7 jun 2023

Reseña | Vas a quedarte, Cristina Calderón

Phoebe · 2 Mayo 2023 · Contemporáneo · Autoconclusivo
¿Qué es lo peor que puede pasarte mientras vuelves de hacer la colada en la lavandería de la esquina porque tu lavadora se ha rebelado contra ti?

Hay preguntas que es mejor no hacerse, pero Olivia cae en la tentación, y ese día, en el que ya pensaba que su vida era un tanto monótona y que los treinta estaban cerca, todo cambia.

Miguel Ángel Sánchez, modelo y actor del momento, vuelve desde la otra punta del mundo por un asunto familiar. Este huracán, que viene directamente desde las playas de Santa Mónica y las avenidas de Hollywood, agitará los cimientos de la vida de Olivia otra vez.

Su presente volverá a unirlos, y su pasado les llenará la cabeza de recuerdos que harán que todo su mundo conocido se tambalee, removiendo los sentimientos que creían tal vez olvidados. Lo que ni siquiera sabrán es si después de tanto tiempo intentando recomponerse por separado serán capaces de volver a entenderse o simplemente fracasarán en el intento.

¿Tomarán caminos distintos o la realidad superará a la ficción y terminarán el uno al lado del otro? Solo llegando al final de esta historia lo sabremos.

El sello Phoebe tiene una nueva incorporación en su fenomenal lista de autoras que no os debéis perder, con lo cual, mayo nos trajo a Cristina Calderón con su novela Vas a quedarte, una historia con grandes protagonistas y un profundo toque emocional que durante la lectura hizo que me sumergiera más intensamente en la trama y me sintiera mucho más conectada con sus personajes, una aventura que tocará temas como la pérdida, el abandono y la soledad, pero también una obra donde encontraremos bellos sentimientos que nos regalará un gran amor que ni la distancia ni los miedos podrá destruir.

Olivia es feliz con la vida que tiene, tras duros años recuperándose de una ruptura que marcó sus días, ahora puede decir que se siente bien con ella misma y que ha aprendido a quererse y anteponer su vida a la de otros. Sin embargo, aunque no deja de decir a todo el mundo que su corazón ya está curado la verdad es que todavía siente la pérdida de un amor como el que vivió tiempo atrás, una ausencia que perdura y que no ha logrado olvidar. Por lo tanto, cuando su mundo vuelve a colisionar con el actor de moda y antiguo novio, todo estallará a su alrededor, arrastrándola nuevamente a un pasado lleno de hermosos recuerdos, pero también plagado de dolor y reproches, un giro en su tranquila realidad que la hará enfrentarse a los fantasmas de un ayer que lleva tiempo intentando enterrar.

Miguel es un afamado actor, rodeado de éxitos y reconocimiento que debe regresar al que una vez fue su hogar. Su vuelta a casa va a traer dolor a su vida y lo obligará a enfrentar la verdad sobre un pasado que tanto significó para él. Ahora tras años sumido en la oscuridad y con el corazón roto por la marcha de su amada Olivia debe afrontar un destino que podría traerle la más grande de las dichas o destruir las pocas esperanzas que tiene de recuperar a su amor perdido, un incierto futuro por el que luchará sin importarle lo que deba hacer para recuperar lo que nunca debió dejar ir.

De esta forma, la vida y ciertos asuntos familiares harán que Olivia y Miguel crucen nuevamente sus caminos, un encuentro que abrirá viejas heridas y despertará intensos recuerdos que los conducirá a un viaje por el pasado para el que ninguno está preparado. Así pues, ambos revivirán un amor como hay pocos, donde sus locuras y su pasión forjó una unión fuerte que parecía imposible romper, en el que Olivia aprendió a amar por primera vez, pero también comprendió lo que era perderlo todo y Miguel encontró en su chica su brújula, su apoyo, su eterna compañera, un amor que lo hizo volar, pero también lo enfrentó a su lado más oscuro, un romance que la vida pondrá a prueba y que ellos defenderán ante toda clase de inclemencias. Asimismo, un amor joven como el suyo irá madurando a la misma vez que ellos crecen y cambian, un desafío que los guiará hasta Los Ángeles, las alfombras rojas y el rápido estrellato de Miguel, una existencia con hermosos recuerdos con los que reír, pero también con dolorosos escenarios que olvidar, dos caras de una misma moneda que construyó un mundo complejo que los hizo tomar difíciles decisiones, llevándolos a un presente con mucho que aclarar y desvelar, una separación que determinó sus pasos y que ahora años después los dirige a afrontar la verdad sobre un amor que no se ha terminado y en el que será necesario mucha fortaleza y valentía para aceptar lo que esta nueva oportunidad les ofrece, un final que en realidad es un comienzo rodeado de grandes sorpresas y, por supuesto, de mucho amor que abrazar.

Cristina Calderón ha dibujado una realidad llena de fuertes emociones, donde Olivia y Miguel navegarán hasta hallar su rincón, aquel que acoja todas sus vivencias y les permita amarse como solo ellos saben hacerlo. Así pues, conoceremos a una pareja con mucho feeling que verá como las trabas impuestas por la vida y los propios miedos terminarán rompiendo lo que han creado con amor y entrega, desafiándolos constantemente a pelear por lo que tienen. Todo ello será su mayor prueba de amor, pero también de desgaste, por lo que durante la lectura veremos cómo poco a poco van surgiendo grietas en su mundo, la dicha se verá debilitada por el temor a la perdida y la soledad que rodeará a Olivia terminará por distanciarlos. De esta manera, la separación llegará y con ello superar los golpes recibidos, así pues, cada uno lo hará a su manera y será esa forma de aceptar los errores lo que les permita tener un mañana juntos. Con lo cual, la narración estará estructurada en breves capítulos que nos llevarán al pasado y a la actualidad, saltos temporales claves para conocer su trama y como fue surgiendo todo hasta llevarlos al desenlace que les espera, un desarrollo magistral que Cristina ha sabido manejar con brillantez, no perdiendo en ningún momento mi atención y haciendo que mis ganas por saber más me incitaran a leer sin descanso, una lectura que me atrapó y que me permitió enamorarme un poco más de lo que ya estaba de sus héroes. Asimismo, la intervención de secundarios también fue importante para aclarar dudas o para sentir que la soledad de Olivia no era tan real como ella creía, amigas como Noe me hicieron amar mucho más esta obra y otras como Marta ser más comprensiva con la vida, dos amigas muy diferentes que determinarán el futuro de nuestros protagonistas. Igualmente, el aporte emocional encontrado en la novela me llegó al corazón, fue una historia donde los sentimientos tuvieron un gran protagonismo y jugaron un gran papel para que lector y personajes conectarán, un libro que me ha abierto las puertas a una gran pluma y que me ha dejado con deseos de seguir leyendo más historias suyas. Finalmente, solo deciros que mi primera toma de contacto con su autora ha sido muy gratificante, con frescura y profundas emociones he encontrado una aventura llena de romanticismo, con buenos momentos llenos de amor, pero también con otros no tan buenos, una historia que nos acerca a la verdad de la vida y de las personas, una lectura que recomiendo a todo aquel que busque disfrutar de una trama sencilla capaz de llevarte a lo más alto de las emociones.

Vas a quedarte de Cristina Calderón es la historia de Olivia y Miguel, dos amantes destinados a vivir un amor intenso y desgarrador, un romance plagado de baches que desde el minuto uno, deberán defender para abrazar aquello que se profesan y que se les niega, una aventura que los llevará a vivir perdidos y rodeados de soledad, pero que les dará la oportunidad de volver a amarse con mucha más fortaleza que la primera promesa que se hicieron.