Espinas en el corazón de Judit Fernández es la primera novela de su serie Sueños de Escocia, una nueva toma de contacto con la pluma de una autora que sabe crear historias sorprendentes, con personajes carismáticos y siempre rodeados de unos escenarios de ensueño que invitan al lector a dejar volar la imaginación. Con este libro nos lleva a las Tierras Altas de Escocia, un lugar indómito donde April será arrancada del seno de su clan por un tratado que lleva doscientos años uniendo el destino de los MacFarlane y los Graham, siendo ese el comienzo de un viaje hacia lo desconocido donde será protagonista de un amor capaz de arrancar el odio que siente por los que cree sus enemigos, pues su camino se cruzará con el de Caden MacFarlane, el apuesto hermano del laird, un highlander tan obstinado como ella que sabrá sortear todos los obstáculos hasta llegar a su herido corazón.
April Graham es feliz junto a los suyos, su vida al lado de su abuelo y de sus primas, Faith y Rhona, transcurre tranquila hasta que el tratado que en su día firmó el laird de los Graham con el jefe de los MacFarlane vuelve a revolucionar las vidas de todos. Ha llegado la hora del intercambio donde cinco jóvenes del clan tendrán que abandonar su hogar, queriendo el destino que ella sea una de las elegidas, no obstante, April no está conforme con su suerte y jurará hacer todo lo posible para escapar de los que cree sus captores. Una mujer obstinada y rebelde que encontrará la horma de su zapato en la figura de Caden MacFarlane, el guerrero que ha sido nombrado para escoltarlas hasta su nuevo clan y que pronto despertará en ella mucho más que animadversión, ya que su fama de seductor no le dará muchas opciones para resistirse a él, no obstante, no está dispuesta a claudicar por mucho que su corazón esté comenzando a liberarse de ese lazo de espinas que lo rodea.
Caden MacFarlane es el hermano del laird y tiene ciertas responsabilidades, aunque su forma de ver la vida es mucho más sencilla, él es un guerrero y como tal entiende de lucha, pero no de diplomacia o política, algo que tendrá que aplicar ahora que ha sido designado como emisario del jefe para escoltar a las jóvenes que deberán ser intercambiadas según ordena el famoso tratado que sus antepasados firmaron ante el rey. Así, no le quedará más remedio que viajar hasta tierras de los Graham para elegir a cinco muchachas que deberán abandonarlo todo y viajar con ellos hasta su nuevo hogar, un asunto complicado si tenemos en cuenta que estos lo ven como un bárbaro que solo piensa en guerrear y seducir a dulces jóvenes, además, el laird lo detesta por un asunto anterior y no está muy contento con su presencia en sus tierras. No obstante, el cumplirá a la perfección con su cometido, con una salvedad, el destino querrá que entre las elegidas estén las nietas de laird Lachlan, un error que no podrá enmendar y que lo llevará a iniciar un regreso a casa un tanto complicado y difícil, ya que ninguna de ellas está conforme con su decisión, sobre todo April, una mujer rebelde que lo seduce con su sola presencia y pretende hacerle la vida imposible.
Así pues, con un comienzo para nada prometedor, Caden tendrá que lidiar con el carácter de April, además, la muchacha no está dispuesta a ir de buena gana hasta el que será su nuevo clan, ella ideará las formas más ingeniosas para escapar de sus captores y volver junto a los suyos, ya que su destino la aleja de lo que siempre deseó. Una mujer de armas tomar que pondrá en entredicho el encanto y la arrogancia de Caden, y cuya belleza infinita lo seducirá sin remedio, pues la atracción entre ambos pronto se hará irresistible, aunque la joven no está dispuesta a abrir su corazón de nuevo al amor, por lo que el highlander tendrá que demostrarle que los suyos son sentimientos genuinos, capaces de sanar sus heridas y devolverle la confianza en unas emociones que ya ninguno de los dos es capaz de negar. Aun así, el suyo no será un romance fácil, sus miedos, los malentendidos y los enemigos que parecen acechar en las sombras serán obstáculos complicados de superar, sin embargo, la fortaleza de eso que ha germinado será la más poderosa de sus armas, dándoles el final feliz que tanto ansían.
Judit Fernández ha vuelto a mi lista de lecturas con una historia de highlanders, yo adoro este tipo de libros, no por algo La boda de Julie Garwood fue la novela que me introdujo en su fascinante mundo y la que me hizo enamorarme de las Tierras Altas escocesas. Pues bien, la autora ha querido recuperar ese espíritu aventurero e indómito, ofreciéndonos los ingredientes para ello. Una trama adictiva que se lee muy bien, aunque quizás a mí me ha resultado algo lenta en diversos momentos, pues sentía que no avanzaba todo lo rápido que yo deseaba, sin embargo, eso no quita que el lector se sienta subyugado por el argumento y los personajes que dan forma al mismo. Con una prosa sencilla pero bastante cuidada y con un lenguaje acorde con la época en la que está encuadrada, vemos que estamos ante una narración con capítulos no demasiado cortos pero que te permiten avanzar con facilidad. Además, los protagonistas han dado mucho juego con sus tira y afloja, una pareja de armas tomar que nos ha regalado momentos inolvidables y que, desde muy pronto, dejarán ver esa química intensa y explosiva que los une. Una mujer rebelde y temperamental que no tendrá problemas en luchar sin descanso por su libertad y un arrogante guerrero que estará a la altura de tan formidable adversaria, son en realidad dos personas que deberán limar asperezas si quieren comenzar a conocerse realmente, April dejando de lado el rencor que siente hacia los hombres como Caden y el highlander, por su parte, demostrándole sus verdaderas intenciones y ganando así la confianza de la única mujer que ha puesto su mundo del revés. Unos principales que vendrán muy bien acompañados, ya que junto a ellos veremos otros personajes relevantes en la novela, tales como las primas de April, Rhona y Faith, con personalidades muy distintas entre sí, pero con la valentía necesaria como para ayudar a la muchacha cuando lo necesite. Junto a ellas estarán un buen puñado de MacFarlane, siendo el más destacado Gareth, el laird del clan vivirá un romance muy tierno y muy merecido, ya que tampoco lo ha tenido fácil en la vida. Sin duda, unos secundarios muy adecuados y que darán bastante ritmo a la trama, además de presentarnos a un clan que seguirá acompañándonos en el siguiente volumen de la serie. En definitiva, una novela muy entretenida que hará las delicias de todos aquellos que amamos las historias de highlanders, muy bien llevada y que, aunque no es como las que solía leer hace tantos años cuando descubrí a estos sensuales guerreros, si es un ejemplo de que necesitamos más libros donde las mujeres no se dejen vencer por el amor a la primera de cambio y sean ellos los que tengan que luchar por conquistar sus sentimientos.
Espinas en el corazón de Judit Fernández es la primera entrega de la serie Sueños de Escocia, una historia en la que el destino de dos clanes parecía sellado desde hacía mucho tiempo, sin embargo, el amor entre April y Caden, dos personas que se creían adversarios pero que se revelarán como dos almas afines, curará la afrenta del pasado y permitirá que lo que en un principio era atracción se convierta en el mayor de los romances, uno capaz de acabar con la enemistad de dos pueblos y darles a ellos la felicidad que en lo más profundo de su corazón anhelaban.
Gracias a la autora por el ejemplar ·
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡¡NOS GUSTA LEERTE!!
Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.
Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.
DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.
Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!