15 dic 2022

Reseña | Altas esferas, Louise Bay

Phoebe · 21 Noviembre 2022 · Contemporáneo · 1º The Players Series (Autoconclusivo)
Que me etiquetaran como un gran seductor nunca había sido un problema a la hora de tener éxito con las mujeres. Hasta que conocí a Truly Harbury.
Truly fue la primera chica que me rechazó. La primera que fue mi amiga. Y puede que también sea la primera de la que me enamore.
Cuando, por culpa de una emergencia, necesita que le eche una mano con la organización benéfica de su familia, me alegro de poder introducirla en el deslumbrante y glamuroso mundo empresarial londinense: la llevo a cenas, le enseño a dar discursos y le subo la cremallera de ese vestido tan sexy que la ayudé a elegir.
Cuanto más tiempo pasamos juntos, más quiero convencerla de que no soy un hombre al que debería evitar, que no somos tan distintos como ella cree.
Se considera una chica introvertida, amante de los libros y de la ciencia, mientras que a mí me ve como a un seductor que encandila a las mujeres y del que no se puede fiar.
Cree que me encantan las fiestas y la gente, mientras que ella prefiere quedarse en pijama en casa y pedir comida a domicilio.
Lo que no ve es que me gusta todo de ella: la manera en que su sonrisa ilumina una estancia o sus curvas incitan mi imaginación y, sobre todo, el sabor de sus labios cuando están bañados en tequila.
Es la primera mujer de la que me he enamorado en mi vida. Solo necesito saber si algún día ella también podría enamorarse de mí.

A pocas semanas de que termine el año, os traigo un nuevo libro que, si os pasa como a mí, se puede convertir en una de vuestras mejores lecturas de este 2022. En verdad, han sido muchas las novelas que me han sorprendido estos pasados meses, algunas descubriéndome nuevas autoras y otras reafirmando mi pasión por la pluma de alguna que otra novelista. Pues bien, Altas esferas de Louise Bay se queda en esta última categoría ya que esta obra confirma lo que ya descubrí tiempo atrás y es que sus historias saben despertar el interés de los lectores y conquistar los corazones de incluso aquellos que son más reacios al romance y a los tópicos habituales de este género, con lo cual, nuevamente el sello Phoebe triunfa con una escritora que conoce los entresijos del amor y como hacerlos llegar al espectador.

Truly Harbury dirige junto a su melliza Abigail la Fundación Harbury, la cual, creada por su madre, está destinada a recaudar fondos para diversas causas, una labor benéfica muy gratificante que ocupa el cien por cien de su tiempo. Así pues, mientras ella se encarga de llevar las cuentas, su hermana se ocupa de traer el dinero, atrapando el interés de ricos benefactores. Sin embargo, el delicado estado de salud de Abigail le exigirá tomarse unas semanas de absoluto reposo, obligando a Truly a realizar una tarea para la que no está preparada, pues socializar y hablar en público la atemoriza y la aleja de su zona de confort, la cual se centra en las hojas de cálculo, un cambio de rol que se ve incapaz de llevar a cabo y que además va a coincidir con el regreso del único hombre que ha despertado su interés, rompiendo su corazón en mil pedazos cuando se fue años atrás, una distracción peligrosa que le será imposible eludir.

Noah Jensen ha retornado a Londres tras alcanzar el éxito profesional en Nueva York, un reto que se propuso tiempo atrás y que tras alcanzarlo ha dejado ir para así comenzar un nuevo proyecto que satisfaga su espíritu inquieto. Con lo cual, tras la salida en bolsa de su empresa regresa a su hogar con ganas de buscar nuevas metas y reencontrarse con viejos amigos a los que echa de menos. Así pues, su vuelta lo reunirá nuevamente con Truly, una fascinante mujer con la que conecto nada más conocerla y con la que forjó una gran amistad, no obstante, la distancia hizo que todo se diluyera y olvidara todo lo que sentía, algo que despertará rápidamente nada más verla. Asimismo, esta bella dama además de despertar sentimientos desconocidos necesita una mano amiga que la ayude en la senda que va a iniciar, una labor a la que él se prestará gustoso y que le descubrirá un mundo de posibilidades.

Por lo tanto, Truly requerirá de alguien que la aconseje y guie en las responsabilidades que tiene que asumir y Noah estará libre para llevar a cabo dicho cometido. Así ambos volverán a cruzar caminos y a retomar una relación que tiempo atrás les reportó tantas alegrías, sin embargo, ciertas emociones también han despertado, desestabilizando una amistad que hasta ahora había servido como barrera para algo mucho más profundo, lo que obligará a Truly a tomar peligrosas decisiones que de no ir con cuidado podría salir lastimada. De esta manera, nuestra heroína impondrá determinados límites a la aventura que va a iniciar con Noah, una relación que va más allá de la fundación y donde el amor no tiene cabida, solo íntimos encuentros que satisfagan sus deseos y la pasión que ambos experimentan. No obstante, cada día es un paso más cerca del precipicio, nuestra pareja no es consciente de lo que está surgiendo entre ellos, un cariño más intenso que el placer que los llevará a una encrucijada difícil de resolver, pues ambos sienten miedo ante lo que está surgiendo y la posibilidad de sufrir los llevará a duras elecciones que solo la distancia y la ausencia del otro podrá aclararles lo que es el amor verdadero, y que aquello que sienten es un nuevo reto sin garantías, pero que solo juntos podrán superar dando comienzo a la más hermosa de las aventuras, un apasionado desenlace fruto del más puro y antiguo sentimiento, el cual nunca podrá ser borrado de sus corazones.

Louise Bay es una verdadera maestra a la hora de cautivar con sus historias y personajes, un cóctel de elementos claves para que el lector no solo disfrute y se divierta con sus obras, también para que sueñe con ellas y se sienta parte del libro. Así pues, esta novela nos sumerge en una romántica relación que traerá fuertes emociones, sensuales e íntimos encuentros, pero también dulzura y ternura que vendrá de la mano de hermosas labores benéficas que tanto logran para aquellos que más lo necesitan, la cual ha sido desarrollada al detalle permitiéndonos ver lo bueno que se consigue con las donaciones y lo necesarias que son, pues, gracias a dichas aportaciones la vida de muchos puede mejorar y cambiar. Asimismo, con protagonistas tan altruistas cuya bondad emociona nos vemos arrastrados a una relación repleta de baches que ellos mismos alzan, nada será sencillo, el temor al rechazo o a la incertidumbre los distancia, además Noah es un inexperto en esto del amor y el sufrimiento del pasado lo ha convertido en alguien que prefiere no atarse a nada. Con lo cual, ambos tendrán dificultades para abrirse y durante el avance de la trama veremos cómo se va produciendo cierto cambio que propiciará el inolvidable final que Louise nos relata. Igualmente, la aportación que los secundarios ofrecen a su historia de amor será muy importante para que ellos hallen el camino que les es imposible ver, por lo que Abigail y Rob, hermana y cuñado de Truly, y amigo de Noah, serán indispensables para que todo surja y fluya, un romance movido que será ideal para conquistar y hechizar a los lectores. Sin más, con una trama sencilla, pero a la vez repleta de sentimientos, nos vemos arrastrados a un amor que nos encantaría vivir, una película destinada a dejar volar nuestra imaginación donde seríamos los protagonistas, una aventura inolvidable con una prosa exquisita, fresca y fluida que te deja con ganas de mucho más, algo propio de su autora, la cual sabe cómo deslumbrarnos, por lo que animaros con esta grandiosa historia de amor cuyo final nos retará a dejarnos llevar por lo que sentimos sin pensar en el mañana o en las consecuencias que el amor sin límites puede conllevar.

Altas esferas de Louise Bay es una refrescante historia llena de pasión y dulzura que mostrará el camino hacia el amor a dos amantes temerosos de un incierto futuro, pero ansiosos por hallar la senda que dé estabilidad y felicidad a sus vidas, las cuales han perdido el rumbo, una aventura inolvidable que Noah y Truly se encargarán de representar dejando al lector completamente cautivado.

· Gracias a Phoebe por el ejemplar ·