30 sept 2024

Reseña | Un abogado irresistible, Whitney G.

Phoebe · 15 Julio 2024 · Contemporáneo · 1º The Firm

Las novelas de Whitney G. son ideales para desconectar un poco de lecturas más densas, son el claro ejemplo de un soplo de aire fresco sazonado con una pizca de spicy que le da ese toque tan característico que tiene ella. Pues bien, Un abogado irresistible será una novela que nos mantendrá pegada a sus páginas con una historia corta donde sus protagonistas, Elizabeth y Damien, nos darán una masterclass sobre la abogacía mientras sucumben por completo al amor, una pareja explosiva donde cada uno guarda algún que otro secreto que los hace vivir un poco atormentados, una unión que traerá la cura a sus almas dañadas.

Elizabeth y Damien se conocerán de la forma más surrealista posible, donde un accidente de coche en mitad de la autopista será responsable de que estas dos personas crucen por primera vez sus caminos. Nuestra chica, Elizabeth, está decidida a encontrar trabajo en uno de los bufetes más aclamados de Nueva York, no obstante, el accidente que ha tenido con míster irresistible va a hacer que llegue tarde por lo que no le quedará más remedio que huir de la escena sin responsabilizarse ni nada del golpe que su coche le ha dado al de él. Así, dejándole con nada más que con una cartera vacía y sin vida llegará a tiempo para su entrevista en Hamilton y Asociados, sin embargo, su sorpresa será mayúscula cuando se encuentre otra vez con ese hombre y averigüe que es nada más y nada menos que Damien Carter, el socio del señor Hamilton y la persona encargada de entrevistarla. Ahora sí que se ve sin trabajo, pero otra sorpresa más la dejará sin palabras cuando al final consiga el puesto, llevándola a trabajar a las órdenes de ese insufrible y a la misma vez erótico espécimen que le provoca mil emociones con una sola mirada. Damien, por su parte, no puede creer que el destino le haya puesto en bandeja a la atractiva delincuente que ha destrozado su coche, ahora que la tiene delante reafirma su opinión sobre ella, es la mujer más sexy que ha conocido y daría lo que fuera por besarla, pero sabe que eso le puede complicar las cosas sobre todo si empieza a trabajar junto a él, hecho que ocurrirá finalmente gracias a la intervención de su socio y también amigo Andrew Hamilton, todo un dolor de muelas para él. De esta forma, ambos comenzarán a trabajar juntos y será entonces cuando Elizabeth empiece a ver realmente cómo es, un hombre atractivo y sexy a simple vista, pero con un interior oscuro que lo hace distante. Ella se empeñará en destapar sus secretos, ver cómo es realmente y porque es así, no obstante, en ese proceso ella quedará expuesta y Damien aprovechará para averiguar cosas de su vida que es mejor no conocer pues ella también tiene sus secretos y de saberse podría costarle todo por lo que ha luchado estos últimos años. Una relación que comenzará en el sentido más profesional, pero que acabará dando paso a un romance explosivo y ardiente cuando ambos se dejen llevar por sus instintos más primarios.

Whitney G. vuelve a deleitarnos con una novela llena de sensualidad y escenas no aptas para cardíacos, una historia que nos arrastrará al lado más oscuro de la abogacía donde no siempre se defiende a un inocente. Con su forma de escribir fresca y dinámica, además de encontrarnos capítulo de corta extensión, estaremos ante un libro que se lee en nada, igualmente, la trama que hallamos entre sus páginas es tan atrayente que una vez comienzas su lectura ya no podrás parar. En primer lugar, conoceremos a Elizabeth, una mujer que no ha tenido una vida fácil y que lleva consigo un bagaje de gran importancia que le hace imposible abrirse a los demás. Sin dinero que la ayude a llegar a fin de mes buscará trabajo en uno de los bufetes más renombrados ya que además necesita estar allí para conseguir la ayuda necesaria para arreglar un hecho de su pasado. Sin embargo, nunca intuyó que ese trabajo implicaría conocer a un hombre insufrible que la excita como nadie lo ha hecho hasta ahora. Es tal la atracción que siente por él que veremos como poco a poco va cayendo rendida, experimentando sentimientos y emociones que hasta ahora le eran desconocidos, lo que la hará sucumbir ante sus encantos pues Damien le demostrará que él lleva las de ganar. Veremos a una mujer luchadora y fuerte, pero también conoceremos sus miedos y sus deseos, un cóctel emocional que le hará cometer mil locuras. Asimismo, ella no será la única en caer, Damien es un hombre apuesto que consigue todo lo que se propone y a quien todos le tienen respeto, juega con la ley en su beneficio y nunca ha perdido un caso, quizás sus métodos no son muy ortodoxos, pero si le vale para conseguir su propósitos, lo demás le da igual. Él también esconde algún que otro secreto, un tema en el que quizás la autora no ha profundizado mucho y ha dejado bastantes cosas en el aire por lo que aquí me ha decepcionado un poco pues he visto algunas partes de la novela algo aceleradas que ha hecho que no conectara del todo con la trama, sin embargo, se deja leer fácilmente y te deja con algunos temas para el siguiente libro pues a pesar de que esta obra podría considerarse un spin-off de su novela Una noche y nada más, cuyo protagonista es el mejor amigo de Damien, Andrew Hamilton, también es la primera entrega de la serie The Firm, así que espero que la autora retome algunas tramas de ésta para darle el final que necesita. En cuanto a los secundarios diría que no hay una gran variedad, pocos destacan en ella siendo el más relevante Andrew Hamilton, ese amigo que todos necesitamos alguna vez para que te diga las cosas a la cara, un placer volver a encontrarme con él después de todos estos años. En definitiva, estamos ante una novela que se le rápidamente y que consigue enganchar al lector a una vorágine de emociones llena de humor y escenas picantes.

Un abogado irresistible de Whitney G. es la historia de cómo dos personas solitarias y faltas de cariño llegan a cruzar sus caminos donde todo cambiará radicalmente, llevándolos a vivir una pasión desenfrenada y también un amor que conseguirá que por fin puedan librarse de un pasado doloroso y solitario gracias a la unión tan especial que se dará entre ellos, un amor que llegó de improviso, pero que durará para siempre.

Gracias a Phoebe por el ejemplar ·