Hace años que descubrí la pluma de Noelia Amarillo con su novela Ardiente Verano, una primera toma de contacto que me dejó enganchada a sus historias y personajes. Pues bien, tras recorrer distintos escenarios y deleitarme con eróticos romances, nuevamente vuelvo a caer en su embrujo reencontrándome con viejos conocidos de Amigos del barrio, a los cuales les tengo mucho cariño, además de enamorarme otra vez del elenco de Tres Hermanas, una saga más reciente pero igual de impactante y adictiva. Con lo cual, No soy tu príncipe es el primer libro de su nueva serie Príncipes azules y otros cuentos chinos, como veis un título que promete divertidas aventuras muy propias de su autora, por lo que esta obra ofrece una lectura repleta de retos, con muchas emociones que asimilar y sentimientos que aceptar, una carrera contra los miedos y malas vivencias que abrirá las puertas al amor y a la verdadera felicidad.
Jaime ha encontrado su camino y la paz que por tiempo le fue arrebatada gracias al amor incondicional de su hermano Julio y a la familia que ha hallado en Tres Hermanas. Tras años perseguido por sus inseguridades y miedos ha alcanzado el equilibrio que lo hace ser nuevamente feliz, sin embargo, la llegada de una mujer que dice ser su madre cambiará de golpe todo su mundo y lo hará retornar al oscuro pozo en el que el monstruo de su padre lo sumergió siendo solo un niño, por lo que ahora deberá luchar contra sus demonios y el odio que éste le inculcó hacia su progenitora. Así pues, todo se ha convertido en un caos, necesita aplacar su ira y hacer desaparecer sus temores, por lo que su encuentro con una joven pizpireta y alocada que le desvelará los secretos de la felicidad y del amor sin reservas será lo que buscaba para recuperar el control de su vida, un soplo de aire fresco que lo guiará hacia la luz perdida.
Iris es pura alegría y bondad, amada y querida por familiares y amigos ha sabido abrazar las cosas buenas de la vida dando de lado la oscuridad del mundo. Con lo cual, tiene claro lo que desea y busca en el día a día, incluso lo que quiere del amor, no obstante, aún no ha encontrado el príncipe que venza al dragón del castillo, una idea romántica que le da esperanzas de alcanzar el amor que sus padres y tíos tienen. Por lo tanto, cuando cruza su camino con Jaime no espera hallar las respuestas a sus deseos, un joven torturado, con el que comparte una gran afinidad que podría superar la gran prueba que da acceso a su corazón, un despertar al amor que le traerá grandes pasiones, pero también una complicada senda que afrontar plagada de miedos y desafíos.
Así pues, Iris y Jaime comenzarán una relación sin ataduras ni promesas, solo la libertad de pasar buenos momentos. Sin embargo, el pacto al que han llegado y que tan estupendo les pareció empieza a convertirse en un obstáculo, pues desean una mayor cercanía con un compromiso más serio, un paso más hacia una relación monógama que irá despertando el medio de Jay al abandono y la perdida. Asimismo, la relación de éste con su recién descubierta madre traerá de regreso viejos fantasmas que creía superados, por lo que, ambos pelearán por disfrutar del presente olvidando el ayer, no obstante, los miedos de Jaime dificultarán una relación plena con está afectando también a su historia con Iris, la cual, desconoce el gran dolor que su amado oculta. Igualmente, su romance poco a poco irá avanzando llegando a una encrucijada imposible de eludir, lo que unido a los traumas emocionales de Jay llevará a ambos a tomar la decisión que determinará su futuro y con ello encauzar los más profundos temores de éste, guiándolos a enfrentar el gran demonio que destrozó la vida de nuestro héroe, un gran salto que hará que Jaime madure y afronte el regalo que la vida le ofrece, una doble felicidad cargada de amor y dicha, donde Iris y su madre serán la mayor de las recompensas.
Noelia Amarillo nos trae una pareja protagonista con mucho temperamento, carismática y ante todo dulce y tierna. A ambos los conozco de libros previos, por lo que mi afinidad con ellos es mayor que en otras ocasiones, y verlos unidos por su propio romance me maravilló, pues, aunque es propio de su autora unir series, Amigos del barrio es una saga a la que le tengo un especial cariño y me encantó descubrir que nuestra pequeña Iris sería la heroína. Así pues, la lectura ha sido la mar de animada, con una personalidad tan peculiar, Iris ha ido robándome el corazón, algo que también le ocurre a Jaime nada más conocerla. Asimismo, no solo habrá romance, contaremos con otra trama muy importante para la evolución personal de nuestro chico, pues el crecer sin una madre es algo que lo ha marcado toda su vida impidiéndole avanzar. De esta forma, durante la novela veremos como sale a la luz todo su dolor, como esa emoción lo va envenenando y lo va cambiando, siendo en ese punto cuando Iris y la bondad de su progenitora hagan la magia y lo ayuden a sanar las heridas de su corazón. Con lo cual, tenemos una novela muy emocional, los sentimientos son la clave de todo, desvelándonos miedo y un sufrimiento arraigado por años. Así pues, durante la lectura veremos como Jaime cambia, pero también como todos a su alrededor se ven afectados por ello, una evolución en la historia necesaria para el final encontrado. Igualmente, Iris, aunque no ha destacado todo lo que me hubiera gustado, pues el protagonismo de Jay, a mi parecer, ensombreció un poco su intervención, nos ofrece una visión mas positiva de la vida, pura, alegre, sin oscuridad que vencer, el contrapunto perfecto para lo que Jaime y su madre están viviendo, por lo que fue una heroína ideal para esta gran historia. A su vez, volver a ver a viejos amigos, algunos más lejanos en el tiempo, me pareció maravilloso, disfruté mucho de la colisión de ambas series, dejándome cautivada y con ganas de seguir leyendo los venideros libros de esta nueva saga. Por último, comentar que aunque he disfrutado leyendo la obra si que he tardado más que en otras ocasiones en leerla, la intensidad encontrada entre sus páginas me pedía tomarme mi tiempo con su lectura, algo impropio de mí, pero necesario para disfrutar al cien por cien de las emociones transmitidas y vivencias compartidas, una novela que no os debéis perder si queréis sentir al máximo el amor pasional de nuestra pareja de amantes y el de una madre y un hijo, cada uno de ellos sin límites ni reservas.
No soy tu príncipe de Noelia Amarillo es una desgarradora historia donde los horrores sufridos y las mentiras contadas marcará el curso de la vida de Jaime, una trama que nos mostrará la sanación de un corazón destrozado gracias a la persistencia de una madre dispuesta a todo por recuperar el amor de un hijo y a la entrega de una joven que le enseñará el camino hacia la más absoluta felicidad.
Gracias a Esencia por el ejemplar ·
¡Hola! Justo ahora estoy leyendo otro libro de la autora porque me gusta bastante como escribe. También tengo este pendiente de lectura y a ver qué tal. Un besote :)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSolo te voy a decir una cosita, para que quede claro lo que has despertado ¡Lo quiero, lo necesito! ¡Lo quiero, lo necesito!
Un bes💕
Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola hola!!
ResponderEliminarCreo que lo puedo disfrutar
Me lo apunto!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
Hola :)
ResponderEliminarHace mil años que no leo algo de esta autora y su estilo me encanta, este libro no lo conocía pero ya mismo me lo llevo apuntado.
Besos
Hola!! por como mencionas a la historia siento que me va a gustar mucho y me voy a animar con los libros de la autora. Lo apunto
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe han recomendado un montón de veces a la autora, una amiga que me conoce bien dice que me encantaría, así que de este año no puede pasar que lo lea.
Muchos besos.
hola
ResponderEliminarlo último que leí de esta autora no me gustó y lo abandoné, así que no me apetece demasiado leerla. De momento lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Tengo entre mis pendientes a esta autora. Me anota esta novela.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola!!
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado, apesar de que se lee una historia trágica en algunos sentidos.
Besos💋💋💋
Cómo se nota cuando disfrutas con una novela.
ResponderEliminarBesotes!!!