23 ene 2026

Reseña | Bajo el muérdago, Beth O’Leary


Suma · 10 Octubre 2024 · Contemporáneo · Autoconclusivo
 LINK DE COMPRA EN AMAZON 



Esta primera reseña que os traigo después de navidades es de un libro que llevaba en mi estantería desde hacía bastante tiempo, un regalo de cumpleaños perfecto para alguien como yo, una romántica empedernida que ama un buen romance y que, si viene de la mano de una de mis autoras favoritas, pues mucho mejor. Así, Bajo el muérdago de Beth O’Leary ha supuesto un adelanto en mi lista de lecturas pendientes y, como no podía ser menos, una nueva oportunidad de leer una historia perfecta, llena de momentos únicos, cálidos y donde los protagonistas irán descubriendo sus verdaderos sentimientos a medida que profundizan en una relación complicada, llena de malentendidos y donde no pueden evitar estar inmersos en una amarga enemistad que muy pronto irá transformándose en algo distinto. Una trama capaz de sacarte una sonrisa y emocionarte al mismo tiempo, pues Izzy y Lucas harán que este romance navideño quede muy presente, incluso después de haber llegado al final del mismo.

Izzy ha conseguido encontrar una familia entre los huéspedes y el personal del hotel Forest Manor, un encantador establecimiento que se ha convertido en todo su mundo de un tiempo a esta parte. Ahí puede ser ella misma, la joven alegre que vive al máximo, aprovechando el momento y sin arrepentirse de nada, algo que Lucas, su compañero en la recepción del hotel, no entiende, pues él es más cuadriculado, su némesis y, por eso mismo, su enemigo más acérrimo, al que ha jurado odiar y con el que tiene una rivalidad que afecta a todos los que están a su alrededor. Desde las Navidades pasadas, Izzy no soporta a este hombre que se rio de sus sentimientos, por lo que hace todo lo posible por ignorarlo, tanto es así que ya no tienen turnos juntos y utilizan como mediador a cualquiera que esté cerca, sin embargo, el establecimiento no pasa por su mejor momento y un desastre de niveles catastróficos los obligará a trabajar codo con codo. Una situación de lo más incómoda para la muchacha, ya que Lucas no es solo su rival, también es aquel al que no puede sacarse de la cabeza, el que la ha hecho sentir de nuevo, ya sea porque la saca de sus casillas o porque su sola cercanía es como un imán que la atrapa sin remedio.

Lucas llegó de Brasil para cumplir un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo, pero también para alejarse de un pasado que lo había dejado tocado. Ahora ha construido una vida donde Forest Manor es el centro, un hotel en el que se siente a gusto y donde disfruta de su trabajo, los dueños son encantadores y los compañeros lo han acogido como a uno más de su gran familia, no obstante, no todos son cordiales, Izzy ha hecho todo lo posible para odiarlo, haciendo que su día a día sea de todo menos tranquilo, porque detrás de su dulce sonrisa y esa personalidad extrovertida, hay una mujer de armas tomar que no hace sino sacarlo de sus casillas todo el tiempo y competir para ser mejor que él. Aun así, Lucas se lo toma con paciencia, pues adora ese rinconcito donde ha podido empezar de nuevo, sin embargo, y debido a las dificultades en las que se ha visto involucrado el hotel, puede que tenga que irse pronto, ya que a duras penas están sobreviviendo y una catástrofe de dimensiones épicas vendrá a complicar todavía más las cosas, un problema que lo hará compartir espacio con Izzy mientras idea un plan para salvar el hotel y todo lo que ha llegado a significar algo en su vida últimamente, por lo que se enfrentará a una tarea titánica al mismo tiempo que la joven amenaza con derribar la barrera que ha alzado para protegerse de ese encanto que lo tiene más hechizado de lo que es capaz de reconocer.

De esta manera, y para desgracia de muchos, a Izzy y a Lucas no les quedará más remedio que trabajar juntos, deben dar lo mejor de sí para salvar el hotel y el empleo de todos, una tarea difícil que ambos emprenderán con entusiasmo, pero su enemistad no es fácil de superar, ya que el último año lo han pasado peleándose, intentando hacerse la vida imposible mutuamente y colmando la paciencia de sus compañeros, por lo que deberán dejarla de lado y firmar una especie de tregua por el bien de los demás. Así, con pocas esperanzas de salir airosos de tan complicada misión harán de todo para recaudar el dinero que necesitan, sin embargo, no será hasta que Izzy devuelva uno de los anillos que encontró en objetos perdidos, que no tendrán la solución al problema. Con la recompensa que consigan con el retorno de dichos anillos a sus legítimos dueños tendrán suficiente para seguir a flote, por lo que deberán devolver los cuatro que quedan antes de Año Nuevo y, quien mejor que Lucas y la joven para hacerse cargo de la tarea. Una misión que complicará aún más su relación personal, ya que harán de ella una competición, no obstante, también los obligará a trabajar juntos y descubrir que detrás de esa enemistad que todos ven hay algo más, unos sentimientos totalmente diferentes que los acerca peligrosamente a una atracción que difícilmente podrán resistir, ya que el deseo los arrastrará a jugar a un juego demasiado peligroso para ambos, pues podrían perder el corazón si no están dispuestos a apostarlo por un amor que cambiará sus vidas para siempre.

Beth O’Leary vuelve a acertar nuevamente con una historia ligera y fresca que nos atrapa a ese romance navideño que van a vivir Izzy y Lucas. Perfecto para quienes amamos la romántica y somos fan de la autora, está vez nos trae un enemies to lovers lleno de momentos únicos, con una rivalidad que nos hará dibujar una sonrisa cuando seamos testigos de sus tira y afloja, una trama fiel al estilo sencillo y cercano de Beth, con personajes que se dejan querer y una prosa que se vuelve adictiva por momentos, haciendo que tengamos entre manos una lectura rápida y muy dinámica. Con una novela contada a dos voces, estamos ante un libro no demasiado extenso que se ha convertido en ese primer libro de 2026 perfecto para desconectar, con ese tono cálido que gusta al lector y hace que sea totalmente perfecto para recurrir a él cuando queremos divertirnos y emocionarnos al mismo tiempo. Sin embargo, lo que hace de éste un libro único son sus personajes, tanto principales como secundarios tienen ese aura especial que los hacen indispensables en la narrativa de la novela, perfectos para la historia, con el toque que la autora sabe darles y con mucho que ofrecer a quien se anime a descubrirlos. Izzy brilla por si sola, ella es luz, alegría y esperanza, su actitud incansable es la que hace que el hotel siga aún funcionando, por lo que no se va a rendir, llegará hasta donde haga falta para salvar su empleo y los de aquellos que ya son su familia, pues los encontró cuando estaba sola y necesitaba reinventarse, y aun no está preparada para dejarlos marchar. Lucas, por su parte, es un hombre que llegó a Forest Manor huyendo de la decepción y el rechazo, allí encontró un lugar y renunciar a todo ahora supondría una derrota que no desea asumir. Dos personas que quieren lo mismo pero que piensan muy distinto con respecto a cómo solucionar el problema que tienen entre manos, aun así, no dudarán en trabajar juntos y la Operación Anillo será la excusa para ese acercamiento que necesitan y descubrir que la química entre los dos es brutal e irresistible, sin duda, una pareja muy especial que vivirá un romance de esos que te dejan con una sonrisa a la hora de poner el fin a la historia. En cuanto a los secundarios, todos muy acordes con la trama, ya que estamos ante una sucesión de personajes que interactuarán con Izzy y Lucas en menor o mayor medida, pero siempre para hacerles ver que la vida que tienen es mejor de lo que piensan y quizás, perfecta para darles esa oportunidad que están buscando. En definitiva, una historia preciosa, dulce y con unos sentimientos que se dejan sentir en cada momento, personajes que pasarán del odio al amor cuando profundicen en unas emociones que llevan mucho tiempo acompañándolos y que los harán tener un romance de esos que te hacen disfrutar de principio a fin.

Bajo el muérdago de Beth O’Leary es una novela que logra transmitir calidez, ternura y emotividad de una forma preciosa, además, la autora hace que conectes fácilmente con sus personajes y te dejes llevar por su historia, ya que el romance entre Izzy y Lucas es de todo menos aburrido, un enemies to lovers que pasará de la enemistad más profunda a un amor intenso, pasional y atrevido donde ellos deberán decidir si merece la pena arriesgarse a vivirlo, pues, aunque es más sencillo continuar ignorando los sentimientos que llevan guardando dentro desde hace tiempo, el destino jugará sus cartas y ellos solo podrán dejar que el corazón los guíe hacia la felicidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!