8 sept 2023

Reseña | Al final de la escalera, Eleanor Rigby

B de Bolsillo · 13 Julio 2023 · Contemporáneo · 4º Juntos y Revueltos
¡NO TE PIERDAS AL BLOQUE DE VECINOS MÁS LOCO Y COTILLA QUE PUEDAS IMAGINAR!

¿Qué podrían tener en común Alison Bale, la fría pero exitosa psicóloga de la última planta del edificio, y Álvaro Román, el gamer del 2º? En principio, no parece que mucho. Pero los Román llevan años tratando de echar de su casa a Álvaro, que a sus (ya muchos) años sigue parado, divorciado y viviendo con ellos, y solo era cuestión de tiempo que pidieran ayuda a Alison.

Lamentablemente, ella tiene planes para sí misma, planes que no puede posponer, porque el reloj biológico no perdona, y que por supuesto no incluyen a Álvaro Román. O al menos no lo incluían hasta que este descubre su secreto y le hace una oferta que no puede rechazar...

CUANDO EL AMOR LLAMA LITERALMENTE A TU PUERTA... SOLO PUEDES INVITARLO A PASAR.

Al final de la escalera de Eleanor Rigby es la última obra integrante de la serie Juntos y Revueltos, una novela que me quedó pendiente antes de que el blog se tomara unas pequeñas vacaciones. Desde que leí todas las anteriores tenía muchas ganas de sumergirme en la lectura de ésta ya que intuía que su historia sería una de las que te atraparían desde el inicio para llevarte por una montaña rusa de sentimientos y emociones que te estrujan el corazón y el alma. Esto mismo me ha ocurrido el conocer la historia que tanto Alison como Álvaro han vivido, dos personas necesitadas de mucho amor y con una coraza de hielo que los mantiene aislados del amor por miedo a volver a sufrir, un romance que vendrá a demostrarnos que en la vida no todo es blanco o negro sino que existe una variada paleta de colores que pueden poner del revés nuestra vida para llevarnos al mismo centro de la felicidad.

Alison Bale, la famosa psicóloga del ático y también hermana de Julian, antiguo propietario del mismo, despierta mucha curiosidad entre los vecinos del número 13 de la calle Julio Cortázar, una mujer recta, fría y distante que guarda celosamente su vida privada y todos los secretos que se hallan en ella. Desde hace tiempo lleva barajando la posibilidad de tener un hijo porque el reloj biológico no se detiene y siente que se le puede escapar la oportunidad de ser madre. No obstante, después de varios procesos de reproducción asistida sus esfuerzos no han dado los resultados esperados y no sabe qué más hacer para lograrlo. Sin embargo, cuando estaba a punto de perder las esperanzas, quien menos espera descubrirá su secreto y le hará una oferta muy tentadora que le será imposible rechazar pues esa persona puede darle lo que tanto tiempo lleva buscando, sin embargo, existe un único inconveniente en ese perfecto plan, la persona que se lo ha ofrecido es nada más y nada menos que Álvaro, el hijo de los Román del 2°, un hombre que la saca de sus casillas ya que según ella es un fracasado que aún vive con sus padres y solo se dedica a ser un gamer más. Al principio dudará entre aceptar o no, pero al final acabará aceptando siempre y cuando se sigan sus normas.

Álvaro Román lleva un tiempo viviendo con sus padres a raíz de su divorcio. Todos lo juzgan por seguir bajo el techo de sus progenitores a pesar de su edad, no obstante, siente que debe estar ahí pues su padre lo necesita ya que su santa madre puede desesperar a cualquiera. Además, otra de sus razones es la bella psicóloga del ático, Alison, una mujer que lleva tiempo quitándole el sueño, una belleza que se ha adueñado de todos sus pensamientos, por lo que siempre busca cualquier excusa para cruzarse con ella en las escaleras o en el ascensor. Sin embargo, la mujer de sus desvelos es bastante cerrada e intenta evitarlo siempre que puede, no será hasta un encuentro fortuito en el hospital que Álvaro descubra cuál es el plan de Alison y lo frustrante que está siendo ya que se está quedando sin posibilidades para lograr su cometido. Será entonces cuando Álvaro se ofrezca a ser su donante haciendo las cosas a la antigua usanza, una idea descabellada que puede costarle más de lo que imagina pues Alison despierta en él sentimientos que deberá callar si no quiere perderla para siempre, pues por ahora se contentará con el hecho de estar con ella en contadas ocasiones. No obstante, su arreglo cambiará cuando Alison consiga su meta y quiera seguir con los encuentros ya que poco a poco irá cambiando de opinión con respecto a él, dándole esperanzas de algo más que una simple transacción como acordaron al principio.

Así, Alison y Álvaro comenzarán una no relación oculta a ojos de los vecinos, los mayores cotillas de todo Madrid, pues de enterarse podrían sacar conclusiones que no son y lo último que quiere Alison es que utilicen las sesiones que les da para interrogarla sin cuartel pues ni ella misma sabe que tiene con Álvaro y por qué sigue viéndolo cuando sabe que nunca podrá tener nada con él ya que hechos de su pasado no la dejan avanzar y sabe que no existe un final feliz para ella porque un incidente de años atrás la detuvo para siempre en el tiempo. Por su parte, Álvaro comenzará a querer más, intuye que Alison está sintiendo algo por él, pero tiene miedo a lanzarse a algo más, una situación frustrante que lo obligará a llevar al límite a Alison para ver si consigue que ella se sincere ante él, una táctica algo peligrosa pues al final su no relación se verá interrumpida cuando Alison le diga que no puede darle más de lo que le ofrece, momentos dolorosos para ambos ya que un abismo se abrirá ante ellos distanciándolos irremediablemente.

Eleanor Rigby nos trae la última entrega de la serie Juntos y Revueltos, una saga de libros que nos han hecho reír con las locuras de todos los integrantes del edificio número 13 de la calle Julio Cortázar, pero también nos han emocionado con la bella historia que hemos encontrado en cada una, tres romances mágicos que no solo consistían en la típica historia de amor, cada una de ellas ha sido un claro ejemplo de salvación para todos ellos, con un amor incondicional que salvó sus almas. Pues bien, en esta cuarta entrega será el turno de Alison y Álvaro, una pareja con muy poco, e incluso nada, en común que unirá sus caminos para una meta concreta, no obstante, poco a poco irán viendo que separarse no es tan fácil pues, aunque ambos parecen querer seguir, sobre todo Álvaro que siente que se ha enamorado de ella, Alison y el bagaje personal que porta en su interior le impide avanzar. El personaje de Alison nos demuestra que no siempre lo que vemos es la realidad, el dolor que padeció en el pasado la ha moldeado tal cual es, una mujer que mantiene las distancias y que no confía sus pensamientos o emociones a nadie, sin embargo, por dentro ansía relacionarse y tener a alguien a quien contarle sus miedos e ilusiones, una heroína que nos tocará el alma al conocer todo lo que guarda. Por su parte, Álvaro puede parecer a simple vista el típico divorciado que vuelve a casa de sus padres para que lo mantengan mientras él solo juega a videojuegos. Nada más lejos de la realidad, nos demostrará que lo que piensan los vecinos de él es todo falso, no obstante, nunca los ha sacado de su error para no quitarles la ilusión de inventarse rocambolescas historias de él y su vida, sin embargo, la opinión que tenga Alison de él sí le preocupa pues quiere que lo conozca como realmente es, quiere hacerle ver lo que siente por ella y que lo suyo puede tener futuro si ambos son completamente sinceros. Aquí veremos, gracias a que la autora narra la novela desde la perspectiva de ambos, como es Álvaro y todo el dolor que le acarrea el rechazo de Alison, un héroe que nos estrujará el corazón conquistándonos aún más, un personaje que nos maravillará por todo lo que soportará, un hombre que se abrirá con tal de conseguir a la mujer que le ha devuelto la felicidad. Tenemos una pareja que nos mantendrá en vilo por ver cómo acabará su historia, pero también nos deleitará con la química y pasión que les une, apoteósicos encuentros no aptos para cardíacos. Asimismo, ninguno de los dos estará solo, el gran elenco que conforman los secundarios será el otro aliciente de la novela, antiguos conocidos que nos divertirán, nos dejarán ver como siguen sus vidas, sobre todo las tres parejas anteriores ya que vemos como ha evolucionado su romance. En definitiva, una obra que no os debéis perder si habéis leído las tres anteriores ya que la autora sabrá cerrar esta serie por todo lo alto, aunque mi corazón lector siempre esperará una historia más ya que Tamara, unos de los personajes secundarios, se merece ser la protagonista de su propia historia de amor, un personaje que da para mucho y que espero que Eleanor nos sorprenda alguna vez con ella, mientras nos quedaremos con este romance que salvó las almas y los corazones de dos personas destinadas a estar juntas para siempre.

Al final de la escalera de Eleanor Rigby es una obra que sabrá tocar la fibra sensible de lector arrastrándolo a una vorágine de sentimientos, un cierre de serie perfecto donde seremos testigos del romance que unirá dos solitarias almas, Alison y Álvaro, un amor que deberá sortear miles de obstáculos para encontrar la verdadera felicidad.

· Gracias a B de Bolsillo por el ejemplar ·