5 dic 2023

Reseña | De acero y obsidiana, Elizabeth Ellis

Selecta · 14 Septiembre 2023 · Histórico · 1º Destinos Errantes
ÉL ESTABA INMERSO EN SUS OBLIGACIONES. ELLA NECESITABA SOLUCIONES.
LA LLUVIA LOS UNIÓ Y SUS CAMINOS SE AMALGAMARON PESE A SUS VOLUNTADES, PUES SE ATRAÍAN TANTO COMO SE RECHAZABAN.

Victoria Jones, una mujer de veinticinco años, deja su pueblo natal y se dirige a Londres con el propósito de buscar ayuda de su tía abuela paterna, pero solo encuentra problemas, sobre todo cuando se cruza con el conde de Arundel.

Robert Evans, conde de Arundel, vive alejado del mundanal ruido de la ciudad, pero su estatus, sus responsabilidades y sus negocios lo trasladan permanentemente a Londres. Siempre está ocupado, pero cuando se cruza con aquella mujer solo se le ocurre una cosa: saber quién es.

El destino va a conspirar para que dos personas, distintas socialmente, que se atraen y se repelen al mismo tiempo, se vean enredados en una maraña de sentimientos que no pueden eludir, porque la atracción que sienten el uno por el otro sobrepasa la voluntad de ambos.

Un variopinto repertorio de personajes secundará esta historia poniendo en jaque las dignidades y la valía no sólo de quienes pertenecen a la aristocracia sino de aquellos que no, trazando nuevos caminos que cambiaran sus vidas para siempre.

DE ACERO Y OBSIDIANA... UNA HISTORIA DE AMOR DONDE LOS DESTINOS DE MUCHOS SE ENTRELAZARÁN PARA CREAR NUEVAS HISTORIAS.

De acero y obsidiana de Elizabeth Ellis es el primer libro de la serie Destinos errantes, una novela que nos arrastra a conocer las penurias de ocho hermanas tras la muerte de su progenitor, las cuales quedarán solas y desprotegidas viéndose además expulsadas del que siempre fue su hogar, un duro golpe que nos mostrará la lucha de una de ellas para salvar el destino de todas. Con lo cual, esta lectura repleta de giros y grandes romances nos empuja a una alocada carrera contra los dictámenes sociales y los matrimonios impuestos, una novela rodeada de un amplio elenco con muchas vivencias que contar al lector.

Victoria Jones como hermana mayor tiene la responsabilidad de encontrar una solución a la precaria situación de las Jones. Así pues, tras el fallecimiento de su padre y el miedo de un futuro incierto bajo el yugo de un monstruoso tutor deja su casa en Edale para viajar hasta Londres y pedir ayuda a su tía abuela, una decisión desesperada que la alejará de los suyos y la hará enfrentarse con el hombre más insufrible del planeta, un obstáculo más en su camino que la obligará a alterar todos sus planes si no desea verse privada de su libertad, por lo que solo le quedará una dirección que tomar, la cual puede traerle más de una sorpresa.

Robert Evans, conde de Arundel, es un caballero respetado con una gran cantidad de responsabilidades que hacer frente, un hombre con el futuro ya escrito y sin posibilidad de elegir. Por lo tanto, cuando conoce a Victoria y su corazón responde a su sola presencia la locura invade su cordura convirtiéndose en una persona tozuda y cabezota, cuyo comportamiento ruin hacia la dama precipitará su propio destino y el de la joven, una senda que nunca imaginó recorrer, pero que le será imposible evitar.

Así pues, tras un encuentro muy desafortunado donde sus fuertes personalidades chocaran, Victoria y Robert unirán sus destinos sin oportunidad de dar marcha atrás, pues sus mundos, ambos tan distintos, han cruzado sus hilos para no separarse por mucho que la sociedad y una estúpida clausula digan lo contrario. No obstante, antes de que sus vidas tengan un final feliz, el dolor, la desdicha y la vergüenza se impondrán en sus vidas, ingredientes que harán sufrir a Victoria y nos hará ver la peor cara de nuestro héroe, además el intenso deseo que existe entre ellos complicará su relación con un reñido tira y afloja emocional y también verbal que los enfrentará y los hará pelear contra la pasión sentida. Asimismo, la sociedad es un juez implacable que mide continuamente a sus miembros, por lo que la llegada de Victoria a Londres la obligará a acatar unas normas que no comparte, pero a las que se verá arrastrada, por lo tanto, la constante presencia de Robert será una tentación que deberá eludir, sin embargo, será mayor la atracción que la razón, lo que la llevará a romper con todo dejando su futuro en la cuerda floja. Con lo cual, los problemas y los malos entendidos se sucederán y no ayudará a su romance que nuestro amado conde deba cumplir con lo estipulado en las responsabilidades del título, por lo que, solo ellos podrán decidir el camino a seguir, incluso en contra de las exigencias familiares, un giro sorprendente acompañado de una peligrosa situación que determinará su final y aclarará cualquier duda que pudieran tener sobre su destino o el amor profesado, un desenlace con un gran cierre que nos dejará otras puertas abiertas hacia el amor.

Elizabeth Ellis nos ofrece una historia donde dos corazones sin nada en común comenzarán un viaje sin retorno, un romance donde deberán enfrentarse a las obligaciones, a la sociedad y a ellos mismos, una novela que promete muchas sorpresas. Así pues, todo apunta a una animada aventura con mucho amor que descubrir y la verdad es que haber romance lo hay, lo único que vi como una dificultad a la hora de sumergirme en la trama fue la gran cantidad de relaciones secundarias que hallas, son muchas las parejas que comienzan su propia historia dejando en algún que otro momento un poco de lado la de Victoria y Robert, algo que me ralentizó la lectura, no siendo todo lo fluida que esperaba. Pese a esto, te encuentras con una obra que expresa amor con facilidad, lo transmite con soltura y sientes la conexión entre sus personajes, no solo con respecto al amor que hay entre Robert y Victoria, también la unión de ésta con sus hermanas o la de nuestro héroe con su tía y sus hermanos, relaciones con las que empatizas y te hace disfrutar de la historia. Igualmente, como he dicho, el reparto de secundarios es amplio, amigos, familia y enemigos que van fraguando un libro con muchos caminos que recorrer, pues el final encontrado nos arrastra a una segunda aventura cuyos protagonistas, Andrew y Francesca prometen grandes líos y un amor muy reñido, además como he dicho atrás también habrá peligrosos escenarios que determinaran su fortaleza y coraje, un desenlace con mucha acción que desvelar. Junto a todo lo dicho, la lectura nos ofrece una velada crítica a la sociedad, donde la hipocresía guiará sus pasos, mismamente habrá un personaje concreto que sufrirá el ostracismo de la clase alta, tocándonos profundamente el corazón, una verdadera heroína a la cual espero le dedique su propia novela y, aunque no voy a decir nombre, pues prefiero que vosotros mismos la descubráis, estoy segura que su autora sabe a quién me estoy refiriendo. Finalmente, comentar la pluma de Elizabeth, pues ha sido mi primera toma de contacto y aunque he tenido mis más y mis menos con la trama no me importará volver a leerla y seguir conociendo su estilo y prosa, así que, si queréis disfrutar de un romance histórico con héroes muy dispares, pero con más cosas en común de lo que creen os animo a que os sumerjáis en la historia de amor de Robert y Victoria cuyo errante destino finalmente dejará de serlo.

De acero y obsidiana de Elizabeth Ellis es la aventura de Robert y Victoria contra normas y obligaciones, un romance dirigido a salvar sus corazones desvelándoles la senda hacia la dicha y la gran verdad de sus sentimientos, un amor capaz de superar toda clase de inclemencias donde la confianza y la fe mutua los salvará del peor destino conocido.