31 ene 2014

Reseña - Jimena no deshoja margaritas, Olga Salar


Jimena no deshoja margaritas

Editorial: Versátil Ediciones » Publicación: 20 Enero 2014 
ISBN: 9788492929955 » Género: Contemporáneo

A VECES EL AMOR VERDADERO APARECE A SEGUNDA VISTA

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla.

Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.

Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.

Una historia vibrante y sensual sobre la fuerza avasalladora del amor; capaz de atraparte incluso cuando no quieres deshojar margaritas y eres inmune al flechazo. 



Amor a primera vista fue lo que sentí nada más ver el libro que hoy os traigo reseñado. Desde un principio todo en él me atrajo, quien lo había escrito, su sinopsis atrayente y una de las portadas más bonitas que puede existir en un libro. Os hablo de la última publicación de Olga Salar en Versátil Ediciones cuyo título es Jimena no deshoja margaritas.

La historia que aquí se nos presenta tiene como protagonista a Jimena, una joven chelista cuyo mayor sueño y meta en su vida es interpretar la marcha Radetzky de Johann Strauss en el concierto de Año Nuevo celebrado en Viena. Comparte piso con su amiga Patricia, violinista en la misma orquesta que Jimena, y aunque sabe que no es una belleza espectacular como su amiga, no le importa porque para ella solo existe su chelo y la música.

Lucas es un hombre atractivo por el que todos suspiran, guapo, carismático y un arquitecto. Su amigo Rubén está empeñado en buscarle pareja de ahí que decida hacerle una encerrona para que conozca a la amiga de su novia que no es otra que Jimena.

De esta forma nuestros protagonistas se conocen y para nada se caen bien. Lucas está empeñado en verle todos sus defectos así tenga que enumerar sus pecas una a una para ello, y Jimena que escucha todo esto solo puede tacharlo de guaperas superficial.

Desde ese momento no pararan de encontrarse por todos lados lo que hará que salten chispas donde estén aunque no solo serán por detestarse sino también por toda la tensión sexual que surge cuando están el uno cerca del otro.

Jimena quiere desconectar de todo y dedicarse a su música por lo que decide pasar el fin de año en la casa de campo de Alcolea de su amiga Lorena. Por su parte Lucas necesita tranquilidad para un proyecto por lo que acabará también en Alcolea, en la misma casa con Jimena pues así lo han maquinado Rubén y Lorena ya que están empeñado en hacer de celestinos.

Una vez allí su relación de odio dará un paso hacia el amor cuando desaten sus sentimientos apasionados la noche de fin de año aunque no les durará mucho ya que malentendidos y medias verdades hará que al poco vuelvan a distanciarse.

Olga Salar en este comienzo de año nos trae una novela donde nos hará ver que el amor no se da solo a simple vista sino que son las segundas las que te harán soñar y hacer realidad tus sueños. Jimena no deshoja margaritas es una novela fresca y ágil en su lectura que te hará pasar unos momentos divertidos donde la risa está asegurada y otros sumamente románticos que nos harán desear tener a un Lucas en nuestra vida.

Además de nuestros protagonistas en la novela también encontramos a unos personajes secundarios que a cada cual mejor. Por un lado tenemos a su compañera de piso, Patricia, algo alocada pero con un gran corazón que adora a Jimena y no duda en ayudarla cuando la necesita. También está Héctor, el hijo del frutero, el cual se hará muy buen amigo de Jimena. Por otra parte están Lorena y Rubén que como ya he dicho antes cada uno es amigo de Jimena y Lucas por lo que serán los encargados de juntarlos siempre que puedan. Otros a destacar son Eugenia, Bertram o el padre de Jimena, todos y cada uno importantes para el desarrollo de la historia.

Como podréis comprobar a la novela no le falta de nada para pasar una tarde entretenida pues su lectura es tan dinámica que hace que la leas del tirón, yo en una tarde casi me la acabé, olvidándome de todo lo que tenía pendiente de hacer, pues era tal mi ansia por conocer el final de esta hermosa historia que no podía dejar de leer.

Para finalizar solo me queda decir que me ha encantado, Jimena no deshoja margaritas me ha conquistado de tal forma que me dio pena hasta finalizarla por lo que ya estoy deseando conocer cuál será el próximo proyecto con el que nos deleitará su autora, Olga Salar.

Jimena no deshoja margaritas es una novela romántica fresca, seductora y sexy que te atrapará con su formidable historia haciéndote soñar con un final de cuento de hadas.




Olga Salar nació en Valencia un veintidós de enero. 

Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. 

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. 

Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook 

Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.




Gracias a Versátil Ediciones por el ejemplar.



9 comentarios :

  1. Hoy quería comenzar este libro ^^ porque la autora me encanta como escribe. Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la verdad. Seguramente me lo acabe comprando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Que ganas tengo de leer este libro y encima con esta reseña ahora tengo más ganas jejeje. Espero tenerlo pronto en mis manos
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. En su momento vi esta novedad y me llamó mucho la atención su portada y me encantaría tenerlo después de haber visto tu reseña.
    Espero poder conseguirlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro es genial, lo lei hace poco y me encantó. Es lo mejor que he leído de Olga ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, me gustaría leerlo, y más después de ver tu opinión sobre él *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi la portada de este libro me encanta, me parece super dulce...
    Y la verdad es que me parece que tiene muy buena pinta.
    Yo me lo apunto aseguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola preciosas!!
    Me gusta mucho tu reseña, últimamente estaba viendo mucho la portada pero no sabia muy bien a que atenerme, pero ya tengo claro que, ¡¡ quiero leer la novela!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro, lo disfruté mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!