6 oct 2023

Reseña | Destino se escribe con A, Alejandra Coello


autopublicado · 9 Mayo 2023 · contemporáneo · autoconclusivo
Nuestra protagonista se llama Aretha, con H intercalada, como la H de Hugo, quien irremediablemente se convertirá en su destino. 

Él guarda un secreto que será desvelado en el peor momento.

Ella, que quiso agarrarse fuerte, terminará por soltarse. 

El destino danzará caprichoso entre viñedos y acordes de guitarra mientras ellos deciden si rendirse ante él o no. 

¿SERÁ CAPAZ DE VOLVERLOS A UNIR?

Link de compra en Amazon 


Que las autoras piensen en nuestro blog para reseñar sus novelas es siempre un honor, pero si encima el libro que te confían es una lectura preciosa, la obligación se convierte en un placer extraordinario. Pues bien, eso es lo que me ha pasado con Destino se escribe con A de Alejandra Coello, una historia que nos habla del destino, más concretamente del de dos personas que entrelazarán sus caminos cuando el azar los invite a disfrutar de la vida bajo la luz de las estrellas y compartiendo confidencias mientras la atracción se hace irresistible. Un libro donde Aretha conocerá el amor cuando Hugo le haga ver la verdad de unas emociones que saben a vino y a pasión, pero que podrían desaparecer si no está dispuesta a luchar por ellas.

Aretha lleva una vida totalmente normal, es profesora de infantil, algo que disfruta enormemente, y comparte su día a día con sus dos mejores amigas, Eva y Cloe, además, su madre y su hermana Carla son su mayor soporte y comer con ellas todos los miércoles le da una seguridad y una rutina que agradece. Como he dicho una persona de lo más corriente que cree firmemente en el destino, pues para Aretha nada ocurre por casualidad y que uno de sus pequeños accidentes la lleven directamente a encontrarse con Hugo es algo que ya estaba escrito. Así, cuando su camino se cruza con ese chico de mirada intensa y modales bruscos nunca imaginaría que el azar lo pondría una y otra vez en su vida para terminar terriblemente atraída por su magnetismo y ese aire de misterio que lo rodea.

Hugo confía en sí mismo, sabe que sus actos son siempre suyos y como tales le traerán consecuencias más tarde o más temprano. Él ha sabido forjarse un futuro a base de esfuerzo y ahora es feliz haciendo lo que hace, pues dirigir la Bodega Miranda y Castro es su sueño de poder continuar un legado que lleva en la sangre. Aun así, últimamente las cosas no están siendo como imaginaba y los problemas lo tienen sumido en una espiral donde ya nada es como debería ser. Sin embargo, verse atrapado por una promesa que no puede romper no impedirá que Hugo se deje llevar por el destino cuando conozca a Aretha, la chica que pone luz a su existencia, la que lo invita a disfrutar de la atracción que ha surgido entre ellos y que podría convertirse en su ancla cuando la realidad regrese para arrasarlo todo.

De este modo, Aretha y Hugo quedarán firmemente unidos cuando el azar los ponga en la misma senda, ya que después de un primer encuentro accidentado vendrán otros donde comenzarán a compartir una atracción intensa, culminando en una pasión abrasadora de la que no podrán escapar. Juntos disfrutarán de unas emociones nuevas y sorprendentes que la providencia se encargará de alimentar con suaves notas de guitarra y paseos entre viñedos, un escenario idílico para un amor floreciente que se topará de frente con la cruel realidad, pues Hugo esconde un secreto que podría cambiarlo todo si saliera a la luz.

Alejandra Coello nos ofrece una novela muy bonita que, aunque es bastante sencilla y no viene cargada de sorprendentes giros argumentales, si sabe darle al lector una historia sobre dos personas destinadas a estar juntas que tendrán que saber interpretar las señales para cumplir con lo que ya estaba escrito. Un libro contado en primera persona desde el punto de vista de Aretha cuyo ritmo ágil acaba enganchándote a su lectura y, junto a unos capítulos cortos, la vuelven totalmente adictiva. De esta forma, he podido disfrutar de una prosa fresca y natural, pues la autora ha querido que la cercanía quede plasmada en sus páginas, haciendo que nuestra protagonista se presente como una persona normal, con la que no puedes dejar de empatizar y a la que estarías escuchando siempre. Así, vemos a unos personajes principales muy particulares, ambos con luces y sombras, pero totalmente compatibles, esa atracción que surge entre ellos lo hace guiada por el destino, pero se transformará en un amor intenso muy pronto. Aretha ha sido mi debilidad, su forma de ser tan abierta y siempre dispuesta a darse a los demás han hecho de ella alguien encantador, consiguiendo que su magnetismo te atrape desde el principio. Además, esa vena patosa y propensa a los accidentes que tiene ha provocado momentos muy divertidos y totalmente surrealistas, un detalle que la ha hecho más especial todavía. En cuanto a Hugo, vemos a una persona taciturna y, en algunos momentos, brusco, ya que sus problemas lo tienen atrapado, sin embargo, su carácter se irá suavizando cuando nuestra chica entre en su vida, pues, la joven sabrá ver más allá de su fachada, haciendo que la oscuridad se vaya diluyendo poco a poco. Una pareja que sabrá aprovechar los momentos juntos, disfrutando de un amor que vendrá dado por la pasión y el deseo mutuo, pero que tendrá que enfrentarse a difíciles pruebas cuando la confianza se rompa entre ellos y la verdad los separe. No obstante, el destino será su mejor aliado y, como elemento importante en la historia, volverá a tejer sus hilos para que los sentimientos se mantengan firmes e indestructibles entre ellos. Otro punto a destacar han sido los secundarios, es cierto que no son muchos los que vienen a acompañar a Aretha y a Hugo, pero la autora ha querido darles cierta importancia en la historia y, aunque ninguno de ellos es excesivamente relevante, sí han ayudado en el desarrollo de la obra y le han dado más dinamismo a la trama. En definitiva, una novela preciosa sobre el destino o de cómo estamos dispuestos a rendirnos a aquello que ya está escrito, pues la fuerza de ese algo invisible será lo que mantenga unidos a nuestros protagonistas cuando todo salte y los ponga frente a una realidad que ya no puede borrarse.

Destino se escribe con A de Alejandra Coello es la novela que me ha permitido descubrir la pluma de una autora muy recomendable, una historia preciosa que viene a demostrarnos que el destino es caprichoso y por mucho que nos alejemos de él siempre vuelve a nuestras vidas, algo que descubrirán Aretha y Hugo cuando sus mundos se crucen para dar forma a un amor nacido entre viñedos y acordes de guitarra y donde los sentimientos sabrán abrirse camino a pesar de las circunstancias, dándoles ese futuro que ya estaba escrito.

· Gracias a la autora por el ejemplar ·



15 comentarios :

  1. Me encanta la gente que cree en el destino. Me la apunto, tiene muy buena pinta para pasar un rato entretenida. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues por el momento, me lo llevo apuntado porque la verdad es que tiene pintaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Está genial poder descubrir nuevas plumas y que encima te gusten. Yo en principio no tengo pensado animarme con este librito pero se ve muy chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, pues no me parece nada mal la propuesta que nos traes, la apunto para más adelante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Parece mi tipo de libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero la premisa me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dármela a conocer. No pinta nada mal esta novela. Me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    No conocía este libro, pero creo que me lo voy apuntar, tiene buena pinta y cuando se me terminen los pendientes que tengo podría caer.
    Muuacks

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa :)
    Este no me suena, así que muchas gracias por la reseña =P

    Un besitoooo ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa :)
    Este no me suena así que gracias por tu reseña =P

    Un besitoooo ^^

    ResponderEliminar

  12. ¡Hola!
    Me ha encantado leer tu reseña. No conocía este libro pero lo has pintado muy bien y me alegra que hayas disfrutado de la lectura, espero que a mi también lo tendré en consideración.
    Saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Parece una historia muy bonita y fácil de leer. Ahora mismo me apetece leer otro tipo de libros, pero me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero me alegro de que lo hayas disfrutado, no sé si a mí me gustaría del todo o no, pero igual en otra ocasión puedo darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. hola
    no es un libro que me llame especialmente así que no se si llegaré a leerlo, de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!