Reseña - Hermosas Criaturas, Kami Garcia y Margaret Stohl

19.2.14


Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures)

Editorial: Editorial Planeta, Espasa » Publicación: 6 Abril 2010
ISBN: 9788467032239 » Género: Juvenil » Serie: 1º - Dieciséis Lunas

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.




La reseña que os traigo en esta ocasión es del libro Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl. Cuando comencé a leerlo no tenía ganas de hacerlo, pensaba que era una novela más de romance juvenil aderezado con ciertos toques de fantasía. Sin embargo, cuando comencé a adentrarme en su trama mi opinión cambió radicalmente, empezó a gustarme y tenía que seguir leyendo para saber más sobre sus protagonistas, su cruzada contra el paso del tiempo y las consecuencias de una historia de amor entre dos jóvenes tan diferentes.

Ethan Wate es un chico que ha tenido que ha tenido que madurar muy deprisa. Hace poco que ha perdido a su madre en un accidente y, prácticamente, también a su padre ya que no ha superado la muerte de su esposa y vive alejado de todos y de todo. Ethan solo encuentra apoyo en Amma, la mujer que lo ha cuidado desde pequeño y que ha sido como una segunda madre. Aunque es algo excéntrica y especial, él la quiere igualmente. Su vida transcurre en medio de un gran aburrimiento, no soporta el pueblo donde vive, Gatlin, y tampoco la gente que vive en él, ya que no lo miran con buenos ojos porque prefiere sumergirse en sus libros que jugar al baloncesto.

Ahora que comienza el curso tiene que volver a enfrentarse a todas esas personas que piensan que es algo raro, aunque este año va a ser diferente. Acaba de llegar una chica nueva, alguien incluso más rara que él y a la cual ya ha visto antes a través de sus sueños y sus pesadillas.

Lena Duchannes es una joven algo introvertida que ha llegado a Gatlin para vivir con su excéntrico tío, Macon Ravenwood. Es una chica especial con unos dones algo especiales también. Le cuesta hacer amigos y por ser sobrina de quien es tampoco lo va a tener fácil. Sin embargo su vida va a cambiar cuando conozca a Ethan Wate. Es el chico que comparte sus sueños y el único que le hace olvidar que su final está escrito y no puede escapar de él.

Juntos comienzan una relación de amistad que los une en un su cruzada por cambiar el destino que le espera a Lena cuando cumpla los dieciséis años. Ambos irán descubriendo unos sentimientos mucho más profundos, además de desvelar secretos mucho tiempo guardados. Así vivirán una aventura contrarreloj donde serán testigos de una trágica historia de amor vivida por sus antepasados, desencadenante de la maldición que pesa sobre la familia de Lena. Además harán todo lo posible para que su relación siga adelante a pesar de ser ella una Caster y él un simple mortal, y de tener en contra todo un pueblo.

Hermosas Criaturas es una novela donde el romance y la fantasía se entrelazan a la perfección. Las autoras, Kami Garcia y Margaret Stohl han conseguido una ambientación excepcional y unos personajes secundarios muy bien adaptados al desarrollo de la trama. La historia es interesante y bastante entretenida, aunque en ciertas ocasiones se pierden un poco en los detalles que hacen que la narración no sea ágil en algunas partes. Sin embargo esto lo compensan con un final muy trabajado y con algunas sorpresas.

La parte romántica del libro no es para nada empalagosa y nos muestra una historia de amor entre adolescentes pero con unos sentimientos muy profundos y arraigados, además de muy tiernos.

En el plano fantástico las autoras han sabido darle un punto diferente a la historia y han creado un mundo nuevo, en referencia a los Casters, y como viven estos en consonancia con los humanos.

En definitiva el libro me ha sorprendido para bien. Me ha parecido diferente a lo que he leído de literatura fantástica hasta ahora, con una prosa ágil, en la mayoría de las partes, y contado desde el punto de vista del chico, cosa que lo ha hecho más interesante. Así que ya os puedo decir que lo cogí con ciertas reticencias y al final he salido encantada y ya tengo ganas de leer la segunda parte, Hermosa Oscuridad.




Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.

En la red son conocidas como «las chicas Caster»



Gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar.



9 comentarios :

  1. hola, este libro me ha tocado en un sorteo así que en breve espero tenga el placer de leerlo, aún estoy esperando que mi amigo el cartero me lo traiga, chao

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y no me disgustó pero cuando me puse a leer el segundo no podía seguir. Creo que son muy pesados para mí.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues hasta hace poco quería leerlo. Pero se me pasaron las ganas cuando vi la película jajaja Así que de momento lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Leí hace tiempo el libro y me gustó, aunque esperaba algo más de él....

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho por lo que has comentado, de que el romance no es nada empalagoso; y me encanta cómo está narrado por Ethan, me enganchó mucho por tenerlo a él de protagonista.
    A ver qué te parecen los siguientes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante esta saga, espero leer el primero pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    No me termina de convencer esta serie, ni siquiera ví la película :( tiene algo que no me termina de llamar, no sé
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que este me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buenas :)
    Lo he empezado hoy con muchas ganas. La verdad es que, a pesar de haber oído mencionarlo tantas veces, no había leído ninguna reseña. ¡Muchas gracias! Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!