27 sept 2023

Reseña | Más allá de los Bridgerton, Gemma Rubio


Redbook ediciones · 12 Junio 2023
DESCUBRE QUÉ HAY REALMENTE
DETRÁS DE LOS BRIDGERTON 

La realidad de una época histórica como la Regencia inglesa y la ficción Los Bridgerton creada por Netflix, así como los best sellers de Julia Quinn, se dan de la mano para conformar un libro que te ayudará a descubrir momentos, acontecimientos y personajes que han inspirado una de las series de más éxito de los últimos tiempos. ¿Cómo vivían las familias aristocráticas de la época? ¿Qué aficiones tenían? ¿Cuál era la moda imperante? ¿Qué papel tenía la mujer? A través de la lectura de estas páginas conoceremos el ambiente en el que vivían los personajes de una de las series más fascinantes de la televisión. 
Y entraremos de pleno en la historia de amor de la reina Carlota y el rey Jorge III, el retrato que Netflix hace de la monarquía en la precuela recién estrenada. 
¿A qué se dedicaba la sociedad del Círculo de las Medias Azules? 
Los orígenes africanos de la reina Carlota de Inglaterra. 
Las influencias feministas en la serie. 
Anne Lister, «la primera lesbiana moderna». 
Las costumbres y códigos sociales de la época. 
El nacimiento de la «prensa rosa» en Inglaterra. 
La música y los bailes más comunes de la época. 
¿Cómo eran las costumbres y códigos sociales? 

LO QUE NO TE HAN CONTADO SOBRE LOS BRIDGERTON.
LA HISTORIA TRAS LA FICCIÓN. 

Link de compra en Amazon 


Hoy os traigo un libro que se sale de todo a lo que estáis acostumbrados ver por aquí, una lectura diferente que ha resultado ser toda una sorpresa, que de no ser por la editorial Redbook Ediciones nunca hubiera descubierto, por lo que les agradezco infinitamente que se pusieran en contacto con nosotras para esta hermosa y especial colaboración que tan buenos momentos me ha aportado.

Así pues Más allá de los Bridgerton de Gemma Rubio es un análisis de la Regencia partiendo desde la serie de ficción de Los Bridgerton, un recorrido por la historia que nos acerca un poco más a la verdad que existe detrás de las series y películas ambientadas en dicho período. Así pues, tomando como punto de partida la serie de Netflix Los Bridgerton y continuando con la información que se tiene sobre la escritora Jane Austen o con películas como Orgullo y prejuicio o La joven Jane Austen, nos va documentado sobre una sociedad tan atada a las normas y al qué dirán. De esta forma, conoceremos a fondo cómo surgió la Regencia y como poco a poco las personas, los ideales y las costumbres evolucionaron para dejar paso a un entorno histórico diferente. Sin embargo, lo principal es como nos desgrana la realidad de una aristocracia rodeada de reglas que los ataban a unas estrictas normas de conducta. También descubriremos datos curiosos sobre su día a día, el cortejo, las actividades de ocio, la vestimenta, que comportamientos eran aceptables y cuáles no, indagaremos en el papel de la mujer y el feminismo del momento, el arte como forma de expresión y muchas más cosas que dieron forma a la sociedad, todo ello con datos históricos cuidadosamente documentados, pero también apoyándose en series y películas que tan magistralmente han plasmado dichos elementos. Junto a todo lo dicho, Gemma ha usado muchos ejemplos que han ayudado a ver con claridad sus explicaciones, muchos de ellos a través de códigos QR, los cuales nos han llevado a instantes preciosos de Orgullo y prejuicio, La joven Jane Austen o Emma para conocer al detalle el dato aportado en dicho apartado. Asimismo, la obra ha contado con un pequeño capítulo, podríamos llamarlo así, dedicado a la Reina Carlota, no solo nos hará desear ver la serie que tanto éxito ha tenido, sino que también nos contará la realidad más allá de la pantalla, un amor sin precedentes que emocionó a tantas personas, un breve análisis de su convivencia y reinado que os aseguro os encantará.

Igualmente, la obra ha contado con una hermosa edición que me ha dejado cautivada, fotos a color y en blanco y negro que han dado luz a lo relatado, cuadros de curiosidades y aclaratorios que te invitan a no dejar de leer, una cuidada impresión que te enamoraba un poco más del libro, en definitiva, una novela creada para destacar y llamar la atención, con una portada que te atrapa y te hace desear leerlo, un trabajo maravilloso de autora, editores e ilustradores que merece ser alabado. Así pues, su lectura y tenerlo entre las manos disfrutando de lo que te encuentras entre sus páginas es un tesoro para los amantes de la época, pero también para aquellos que desean conocer más sobre la historia, una lectura deslumbrante y deliciosa que recomiendo mucho, de la cual he salido conociendo mucho mejor una sociedad que me encanta y que gracias a novelas y series he sabido amar y apreciar. Pues bien, con esta novela tan bien documenta y escrita he descubierto cosas que han hecho que me enamore más y más de un tiempo lejano que me hubiera encantado conocer más de cerca, por lo que os animo a sumergiros en este estudio de una época pasada que tanto tiene que contarnos.

Más allá de los Bridgerton de Gemma Rubio es un estudio sobre el momento histórico en el que se basa la serie de Los Bridgerton, una lectura que nos aclarará dudas y que nos dará más información sobre un tiempo que tanto cautiva a los lectores, una visión real que nos enamorará mucho más.

· Gracias a Redbooks Ediciones por el ejemplar ·



11 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    Lo leí este verano y me encantó mucho, fue una total sorpresa y se aprende mucho, además de que puedes comparar con las adaptaciones.
    Y lo que dices de la edición es que es una pasada, me alegro mucho de que tú también lo disfrutaras.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué interesante. La verdad es que tenemos muy pendiente conocer a los Bridgerton, ojalá pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este tipo de libros me enamoran con un simple vistazo. Lo tengo en mi lista y espero no tardar demasiado en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece una idea muy original pero yo creo que no disfrutaría demasiado de esta lectura así que seguramente la deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención así que de momento voy a dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Tomo buena nota que me gusta saber más de este período.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miss Bridgerton, pues lo cierto es que me atrae muchísimo esta lectura. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado este libro, se lee muy interesante. En lo personal solo he leído el primer libro de The Bridgerton y estuvo bien, no me encanto pero tampoco estuvo mal. En lo personal la serie no me interesa verla, de ahí suento que la serie se aleja mucho de la realidad y eso realmente no me gusta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me parece súper interesante este libro. No he leído "Los Bridgerton" aunque sí he visto la serie y gracias a ello tengo ganas de leer algún libro de ese estilo, y el hecho de poder conocer un poco más de esa época con este libro me llama la atención.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tiene muy buena pinta este título, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!