2 nov 2023

Reseña | Romper el hielo, Hannah Grace

B · 28 Septiembre 2023 · Contemporáneo · 1º Maple Hills (Autoconclusivo)
LAS CHISPAS SALTAN CUANDO UNA PATINADORA ARTÍSTICA Y EL CAPITÁN DEL EQUIPO DE HOCKEY SE VEN OBLIGADOS A COMPARTIR PISTA Y A ACERCARSE MUCHO MÁS DE LO QUE QUERRÍAN.

Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan.

El objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio.

La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nate... ¿verdad?

La novela que os traigo reseñada ha sido una verdadera bomba, una explosión de sentimientos que me ha dejado en una nube, rodeada de fuertes emociones que no imaginé sentir cuando comencé su lectura. Así pues, Romper el hielo de Hannah Grace es una historia fascinante de principio a fin, repleta de giros y sorpresas que te arrastran a un romance intenso, fruto de la entrega y la confianza, una novela que nos muestra el amor verdadero sin exigencias ni reproches, una aventura que determinará el futuro de dos jóvenes destinados a darlo todo por cumplir sus sueños, pero también a sacrificarse por ellos.

Anastasia Allen vive para el patinaje sobre hielo, desea formar parte del equipo olímpico, lo que la ha guiado a sacrificarlo todo, centrándose únicamente en entrenamientos, rutinas, dietas y campeonatos, una existencia agotadora que para muchos sería una tortura, pero para ella es todo su mundo. Con lo cual, su día a día se rige por el control, planificar sus horas le da paz y la anima a seguir adelante, así pues, una pequeña alteración en su existencia puede suponer una catástrofe en su gran plan, aquel que la llevaría a ver cumplido su sueño. De esta forma, cuando un incidente la obliga a confraternizar con el equipo de hockey o más concretamente a estar cerca de su capitán todo explota ante ella, nada la va a preparar para el caos en el que se convertirá su vida, conduciéndola a vivencias que cambiarán por completo su percepción de la vida, pero sobre todo del amor.

Nathan Hawkins es el capitán del equipo de hockey, su último año de universidad espera pasarlo tranquilo, alejado de los problemas, sin embargo, nada va a salir como espera, su carismática personalidad es un imán para los líos y si además se rodea de compañeros deseosos de divertirse y de bromear pues las complicaciones son imposibles de evitar. Con lo cual, determinados acontecimientos lo llevarán a una situación que se le escapa por completo de las manos, un cambio de rumbo que lo enfrentará a una furiosa patinadora, con un carácter de mil demonios, la cual será su cruz, pero también la chica que le hará replantearse su idea del compromiso, aquella que le despertará nuevas emociones, empujándolo a cuidarla, aunque ésta se niegue, velando por su bienestar cuando todo empieza a torcerse y la desesperación invada su corazón.

Con lo cual, Anastasia y Nate deberán compartir espacio y horas, lo que propiciará constantes enfrentamientos que terminarán abriéndoles las puertas a algo mucho más satisfactorio y dulce. Así pues, Stassie necesitará de todo el control que posee para tratar con un equipo de hockey al completo, aunque al que más le costará acercarse será a su capitán, los sentimientos que le provoca le dan demasiado miedo, por lo que huir será su única escapatoria. Por otro lado, desde que Nathan conoció a Anastasia algo profundo se despertó en él, incitándolo a intentar entablar amistad, no obstante, su pícara personalidad no será suficiente para vencer sus reticencias, todo lo contrario, los encontronazos empezarán a tensar el ambiente, desvelándonos lo que realmente esconden éste par de cabezotas. Por lo tanto, tras negarse lo que está floreciendo entre ellos su historia empezará a escribirse, solo la entrega será un punto a su favor y la confianza imprescindible para el mutuo entendimiento, lo que no será fácil tras el comienzo que tuvieron. Asimismo, el sueño de Stassie está en la cuerda floja, determinadas situaciones la obligarán a tomar decisiones que podrían salvar su sueño, pero también llenar de incertidumbre su futuro al lado de Nate. A su vez, éste verá como su propio camino se rodea de baches, guiándolo a una elección que contra todo pronóstico lo acercará mucho más a su amada, un paso más que lo llevará a conocerla mejor, descubriéndoles a ambos la fortaleza de su amor y que ante todo son amigos y compañeros, un romance que te mostrará una pasión desenfrenada, llena de picardía y ternura, pero sobre todo un cariño que desgarrará el corazón de todo aquel que se deje llevar por esta historia de amor, una lectura con un final perfecto para este par de amantes que son capaces de todo por su ser amado.

Hannah Grace nos ofrece una historia preciosa con elementos adictivos para el triunfo de esta novela. De esta forma, te encuentras con una trama cuyo ingrediente principal es el rival to lovers, dejándonos eclipsados por sus chispeantes discusiones y alocados encuentros, lo que te sacará más de una sonrisa, además el hockey y el patinaje sobre hielo serán imprescindibles para el curso de la historia, determinando su futuro juntos, siendo una de las causas de que sus mundos colisionen. Asimismo, durante la lectura el corazón de nuestros chicos será expuesto, desvelándonos sus miedos y dudas, al igual que su dolor y sus alegrías, una obra con una gran carga emocional que Nate no temerá mostrar abiertamente, dejándonos cautivados por su lado tierno, pero sobre todo por la empatía que transmite, uno de sus rasgos más característicos por el que Anastasia caerá rendida. Igualmente, se expondrá la relación que nuestra heroína tiene con su pareja profesional, Aaron, un joven complicado que tiene una gran influencia en su vida, por lo que conoceremos también esta parte de su existencia, aquella que la acerca a cumplir su sueño. A su vez, los compañeros de equipo de nuestro héroe serán elementos clave para el libro, nos toparemos con hombres grandes y fuertes con un lado dulce que derretirá a nuestra chica, convirtiéndose todos ellos en parte de su familia, cuidándola y protegiéndola cuando todo se complique, una parte imprescindible de su día a día que me encantó y me conquistó un poco más. Por otro lado, la tensión sexual que Nate y Anastasia experimentan será un lazo que los une mucho más, haciendo que su cercanía los libere de temores y les dé paz, aquella que durante la lectura irán perdiendo. Junto a todo lo dicho, destacar la gran importancia que han tenido los secundarios, cada uno ha jugado un papel en sus vidas, una gran influencia que marcó el ritmo de la historia, destacando algunos más que otros, pero en definitiva siendo compañeros hasta las últimas consecuencias, para bien como para mal. Para ir terminando, necesito hacer dos apuntes, el primero destacar la adorable trama que encuentras, repleta de bellos sentimientos que derretirán el corazón del lector, no solo por las emociones que hallas, también por la entrega y gran amistad que se describe durante toda la novela, una trama que calará hondo y nos dejará totalmente cautivados, con deseos de volver a iniciar su lectura para no dejarlos marchar. Pero como he dicho hay otro dato a destacar y en este caso la temática es más seria, me refiero a cómo ha tocado el tema de los problemas alimenticios, no os hablo de bulimia o anorexia, sino de cómo no comer bien puede ocasionar graves y peligrosas alteraciones en la salud de las personas, su forma de afrontarlo fue magistral, clara y real, teniéndola presente durante toda la lectura y haciendo que el lector sea más consciente de ello. Finalmente relatar la sublime, fresca y dinámica prosa de su autora, una historia sencilla de leer, pero con un gran trasfondo que te llega a lo más profundo, compartiendo con el lector risas, lágrimas, duros momentos y grandes decisiones, una trama que recomiendo mucho y que me ha dejado muy satisfecha, demostrándome que mi deseo de leer esta bella obra me ha regalado una de mis mejores lecturas de este año, el cual ha tenido de todo, por lo que espero le deis una oportunidad pues estoy segura no os defraudará.

Romper el hielo de Hannah Grace es la historia de dos personas completamente opuestas que deberán romper con todo para disfrutar de un romance épico que les traerá amor, pero también tristeza y desilusión, una aventura que hará que Nathan y Anastasia luchen contra todos los obstáculos que el destino alza ante ellos para terminar amándose sin reservas, pero también para ver cumplido sus sueños, aquellos por los que llevan años peleando y sacrificándose, una verdadera carrera contra las más duras inclemencias que medirán su entrega y sus más profundos sentimientos.

· Gracias a B por el ejemplar ·