10 oct 2023

Reseña | Tacones rojos para una Diosa, Marta Muñoz Barrero

autopublicado · 9 Mayo 2023 · contemporáneo · autoconclusivo
Tras un apocalipsis de alcance mundial, la vida en la Tierra ha cambiado. Generaciones después de la tragedia, la humanidad que sobrevivió se organiza en pequeñas colonias, en las que el sentimiento de grupo es fundamental.

Dalia vive en uno de estos asentamientos, Ellcrya, donde se ocupa de mantener la armonía y la paz ante un jefe indolente. Querida y admirada por su implicación en la comunidad a pesar de su juventud, Dalia despliega todas sus habilidades al mando de un local un tanto peculiar dedicado al placer y el esparcimiento llamado El Templo, un referente para sus vecinos.

Hunter, un recién llegado que huye de un pasado que le sigue los pasos, no tardará en descubrir el magnetismo de la joven, revelando emociones de las que creía haberse librado.

¿Caerá en la tentación?

Hace un tiempo Marta Muñoz Barrero nos confió sus novelas, lecturas intensas que me descubrieron un apellido que sería difícil de olvidar, Egoth, una familia que supo cautivarme y hechizarme con sus historias y sus desbordantes personalidades, aventuras que aún no habían terminado tras dos asombrosos libros. Pues bien, nuevamente he caído en sus redes con Tacones rojos para una Diosa, un mundo post apocalíptico que unirá el camino de un hombre torturado con la Diosa Suprema de un templo capaz de solventar los más complejos y tristes momentos, una lectura que ha traído alegría y pasión, pero también dolor, sufrimiento y desgarradores sentimientos que irán construyendo una hermosa trama que disfrutar.

El mundo intenta prosperar tras un apocalipsis nuclear. La vida ha cambiado, fueron muchos los que se fueron, pero también los que sobrevivieron y ganaron la batalla contra la muerte. Ahora tras años recuperándose, la humanidad se ha establecido en asentamientos luchando día a día por salir adelante. De esta forma, nos centraremos en Ellcrya, lugar donde El Templo y sus dioses aportan esperanza de que tras tanta oscuridad existe luz. Allí cada uno ofrece inolvidables placeres que alegran a todo un pueblo, hombres y mujeres dedicados a sus clientes, lo que les da sentido a su existencia. Entre todos ellos está la Diosa Suprema, Dalia, la mujer que mantienen en pie el asentamiento, aunque nunca se ha propuesto alzarse con el papel de líder del lugar. Con lo cual, nuestra pícara heroína cuida de los suyos y vela por su bienestar, incluso los recién llegados tienen un hueco en su corazón, sobre todo si quien llega despierta sus más profundos sentimientos y se convierte en su mayor defensor, pese a no necesitarlo, pues nuestra chica sabe defenderse de toda clase de peligros.

Hunter acaba de llegar a Ellcrya, su oportunidad de dejar atrás el dolor se le presenta con un nuevo trabajo como guardaespaldas, aunque tras años perseguido por los fantasmas del pasado duda poder olvidar. Así pues, cuando entra en El Templo y la deslumbrante Diosa Suprema despliega sus encantos ante él no espera ser golpeado por un inquietante deseo, pues veladamente le está proponiendo cosas que son contrarias a lo que él busca. Así pues, su amistad le permitirá sincerarse y dejar claro como hace tiempo prometió no caer ante la pasión, un férreo control lo ha mantenido célibe por años y así debe seguir, sin embargo, la hermosa Dalia va a ponerle difícil cumplir su promesa, una mujer que despierta emociones dormidas de las que huyó tiempo atrás ante el miedo a sufrir nuevamente, con lo cual, su estancia en su nuevo hogar va a ser toda una aventura cargada de retos.

De esta forma, Dalia y Hunter comenzarán conociéndose, sentando las bases de una amistad que estrechará lazos y dará pie a que sus sentimientos se hagan más profundos, volviéndose indispensables el uno en la vida del otro. Asimismo, mientras el día a día de Ellcrya se desarrolla, los problemas surgirán, haciendo que Dalia demuestre el potencial que tiene como líder y como médico, bondadosa con todos, incapaz de no ofrecer su ayuda a quien la necesite, con un gran corazón, roto en el pasado, pero que El Templo ha sanado haciéndola mucho más fuerte, pero sobre todo conoceremos el cariño que todo el asentamiento le tiene. Igualmente, Hunter ha pasado por un infierno y espera empezar de cero en Ellcrya, pero será Dalia quien cierre heridas y encauce su camino, aquel que perdió tiempo atrás, un hombre con un alma poderosa que trasmitirá al lector, un héroe que impactará en el corazón de nuestra heroína haciendo que pelee por su amor, ofreciéndole la paz y el sosiego que necesita, enseñándole a aceptar los errores del ayer, liberándolo de las garras del dolor y la culpa. Pese a todo y aunque se enfrentarán a duros momentos y a tristes acontecimientos su amor volará por encima de todo lo malo, una romántica historia que se cocerá a fuego lento y que será hasta los últimos instantes un gran reto por el que luchar sin importar otra cosa que no sean ellos y los sentimientos que enlazan su amor hacía un próspero destino que disfrutar.

Marta Muñoz Barrero ha vuelto a sorprenderme con una historia que se cuela bajo tu piel, con fuertes sentimientos, una novela cargada de emociones, con un romance que crecerá con el día a día y la mutua cercanía, una trama que sabe cómo conquistar al lector. Pues bien, tras la destrucción del mundo, el ser humano se ha ido adaptando a su nueva vida, ahora viven más modestamente y los bienes más preciados son aquellos que podrían salvarte la vida de algo tan simple como un resfriado. Ellcrya está bajo el mando de André, pero es Dalia quien cuida realmente de sus habitantes, ayudada por grandes amigos protege a su familia porque eso es el asentamiento, un núcleo familiar que cuidar, además como Diosa Suprema dirige El Templo, un lugar para el placer y el esparcimiento, convirtiéndose en el refugio de todos, un local que traerá grandes sorpresas incluso para sus dioses. Por su parte, Hunter llegó con el propósito de dejar atrás su vida y comenzar de cero, alejándose de emociones peligrosas en las que el control es su mayor aliado, no obstante, nada saldrá como esperaba, su existencia se volverá un caos propiciado por la Diosa Suprema y su carismático encanto. A su vez, también surgirán dificultades que lo llevará a proteger a Dalia de peligrosos atentados, un alma pura que no se merece el odio de nadie, lo que hará que estén mucho más unidos, además su corazón empezará a abrirse y con ello la duda se asentará en su cabeza haciendo que se replantee su credo, aquel que lo ha mantenido a salvo del deseo y del amor, desvelándole una senda que tal vez sea la que siempre mereció. Asimismo, mientras nuestros protagonistas se enfrentan a grandes dificultades que podrían acabar con todo lo que quieren y forma su mundo, el resto de dioses, Narciso, Poppy, Violet, Tulipe y Marguerite jugarán su propio papel deslumbrando al lector y enamorándonos un poco más de esta obra, personajes emocionales, con una propia historia que compartir, con mayor o menor protagonismo, pero todos ellos fruto del gran corazón de Madame, la fundadora de un lugar tan querido como es El Templo. Igualmente, Hunter también tendrá un gran grupo de amigos con los que compartir sus horas, Baltazar, Beltran, Beil y Kristoff, todos ellos bajo el mando de André, aunque leales completamente a Dalia, como veis una familia en lo que nuestra chica será el pegamento y el eje central. Así pues, la lectura ha sido una intensa aventura que te deja emocionalmente tocado, midiendo nuestras emociones página tras página hasta el gran desenlace, recorriendo un camino que nos llevará a un final en el que cada personaje ha madurado y crecido, una novela que no deja indiferente a nadie, con mucho que transmitir y con una bella historia que disfrutar y amar. Finalmente, pues esto se está alargando mucho, aunque yo podría seguir desgranando todo lo que he sentido, solo queda descubriros una prosa fluida, emocional, sencilla, pero intensa, una lectura que no debéis dejar pasar pues un nuevo Egoth os espera para enamoraros con el gran romance que tiene que compartir con todos vosotros, por lo que espero le deis una oportunidad.

Tacones rojos para una Diosa de Marta Muñoz Barrero es el alzamiento de un amor contra toda clase de obstáculo en el que ellos mismos serán sus más peligrosos enemigos, un amor que sanará viejas heridas y dará la oportunidad de sentir nuevamente, enamorándose y disfrutando de los placeres de un romance cocido a fuego lento donde el deseo será una constante entre ellos y su más leal aliado, una gran aventura que llegará a los más duros corazones.