarnos con su pluma y ofrecernos una trama donde Tierra de nieve y fuego viene a ser todo un homenaje a Siete novias para siete hermanos, eso sí, con unos detalles originales que ella ha aportado y que hacen que la novela sea una visión libre de este famoso musical. Así, con un romance ambientado en el lejano Oeste, veremos como el tesón y la lucha de una mujer le permitirán construir su propio camino a través de los obstáculos y las dificultades que supondrá alejarse de su hogar para comenzar una nueva vida, todo ello junto a un hombre del que apenas conoce de nada y que la llevará a descubrir una tierra inhóspita y salvajemente bella que no tardará en ponerla a prueba.

Violet Montroe regenta junto a su madre y su hermana una casa de huéspedes en Chicago, ya que después de la pérdida del cabeza de familia tuvieron que comenzar de nuevo y apoyarse las unas a las otras para salir adelante. Ahora, ella ya no es la joven soñadora y romántica que pensaba en el hombre ideal, su día a día es una sucesión de rostros que llegan para hospedarse durante un tiempo y luego continuar con su camino, una existencia monótona que la mantiene en paz, aunque en el fondo quiera más y ansíe esa aventura que cambiaría su vida para siempre. De esta forma, cuando llegue hasta la pensión un ranchero de Colorado, Violet verá en él a un hombre interesante, atractivo, diferente a otros que haya conocido antes y que ha sabido despertar su interés, un vaquero que se colará en su corazón y con el que contraerá matrimonio poco después de conocerse y por el cual cruzará miles de kilómetros hasta las salvajes tierras de las Rocosas.

Christopher Anderson ha viajado hasta Chicago para intentar negociar un mejor precio para la venta de las reses que tiene en su rancho. Él, al igual que sus vecinos, se pasa el invierno y la primavera haciendo todo lo posible para mantener el ganado a salvo del frío, los depredadores y de posibles peligros que mermen su única fuente de ingresos. Así, esta tarea lo mantendrá en la ciudad unas cuantas semanas permitiéndole trabar amistad con una de las hijas de la dueña de la casa de huéspedes, Violet, una mujer fuerte, independiente y muy diferente a las jóvenes que conoce. De esta forma, lejos de casa y con mucho tiempo libre, se sentirá fuera de lugar en un sitio ajeno disfrutando únicamente de las charlas con la muchacha y sus pequeños paseos, algo que le hará pensar que necesita mucho más que el trabajo, disfrutar del afecto que ha despertado la compañía de Violet, y que lo impulsará a pedirle matrimonio.

De este modo, con una propuesta precipitada, tanto Violet como Christopher decidirán comenzar una vida en común en la que ambos desconocen muchas cosas del otro. Así, la joven está ilusionada por un viaje que la llevará hasta las inhóspitas tierras de Colorado, empresa que la alejará de su familia y le dará un hogar propio donde limpiar y cocinar únicamente para su marido. No obstante, el final de su trayecto le deparará una ingrata sorpresa, el que creía que sería su hogar perfecto dista mucho de serlo, pues la suciedad, la dejadez y el desorden parecen estar esperándola, además su esposo vive con otros seis hombres de los que se espera que ella se haga cargo también. Un desengaño que le hará pensar que Christopher únicamente se ha casado para tener una criada, sin embargo, Violet es una mujer fuerte y no está dispuesta a rendirse, su aventura solo acaba de comenzar y no piensa fracasar sin intentarlo. Aún así, la joven lo tendrá muy difícil cuando la tierra que la ha acogido muestre su peor cara, no obstante, también le dará la posibilidad de conocer a gente extraordinaria con la que forjará lazos inquebrantables, además, el tiempo se convertirá en su aliado cuando le permita descubrir la otra cara de su marido, un hombre honorable y tierno que le demostrará lo fácil que es rendirse a los sentimientos.

Brenna Watson nos ofrece esta nueva visión de un clásico musical que seguro todos hemos visto alguna vez, un romance inolvidable que la autora ha recreado aquí, pero con ciertos cambios que han hecho que el libro sea mucho más diverso y tenga un argumento algo más complejo, no obstante, ciertas escenas y algunos detalles han permanecido para todos aquellos que nos gusta la mítica película. De este modo, nos trae una lectura adictiva, repleta de emociones y con una historia de la que el lector difícilmente podrá despegarse hasta el final, pues su prosa, como viene siendo habitual, se caracteriza por su elegancia, ese cuidado a la hora de narrarla y la sencillez que se refleja en un leguaje afable y totalmente acertado. Igualmente, la ambientación viene a recalcar esa forma tan especial que tiene la autora de presentarnos la trama, las pinceladas que se dejan ver para que nos situemos en esa época determinada hacen que la misma sea perfecta, algo complicado cuando es sabido que las novelas que tienen el lejano Oeste como telón de fondo suelen estar llenas de clichés, algo que Brenna sabe manejar dándonos descripciones repletas de naturalidad y dejando que el entorno fluya de la mano de la historia. En lo relativo a los personajes, a lo largo del libro vamos a ver una sucesión de secundarios que irán entrando y saliendo de las vidas de nuestros protagonistas, algunos con más importancia que otros, pero todos tendrán un papel importante en una relación que vivirá muchos altibajos. De aquellos que debería destacar se encuentran los seis hombres que compartirán día y noche con Violet y Christopher, ellos serán un inconveniente en un principio, pero acabarán convirtiéndose en la familia que la muchacha dejó atrás, muy distintos entre sí y capaces de todo por los suyos. No obstante, nuestra pareja principal vendrá a destacar por encima de todos, dos personas que tendrán un comienzo extraño, viendo como su unión se tuerce por los secretos, las dudas y las mentiras, pero que sabrán arriesgarse por esas emociones que han despertado en ellos. Violet es una luchadora que apostará por lo desconocido, sin embargo, el engaño hará mella en su espíritu sacando a relucir su mayor debilidad, pues la joven se infravalora y durante un tiempo no será capaz de afrontar los retos que su nueva vida representa. Christopher, por su parte, es un hombre trabajador y honorable que siente demasiadas cosas por su reciente esposa, aunque no sabe cómo reaccionar ante ese fuerte carácter que ha hecho que se olvide de la muchacha dócil que conoció en Chicago. Ambos tendrán que aprender a entenderse, conocerse más y profundizar en unos sentimientos que crecen día a día, un romance precioso en el que rendirse no es la solución, pues su aventura acaba de comenzar y cuando el corazón ya tiene su hogar, lo único que queda es disfrutar de la felicidad que está por llegar.

Tierra de nieve y fuego de Brenna Watson es una preciosa novela donde poder disfrutar de un romance eterno ambientado en el lejano Oeste, una historia de amor donde dos personas que apenas se conocen decidirán unir sus vidas e iniciar una aventura juntos, así, en una tierra indómita cuyos bellos paisajes invitan al miedo y a la pasión, Violet y Christopher tendrán que dejar al descubierto sus almas para darle una oportunidad a los sentimientos que poco a poco se han ido colando en su corazón y enlazando sus destinos para siempre.

· Gracias a B por el ejemplar ·



18 comentarios :

  1. Hola lady Isabella, tiene un comienzo amargo el descubrir que tu marido se ha casado contigo por conveniencia... pero espero que durante el transcurso de la novela los sentimientos cambien y al final se descubra un desenlace mucho más hermoso. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este estilo de libros no es para mí, así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Reconozco que es un libro que, en el primer vistazo, no me atrapó mucho su argumento, pero tras tu reseña, creo que le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la ciudad y me gusta lo de la casa de huéspedes, así que tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  5. Has conseguido atraer mi atención con esta historia. Creo que la disfrutaría así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que esta historia recuerda por completo a la película, pero eso no me quita ni una pizca las ganas de leerla, porque me parece un argumento encantador.
    A mi lista de deseos que se va, así que muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Llevo queriendo leer a esta autora desde hace mucho y esta novela creo que es perfecta para estrenarme con ella. No he visto el musical pero que esté ambientado en el Oeste ya me tiene ganada totalmente.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he visto la historia original, por lo que si me adentrara en esta novela lo haría totalmente a ciegas (y me parecería muy interesante hacerlo así). Me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola hola! Me lo llevo anotado, ya que me parece una lectura interesante y diferente

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene buena pinta y me gusta su ambientación así que me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir, la verdad es que este estilo me gusta. Lo tendré en cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hola
    tengo muchas ganas de leer este libro, así que ya lo tengo apuntadito... si no cae en breve me lo pediré para Navidad.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Brenna me encantó con su primer libro, si este viene de su pluma y encima tan bien recomendado es que ni lo pienso
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Holi ^^
    Gracias por la reseña, no me suena xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No conocía el libro ni la autora, pero está claro que disfrutas mucho con la narrativa de Brenna Watson. La tendré en cuenta, seguro. Se ve que desarrollo una historia muy atractivas. Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!