Reseña - Hidden, Sophie Jordan

26.2.14


Hidden. Alma de luz.

Editorial: Grupo Editorial Bruño » Publicación: 6 Noviembre 2013 
ISBN: 9788421679647 » Género: Juvenil » Serie:  3º - Firelight

¡Ya está aquí el impactante final de la trilogía Firelight! La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…



La reseña que hoy os traigo es el cierre de una trilogía que tenía ganas de leer pero a la misma vez me asustaba el no saber que me iba a encontrar entre sus páginas y claro está si me iba a gustar. La novela a la que me estoy refiriendo es Hidden, tercera y última parte de la trilogía Firelight de Sophie Jordan.

El libro comienza justo en el punto donde se quedó Vanish, Jacinda junto con Will y también Tamra y Cassian han ido en busca de Miram que ha sido capturada por los enkros y está atrapada en uno de sus laboratorios a merced de ellos. Jacinda se siente culpable y responsable de la captura de Miram por lo que decide arriesgar su vida al máximo con tal de liberarla. Para ello será capturada y hecho prisionera e el miso lugar donde está Miram. Allí descubrirá que no solo tienen capturada a la hermana de Cassian sino q muchos otro drakis están también atrapados a la espera de lo que quieran hacer con ellos los enkros.

Desde este momento ni Jacinda ni nosotros como lectores tendremos un momento de tranquilidad ya que los acontecimientos se irán sucediendo de tal manera que será imposible dejar de leer. Una vez nuestra heroína se encuentre fuera gracias a la intervención de sus amigos tendrán que huir y poner tierra de por medio entre los enkros y ellos ya que serán perseguidos y acosados por un grupo de cazadores quienes intentarán volver a capturarlos.

La trama de esta tercera parte se vuelve más rápida y peligrosa ya que deben velar por sus vidas si no quieren volver a ser capturados. En esta ocasión veremos a una Jacinda más madura que sabe cuál es su meta y por la que será capaz de todo. Su personaje ha evolucionado aunque no tanto como me hubiera gustado ya que en algunos momentos me ha sacado un poquito de mis casillas. 

Por otro lado Will sigue amando a Jacinda como al principio, incluso más ya que veremos cómo da de lado a su familia para permanecer junto a ella. Si es verdad que la autora en más de una ocasión se ha pasado un poquito al describirnos a Will como un hombre con todas las de la ley y haciéndonos ver que es perfecto, cosa que no se percibe en ciertos momentos ya que no nos podemos olvidar que es un joven adolescente y que a veces comete errores. De todas formas la complicidad que comparte con Jacinda le salvará en algún que otro momento.

Si continuamos con los personajes podemos ver que el más evolucionado quizás es Tamra. Pasa de ser una mimada y una egoísta como fue en la primera novela a alguien completamente distinta que es capaz de todo por los suyos, defendiendo a Jacinda hasta la muerte.

Cassian por su parte nos hace ver que con razón es el próximo jefe de la manada ya que hace a un lado su animadversión hacía Will para luchar codo con codo con él y así regresar a la manada sanos y a salvo.

En esta ocasión contamos con otro personaje que será muy importante en el desarrollo de la trama el cual es Deghan, un draki cautivo hace muchos años por los enkros que no dudará en unirse al grupo de Jacinda para luchar contra estos seres. A si mi la verdad es que me ha gustado mucho este personaje además de parecerme muy tierno y falto de cariño.

Sophie Jordan nos ha presentado un final muy acertado donde hemos podido disfrutar de mucha acción y también hemos sido testigos de cómo poco a poco el triángulo amoroso entre Jacinda, Will y Cassian pasaba a ser solo de dos dejando de lado a Cassian pues vemos como a lo largo de esta última parte se da cuenta que lo que hay entre nuestros protagonistas es amor verdadero.

Para ir finalizando solo os puedo decir que empecé esta trilogía con muchas ganas, y eso que era completamente distinta a lo que estoy acostumbrada a leer. Y que lo he terminado muy contenta porque me ha gustado más de lo que esperaba y aunque yo habría añadido alguna cosa más al final y cambiado alguna otra os puedo asegurar que es un buen final por lo que si aún no lo habéis leído, ya podéis hacerlo ya que fijo que os encantará.



Sophie Jordan es una lectora apasionada desde su infancia. Se graduó en Literatura Inglesa e Historia, y tras varios años enseñando inglés, decidió que había llegado la hora de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura.

Amor hostil (Once upon a wedding night, 2006), su primera novela, fue nominada al premio Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times. Desde entonces ha publicado otras novelas históricas y algunas más de romance sobrenatural bajo el pseudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive en Houston con su familia, y en medio de ruidosos niños y de un marido que adora su manera de cocinar, es capaz de sacar tiempo para escribir una buena historia de amor.

Sitio web oficial: http://www.sophiejordan.net/




Gracias a la Editorial Bruño por el ejemplar.



3 comentarios :

  1. No he leído ningún libro de la serie pero por lo que puedo ver está gustando bastante, aunque por el momento lo dejaré pasar que tengo bastantes lecturas acumuladas :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas de leer esta trilogía! Me parece muy interesante y algo fresco en la literatura juvenil de ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!