12 oct 2023

Reseña | Quédate a mi lado, Jennifer L. Armentrout

Suma · 30 Marzo 2023 · Contemporáneo · 2º Te Esperaré (Autoconclusivo)
EL AMOR ES MÁS PODEROSO QUE LOS SECRETOS, PERO TAMBIÉN MÁS PELIGROSO.

Teresa Hamilton lleva un año complicado: está enamorada de Jase, el mejor amigo de su hermano Cam, pero no se hablan desde que compartieron un beso increíble, de los que te cambian la vida para siempre. Y ahora una lesión amenaza con poner fin a su carrera como bailarina. Así que decide poner en marcha el plan B: ir a la universidad.

Jase Winstead guarda un secreto que no puede revelar a nadie. Ni siquiera a la guapísima hermana de su mejor amigo. Aunque es cierto que besar a Tess ha sido lo más intenso que ha experimentado jamás, no tiene tiempo para una relación..., pero no puede dejar de pensar en los labios de la única chica que podría complicarlo todo.

Cuando una tragedia sacude el campus, ambos tendrán que decidir qué están dispuestos a arriesgar para estar juntos... o a perder si no lo consiguen. ¿Podrá Tess convencer a Jase de que lo que hay entre ellos es mucho más que un único beso?

Te esperaré de Jennifer L. Armentrout fue una de mis mejores lecturas cuando la leí hace años, una historia que despertó todas mis emociones y me dejó con el corazón rebosante de amor pese a la dureza de la trama. Pues bien, hace unos meses hice una relectura de la novela, ya que en mi estantería me esperaba el segundo de la serie Te esperaré, un libro que nos ofrecía las aventuras y desventuras de la hermana de Cam y del mejor amigo de éste, una obra que prometía grandes revelaciones y un romance de lo más apasionado. Así pues, por fin he podido hacerle un hueco a esta segunda entrega, Quédate a mi lado, un título que va genial con el romance que esconde, el cual os aseguro no tiene nada que envidiar al de la primera novela de la saga, todo un recorrido emocional con un final explosivo que me dejó tocada sentimentalmente y deseando además leer la tercera parte, la cual será publicada en nada de tiempo.

Teresa Hamilton acaba de sufrir un gran revés en su carrera como bailarina, una lesión en su pierna la va a obligar a tomarse un descanso durante un tiempo indeterminado, lo que la llevará a poner en práctica un plan B por si las cosas se tuercen definitivamente. De esta forma, este año comienza su primer curso de universidad, una decisión que la empujará a estar más cerca de su hermano Cam, pero también de su amado Jase, el chico que desde hace un tiempo le quita el sueño, pero también aquel que huye de ella tras un beso inolvidable, un giro inesperado de los acontecimientos que la va a conducir a afrontar emociones complejas que van a despertar viejos fantasmas.

Jase Winstead no es el joven despreocupado y ligón que todos creen, su vida es más complicada de que lo que la gente piensa, un gran secreto lo aleja de todo el mundo y hace que sea más reservado, incluso con quién le gusta. Por eso, tras besar a Tess decidirá alejarse de ella, no solo por ser la hermana de su mejor amigo sino porque su mundo esconde demasiados misterios que no está preparado para desvelar. No obstante, tras el accidente que ésta ha sufrido va a terminar en la misma universidad que él estudia, los cruces y roces van a ser imposibles de eludir y aunque el destino decidiera alejarlos él se ve incapaz de no estar a su lado cuando la oportunidad se presenta, una atracción irremediable que lo llevará por un camino desconocido que deberá recorrer para descubrir la verdad de su vida.

Así pues, Tess se enfrentará al mayor reto de su vida, vivir el día a día sin que el baile sea el centro de todo. Por lo tanto, afrontar la realidad es duro, pues tal vez nunca vuelva a bailar y eso es algo que la destroza, por lo que estar cerca de su hermano Cam y amigos es la única manera de soportarlo, sin embargo, lo que siente por Jase lo complica todo, ya que él la ignora y no corresponde sus sentimientos lo que hace que todo por lo que está pasando duela más. Por su parte, Jase siente que estar junto a Tess es algo bueno pese a sus reticencias, da paz a su alma torturada, además la atracción que existe entre ellos es imposible de evitar, lo que lo guiará una y otra vez hasta su dulce comprensión y sus tiernos brazos, lo que perturbará mucho más su corazón, empujándolo a una huida constante. De esta manera, amarán pero también sentirán que lo suyo es un error llevándolos a un tiovivo emocional que los hará sufrir y distanciarse en muchos instantes. Asimismo, Tess acarrea un pasado traumático que le hizo vivir experiencias horribles que la marcaron para siempre y aunque ahora todo está bien y ha quedado atrás, sus vivencias la han moldeado de cierta forma, lo que nos desvelará su fragilidad y heridas, las cuales todos intentan curar, pero solo ella podrá, por lo tanto, el presente la hará retornar al pasado y los acontecimientos del ahora girarán para que el miedo y la tragedia no quede atrás. Con lo cual, un nuevo golpe la llevará a un desenlace que tocará el corazón del lector, pero sobre todo hará que Jase reaccione y despierte, comprendiendo la realidad de lo que el destino le ofrece y él estaba dejando escapar, una segunda oportunidad de ser feliz y de amar como solo él sabe.

Jennifer L. Armentrout vuelve a traer una historia donde las emociones son la clave del éxito, un romance que nos ofrece sentimientos en estado puro, donde sus protagonistas pelearán por sobrevivir tras los obstáculos de la vida, superando el sufrimiento y el miedo, una lectura que te desgarrará el alma, con personajes principales y secundarios que no tienen ni han tenido fácil la existencia. Así pues, durante el avance del libro conoceremos el dolor del ser humano, dejándonos ver la peor cara de la vida, aquella que te destruiría si la dejaras, vivencias que marcarían a cualquier persona, una obra que no teme mostrar la crudeza del mundo. Asimismo, el romance de Jase y Tess será un tira y afloja emocional, las idas y venidas nos mantendrá en una constante incertidumbre que nuestros héroes deberán solventar si desean ser felices. Igualmente, la tensión sexual es fuerte, la pasión los llevará a incómodos momentos que deberán afrontar, un aprendizaje que los guiará a una mayor madurez, pero claro para que la dicha llegue, como buena novela romántica, antes deberán desoír lo que sus corazones dicen, un revés que nos llevará a amargas lágrimas y duros escenarios, pero no os preocupéis que nuestro protagonista no es tan tonto como para dejar escapar a su amada, la cual es su alma gemela. A su vez, durante la obra el secreto de nuestro héroe saldrá a la luz, un misterio que aclarará pequeñas dudas y nos revelará la verdad sobre este dulce chico, además su relación girará en torno a esos hechos, acontecimientos del pasado que impiden a Jase avanzar, pero que Tess se encargará de cambiar, haciendo que entienda que lo ama tal y como es, lo que determinará la decisión final de nuestros héroes. Por otro lado, la tragedia que envuelve el pasado de Teresa estará presente durante toda la lectura, pues aunque parece que lo ha superado es algo que siempre estará ahí, además habrá ciertos sucesos a su alrededor que le harán ver la vida con otra perspectiva, hechos dolorosos que la dejaran muy tocada y que será parte importante de la novela y de la gran lección qué transmite, hechos demasiado reales que la autora ha plasmado con tiento, pero con dureza para que comprendamos el dolor humano. Además de todo lo ya dicho, también volvemos a coincidir con viejos conocidos, amigos y grandes personajes que ya nos enamoraron con su historia en Te esperaré, pues Cam y Avery estarán nuevamente a nuestro lado endulzándonos con su amor. También conoceremos a nuevos secundarios, Calla, amiga de Tess y próxima protagonista del tercer libro de la serie, una mujer que esconde un gran dolor, el cual estoy deseando desvelar, así que estoy súper preparada para esta nueva aventura que estoy segura también me cautivará. Finalmente, solo me queda hablaros de la carga emocional hallada, fuerte, con directas insinuaciones que dejaba a flor de piel la pasión transmitida, escenas con muchas sensualidad y erotismo dónde no era necesario descripciones detalladas al milímetro para sentirlas y vivirlas al máximo, pues Jennifer ha creado una novela con la que ha sido fácil conectar, con un gran despliegue de sentimientos para enamorarnos hasta las últimas consecuencias, una lectura que recomiendo mucho y que os animo a que no dejéis pasar.

Quédate a mi lado de Jennifer L. Armentrout es la historia de dos almas rotas y muy perdidas cuya amistad se convertirá en un amor fuerte y entregado que ni los secretos o el miedo a sufrir nuevamente destruirá, una romántica aventura que tocará el corazón del lector con una gran lección que aprender que nos descubrirá los misterios de la vida y del amor verdadero.